REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Sergio Goyri: El publico adora a mis personajes malvados y yo los disfruto más"

by el gringo

 
[img][linked image][/img]

"Lo único que te pido es que tengas mis cosas listas y ni siquiera para eso sirves; eres una inútil, le espeta Ramón a su esposa, Lucía (Laura Flores), en 'Piel de otoño'. Gracias a frases como esta y a su fuerza veracidad al pronunciarlas, Sergio Goyri se ha convertido en uno de los canallas más temidos, pero también admirados, del género.

He hecho 32 telenovelas y he interpretado a cinco o seis villanos. El público me recuerda sobre todo por estos últimos y, además, me quiere. Así resume Goyri la reacción que produce su trabajo en la audiencia. Y añade, orgulloso y sorprendido: En Te sigo amando, por ejemplo, el productor se planteó seriamente que me quedara con la protagonista en vez de Luis José Santander, el galán. Los telespectadores lo pedían. Se trataba de un caso insólito. Por fortuna hicimos que cambiara de opinión. La cosa no era para tanto.


[img][linked image][/img]
Su padre querÍa que fuera torero
Pero ¿de dónde ha salido este actor que el 14 de noviembre cumplirá 50 años? Él mismo lo cuenta: Nací en Puebla, México, y crecí en un rancho ganadero, así que vivía en contacto con los animales. Tenía que alimentarlos, cuidarlos Luego nos mudamos a la capital y todo cambió. Pasé de una hacienda donde la gente me llamaba patrón y se quitaba el sombrero para saludarme a vivir en un barrio donde debía pelearme todos los días.

De haber sido un hijo obediente y resignado, se habría convertido en torero, que era el sueño de su padre. Pero no fue así. De hecho, le dio un disgusto cuando le comunicó que deseaba dedicarse a la interpretación. Quizá por eso Sergio no lo tuvo fácil en la vida: Me he abierto camino gracias a mi trabajo. Mi padre era muy exigente y nunca nos dio nada ni a mí ni a mis hermanos. Todo tuvimos que ganarlo con nuestro esfuerzo.

Antes de llegar a la actuación, Sergio vivía fascinado con el fútbol. Es mi profesión frustrada. Hasta los 18 años jugué en la tercera división de Pumas y América. No pude llegar a la primera porque me sacaron la tarjeta roja y me echaron de las canchas. Ahora lo agradezco, porque así descubrí mi verdadera vocación.

Su debut como actor llegó en 1976 en el teatro y, luego, en el cine. Sus más próximos le aconsejaron no caer en la tentación de trabajar en la tele. Pero ese medio siempre me había provocado gran curiosidad cuenta Sergio, así que insistí para que me ofrecieran un papel, por pequeño que fuera.

Me lo dio Ernesto Alonso en Mundos opuestos, junto a Lucía Méndez. Jamás lo olvidaré. Después intervino en 'Extraños caminos del amor', 'Angélica' y 'El maleficio', en 1983, que fue la que me acercó al público masivo.

En ese intervalo rodó muchas películas: 'Perro callejero', 'Las cabareteras', 'El hombre sin miedo', 'Herencia de muerte' La mayoría eran pequeñas colaboraciones gracias a las cuales su rostro fue ganando popularidad.

Y la lista continúa. En 1989, tras haberse separado de Lucía, su primera esposa, compartió cartel con Teli Fellipini en 'Los machos están fatigados'. Ese sería el principio de una relación profesional muy larga y algo mucho más importante: Le pedí que se casara conmigo en medio de un tiroteo, cuando filmábamos una de tantas películas que hemos hecho juntos; y creo que ya van cuarenta.

[img][linked image][/img]
La mujer de su vida: La segunda oportunidad. Sergio ha pasado por el altar en dos ocasiones. Su primera esposa fue Luisa, que le dio tres hijos: Sergio, Omar y Oliver. La segunda, a la que lleva unido más de 20 años, es Teli Fellipini, actriz conocida y de gran trayectoria con la que ha tenido otros dos hijos.


También dirige, escribe y canta
Con dos hijos (Sherlock y Shylock) ya creciditos, Sergio y Teli representan uno de los matrimonios más consolidados de la farándula latina. ¿El secreto? El respeto y la pasión por tu pareja responde sin titubear; mi esposa es una mujer extraordinaria con quien me he entendido desde siempre. Es muy comprensiva y tolerante. La amo y sé que ella a mí también.

Haber pasado por un divorcio no me dejó marcado, más bien todo lo contrario, con ganas de volver a casarme para no cometer las mismas equivocaciones.

Y por el momento les ha ido muy bien, peroMe hubiera gustado tener una niña. Bueno, con mis cinco hijos y mi mujer soy extremadamente feliz. No puedo pedir más, sentencia el actor. Queda claro que se refiere al terreno personal, porque en el profesional siempre ha perseguido nuevas metas.

