REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Para interesados en las telenovelas brasileñas Vampi (1991)

by el gringo

 
El Nacional
23 de enero de 1994
Columna Metrópolis.
Aquilino José Mata.

Diariamente, poco antes de las 3 de la tarde, se enciende nuestro reproductor de VHS, previamente programado la noche anterior, para de esta manera poder ver cuando lleguemos a casa, después de un afanoso día de trabajo, el correspondiente capítulo de “Vampi”, la ingeniosa telenovela brasileña de TV Globo, que RCTV comenzó a transmitir hace dos semanas, y que para nosotros constituye un eficaz antídoto contra el cansancio y las tensiones.

Eso de que Nastasha (Claudia Ohana), la joven y bellisima protagonista, haya sido convertida en vampiro contra su voluntad, que duerma en un féretro, que no le guste morder el cuello de los mortales y que por ello deban hacerle periódicas transfusiones, nos tiene definitivamente enloquecidos. El resto de los personajes –vampirizados o no- resultan igualmente cautivantes, principalmente los de Carmen Maura (Joana Fomm), la viuda investigadora social que cuando habla lo hace con frases y poemas de autores famosos; y Jasón Rocha (Reginaldo Faría), también viudo, capitán retirado de la Armada y propietario de la única posada existente en Bahia dos Anjos, el pequeño poblado donde transcurre la trama.

Cada capítulo de “Vampi” es un derroche de imaginación y afiebrado sentido del humor. Es una de esas historias que nos va enganchando poco a poco y que promete develarnos inusitados acontecimientos en el futuro. ¿Qué ocurrirá en esta risueña confrontación tropical entre seres normales y silvestres, y estos desenfadados vampiros, que igual viven de noche que de día, iluminados por el más resplandeciente sol, sin que les ocurra nada? El suspenso nos mata.

RCTV está realizando una intensa campaña promocional de “Vampi”, tanto de la telenovela en sí, como de su tema musical, “De pies a cabeza”, interpretado por el grupo mexicano Maná. El 2 era el único canal que hasta ahora se había resistido a transmitir teleseries brasileñas, con el argumento que no daban rating. Nos imaginamos que el tiempo les habrá demostrado lo contrario. (…)

-------------------------------------

Ahora llega Vampi
El Universal
Enero 1994

Tres personajes determinan la historia de “Vampi”: una viuda y un viudo – con seis hijos cada uno – que se lanzan en la búsqueda del amor, y una joven que ansia la libertad, después de haber sido convertida en vampiro como consecuencia de un pacto para conseguir el éxito.

“Vampi” es una producción de TV Globo, original de Antonio Calmon. La dirección de Jorge Fernando, Carlos Sabag y Carlos Manda Filho.

Los escenarios más bellos del Brasil sirven de marco a esta historia romántica aderezada con mucho humor, en la cual niños, adolescentes y vampiros hacen de las suyas.

Conocida por su participación en la exitosísima “Tieta” y “Dancing Days”, Joana Fomm personifica a Carmen Maura, una viuda que se ha recuperado de la pérdida de su marido, excelente madre y una de las más respetadas historiadoras del periodo colonial brasileño.

Reginaldo Faria, conocido en Venezuela por sus interpretaciones en “Vale Todo” y “Ti, Ti, Ti”, es Jordan Rocha, un exitoso capitán de la marina mercante quien se retiro para hacerse cargo de sus hijos al fallecer su esposa.

Una cantante misteriosa, que sólo lo hace en inglés, es representada por Claudia Ohana en su papel de Natasha, la cual en un momento de desesperación hace un pacto con Viad, un vampiro muy antiguo, con el fin de conseguir fama internacional. Conseguido el propósito Natasha se arrepiente del acuerdo y la única manera de deshacerlo es conquistando el amor y la confianza de de Jonas. Esta será su tarea.



Es así como Bahia dos Anjos se convierte en el centro de tramas e historias entre los hijos del nuevo matrimonio, los sucesos del pueblo y los vampiros que trae Natasha consigo.

En “Vampi”, los vampiros son modernos, andan de día, comen ajo y representan a aquellos que viven “chupando” a los otros hombres para mantener su poder y posición social.

----------------------------------

“Vampi” en Sábado Mundial.

Hoy RCTV presentará en Sábado Mundial, a la actriz brasileña Claudia Ohana, la protagonista de Vampi, quien conversará con Carolina Perpetuo desde los estudios de Globo. Menuda, de 30 años, ojos claros, Claudia Ohana se ha ganado la admiración del público venezolano.

(…)



Claudia se inició desde muy joven, cuando aprovechó los contactos que tenía con los amigos de su madre – una montadora de películas – para entrar en el medio cinematográfico.
En casi 15 años de carrera ella acumula un currículum de trabajo de catorce filmes, además de su labor en televisión. La primera invitación internacional que obtuvo la actriz fue con Lina Wetmuller, quien la escogió para se Tieta de Agreste, el personaje de Jorge Amado que fue filmado en Italia. En 1984 hizo su primera telenovela “Amor con Amor se Paga”, para más tarde tener la oportunidad de hacer Tieta (en su juventud), pero en la televisión.

Esta actriz considera que su gran regalo fue el personaje de Natasha en “Vampi”, asegurando que “la televisión da al actor la oportunidad de jugar. Ahí me suelto más, me despreocupo y sé que ese es un ejercicio estupendo para un actor”.

-----------------------------

En la trama Natasha descubre que en una vida pasada ella era Eugenia quien tenía un enamorado de nombre Rocha.
Luego también se entera que debe encontrar la Cruz de San Sebastián, pues según una leyenda es la única arma que un hombre valiente puede utilizar en contra de Vlad para acabar así con su maldición. Natasha se confunde y cree que el portador debe ser Jonas sin pensar que sus hijos también llevan ese apellido.
La trama también contaba con una cazadora de vampiros (Vera Holtz) y su compañero (Marcos Frota) y un sub-trama ecológico sobre la protección de las tortugas marinas.




Escrito desde Oct 25, 2007, 2:08 PM
de la dirección IP 201.243.67.54


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker