Aquella tarde había sido innombrable para Amaris , quien estaba entre el llanto y la desesperación por no aclarar sus sentimientos…se sentía como herida y pasada a llevar por Josué quien habló por su inconsciente.
No, si esto es mentira, es un sueño…no me pasa nada con Julián-decía Amaris para si intentando no reconocer que estaba sintiendo algo diferente a otras ocasiones donde podría definir la palabra amor.
Mientras tanto Julián en su casa esperaba poder entender la extraña historia que su amiga, la Jechu le contaba con miedo y muchas lágrimas en el rostro, junto a una culpabilidad que la rodeaba de pies a cabeza.
-Me siento mal Julián por lo que hice, debí haber hablado antes, pero-…-decía la Jechu.
-Ya no es tiempo de tratar de volver el tiempo atrás Jechu, tenis que puro dar la cara y hacer todo lo posible para que la Olga se sane y salga de ese hospital.-aludía Julián.
-Pero como!, ya no se que hacer!, queris que me lleven presa?
-no se, pero tenis que saber como hablar Jechu, aparte, esos tipos de esa casa que tu dices son peligrosos y te pueden hacer daño.
-no, si no creas tanto, son buenas personas, solo que están preocupados por ese “death in June” que lo van a procesar y se va a ir preso casi por mi culpa.
-es que no se hasta que punto es tu culpa Jechu.
-No trates de defenderme weon!, tengo la culpa y tengo que aperrar, pero no se como!
Esa tarde, Julián y la Jechu partieron al hospital a ver a la Olga, sin pensar que seria esto el inicio de un duro destino para la Jechu. Julián quería hablar con la Jechu sobre unos sentimientos encontrados por su padre y su madre y cosas de su amiga, Amaris, pero no había tiempo…en la micro solo reino el silencio y detalles que la misma Jechu iba aclarando a Julián, detalles que iban y venían, pero a los que regresaba el silencio.
En el cuarto de hotel que estaba Rolf iban quedando pocas cosas personales, la mayoría estaban empacadas en una maleta de cuero color café. Rolf había decidido dejar el país dejando tranquila a Miranda y a su hijo, a quienes les escribía una carta a cada uno, carta que leerían cuando el ya no estuviera en el país: “Miranda: no hay palabras para expresarte lo mal que me sintió por haberte dañado gran parte de este tiempo y también el tiempo pasado, he querido tomar las riendas de mi vida, pero me he dado cuenta que es tarde y que las heridas que yo pensé estaban cicatrizadas nunca cerraron…” también aprovecharía de deshacerse de Álvaro, quien no dejaba de acosarlo y en este mismo instante lo llamaba.
-Rolf?, hola, estas ocupado?
-si, que quieres?
-eee…nada, solo decirte que estoy expectante y solo cuento las horas en marcha regresiva para poder irme de este país y comenzar una nueva vida contigo, allá, en Holanda.
-haber, para!, quien te dijo que haríamos nosotros dos una nueva vida?
-bueno, e..no quise decir eso.
-que te quede claro que yo solo te sacare del país y te mantendré un par de meses, lo demás corre por tu cuenta y esta demás decirte que yo no quiero nada contigo ni con ningún otro hombre, entiendes?
-pero
-pero nada.
Rolf colgó el teléfono y dejo la decisión en manos de Álvaro, quien estaba destrozado. Pero eso a Rolf no le preocupaba, por que estaba seguro que Álvaro no molestaría estando fuera del país y Álvaro se iría sin vuelta atrás.
Sin embargo, la pena volvía a embargar su corazón al pensar que su hijo quedaría nuevamente con un vació por culpa de la poca decisión y carácter de su padre, la carta a su hijo es la que mas le costo comenzar y la que terminó mas prontamente.
Al terminar de escribir las cartas, en las que le decía la completa verdad a Miranda y no a su hijo, repitiendo nuevamente la historia decidió salir de su cuarto y tomar aire….camino un largo rato por las centricas y antiguas calles de Santiago con un cigarro en sus manos. No se detuvo por mucho rato, pero llegado un momento vio que estaba frente a una plaza que le gustaba mucho cuando joven, la plaza “Mulato Gil”. Ahí se sentó y tuvo la oportunidad de ver algunos cuadros y algunos presentaciones artísticas las que lo dejaron con una sensación de no por dejar nuevamente su patria, a su hijo, a su verdad.
Instantes mas tarde, Rolf se da cuenta que a su lado, hay una muchacha vestida de manera muy inusual que derrama lagrimas, era Amaris. Mientras tanto, Amaris ve que a su lado también hay alguien que derrama lágrimas, las que se pierden con el humo de su cigarrillo. Ambos se miran y se ríen. Ratos mas tarde estaban sentados en un café clásico de la plaza conversando como dos viejos amigos.
- esto es insólito-decía Amaris.
- insólito por que?-preguntaba Rolf.
-no se, yo a ti no te conozco, pero…pareciera que si.
-tanto así?
-si, no se, la vida da vueltas insólitas-respondía Amaris mientas les servían el café.
-pucha, esto es muy extraño para mi, nunca acepto de buenas a primeras una invitación, menos de un hombre mayor.
-jajaja…despreocupate
-por que?
-después te contare…pero primero, dime por que estas llorando
-podría decirte yo tantas cosas si ni siquiera sabes mi nombre?
-tu me recuerdas a alguien que conocí cuando era joven
-a quien?
-es una vieja historia, te vas a latear.
-bueno, quieres saber o no mi nombre?
-no, mejor dejémoslo en la incógnita.
-me parece, aunque esto sigue siendo extraño.
Amaris estaba conversando con aquel extraño con tal tranquilidad que se sentía a gusto y sin miedo alguno de poder hablar cosas intimas con este extraño que estaba sufriendo sin saberlo, por la misma persona por la cual ella lloraba.
-Bueno, no se, es simple-decía Amaris.
-dices constantemente “no se”
-si?, no me doy cuenta…por favor no me psicoanalices.
-no lo haré, tranquila, intento alejarme de la psicología, me hace daño.
-ok…
-pero cuéntame
-es simple, pero me acompleja…-decía Amaris sintiéndose un tanto nerviosa.
-ya…
-te ha pasado que sientes en el momento que no deberías sentir?
-generalmente.
-estoy pasando por una etapa de confusiones y dilemas casi morales sobre la amistad, la vida y el amor, y siento que solo una persona conjuga bien esos tres elementos.
-y cual es el problema?
-esa persona es mi mejor amigo, el mejor…me creerías que nunca había encontrado alguien que sintiera tanto como yo las cosas mas estupidas de la vida?, el sabe lo que quiero que me diga y lo que no quiero escuchar, el me complementa, es todo lo que me falta…pero hoy día, no se, algo me paso en la cabeza, como que una luz me mostró el camino y como que comencé a ver que estaba equivocada .
-por que?, no capto
-el…siento que no esta listo para el amor y que esto, podría quebrar nuestra amistad que ha sido tan maravillosa. Yo no se si quiero tener una relación, pololeo, no se, si creeme que hoy me di cuenta de esto. No entiendo realmente por que debería ser el quien llene ese espacio de mi vida que necesita de amor…
-y tu crees que el no te entenderá?
-algo así
-yo creo que el entiende
-pero su vida, es tan compleja…
-creeme, el te entiende
-como lo sabes?
-como vas a saber tu si el siente lo mismo por ti, tienes que jugártelas…creo que el verdadero amor es el que se las juega y no el que se las aguanta.
Así paso un largo periodo de tiempo en que Amaris y Rolf hablaron de ese amor que Amaris aun no comprendía y dos cafés acompañaron a Rolf en sus últimos instantes en Chile. Amaris solo se conformo con uno.
-Lo mío no es tan simple, pero creo que en el sentido de dolor y desconcierto que provoca estamos en la misma
-cuéntame, quiero escucharte…
-simple, abandone a mi hijo y mi mujer hace algunos años atrás por que tuve un problema que nunca resolví conmigo mismo y ahora regrese y bueno, ya todo es distinto, las heridas de mi ida nunca se cicatrizaron y bueno…sigo siendo el culpable del sufrimiento de ellos y el mío.
-lo tuyo es triste
-si, y bueno, ahora dejare el país y volveré a lo mío, allá, en Europa.
-no que el verdadero amor es el que se las juega?
-eee…taxi?
-jajajajajaja
Amaris y Rolf se rieron mucho rato, pero pudieron consolar esos corazones que necesitaban ser escuchados…
-ya es hora de irme, tengo vuelo en 2 horas mas y yo sigo aquí, totalmente relajado.
-una cosa mas…
-dime
-tu hijo te necesita, no lo abandones, sea cual sea tu verdad el tendrá que comprenderte y saber aceptar esa realidad…mi papa no vive conmigo, vive en el sur con otra mujer y su ausencia si que me ha dolido…Ahora, yo se de el, se constantemente, pero mi vida sin el me basta entiendes?, yo puedo vivir sin el…no hagas que tu hijo, te olvide y deje que te pierdas con el tiempo y cree sus propias teorías del por que no estas-decía Amaris pensando en la vida de su amigo y en la ausencia de su padre.
Rolf quedo pensativo y con ganas de seguir ahí, ordenando el mundo, pero no podía…
-me voy, lo siento, pero debo irme
-pucha, lo siento…lo disfrute mucho
-creeme que yo también-decía Rolf mientras se ponía su chaqueta y apagaba su octavo cigarrillo.
-como te llamas?
-realmente quieres saberlo?
-si
-Rolf, Rolf Myers.
Esa misma tarde, Julián y la Jechu fueron al psiquiátrico a ver a Olga, quien estaba sentada en una banca al medio de un jardín muy lindo que coloreaba el gris corazón de Olga.
-olguita, mire, la vienen a ver-dijo la enfermera a su paciente favorita.
-Quien es?-dijo Olga muy despacio
-sus amigos del colegio dicen, la Jechu y Julián.
Olga no hizo seña alguna de aprecio hacia tal visita, sin embargo se aprontaba a recibirlos con una disposición no esperada.
-Olga!, amiga-dijo la Jechu
-sabes, quiero recuperarme Jechu, quiero que me dejes en paz-dijo Olga.
-queremos saber de ti Olga, queremos ayudarte-dijo la Jechu mirando a Julián quien esperaba adentro
-ayudarme?, a que?...no estoy de animo, por que no se van?-agrego Olga.
-Yo se toda la verdad Olga
-si lo se, es por eso que estoy aquí, por que no quiero saber de ti, se que me mentiste-dijo Olga sin expresión alguna.
-como lo sabes?
-eres una estupida, andate!, ya me hiciste daño!, no quiero saber mas de ti!-gritaba desesperadamente la Olga.
La Jechu comenzó a llorar de desesperación y sus palabras ya no eran palabras sino titubeos que no eran entendibles…
Pe, pe…olguita, por favor…
Ellos me contaron todo
Ellos quienes?-dijo Jechu.
Ellos, los que están detrás de ti-señalo Olga
La Jechu vio que tres personas vestidas de negro se acercaban a ella, quien se desmayo en ese mismo instante. Olga simplemente calló y asintió con la cabeza.
Al pasar de las horas, Julián se sintió extrañado por no saber de su amiga, mas entro al patio y vio que no había nadie, no estaba ni la Olga ni la Jechu…en ese momento, Julián grito desesperado a su amiga, quien no aparecía por ningún rincón de aquel hospital…
Esa tarde, Amaris supo que no estaba frente a cualquier persona, desde ese instante Amaris supo era el padre de su amigo, pero no dijo nada y dejo que el se fuera…
-ey!, esperame-dijo Amaris
Rolf se dio vuelta
-tienes algo de tu hijo?
-de ahora, nada..por que?
-por nada-dijo Amaris mientras le puso una pulsera que Julián le regaló hace unas semans atrás.
-Ah, era eso…
ambos volvieron a reír y siguieron sus caminos con el alma un poco mas liviana y el corazón un tanto mas comprendido; pero la impresión de Amaris le hizo sentir que el destino si estaba escrito y que algo pasaría que no estaba dentro de sus planes…
Continuará...
Lee DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238
Capitulos finales