No contento con el éxito obtenido detrás de la cámaras, creó en 1991 su productora, 'Farfán y Goyri Asociados', que le ha permitido ampliar sus inquietudes artísticas como director y guionista en numerosas películas, entre ellas 'Vigilante nocturno' (1993), 'Morir a mi manera' (1994), 'Bajas pasiones' (1999) 'Carreteras parejeras' (2002) y 'Réquiem por Diana' (2006).

Sergio, además, ha demostrado ser un más que aceptable cantante. Cinco discos editados desde 1998 lo avalan.

Y aún le queda tiempo para ocuparse de una de sus aficiones, el fútbol, y aunarla con su espíritu solidario. Junto a otros actores, Goyri ha formado el equipo 'Estrellas en Acción' y juega en pro de causas benéficas.

Y todo ello sin olvidarse de las novelas. La televisión es un medio fundamental, le doy igual o mayor importancia que al cine o al teatro. Hay que tener en cuenta que sólo en México, gracias a una telenovela, pueden verte a diario más de treinta millones de personas. Ahí es donde puedes consagrarte, asegura el actor. Y sin duda han sido sus villanos los mejores aliados para lograrlo.


SUS TRABAJOS MÁS DESTACADOS:

Sin pecado concebido:
[img][linked image][/img]

Escenas violentas. En una de ellas, Goyri debía estrangular a Fernando Robles, pero no midió las fuerzas y su compañero se desmayó de verdad.
Un reparto atractivo. José Alberto Castro, productor de Televisa, dio a su mujer de entonces, Angélica Rivera, el papel protagonista. Además, estaban Carlos Ponce como galán, Sebastián Rulli e Itatí Cantoral.
Cantante de lujo. Ponce puso su voz a la canción central de la producción.


Te sigo amando:
[img][linked image][/img]

Pudimos verla En 1997 en Televisión Española.
Uno de sus grandes trabajos. Sergio interpreta a Ignacio Aguirre, un perverso hacendado que vive obsesionado con Yulissa (Claudia Ramírez), la mujer a la que ha convertido en su esposa a la fuerza. Ella no lo ama y huye, pero él la buscará para conquistarla. Sin embargo, se topará con un duro rival: Luis José Santander.
Edith González y Arturo Peniche. Protagonizaron, once años antes, la historia original de Delia Fiallo, que llevaba por título Monte Calvario.
Rocío Dúrcal. En la emisión para España, ella cantaba con Juan Gabriel el tema principal.

Piel de otoño:
[img][linked image][/img]

Su estreno en España. Fue en octubre de 2006 en La 1.
Laura Flores, encantada. Acepté el proyecto porque quería trabajar con Sergio, al que admiro. Y, aunque está mal que lo diga, era como un partido de tenis donde se enfrentan dos grandes.
Su esposa. Teli también tuvo un pequeño papel en la novela.
Nos visitaron. Parte de la historia se grabó en Salamanca, Ávila, Segovia, Sevilla y Madrid.
David Bisbal. El almeriense canta el tema principal.



Duelo de pasiones:
[img][linked image][/img]

Sus dos mujeres. Sergio es Álvaro Montellano, rico cafetalero felizmente casado con Soledad (Erika Buenfil). El matrimonio tiene una única hija, Alina, a quien da vida Ludwika Paleta.
Enfermo de celos. A causa de un error, Álvaro cree que su esposa tuvo un romance con el capataz y que su primogénita nació de esa relación. La celopatía es un trastorno que sufren muchas personas, tanto las enfermas como quienes viven a su alrededor. A través de la novela queremos enviar el mensaje de que se puede superar con ayuda.


SU VIDA:

[img][linked image][/img]
Nos enseñó dónde y cómo vive Un hombre de rancho. En 1992, Goyri empezó a construir su hogar, un gran rancho rodeado de naturaleza. En él pusimos todos nuestros sueños y ahorros. Mi mujer diseñó la casa y la decoró con ayuda de un arquitecto. No falta detalle, hay hasta una barra: Ahí me reúno con mis amigos, dice.


[img][linked image][/img]
Nos enseñó dónde y cómo vive Un hombre de rancho. En 1992, Goyri empezó a construir su hogar, un gran rancho rodeado de naturaleza. En él pusimos todos nuestros sueños y ahorros. Mi mujer diseñó la casa y la decoró con ayuda de un arquitecto. No falta detalle, hay hasta una barra: Ahí me reúno con mis amigos, dice.

[img][linked image][/img]
Su hermano: A la sombra de Sergio. Rafael tiene dos años más que Sergio y, como él, se ha dedicado a la actuación, pero su trabajo se ha desarrollado más en el cine y la producción. Estuve en Apuesta por un amor, pero, por mi parecido con Sergio, las cadenas no me querían, decían que el público podía confundirse. No hay celos entre nosotros, lo admiro.


[img][linked image][/img]
Una extensa carrera en el cine: La muerte del Pelavacas (2003). En esta cinta de acción y suspense, el actor actuó con su esposa, Teli Fellipini.


Fuente: Telenovelas España.









Escrito desde Sep 15, 2009, 1:28 PM
de la dirección IP 190.38.215.114


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker