REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Re: Comentarios sobre La Trepadora, pelicula y libro.

by Ever

 
Según los créditos de la película, Romulo Gallegos hizo la adaptación del libreto al cine, pero se me hizo una película muy simple, no se desatan conflictos en relación con la heroína principal, lo mas rescatable del filme es la manera como sintetizan el enamoramiento entre Hilario Guanipa y Adelaida, y como él llegó a ser el dueño de Cantarrana, eso ocupa la mitad del libro y en la cinta unos 20 minutos. Igual lo mejor es la participación de María Elena Marquez como Victoria.
El cambio mas notable entre el libro y la película está en que Nicolas del Casal en el libro aparece casi al final, en la película el llega a la hacienda antes de que Victoria se marche a Caracas, en el episodio de la cacería, en el libro quien llega es Osuna, un patiquín de la ciudad.
Obvio que tuvieron que suprimirse personajes y situaciones.
Pero si considero que La Trepadora es una historia muy valida para tomarse licencias dramaticas y hacer mas efectista la telenovela, sin llegar a ser tan radical de cambiar haciendas por empresas, aunque estas tambien deben existir pues tanto Jaimito del Casal como los Alcoy se mueven en el ambito financiero.
Entre las licencias están que Doña Carmelita sea dueña de una pensión y allí se alojan todos esos personajes pìntorescos de su entorno (Candida, Clemencia, las Yelamo, el general, etc).
Para que Victoria sea realmente una trepadora tendría que casarse con Federico Alcoy solo para escalar socialmente y darle en la torre a las orgullosas hermanas de Federico, para que cuando llegue Nicolas del Casal se desate el mayor conflicto, por enamorarse del prometido de su odiosa cuñada Carlota Alcoy, además Nicolás debe odiar a Hilario Guanipa por responsabilizarlo de la ruina y suicidio de su padre, por ende la relación entre el y Victoria sería mas que un imposible.
En cuanto a Norkys, pues Victoria tiene unos 16 años, pero igual puede resultar interesante ya que su tipo es de bella mujer criolla.




Escrito desde Nov 26, 2007, 9:55 PM
de la dirección IP 200.44.5.62


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker