El débil cuerpo de la Jechu fue encontrado en una habitación de aquel hospital psiquiátrico esa noche, Julián esperaba por ella y no quería que le pasara nada malo. Apenas la vio le dio un abrazo a su cuerpo que no respondía y le dijo cuanto la quería.
-si sabes que eres mi amiga, sabes que no te voy a dejar, me escuchas?...esta bien doctor?, me lo asegura?-decía muy nervioso Julián.
-si, estará bien en cuanto su cuerpo responda favorablemente a los medicamentos que le hemos inyectado, quédate tranquilo muchacho-decía el doctor dándole unas palmadas en la espalda a Julián.
Julián se quedó esperando sentado en la salida de la habitación donde estaba su amiga, estaba impaciente, nervioso y ansioso por no entender muy bien lo que realmente le ocurrió.
-por que nunca realmente entiendo lo que ocurre?, que me pasa señor!!!-exclamó Julián en el silencio de aquel pasillo.
Capitulo Final
Pasados algunos días de ocurrido todos estos misteriosos incidentes, había un espacio para celebrar el ultimo fin de semana de vacaciones. El lunes ya comenzaban las clases y todo volvería a ser como es siempre, todo regresaría a la rutina, pero esta vez todo seria nuevo, un mundo inesperado para Julián estaba fuera de sus puertas y una verdad no sabida también esperaba por el, haciendo de esto, el inicio a uno de los años mas cambiantes de su vida. Dejaría de ser el mismo, por ser parte de una personalidad mucho mas madura, mucho más de hombre y menos de niño desconcertado…
La Jechu aun permanecía en su casa, haciendo reposo y sed sentía tan aburrida que como no podía salir, invitó a algunos amigos a sus casa a hacer un asado, cosa que el doctor le prohibió, y como era de esperar, sus papas no estaban en la casa, sino que estaban en la casa de unos amigos y nunca se enterarían de lo que hacia su hija cuando debía guardar reposo…
-sabes que esto no me parece Jechu, tu deberiai estar acostada en vez de estar preparando las cosas pa celebrar-decía Julián.
-relájate tonto, todo sea por celebrar, yo estoy la raja, mírame!, siempre digna, igual que la Margareth Tatcher, soy de hierro!..jajajaja-decía la Jechu en un estado muy alegre, demasiado peligroso para su salud.
-ok, pero conste q te lo dije
La Jechu mira a Julián, le toma la cara y le da un beso muy fuerte en la mejilla
-te quiero mucho
Julián se pone nervioso, sin saber que decirle
-eee…también te quiero mucho
-gracias, toma, me queris ayudar? Que va a llegar más gente-dice la Jechu entregándole unas cervezas muy heladas.
-yapo…ah!, Jechu, se me olvidaba decirte que invite a una amiga
-a quien?
- a Amaris…
-ay que desagradable-dijo la Jechu muy para si y con un tono de voz nunca escuchable
-que me decis?-dijo Julián.
-nada, bueno…que venga po…si total, también es su ultimo día de vacaciones
-genial, yo dejo esto en la terraza y voy a buscarla a la micro.
Julián se alegró mucho cuando supo que Amaris podía estar en el asado, la fue a buscar al tiro a la micro. Camino al micro suena su celular
-si?
-Julián, rapidito
-quien es?
-Lourdes, la hermana de Amaris
-ya, dime-dijo Julián poniéndose tenso desconociendo lo que vendría.
-es que mi hermana esta de cumpleaños hoy día, te apuesto que no sabias
-que?!, en serio?
-sipo, y bueno, era para recordarte y que la saludes…tu sabes como es mi hermana
-pucha, te pasaste Lourdes.
-Ay, no me digai Lourdes, dime “Lulú”, ok?
-jajaja, ok, Lulú, muchas gracias-se despidió Julián y llegó al paradero sin ningún regalo para Amaris.
-chuta, que hago ahora?
En el paradero había un cartel de una película, en la que actuaba un actor que a Amaris le encantaba “Edward Norton”, miró su billetera y vio que tenia suficiente como para invitarla a ver esa película al cine y comprarle un obsequio.
Julián no dudo mucho y compró unas flores muy sencillas que vendía una mujer en una luz roja, eran unas rosas muy pequeñas, casi enanas…”besitos”. Nunca había comprado flores, menos se lo esperaba en una situación tan poco programada como esta para no hacer sentir a su amiga que no se había acordado de su cumpleaños.
Ahí estaba Julián, sentado en el paradero esperando a Amaris con un ramo de sencillas flores en sus manos, encorvado como siempre e intentando no estarlo, estaba listo para saludar a su amiga e invitarla a un panorama que difícilmente se negaría. La micro se detuvo justo en aquel paradero y ahí venia Amaris, tan pura, tan única, sus vestidos largos y con encajes la hacían ser la única en el mundo. Hizo parar la micro y vio a Julián, pero puso la vista en el suelo como haciendo que no lo veiai. Mientras tanto, Julián la miraba sin miedo alguno, muy alegre de verla llegar.
Amaris sintió una frescura dentro de su corazón al levantar la vista, sintió que su cuerpo se volvía como la nada, no lo sentía…solo sentía un brillo que cruzaba su vida en aquellos instantes.
-Se que no se acordó, nunca se lo he dicho, no sabes, es obvio-decía Amaris para si
-pucha, como la saludo?, le ira a caer muy mal que le diga efusivamente feliz cumpleaños?, se molestara si la abrazo?-decía Julián para si.
Ya estando uno frente al otro se miraron.
-hola-dijo Julián
-hola-dijo ella levantando el rostro para dar un beso a Julián.
-espera
-para que?
-cierra los ojos
-ya, no me hagas esto-dijo Amaris con una sonrisa muy tierna
Julián certifico que sus ojos no se abrieran y la llevo frente al afiche de la película. Puso el ramo de flores frente a los ojos de Amaris y le dijo: ábrelos!
Amaris al ver el ramo de flores no vislumbró nada más y sus ojos se llenaron de lagrimas
-que es esto?-dijo ella.
-son para ti, son para decirte que te quiero…”feliz cumpleaños”-dijo Julián quien se quedó parado y muy nervioso sin saber que mas hacer.
Amaris lo abrazó y su cara, que no alcanzaba a tocar la de Julián quedaba a la altura de su cuello y su pecho, lo abrazó largamente y sus lagrimas dejaron inundado el corazón de Amaris, no sabia si de felicidad o de amor, no sabia si era esa espada que cruzaba nuevamente su corazón o que cosa…simplemente lloro en los brazos de su amigo…
Pasados unos minutos en los que las gracias iban y venían Amaris se acordó que iban a la casa de la Jechu.
-queda muy lejos la casa de la Jechu?-preguntó Amaris
-no vamos para allá…vamos para allá-dijo Julián mostrándole el afiche de la película en la actuaba Edward Norton.
-no!, en serio?, quiero puro verla Julián!, gracias!!, tu sabes que amo a Edward, no?
-si, si se
-wow, como tan programado, y todo esto es para mi?, dime que no estoy soñando.
Julián no dijo nada para no arruinar la sorpresa tan poco programada.
-vamos?-dijo Julián
-vamos-dijo ella tomándole el brazo a Julián.
Julián y Amaris se fueron caminando tranquilamente hasta el cine que estaba a pocas cuadras de aquella calle. La emoción inundo sus corazones y Julián se sentía mas feliz que nunca, se sentía orgulloso y honrado de que algo tan pequeño había hecho tan feliz a alguien que para el lo era todo. En sus mente pasaron muchas ideas, una de esas, que Amaris podía ser la persona que esperaba por el.
Mientras tanto, la Jechu, que estaba en su casa esperando que llegara mas gente se comenzó a dar cuenta que no llegaba nadie y los 3 compañeros que habían llegado se tenían que ir temprano, según ellos, por que tenían un cumpleaños, pero la verdad era que después de todo encontraban que la Jechu se había puesto “densa” y eso a ellos les molestaba.
-pucha, en serio se van?-decía muy triste la Jechu
-sipo, lo sentimos, pero tenemos que hacer y nos comprometimos hace rato ya, cachai?
-pucha, lo siento por ustedes, l íbamos a pasar tan bien…si cacha!, ni comieron!
Los ex compañeros de la Jechu se fueron y ella quedó sola en su casa, con la mesa puesta y la comida fría; las cervezas desaparecieron misteriosamente cuando en verdad estaban en la mochila de uno de los ex compañeros.
-y este Julián que no llega?, por la chucha! Oh!...justo a mi, todo a mi por la recresta y la puta que me parió!,,,,ah no!, no se como mierda se dice, pero no es pa mi!...-decía ella cuando veiai que un diario tenia una extraña noticia en un pequeño espacio…
“la muerte un joven, anoche viernes a las 3 de la madrugada en una discoteca capitalina ha levantado el tapete sobre los grupos d origen vampiresco que rondan las noches de la capital. El joven, de 22 años fue encontrado en el medio de la discoteque con una mordida en su cuello. No hay testigos, no hay rastros…”
la Jechu se asustó y supo de inmediato que esa era Olga, había cometido el mismo error. No era de su impresión ver que su amiga estaba entre las personas que la fotografía enseñaba…
Pasadas ya dos horas, cuando la noche comenzaba a brillar la Jechu se sintió muy triste, miró el cielo y comenzó a llorar , lamentando nuevamente su error, sin entender por que estaba dolida mas de lo que debía…Se sintió sola, no entendida, no había ninguna película que le llamara la atención, nada la motivaba, todo era igual de absurdo que una película de Chespirito según ella….Desconocía que su verdadero dolor, su verdadera angustia no se debía a que su fiesta fuese un fracaso, sino que tenia parte de la vida de su gran vieja amiga y de un gran amor que nunca entendió…su vida estaba destinada a hacerse culpable por errores que nunca deseó…y esa muerte, que en el diario aparecía, ella la había soñado, sabia como seria, sabia que la Olga lo haría…sabia que la Olga estaba cerca suyo, pero que no la vería cara a cara durante un largo tiempo….
Siguió, llorando, pero esta vez con un cigarro ultra fuerte que aspiro hasta lo más profundo de su alma.
Lee DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238
lee el final