<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Capitulo 9 "Silencios de la vida" (parte 1)

July 20 2003 at 1:57 PM
  (Acceso lukasstone)
Forum Owner

En la casa de Miranda, la conversación se torna cada vez mas densa y el ambiente ya no soporta tanto enfrentamiento.
Que realmente no te cansas?-le grita Miranda …estoy cansada, entiende por favor!
Necesito me perdones, necesito ordenar mi vida-dice en un tono mas tranquilo Rolf sentado en el mismo sofá que dejo hace años en la misma posición.
(suena el teléfono)
no vas a contestar?
Alo?-dice Miranda en un tono algo desarmado….que?, Julián?, mi hijo?, Julián Myers?.

La decisión había sido clara, Rolf debía irse de la casa y dejar que Miranda solucionara aquella situación que tenía a su único hijo entre rejas como lo había hecho durante más de 10 años. Rolf decidió irse y no agrandar las cosas cuando en realidad le daba lo mismo, pero se dio cuenta que la situación en si no era sencilla y que su sola presencia agrandaría mas las cosas.

En la comisaría de una población de la capital estaban la Jechu y Julián en una misma celda esperando ser rescatados por uno de sus progenitores. Julián estaba sentado en el suelo con las rosillas cerca del rostro y la Jechu parada tras la reja intentando hablar con algún carabinero con un rango más alto.
Oiga señor carabinero!, escúcheme! Si no hicimos nada, hemos dado nuestra versión ya 4 veces y como no nos creen!!!-decía la Jechu en un tono alto y enérgico mientras que el carabinero que los cuidaba no le respondía nada.
Por la mierda oh!-dice la Jechu en un tono mas alto al anterior pegándole unas cuantas patadas a la reja.
Oiga dama, si sigue de esa forma la trasladaremos a la cárcel de mujeres, busca eso damita?-dijo el carabinero.
Jechu, quédate tranquila, por favor no sigas haciendo escándalo que no será para nada bueno-decía Julián sin sacar sus rodillas cerca de su frente…estoy seguro que mi mama llegara luego y pagará la fianza…tranquila.
Ah si, eso decís tu…pero no sabis naita que nos van a quedar los antecedentes sucios-dijo la Jechu….por que no te parai?, me ponis histérica ahí sentado sin hacer nada!.
Que mas quieres que haga?, por que no vienes aquí y te sientas conmigo y nos tranquilizamos?-dijo Julián en un tono bastante tranquilizador.
La Jechu bajo el ritmo de sus actos y miro a Julián de manera tierna, va hacia donde el y lo abraza.
Ya oh, perdóname huacho.
OK.
Deberías estudiar psicología…sabis tranquilizar súper bien…trasmites tranquilidad-le dijo la Jechu a su amigo.
Julián se rie tiernamente.
Pucha!, es que igual me da rabia po! Si cacha que por robarte una gallina en el sur te dan como 15 años me dijo una vez una nana cuando era chica…cachai?
Oye Jechu, perdóname que me vaya del tema, la verdad es que me tiene harto…pero no entendí muy bien que fue lo que le paso a la Olga…nunca me lo terminaste de explicar. Y es una cosa que en si fue delicada, imaginate que después de esto se murió Rodrigo y la Olga ni siquiera fue capaz de ir a su funeral- pregunto Julián a la Jechu.
Jechu?, Jechu?-dijo Julián mirándola, pero se dio cuenta que estaba dormida en sus brazos.
Ok…después lo hablaremos-dijo Julián para si mismo.
Sin embargo la Jechu no dormía, sino que intentaba evadir una verdad que solo ella guardaba, una verdad que era mejor no confesar…la Jechu pensaba en que Rodrigo la había maldecido desde donde estuviese, mientras Julián pensaba como lograr dormirse, pero le fue imposible.
A la media hora, llego miranda en busca de su hijo y su amiga. Simplemente tuvo que pagar una multa, pero advirtió que pondría abogados que estudiasen la situación. La policía no le dijo anda, como siempre y ella se fue con su hijo de la mano y la Jechu al otro lado, al lado de Julián.

Al día siguiente en la casa de colores terracotas y ocre, Julián y Jechu dormían…
Gracias por cederme tu cama Julián-dijo la Jechu acostada en la cama de Julián como una reina.
No te preocupes-dijo el, mientras se levantaba del sofá que lo había acogido durante la noche mientras se levantaba para ir a la ducha.
(suena el celular de Julián)
Jechu!, contesta por fa!-grito Julián desde el baño.
Ya!....alo?
Hola, disculpa, creo que me equivoque-dice Amaris desde el otro lado del teléfono.
Buscas a Julián?
Si…esta ahí?
Tu quien eris???...mmmm, me tica que eres la de la universidad…
Ehhh-dijo Amaris un tanto molesta.
Mira, Julián no te puede atender por que se esta bañando, ¿quieres dejarle algún mensaje? …onda, no se si cachai, pero los dos somos como uno.
Amaris sin entender a que venían esos comentarios se cortó por completa.
Si puedes, dile que lo llamo Amaris.
Ok, si PUEDO!!! Se lo diré …..ay!, es tan blandita-decía la Jechu en un tono relajante.
Que cosa?-dice Amaris desde el otro lado.
Pucha, perdona…es que la cama de Julián es tan blandita…que pucha que la gozo!.
Ok…adiós.
Amaris desde el otro lado del teléfono muy manipulada y con rabia por las estupidas respuestas que le había dado la amiga de Julián.
Que paso hija?-dice Dinorah.
Nada mami-responde la hija.
Hola Amaris, como dormiste?, dice Lourdes quien llega en bata desde su dormitorio.
Bien, y tu?
Preocupada.
Que te pasó? O que te preocupa-dice Amaris mirando fijamente hacia fuera de su casa.
Tu!-dice Lourdes haciendo que Amaris vuelva la vista hacia ella.
Y yo que hice?
Lourdes toma del brazo a Amaris y se la lleva al patio delantero de la casa.
Ay!, para que tanta brutalidad?
Dime una cosa!,. la mama sabe que andas con ese Josué?
Amaris mira al suelo.
Responde!
No, nadie sabe…no entiendo para que tanto problema-dice Amaris.
Eres bien estùpida Amaris de Jesús….te quieren hacer caer nuevamente! Que no entiendes?, de que manera quieres que te lo explique?
Yo, lo que no entiendo es por que te debes meter en mis problemas….es mi vida-responde Amaris mas exaltada que en un inicio.
Tus asuntos me comprometen por si no lo sabias, por que son tus asuntos los que después pesamos la mama y yo cuando te llegan tus tiempos de depresiones y visiones negras del mundo!, tus desilusiones…ah!, me das rabia…que no puedes aprender a estar sola?-decía en un tono defraudado Lourdes.
Haber para, tranquilízate!, que no entiendes que Josué me hace feliz?
Te dijo que te ama?-dijo Lourdes
Bueno, no tanto así como decirme que me ama, pero…
Estupida!, los hombres son todos unos interesados, solo quieren usarte y tu eso ya lo sabes…sabes lo fácil que es caer en la trampa de los hombres….me das pena…
Aparece el auto de Josué y le toca la bocina a Amaris. Amaris corre al auto.
Hola amor-le dijo Josué desde el auto
Hola-dijo ella poniendo cara de desagrado.
Que te pasa negrita?, te vengo a buscar pa que almorcemos en mi casa….te tinca?

Amaris no lo pensó mucho ya que quería salir de su casa luego del desagradable enfrentamiento con su hermana.
OK, voy, pero esperaré….deja terminar de vestirme y avisarle a mi mami.
Igual así estai bien-dijo Josué cuando en realidad la prefería sin vestir mientras miraba la silueta de ese cuerpo que saboreo durante largo rato…

Mientras tanto, en un hotel santiaguino, Rolf se preparaba para visitar a su hijo, intentando vestirse lo mas relajado posible que se pueda para ser dic sábado.
Rolf era un hombre alto, de huesos anchos. Había adelgazado hace unos 7 años producto de una depresión que comenzó con una crisis de pánico en pleno estreno de un libro de Lukas Stone en España, lo que lo tuvo interno en un psiquiátrico durante un par de semanas.
Generalmente Rolf vestía de manera elegante, ya que su trabajo lo ameritaba. Dirigía una editorial en Holanda con sede en Suecia y España y este era su tiempo de descanso. Había hecho un tour totalmente organizado que partía en Israel, luego África y que terminaría en Chile con la visita a su hijo.
Rolf escucha la puerta de su habitación y se dirige a abrirla.
Tu!....dice Rolf impresionado
Esa persona era Álvaro, quien trabaja con Miranda estaba parado frente a Rolf después de algunos años.
Hola-dice Álvaro con una sonrisa en el rostro.
Hola, pasa, adelante-le señalo Rolf sin siquiera darle la mano.
Que sorpresa, nunca imagine que vendrías-dijo Rolf con una cara de desacierto.
Sabia hace tiempo que estabas por regresar, Miranda me lo cuenta todo-dijo el hombre sentándose en los pies de la cama de agua.
Mira tu…me sigo sorprendido…así que trabajas nuevamente con Miranda…dijo Rolf.
Si, hace ya 2 años, un poco más…

El tenso ambiente vivido en la habitación del hotel se podía sentir a metros de distancia.
Tal fue la impresión de Rolf de ver a Álvaro después de muchos años que se quedo sin palabras; sin embargo, Álvaro tenía mucho que decir.
Creo que necesitamos hablar Rolf.
Creo que no es el momento-respondió Rolf.
Necesito que me des tiempo para hablar y me expliques muchas cosas….no entiendo muchas cosas y mas aun me desconociste durante todo el tiempo que estuviste afuera. Me entiendes?
Difícilmente Álvaro, ya que yo he vuelto a chile a ordenar la vida de mi hijo, no la mía.
Mira, no quiero discutir eso ahora…te propongo nos juntemos en la noche, aquí, en el bar del hotel a las 10 de la noche.
Rolf piensa muy poco la proposición de Álvaro, pero con tal de sacarlo de su vida en esos momentos era feliz…
OK, a las 22-dijo Rolf abriendo la puerta de la suite.
Álvaro se levanta y camina lentamente hacia la puerta sin quitarle la vista a Rolf.
Rolf cierra la puerta y los nervios lo consumen y lo hacen pedazos cayendo sentado al suelo con las rodillas cerca del rostro…igual que su hijo.

DES@DAPTADOS*CAPITULO8*PERDER O PERDER*LEELA
http://www.network54.com/hide/forum/238238

THE CREEK....
http://www.thecreek.cjb.net

Respond to this message   
Current Topic - Capitulo 9 "Silencios de la vida" (parte 1)
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement