Aquel psiquiátrico era demasiado grande y Julián ya estaba cansado de buscar entre los extensos pasillos, por los cuales se resbalaba constantemente y estaba a un paso de caer…pero su preocupación era mayor por que entendía levemente lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, su miedo lo hizo comprender cosas que nunca antes había asimilado. Su vida estaba en peligro y la de su amiga….
-por favor, ayúdeme, necesito encontrar a mi amiga, vinimos aquí a ver a Olga Sarmiento y desaparecieron-decía Julián.
-quédese tranquilito no mas, si van a aparecer-decía el guardia.
-es que llevo mucho tiempo buscándola, pro favor, pida ayuda!...m estoy humillando no ve?.
El guardia del psiquiátrico pidió ayuda a seguridad con el fin de encontrar a la amiga de Julián, quien estaba en algún lugar de aquel psiquiátrico, pero desconocían en que estaba…
Olga estaba llena de resentimiento, sabia toda la verdad y sabia que su amiga le ocultaba lo que a ella podría haber sanado hace mucho tiempo. Esto traía gran dolor al corazón de Olga quien no dejaba de preguntarse el por que de la actitud de la Jechu. Olga estaba de pie en una habitación oscura; la Jechu estaba tirada en el suelo, la rodeaba un circulo, no se lo explicaba…sus ojos comenzaron a abrirse y su conciencia irreconocía aquel lugar. Solo una pequeña luz alumbro el rostro de Olga, una luz que seria el probable inicio de su perdición…
En la habitación de Rolf, solo estaban sus maletas esperando por el y su angustia estaba rodeando su alma, de manera tal que sus piernas tambaleaban y su corazón parecía estallar. Había entregado las cartas que deberían llegar a manos de Miranda y de Julián, todo estaba listo para partir. Rolf tenia las maletas en sus manos y la disposición a no volver a Chile tras no haber intentando encontrar mas soluciones posibles, simplemente estaba cansado y supo que el dolor que provocó en el pasado era irreparable…no había vuelta atrás.
En esos momentos, miranda, que intentaba organizar una reunión con sus amigas del taller de pintura recibió las dos cartas de parte de Rolf; las ignoró y las guardo en el cajón de su velador intentando que eso no volviera a arruinar su castillo de naipes que con tanto esfuerzo construía día a día. Sin embargo, la intriga pudo más y leyó las dos cartas, partiendo por la de su hijo…
Minutos mas tarde, las lagrimas caían de su rostro sin poder contenerlas…
“hay cosas que difícilmente podrías entender hijo, los motivos son tantos como tan pocos y respuestas vacías a una vida que nunca decidí llevar…Espero algún día recuerdes que te escribí esta carta con el fin de decirte que te amo y que eres lo mas valioso, y aunque no entiendas esta paradoja de amarte y no poder tenerte, si podrás entender que yo estoy aquí, desde lejos, amándote y esperando el momento de que podamos hablar como un padre y un hijo normales…
te amo Julián…Tu padre”
Miranda no soportó mas y abrió la carta que estaba destinada a ella…terminó en el suelo, tirada como un bulto, un pedazo de carne inamovible que desgarraba su cuerpo con las lagrimas que ya eran un alivio a este instante…solo hizo un gesto, levanto el teléfono y llamo a sus amigas del taller para avisar que la reunión no iría por que se sentía mal…
Miranda se levantó y salio de su casa en busca de Rolf.
Amaris regresó a su casa mas tarde de lo debido por su extraña tarde que la acompañó; pero su madre no lo tomo de buena manera, pues estaba preocupada por su tardanza
-por que me haces esto eh?, te crees que afuera el mundo es muy lindo, que nadie se querrá reír de ti’…ah??-decía Dinorah.
-Pucha mama, es que tuve un día extraño, no se
-Que pasó, que te hicieron, dímelo
-nada mama…es que fue un día especial, bueno, no se
-basta de decir “no se”, me desesperas
-por que no dejas pasar este momento de la mejor manera y que yo tome las decisiones correctas mami?, creo que debo enfrentarme a lo que hay afuera sin depender tanto de ti.
-que estas diciendo hija?
-que si llegue tarde bien, tuve mis motivos…y deberías relajarte
-estas jugando conmigo no?-decía Dinorah mientras tomaba asiento en su sofá de 12 años.
-no mam´s, simplemente quiero que me respetes y sepas que esta es mi vida y estoy decidiendo de la mejor manera.
-que?, acaso no terminaste con Josué?
-si mama, si terminé con el…pero
Dinorah mira a su hija y ella también a su madre y saben de que están hablando
-te diste cuenta que Julián…
.-si mamá
-lo sabia
-como?
-una madre conoce a sus hijos…
-pero me da miedo mami
-por que amor?
-por que es mi amigo, y bueno, tu sabes, es muy vulnerable a la vida y las cosas malas de ella.
-pero mi amor, eso no es problema…tienes que estar tranquilita y dejar que el tiempo hable por el.
-si, de todas formas, yo acabo de terminar una relación y aun es muy luego
-pero amor, de que relacione m habla?, usted no tuvo nada con ese chiquillo…el solo quiso usarte-dijo Dinorah acercándose a su hija y tomándole la mano.
- es que es mi amigo-dijo Amaris mientras se acurrucaba en los brazos de su madre.
-y?, el buen amor comienza desde la amistad
-si, pero…estoy confundida mamá.
-el que no se arriesga…
-prefiero no arriesgarme mamá, no quiero perderlo, es una de las cosas valiosas que he encontrado afuera de mi casa y no quiero, no quiero dejar de verlo y que nuestra relación cambie…yo lo amo así, como amigo y eso me gusta…pero…
-no hija, si tu lo quieres tienes que buscar la manera que el lo sepa y si lo ocultas te harás daño…mas del que deberías. También le harás daño a el.-decía su madre mientras seguía acogiendo a su hija menor, a quien amaba por sobre todas las cosas
-a todo eso…como supiste lo que me pasaba?
Dinorah se levanto de su lugar de amor y se fue a la cocina
-tengo mucho que hacer hija….
La oscuridad de aquella habitación desconcertaba a la Jechu, quien comenzó a recordar lo que sucedió.
-Dime que quieres-dijo Olga de pie frente a ella.
-vine a pedir tu perdón, nada mas cachai?...realmente estoy mal y no quiero verte sufrir
-ya no vale la pena, me tienen aquí, con un trastorno de no se que cosa por culpa de tu baja honorabilidad.
-dime quien te lo contó todo, solo eso…
-Recuerdas a “death in june”??
-si, como no me voy a acordar
-el se murió.
La cara de la Jechu se iba deformando poco a poco mientras oía el relato de su ex amiga…
-el se escapó de la cárcel cuando lo iban a procesar y llegó a mi casa y bueno, me contó todo…después en la noche, vi las noticias y salía que se había suicidado…se tiro del octavo piso de un edificio. Esa misma noche mis papas me trajeron al hospital y bueno, aquí estoy.
-entiende que todo se me escapó de las manos, era la única forma de poder ayudarte. Si yo te dejaba ahí, con rodrigo tirados al medio de la calle, hubiese sido peor…
-pero nunca me dijiste que estabai enamorada de el!, no te dai cuenta?
-es que sabia que a ti te gustaban, y no quería preocuparte ni nada
-basta!-decía la Olga mientras preparaba un liquido
-que estai haciendo Olga?
-nada, algo rico pa tomar, toma-dijo Olga mientras le pasaba un vaso con un liquido de extraño color, muy rojo, muy intenso.
-estai loca, como se te ocurre, yo me quiero ir de aquí, realmente quedaste mal.
-si no fuese por ti yo no estaría aquí, la única forma de que yo te perdone es que me hagas caso…crees que no me importa tu amistad?
La Jechu se desconcertó aun más y comenzó a desesperarse por que juntamente con la situación, no había aire.
-no quiero tomar eso!
-no me hagas esto Jechu todo es por tu bien
-simplemente perdóname y ya?, pa que le seguis dando?...si no te resulta naita eso de creete psicópata!...eres una patética!-dijo la Jechu levantándose bruscamente del lugar en que la Olga la había dejado.
-Oye!, vuelve aquí
-jajajaja….déjame, no quiero saber de ti
Olga se queda de pie mirando a su amiga y la Jechu da vuelta el rostro
-te quiero, y por eso necesito que te tomis esto-dijo Olga suavemente.
La Jechu se quedó pensando y vio que era posible y era lo mejor, ya que no perdía nada y que como su amiga esta enferma no podría hacer nada que realmente le hiciera daño.
-si me tomo eso…quedará la cuenta saldada?
-si, totalmente saldada
-ok-dijo la Jechu quitándole el vaso de las manos a Olga y se lo bebió rápidamente. Su cuerpo se completó de una extraña sustancia que le hizo sentir cosas que nunca antes había sentido; se estremeció y tiritó, sintió miedo y alegría, sentía que estaba volando, pero sus pies aun permanecían en la tierra.
-ya, listo, estoy perdonada?, si al final no era pa tanto…al fin y al cabo te terminé ayudando por que podrías haber ido presa, ven abrázame-dijo la Jechu muy mareada mientras caia al piso de aquella habitación oscura…
Olga saco el vaso de las manos de la Jechu silenciosamente y dejó una carta en uno de los bolsillos de su chaqueta…
Olga salió de aquella habitación. Era sábado, estaba vestida para la ocasión y con las cuentas saldadas, desaparecería para siempre de la vida de la Jechu y sus intenciones serian volver a desaparecer, quizás volviendo a donde ya una vez se perdió. Los médicos habían diagnosticado una “fuga psicógena”, un delirio de perdida en el que la noción de si se perdía para no volver a aparecer luego de cometido un grave error…Olga había cometido varios errores, pero ya no se arrepentía de nada, quería vivir con el dolor que arrastraría, pero sabia que eso podía volver a ocurrir.
La Jechu había bebido sangre de Olga y de Rodrigo, sangre conservada desde hace ya meses. Esa sangre sanaría los daños del pasado…pero la Jechu comenzaría su nueva vida sin saber lo que le esperaba….
Mientras tanto Rolf en el estacionamiento del aeropuerto sacaba sus maletas de un taxi que tomó fuera del hotel se encontraba con una grata sorpresa que lo dejó en estado de desconcierto.
-toma, aquí están mis pasajes, no los quiero-dijo Álvaro
-por que, que te pasó?-dijo sorprendido Rolf.
-sabis que yo te quise y no quiero que esto termine como una maldad de mi parte, andate solo, yo no voy a decirle nunca nada a tu hijo.
Rolf estaba sorprendido de aquella actitud de Álvaro y dio un suspiro de alivio.
-solo déjame pedirte una cosa.
-dime
-abrazame
Rolf abrazó a Álvaro y Álvaro después de esto se fue, tomo el mismo taxi que había dejado a Rolf en el aeropuerto.
-Lleveme bien lejos señor-dijo Álvaro al taxista
-Que tan lejos caballero?
-no se, déjalo a tu criterio-dijo Álvaro con una pequeña sonrisa malintencionada
Rolf estaba mas tranquilo, pero su verdadero dolor no acabaría aquí, ni en los años que le restaban…su dolor se quedaba donde mismo lo había dejado hace 10 años atrás….
Caminó decidido a irse del pais….cuando un grito desde lejos alude a su nombre
Rolf!!, Rolf!!, esperame!-.gritaba
La inquietud de Rolf no fue menos, era miranda. El se detuvo y ella corrió hacia el.
Se miraron y ella lo abrazó
-No te vayas, quiero que vuelvas y que sanes tu vida, la de tu hijo y la mía
Rolf y miranda estaban abrazados, ambos desconcertados, ambos recibiendo la oportunidad de salvación que la vida les estaba ofreciendo.
Lee DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238
lee el final