<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Capitulo 12: "Una hermosa diferencia" Parte I

August 18 2003 at 1:40 PM
  (Acceso lukasstone)
Forum Owner

En capítulos anteriores….

La Jechu sin salida alguna se ha visto encerrada en una trampa que ella mismo ideo…Su presencia y la de aquel travesti revoluciono su vida por esos minutos y la terminaría revolucionando por lo que le quedaba.
A ver, solucionemos las cosas quieres-decía la Jechu muy nerviosa a Ámbar, el travesti.
Ya hay poco que solucionar mijita, tenis que puro aperrar y decir la verdad.
Ya veré que hago-dijo la Jechu mientras se iba perdiendo entre la gente vestida de negro que disfrutaba aquella fiesta.

Mucho antes, Julián y Amaris habían conversado sobre el como continuar entre relaciones tortuosas y humillantes y eso había gatillado en el corazón de Amaris una gran pena que comenzó a recordar la misma noche que la Jechu era descubierta…

Capitulo 12

Aquel día viernes, las cosas para Amaris habían sido igual de fructíferas que el resto de los otros días, estaba feliz por que estaba a días de entrar a la universidad a estudiar lo que siempre quiso “teatro” y eso la llenaba de felicidad y nervios que difícilmente podía contener…
Ahí mamita!, creeme que estoy nerviosa y feliz!, esto de estar bien, de poder concretar mis sueños poco a poco me llena de felicidad-decía Amaris a su madre quien limpiaba la cocina.
Si hija, a mi me llena de orgullo que seas exitosa por que esto es fruto de tu propio esfuerzo y sacrificio, tu eres la mejor hija!, la mejor, no hay otra mas hermosa e inteligente que tu.
Sabes mama, tu siempre estas conmigo y sabes todo lo que necesito oír, a veces me siento tan vacía y tan extraña en este mundo que me dan ganas de irme y vivir lo mas lejos posible donde no exista contacto con ningún hombre, ni con ninguna gente que quiera dañarme…
Tranquila hija, se que desde este año las cosas serán mejores para ti-decía Dinorah
Eso espero mama, espero que todo mejore –decía suavemente Amaris mientras miraba por la ventana.
Con quien estabas hablando hoy en la tarde?
Con Julián, por que?
Ah no, por nada, es que fue una conversación que te dejo distinta-dijo la madre.
Es que sabes mami, me hace bien hablar con el, como que siento que me entiende y que ha pasado por lo mismo que he pasado yo, como que estamos en un mismo nivel, no se…
Mmm, que insólito-dijo Dinorah un tanto confundida
Por que tanta duda?
Es que…si pololeas con Josué, no debería existir otro que te comprendiese que no fuese tu novio o pololo, no se…
Lo que pasa es se diferenciar entre amigos y pololos y bueno, generalmente la gente no tiene verdaderos amigos, no tienen con quien con quien realmente ser sinceros y lo que pasa es que Julián así es, un verdadero amigo…por que lo dices?, crees que hay algo mas?
Bueno, da como para pensar…

Esa noche, Amaris quedo entre la incertidumbre y la felicidad de un día lleno de matices que la habían hecho ser lo que en estos momentos era, un verdadero caos de emociones. Sin embargo, su tranquilidad era mayor, su cama la esperaba para recibir su delicado cuerpo que necesitaba descansar…pero sus pensamientos no la dejaban dormir y recordaba aquella tarde en que Josué y su madre la llevaron a aquella tienda…

Sabes linda, me encanta venir a esta tienda por que es demasiado “fashion”, tu entiendes po!, toda la moda es actualizada como si estuviéramos en Milán, Francia, Europa en genial…es espectacular-decía Anegrett a la polola de su hijo.
Si, así veo-decía Amaris con un tono muy por debajo de lo normal.
Te gusta esto-pregunto Josué a su polola señalando un pantalón ajustado
No, es no es mi estilo-dijo Amaris mirando de reojo la actitud de Anegrett, quien hizo como si no veía nada.
Así paso un buen rato en el que nada impresionaba a Amaris y eso ponía a Josué mas tenso de lo debido ya que no encontraba nada que realmente le placiera a su polola, quien tenia un estilo de vestir muy fuera de lo común…
Sabis Amaris, me gusta tu ropa, pero no se…es rara-dijo Josué sin pensarlo mucho.
Amaris se quedo impactada.
Que tiene que no te gusta?, a mi me gusta.
Bueno, no se, podrías aprovechar un poco mas tu cuerpo, quizás sacarte mas partido, eres espectacular, yo lo se.
Amaris se quedo pensando para si y no encontró respuesta alguna a su desubicado pololo.
Mira linda!, te encontré esta mini que te puede quedar preciosa!, por que no te la probai?, te quedara caballo!

Y así fue aquel día lleno de matices que hicieron que Amaris se diera cuenta muy tarde que la razón por la cual estaban en aquella tienda era para cambiarle el estilo de vestir y eso, la dejo muy mal, muy triste, demasiado decepcionada del mundo y lo que en el habitaba una vez mas…No pensó que la superficialidad de Josué fuese tan grande como para molestarse por su forma de vestir y andar por la vida sin siquiera preguntar las razones por las cuales lo hacia…Se dio cuenta luego de algunas semanas de pololeo que no estaba consiguiendo nada y que ella no buscaba eso, lo que buscaba iba mas allá….Sin embargo, ese día Amaris no dijo nada mas que : “Gracias, adiós” cuando la dejaron en la puerta de su casa...

Y aquí vive esta niñita?, no crees que es muy peligroso para que vengas aquí en las tardes?-dijo Anegrett a su hijo con un tono muy desafiante a su hijo, quien la miro como queriéndole decir: “es lo que hay”…

Así fue que aquella tarde, Amaris, luego de derramar unas cuantas lagrimas en el baño de su casa tomo un vaso de agua, el que lo sintió como necesario, también llamo a Julián, quien estaba allí, para servirle cuando ella lo quisiera…
Alo Julián?

Aquella tarde habían quedado de acuerdo en que se juntarían al otro día en la plaza Mulato Gil a caminar y a ver las librerías que tanto le gustaban a Julián y ver oleos que Amaris anhelaba mirar, sabia que no los podría comprar, pero con solo mirarlos se conformaba…
Ahí llegaron con 15 minutos de retraso los dos jóvenes que vivían sus aventuras y desventuras pensando en la forma de llegar mas rápidamente desconociendo que estaban los dos con el mismo atraso…Julián hizo como que venia caminando lento, sin mayor interés, con los ojos en el suelo y a ratos miraba hacia delante, en uno de esos ratos se dio cuenta que la figura de su amiga estaba cerca, pero le fue irreconocible por que aquella miraba como si nada hacia delante, con la miraba perdida como si no lo hubiese visto…
A penas estaban cerca, sintieron como que el universo se ordenaba y que toda tenia sentido, fue un abrazo tan fraterno e intenso que todo en ese momento estaba bien y que nada les faltaba….
Te he echado de menos-dijo Amaris entre los brazos de su amigo y con lagrimas en su delicado rostro.
También, sabes que es así.

Aquella tarde de sábado, Julián y Amaris caminaron por la plaza tranquilamente, como dos ancianos que no tuviesen nada mas que hacer, disfrutando de los libros franceses y las pinturas de artistas que no eran conocidos…
Mira, te gusta este?-dijo Amaris a Julián.
ee…no lo entiendo mucho
mira, es simple…esto es casi la eternidad, ese animal es como tu
Amaris, me asustan tus analogías.
Jajajajaj!, siempre me dicen los mismo…en el colegio tuve un profe que me dejo loca con las analogías, primero las odiaba, luego las amaba…sabes que me sirven para expresar mejor la vida y eso me sirve, me sirve para entender y ser entendida…
Eres tan especial, no se como te ha ido tan mal en el amor.
Lo mismo me pregunto yo, pero en algunas ocasiones obvio el tema de ser especial
Jajajajaja.
Cualquiera diría que tienes un autoestima por el suelo-decía aun con risas Julián a su amiga.
Aunque no lo creas, es así-dijo Amaris indicándole un asiento a Julián para que se sentaran.
Me has contado muy poco de tu vida y tus amores, tu sabes casi toda mi vida, yo se muy poco de la tuya.
Julián se puso medio nervioso por que no quería ahondar en temas que lo dejarían mal, aunque sabia que en Amaris podía confiar, pero mas que eso fue el miedo a confesar que realmente había vivido muy poco…
Te ha pasado alguna vez que sientes que has vivido muy poco?-pregunto Julián
Constantemente, por que?
Eso me pasa
Por que dices eso si eres una persona llena de ideas tan buenas, consejos tan amorosos, eres tan sensible…
Pero eso no asegura tener una vida cargada de vivencias…
Bueno, y tu papa y tu mama, tu historia no es fácil de ser contada.
Si, pero eso es como lo esperable cachai?, yo he sufrido por eso harto tiempo, se como es mi mama y bueno, creo que debo asumir mi existencia desde esa perspectiva, es mi familia, es inevitable que no existan problemas…
Entonces?
El problema esta afuera entiendes?, mi vida afuera es casi un vació que nadie conoce, ni yo mismo…
Que te falta entonces?-dijo tiernamente Amaris
Me da vergüenza decirlo
Dilo, tienes en mi toda la confianza que necesitas.
Creo que falta amor.

Aquella tarde se la pasaron caminando y mas tarde fueron a ver una función de títeres cerca del museo de bellas artes, se rieron mucho, y se conocieron mucho mas de lo que faltaba conocerse…

Lee DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238

THE CREEK
http://www.thecreek.cjb.net

Respond to this message   
Current Topic - Capitulo 12: "Una hermosa diferencia" Parte I
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement