REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Biografia Gabriela Gilli

by un angel caido del cielo

 
[linked image]


Gabriela Gili, actriz argentina, Su nombre verdadero era María del Valle Gili, nació el 23 de enero de 1945, en una colonia inglesa llamada Wheel Wright de la provincia de Santa Fe (Argentina). A los seis años se radicó en Buenos Aires, la niña disfrutaba de una niñez muy feliz.


María o "Cuca", como la llamaba su familia, no era muy adicta al espectáculo, iba muy poco al cine y a escondidas de su madre escuchaba radioteatros, aunque admiraba al actor Tony Curtis y frente al espejo trataba de imitar a la cantante Lolita Torres. A los 15 años se encontró con un primo al que no conocía y que estaba en el Conservatorio de Arte Dramático y eso le hizo cambiar su vida. Gabriela compartía sus estudios de maestra, con el arte escénico. La joven se recibió de maestra, título que nunca ejerció, derivando toda su atención a la carrera de actriz. Por una broma le hicieron una prueba en televisión, el director Edgardo Borda la descubría y la década del sesenta era testigo de varias aparaciones en distintos programas de T.V. El 8 de enero de 1966, se unía en matrimonio con Luis , en la Abadía de San Benito. Egresó del Conservatorio, donde tuvo como maestros a Fernando Labat y Saulo Benavente. Un debutante director de cine, le brinda la oportunidad de trabajar en su opera prima, entonces la principiante actriz, aperecía en un largometraje titulado Rebeldía.

En 1968, se transforma en la co-protagonista del teleteatro Estrellita, esa pobre campesina, la famosa historia que relataba la desdicha de la pobre campesina que protagonizaba la actriz Marta González. El nombre Gabriela Gili comenzaba a tener eco por su rol de mala en esta historia, una inválida de la que hablaba todo el país. A solo un año de ese inesperado suceso en Estrellita, le llegaba el estrellato televisivo, al encabezar el elenco de la telenovela Yo compro a esta mujer, una brillante adaptación de la escritora Alma Bressan de una novela venezolana, junto al actor uruguayo Sebastián Vilar, que también lograba un suceso total en el gusto del público. La historia a nivel thriller, impactaba al público y llevaba a la fama a la pareja Gili-Vilar para continuar por la senda del éxito en varias tiras de canal 13. Gabriela Gili se transforma en una de las principales figuras de la televisión argentina.

En noviembre de 1969, Gabriela conoce al que sería su segundo marido, Walter Murúa.

Ella se reconocía como un producto exclusivo de la televisión, sin renegar de eso, resultando la heroína de teleteatros famosos como Así amaban los héroes, Esta mujer es mía, Una vida para amarte, Una luz en la ciudad, Así en la villa como en el cielo, Cacho de la esquina", títulos que quedarían marcados a fuego por un público fiel y entusiasta de las grandes producciones argentinas. Gabriela Gili y Sebastián Vilar, cruzaban fronteras,el éxito de los teleteatros llegaba a distintos países y viajaban a México en una gira, representando la obra teatral Siempre te diré adiós, en el año 1969.

El 13 de Noviembre de 1971 nace su primer hijo: Leonardo Murúa.

El cine la esperaba y no se hizo esperar su presencia en la pantalla grande. Encabezando importantes repartos, trabajando junto a grandes actores como Luis Sandrini y Alfredo Alcón entre otros...

En abril del año 1972, el teleteatro Malevo, se transforma en un super éxito televisivo, abarcando tres temporadas, Gabriela era la protagonista de la historia junto al actor Rodolfo Bebán. En el año 1973, su relación matrimonial con el Dr. Murúa se quiebra.

En 1974, Gabriela lleva a su pareja de ficción a la realidad, uniendo su vida a la de Rodolfo Bebán, y en noviembre de ese año nace su segundo hijo, Facundo.

Su carrera continuaba plagada de éxitos con títulos como: El gato, El cuarteador, y No hace falta quererte, entre otras tantas telenovelas. Ciclos de Alta Comedia, Teatro como en el teatro, y Vínculos, le dieron un vuelo interpretativo de grandes dimensiones.

En teatro también aportaba lo suyo con 40 Kilates, junto a Mirtha Legrand y la compañía de los galanes con varias temporadas en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Programas unitarios y miniseries, destacaron su presencia, como: El jugador, Un tal Servando Gomez, y El Solitario, entre muchos otros.

En 1976, nace su hija Daniela y en 1977, nace el menor de sus hijos: Pedro Emiliano.

En el año 1978, el teleteatro Un mundo de veinte asientos, se transformaba en un éxito de taquilla,nadie dejaba de ver la historia del colectivero y la muchacha rica que se hacía pasar por una empleada doméstica, la pareja que ella formaba con Claudio Levrino, se convertía rápidamente en la preferida del público. A partir de 1980 con la muerte accidental de su compañero Claudio Levrino, muchos proyectos se desvanecen, una obra de teatro,una nueva y exitosa telenovela y el comienzo de una película basada en la historia de "Un mundo de veinte asientos".

Tiempo después, Gabriela comenzó una lenta etapa depresiva. A pesar de sus problemas anímicos, no dejaba de trabajar y el éxito televisivo la seguía acompañando... Programas como: Crecer con Papá, Amar al salvaje y El camionero y la dama, le dan una permanencia de privilegio en la historia de la televisión argentina.

En 1984, Hugo Moser la convoca para otro éxito que cambiaba la historia de los teleteatros, junto a Claudio García Satur, protagoniza Historia de un trepador, una historia transgresora, que debido a la demanda del público, continuaba en Mar del Plata, con una entretenida comedia teatral. La telenovela Pasiones, junto a la actriz Grecia Colmenares, atrapaba a los televidentes de toda América, donde Gabriela lograba un rol polémico y diferente a sus personajes anteriores.

Gabriela Gili seguía luchando con el problema anímico que perjudicaba su salud, visitaba a distintos profesionales, estudiaba canto, escribía canciones y componía con su guitarra, eso la hacía feliz ya que amaba la comedia musical. En la madrugada del domingo 29 de diciembre de 1991, el corazón de Gabriela dejó de latir.



Escrito desde Dec 3, 2009, 8:09 PM
de la dirección IP 190.19.127.21


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker