REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Biografias de actor Martin Lantigua

by Andrey

 
en RCTV.net(2002)

Nombres: Martín
Apellidos: Lantigua
Lugar de nacimiento: Islas Canarias
Cumpleaños: 15 de mayo
Signo zodiacal: Tauro

Un veterano de la televisión
Martín Lantigua llegó a Venezuela hace más de cuarenta años. Nació en las Islas Canarias y cuando tenía 22 años, luego de ver un documental sobre Venezuela, cuya música era el Alma Llanera, decidió hacer sus maletas y probar suerte en otro continente. Llegó a las Torres del Silencio con 5$ en el bolsillo, y le pidió a un taxista que lo llevara a una pensión donde al llegar le dijo al dueño: “No tengo dinero, pero tengo unos grandes deseos de trabajar, así que lo primero que gane será para usted”. Al día siguiente consiguió un trabajo en una construcción, después fue vendedor y estudió contabilidad. También trabajó en la clínica La Coromoto, que era la mejor clínica psiquiátrica que había aquí, y ahí estuvo hasta que empezó a estudiar arte dramático.
Hoy en día cuenta con una larga trayectoria en el medio televisivo, experiencia que, merecidamente, le ha otorgado el título de Primer Actor.

Una memoria admirable, una puntualidad insuperable y una gran humildad, que se evidencia en cada una de sus palabras, son sólo algunas de las características de este hombre, cuya debilidad son los niños, escuchar música clásica y pintar para relajarse.

Martín Lantigua comenzó a actuar por accidente. Un día mientras se encontraba en su gimnasio practicando Judo, se presentó Renny Ottolina solicitando unas personas para que simularan una pelea en su show. Luego de hacer algunas demostraciones, Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con Henry Stephen. Al finalizar el trabajo, Ottolina se le acercó a preguntarle si era profesional, ya que su actuación había sido excelente, y cuando éste le contestó que no, inmediatamente le dijo: “Esta es tu carrera” y le recomendó que estudiara en la escuela de actuación Juana Sujo.

Para ese momento Lantigua contaba con treinta y dos años de edad, una esposa y un trabajo estable, sin embargo su espíritu aventurero lo impulsó a emprender un nuevo reto, a pesar de las palabras de bienvenida del maestro Porfirio Rodríguez, quien al verlo le preguntó: “¿No crees que es un poco tarde para empezar?”.
La constancia y el talento, que Ottolina bien supo reconocer, lo llevaron a las tablas rápidamente y sólo tres años más tarde fue solicitado por un escritor de televisión, quien había visto su trabajo y tenía un personaje para él en una serie que estaba escribiendo, llamada “Sor Alegría”.

De ahí en adelante, no dejaron de lloverle las ofertas en televisión. “Esmeralda”, “La Mujer Prohibida”, “La Loba”, “Mariana de la Noche”, “Cruz de Nadie”, “María de los Ángeles”, “Samantha”, “Mariú” y “Carissima”, son sólo algunos de los nombres de las 30 novelas en las que ha participado, sin contar los unitarios y programas especiales como “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, “Miranda”, “Atentado al Papa”, entre otros. Su éxito se extendió no sólo en Venezuela sino también a nivel internacional al ser solicitado para trabajar en Puerto Rico y República Dominicana.

Actualmente Martín Lantigua forma parte del elenco de la telenovela “Carissima”, original de Julio César Mármol, donde interpreta a un hombre, definido por el propio actor, como “un pillo de cuello blanco”. Álvaro Burgos es el nombre de este personaje quien posee una incalculable riqueza y para quien su familia es lo más importante.

Lantigua confiesa no parecerse a Álvaro Burgos, “Yo soy muy tranquilo, siempre tengo buen carácter, aunque un poco terco por mi signo tauro, pero realmente no tengo nada en común con el personaje, salvo que me gusta hacerlo”.

Martin Lantigua al descubierto...

• ¿Descríbase en tres palabras? Gafo, tranquilo y poco hablador.
• Tiene 40 años de matrimonio.
• Después de tantos años de matrimonio ¿Qué sabor tienen los besos? Bueno, para mí un beso es una comunicación de sentimientos, de apoyo mutuo, de sinceridad, ya no es el beso apasionado y fuerte de la juventud sino que es algo más tranquilo.
• ¿Cómo era de chico en el colegio? Era muy aventurero, me gustaba mucho jugar con espadas, mis amigos decían que yo tenía una gran imaginación, porque cada vez que veíamos una película yo creaba mi propia versión y luego se las representaba.
• ¿Cómo se mantiene vivo el sentimiento, el deseo, el romanticismo? Yo creo que la clave es el respeto mutuo, resaltar lo bueno y olvidarse de los defectos que pueda tener la pareja.
• ¿Qué lo hace feliz? Los niños, me encanta verlos jugar, porque creo que todavía tengo ese niño por dentro.
• ¿Qué le produce tristeza? Un niño llorando, que necesite cariño, comida, inclusive, eso me pasa también con los animales.
• ¿Qué hace en sus tiempos libres? A mi me gusta pintar, pero no para vender sino por el relax que me da ese momento en que mi mente está frente al lienzo.
• ¿Qué cosas le pueden hacer "perder los estribos”? Ver que están abusando de alguien, las injusticias.
• ¿Qué eliminaría de su vida diaria? La espera para grabar, yo me canso menos actuando de lo que me canso las veces que tengo que esperar mucho.
• ¿Su mayor logro? La profesión que tengo ahora.
• ¿Qué es lo que más disfruta de la actuación? El momento en que el director dice cinco y acción, ese instante en que entras dentro de tu personaje.
• ¿Recuerda algún momento en especial que lo haya marcado? La separación de toda mi familia, dejarlo todo para venir a Venezuela.
• ¿El mejor día? El día que me casé, fue inolvidable.
• ¿Tiene algún personaje que lo haya marcado especialmente? El personaje que el público más recuerda es Marcos Villena de "La Mujer Prohibida" y "La Loba", pero mi personaje preferido es el del Bobo Alipio de la telenovela "Esmeralda".
• ¿La pareja con la que más le ha gustado trabajar? Yo siempre me he llevado bien con todo el mundo, pero con la que más he trabajado es con Adita Riera, que es una excelente actriz que se retiró, con ella había mucha comunicación.
• ¿Alguien con quien estar eternamente agradecido? Con Renny Ottolina porque me dijo: “Esa es tu carrera”... y tenía razón.
• ¿De qué se arrepiente? De no haber empezado antes.
• ¿ Hay algo que desea profundamente y todavía no ha podido conseguir? Hacer El Rey Liar de William Shakespeare.
• ¿Qué consejo le daría a las nuevas generaciones de actores? En la actuación lo principal es ser sincero, no forzar las cosas, todo tiene que nacer de adentro, esa es la única forma de traspasar la pantalla, porque de lo contrario la actuación se queda ahí. Hay que tener mucho cuidado con la línea divisoria entre la ficción y la realidad, cuando se termina la actuación el actor debe volver a su realidad como ser humano, ese control es difícil pero sumamente importante. Por último, ser disciplinado es fundamental, así como el estudiar y amar mucho la profesión.
• ¿Piensa permanecer en la pantalla hasta que el cuerpo aguante? Estaré en la pantalla hasta que me necesiten y la cabeza me funcione, porque yo puedo estar cojo y seguir actuando o puedo tener un defecto físico, pero mientras exista la memoria el actor continúa hasta el final de sus días.
• ¿Qué planes tiene para el futuro? Yo voy en la vida según la vida me está dando, vivo el día a día aprovechando lo que venga.

en Venevision.net
http://www.venevision.net/estrellas/index.asp?id_estrella=200801180004







Escrito desde Nov 3, 2008, 2:42 PM
de la dirección IP 77.51.88.229


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker