Esa tarde iba a ser difícil para Julián, mas aun para Rolf, quien estaba frente a frente a su hijo de la forma más indeseada…Rolf no sabia que hacer, no sabia como enfrentar a su hijo, apareciendo como un extraño ser que se cruzó en su camino una tarde de verano, mas aun, a la salida de un lugar que lo comprometía bastante…
Papa, eres tú? -dijo muy inconscientemente Julián
A penas escucho Rolf que su hijo era quien lo llamaba no encontró escapatoria, o escapaba o enfrentaba la realidad. Rolf escapo, corrió como no lo hacia hace años, corrió y corrió por las calles de santiago intentando sacar de su mente el gran error que estaba a aun paso de cometer, no quería hacer sentir a su hijo culpable por la vida que el llevaba, ni mucho menos, destruirle la vida y la posible imagen de hombre que se supone Julián debía tener…sin mas, el verdadero miedo de Rolf era destruirle la vida a su hijo, destruírsela de la misma forma que el se la destruyo a si mismo, cuando era joven y cometió errores que lo hicieron mentirse toda la vida…
Mientras tanto, Álvaro, intentaba darle explicaciones a Julián quien no entendía lo que ocurría…
Papa?, como va a ser tu papa po Julián!, imposible-decía Álvaro.
Julián en estado de desconcierto no entendía lo que ocurría, su mente vacilaba entre la duda y la verdad y no podía discernir que ocurría
Te juro que era el, yo vi que era como mi papa-decia muy nervioso Julián.
Pucha, me da lata contarte mi vida Julián por que es privada cachai?, entonces, no tengo que mas explicarte…tu confundiste a mi amigo con tu papa o quizás estay pensando en el, no se po…relájate compadre, pa mi que estai medio nervioso.
Julián, mejor vamonos-dijo Amaris a su amigo tiernamente
Es que…
No, quiero irme-dijo Amaris quien nunca pensó que estaba frente a la situación mas complicada de enfrentar en la vida de Julián.
Ya, vamos…
Así, de esta forma, Julián terminaba de no comprender otro espacio de su vida incompleto, estaba perdido nuevamente; mientras su padre seguía evadiendo su verdad, sentado en un banco del parque forestal, llorando y sintiéndose el ser mas lamentable del planeta…
Capitulo 13
Quedaba 1 semana para entrar a clases y ya la mayoría de los veraneantes regresaban a la ciudad, todo se iba reponiendo lentamente a su orden natural y la gente llenaba los espacios de esta ciudad inconclusa y a veces perdida…De la misma forma, Miranda intentaba llenar su vida con cosas que nunca terminaría de comprender, como el por que de su infelicidad.
Ella estaba en su pieza, acostada, con el televisor encendido , pero sin ver, estaba tirada como un bulto ue solo deja pasar la vida ante sus ojos. Julián abre la puerta.
Hola mama, como estas?
Eee…quiero estar sola
Solo quería saber como estas, si quieres comer algo o no se…
No se que?
Conversar mama.
Estoy con mucho sueño y cansancio acumulado hijo y no tengo las fuerzas para conversar.
Es que, estoy metido con algo mama que nunca te he preguntado.
Miranda cambio de posición y se sentó mas adecuadamente invitando a su hijo un lado de su cama de dos plazas, que siempre fue usada solo por ella durante los últimos años.
Cuéntame hijo
Eee…bueno, es complicado y no se por donde empezar mama…
Por donde quieras hijo.
Mira, quiero ir al grano con esto, y es mejor.
Miranda noto que el ambiente se ponía un poco tenso y el aire se hacia un tanto pesado, razón por la cual su corazón se acelero y pensó en no hablar nada de lo que no debía hablar.
Ya…escucho-dijo Miranda.
Es sobre el papá. Quiero saber por que se fue del país.
El ambiente se puso mas denso y Miranda se quiso morir.
Eee…bueno…dime
Ya pregunte po mama, dime por que se fue.
Te he explicado un l millón de veces que las cosas entre nosotros no resultaban y que bueno, tu sabes, no había vuelta que darle al asunto…el se quiso ir, yo lo deje y yo te quise conmigo…basta con eso?
No, no basta, quiero la verdad, se que esa no es la verdad.
Y que verdad se supone que te debo confesar?
Quiero saber quien era realmente mi padre.
Ay hijo!, no ando de animo para describirlo ni nada, tu sabes que me sacas de lugar cuando empiezas con el tema.
Presiento que me estas escondiendo algo mama y quiero que me lo digas.
Yo?, ocultarle algo a mi hijo amado?, nunca mi rey.
Mama, no me mientas…mi papa tenia otra mujer?, tiene otros hijos?, se fue con alguien o que?
Por que no la cortas Julián, me estoy cansando de esto-decía miranda entre los nervios de poder decir algo que no quería decir.
Tu papa se fue por que no me amaba, no te basta con eso?, nunca me amo, nunca fue totalmente mío, era de otras personas, pero menos mío…que acaso no entiendes que eso no lo podíamos seguir acumulando durante mas años?...entiende hijo que todo fue por tu bien, tu papa se fue para no hacerte daño, para dejarme vivir mi vida y no seguir ahogándome…
Mama!, no me mientas mas quieres?-decía Julián entre lagrimas
Hijo!, no llores por el, no se lo merece-decía tristemente Miranda sin poder aguantar que su hijo llorara por su padre.
Por que no se lo merece?, dímelo!
Por que….
Hijo, me cuesta decirlo, no quiero hablarlo!
Dímelo!
Tu papa es un hom…..-mientras entra la Jechu a la casa de Julián.
Hola, perdón, pase por que estaba la puerta abierta…OPS…decía la Jechu notando que el ambiente no era el mejor.
Julián se saco las manos de la cabeza y saludo a su amiga de un beso..
Que paso?-dijo Julián mientras miranda se iba al baño.
Pucha, perdóname Julián, es que…tengo que contarte algo horrible
Que paso?, cuéntamelo.
La Olga, …la Olga esta internada en un psiquiátrico hace 2 días.
Que!, como y por que?
No se…me llamaron ayer los papas para contarme que estaba internada y que posiblemente seguiría ahí por mucho tiempo mas.
Pero por que?, que tenia?
La encontraron tirada al medio de una calle en providencia, tuvo una crisis de pánico y no se que cosa mas le vino…estaba alucinando, no se…
y…que piensas hacer?-dijo Julián.
Contarte la verdad de lo que paso.
La verdad de que?
De la muerte de rodrigo y su desaparición.
Julián no podía aguantar tantas emociones en el día, pero tuvo que hacerse fuerte y aprontarse a escuchar la bizarra historia de su compañera de colegio que parecía no matar una mosca.
Mientras tanto, Amaris intentaba hablar por cuarta vez consecutiva con Josué para convencerlo que entre nosotros ya no podía existir nada y que debían terminar, en la ultima ocasión, que fue hace unos días atrás, la amenazo con dejar sus estudios por ella y que el era capaz de todo por no perder su amor…ahora, Amaris se esperaba que la amenazara con suicidarse…Amaris estaba preparada para todo y ya le daba lo mismo, solo quería terminar y no acogerse de la lastima que la situación le provocaba.
Hola-dijo Amaris sentada en aquella banca de plaza.
Hola, llegue un poquito tarde, perdona..dijo Josué intentando darle un beso en la boca.
Ay, pa que tan parca?
Siéntate…mira, no quiero ser parca como tu me dices, solo quiero decirte que quiero terminar contigo por que esta situación me canso…
Cansarte?, y de que?...no po, no me digai eso…si yo te amo
Me amas?, si me amaras te gustaría tal cual soy, no buscarías cambiarme.
Yo nunca he intentado eso..
Bueno, en fin, no quiero discutir mas contigo sobre eso…solo quiero que sepas que este es el final de esta relación sin sentido que tuvimos…ya me canse y basta…no te quiero, tu tampoco me quieres, esto no tiene sentido…
Pucha, no quiero estar solo
Lo siento, yo no quiero seguir relacionada con nadie, perdóname, pero…los siento.
Nunca vas a saber cuanto dolor me estas provocando con esto…la vida es mas dura cuando no estoy con quien me ama…pero tu si lo estarás…Es por ese cierto?
Quien?
Ese, tu amigo, Julián.
Que estas diciendo?, no te entiendo.
Lo quieres a el…me he dado cuenta, no soy un estupido. Se nota que tiene otra relevancia para ti.
Sabes, quiero estar sola
Pues andate, yo no me moveré de aquí-dijo Josué sentado al lado de Amaris.
Amaris se levanto silenciosamente y se fue caminando
A quien le intentas mentir ah??!!-le grito Josué.
Amaris perdió el norte de su vida en esos momentos, su vida se había deshecho en mil pedazos y estaba sufriendo mas de lo debido por Josué, pero lo insólito de esto es que su dolor no era solo por el, sino también por la verdad que le acarreaba darse cuenta que estaba sintiendo algo muy fuerte por su mejor amigo….Esa tarde Amaris camino mucho y lloro sin sentido…
No, no puede ser, que me pasa dios mio?
Lee DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238
Capitulos finales