REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Que fue de los actores de La casa de la pradera

by el gringo

 
[linked image]

Basada en los libros autobiográficos de la escritora estadounidense Laura Ingalls Wilder, "la Casa de la pradera", nos contaba las penurias y alegrías de la familia "Ingalls",y los demás habitantes de un pequeño pueblo ficticio llamado "Walnut Grove".

Narrada por la hija mediana del matrimonio, Laura, era una recreación de la forma de vida de los primeros pobladores fronterizos.La serie comenzaba, con el padre de familia, Charles, trasladando a su familia desde Wisconsin a las tierras de Minnesotta, donde se afincan en un pequeño pueblo.Una vez que los Ingalls se acomodan en su nueva casa, Charles, con su mujer Caroline, y las tres hijas, Mary, Laura y Carrie,comienzan ilusionados una nueva vida que suponen les resultará más ventajosa.Pero no pasará micho tiempo antes de que aprendan que la vida en la frontera es dura y complicada.

Con poco dinero, Charles se ve obligadoa aceptar cualquier trabajo a cambio de consiguer materiales para mantener su pequeña granja.Poco a poco se van integrando a la vida del pueblo, tratando de llevarse bien con todo el mundo, incluso con los Oleson y su repelente hija Nelly.

La serie, producida, escrita, dirigida e interpetada por Michael Landon, era una exaltación de los valores cristianos familiares, abnegación y solidaridad.Comenzó su emisión por la NBC en !974, y terminó en 1983,Ese aire almibarado y sensiblero, conquistó millones de seguidores en todo el mundo, y Melissa Gilbert fué nominada al Grammy por su interpretación de Laura.

Pero que fue de su elenco...

MICHAEL LANDON

[linked image]


Fue muy conocido por su papel como Little Joe en Bonanza (1959-1973), Charles Ingalls en Little House on the Prairie, y como Jonathan Smith en Highway to Heaven. El 5 de abril de 1991, Landon fue diagnosticado con un cáncer de páncreas inoperable. Murió el 1 de julio de ese mismo año, a la edad de 54 años, en la ciudad de Malibú, California.


KAREN GRASSLE:

[linked image]

Nació el 25 de febrero de 1942 en California (USA).

Se graduó en Inglés y Artes Dramáticas por la Universidad de Berkley y posteriormente prolongó su interés en la interpretación logrando una beca en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres.

A principios de los 70 debutó en la pequeña pantalla interpretando a Bonnie Draper en el culebrón "Love of Live". Entre 1974 y 1982 se hizo famosa gracias la serie "La casa de la pradera". En ella dio vida Caroline Ingalls, la esposa de Charles Ingalls (Michael Landon) y madre de Laura (Melissa Gilbert), Mary (Melissa Sue Anderson) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush). Dada la popularidad de la serie en España, por su interpretación logró el premio TP de Oro a la Mejor actriz extranjera. Tanto ella como Michael Landon abandonaron la producción en su octava temporada (1981-82), un año antes de que finalizase. En 1984 retomó el personaje uno de los telefilms especiales realizados para concluir la serie titulado "La casa de la pradera: El último adiós".

Durante su emisión y al finalizar la misma, también fue actriz invitada en las series "La ley del revólver" y "Hotel", e intervino en los telefilms "The President's Mistress" (1978), "Battered" (estrenado en 1978 y donde además ejerció como guionista), "Crisis in Mid-Air" (1979), "Cocaína: Un veneno para el hombre" (1983) y "Between the Darkness and the Dawn" (1985). En 1981 actuó en la película "Harry's War" y en 1987 y 1988 hizo apariciones especiales en dos episodios de "Se ha escrito un crimen".

[linked image]

Tras algunos años alejada de las pantallas, en 1994 llevó a cabo un papel de reparto en el western "Wyat Earp" de Lawrence Kasdan. Durante un tiempo fue confundadora y directora artística de una compañía de teatro de Santa Fe y luego regresó a Los Ángeles. En los últimos años ha proseguido su trayectoria artística con las obras "Paseando a Miss Daisy" (2006) y "Open Secrets" (2006) y con varios spots publicitarios de la marca de baños Premier, emitidos entre 2009 y 2010. Además ha hecho apariciones en programas televisivos como "Whammy! The All New Press Your Luck" (2002), "Class of..." (2005) y "Weeekend Today" (2007). En lo personal, ha estado casada en tres ocasiones: Su primer marido fue el actor Leon Russom y el segundo James Alan Radford, junto al que adoptó a su hija Lily. Entre 1991 y 2000 estuvo unida en terceras nupcias con el Dr. Scott Sutherland.


MELISSA GILBERT

[linked image]

Nació el 8 de mayo de 1964 en Los Ángeles, California (USA).

Fue adoptada por el actor Paul Gilbert y tiene como hermanos adoptivos a los también intérpretes Sarah y Jonathan Gilbert. Su debut televisivo se produjo a los 8 años apareciendo en un episodio de la serie "La ley del revólver".

En 1974 llegó su interpretación más popular cuando fue elegida para interpretar a Laura Inglalls en la melodramática serie "La casa de la pradera". Su papel era el de la hija pequeña de los Ingalls, un matrimonio de granjeros compuesto por Charles (Michael Landon) y Caroline (Caren Grassle), que en 1870 se instalaban en la pequeña localidad de Walnut Grove. La familia se completaba con la hija mayor Mary (Melissa Sue Anderson) y la pequeña Carrie (interpretada por las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush). Durante la larga y exitosa andadura de la serie, los Ingalls vivieron y superaron todo tipo de dificultades. Entre lágrimas y alegrías, Laura pasó de la infancia a la edad adulta, se convirtió en maestra y se casó con el joven Almanzo Wilder (Dean Butler), con el que tuvo una hija. Con la marcha de los actores Michael Landon y Karen Grassle en 1982, los personajes de Laura y Almanzo se convirtieron en los protagonistas absolutos, aunque la audiencia ya no respondió. Tras tres especiales de dos horas, la serie concluyó definitivamente en 1984, habiendo hecho derramar un torrente de lágrimas entre los millones telespectadores a lo largo de sus nueve temporadas en antena. Por su interpretación fue nominada al Globo de oro en 1981 dentro de la categoría de Mejor actriz en serie dramática y se convirtió en la actriz más joven en recibir una estrella en el Paseo de la Fama.

Durante la emisión de la serie apareció como invitada en "Vacaciones en el mar y también rodó los telefilms "El milagro de Hellen Keller" (estrenado en 1979 y por el que estuvo nominada al Emmy en la categoría de Mejor actriz en miniserie o telefilm), "Splendor in the Grass" (1981), "Choice of the Heart" (1983) y "Family Secrets" (1983).

Al finalizar la serie, su carrera prosiguió en la pequeña pantalla. En 1985 intervino en "La reina de las nieves", episodio de la serie "Cuentos de hadas". A mediados los años 80 y durante la década de los 90 protagonizó numerosos telefilms como "Penalty Phase" (1986), "Instinto asesino" (1988), "Chameleons" (1989), "Without her Consent" (1990), "With a Vengeance" (1991), "Family of Strangers" (1993), "The Babymaker: The Dr. Cecil Jacobson Story" (1994), "Zoya" (1995), "Christmas in My Hometown" (1996), "Seduction in a Small Town" (1997), "Her Own Rules" (1998) o "Murder at 75 Birch" (1999).

[linked image]

También fue protagonista de dos series de corta vida tituladas "Stand by Your Men" (1992) y "Dulce justicia" (1994-95). Además ejerció como actriz de doblaje en la estupenda serie de animación "Batman", donde prestó su voz a Barbara Gordon/Batgirl. Como actriz invitada apareció en las series "Babylon 5", "Tocados por un ángel", "Más allá del límite", "7 en el paraíso" y "Nip/Tuck".

[linked image]

En fechas más recientes ha seguido apareciendo en telefilms como "A Vision of Murder: The Story of Donielle", "Sanctuary" (2001), Mujeres de Hollywood: La nueva generación" (2003) o "Thicker Than Water" (2005). Mientras que como realizadora ha dirigido dos telefilms titulados "Me and My Hormones" (1996) y "Child Stars: Their Story" (2000). En 2007 actuó en los telefilms "Spring Thaw" y "Safe Harbour".Como dato curioso podemos señalar que entre 2001 y 2005 ejerció como Presidenta de la "Asociación de actores". En lo personal mantuvo romances con los actores Tom Cruise y Rob Lowe y además se ha casado con otros dos íntérpretes: Entre 1988 y 1992 lo estuvo con Bo Brinkman, con quien tuvo su primer hijo Michael. En 1995 se casó en segundas nupcias con Bruce Boxleitner, fruto de esta unión nació su segundo hijo Dakota Paul.


MELISSA SUE ANDERSON

[linked image]

Nació el 26 de septiembre de 1962 en California (USA).

Sus primeros pasos artísticos los llevó a cabo a muy temprana edad cuando estudiaba danza. Fue su profesor en esta disciplina quien recomendó a sus padres a que contratasen a un agente y probasen suerte en el mundo de la interpretación con ella.

Participó en varios anuncios publicitarios entre los que destacó un spot de Barbie Malibu. A partir de los 10 años comenzó a intervenir en episodios de las series como "Embrujada", "La tribu de los Brady" y "Shaft". En 1974 le llegó su gran oportunidad con la serie "La casa de la pradera" interpretando a Mary, la hija mayor de Los Ingalls. Aunque al comienzo de la serie su papel resultó ser menos relevante que el de su hermana Laura (Melissa Gilbert), su personaje ganó protagonismo cuando tuvo la desgracia de quedarse ciega. Durante el transcurso de la serie Mary creció y fue enviada a una escuela para ciegos en la que se enamoraría de su profesor Adam Kendall (Linwood Boomer), con el que acabaría casándose y teniendo un hijo. Sin embargo la mala suerte seguiría acompañándola y su primogénito fallecía en un incendio. Al final de la séptima temporada, Adam recuperaría la vista y ella decidía marcharse con su esposo para que éste cursase sus estudios derecho en Nueva York. Este argumento sirvió de excusa para que tanto Melissa como Linwood Boomer pudiesen abandonar la serie en 1981. Por su interpretación recibió una nominación al Emmy en la categoría de Mejor actriz en serie dramática en 1978.

Durante el largo periodo en el que rodó la serie, compaginó este trabajo con los telefilms "The Loneliest Runner" (1976), "Beat the Turtle Drum" (1977), "Which Mother Is Mine?" (1979).

En 1981 logró cambiar de registro con su papel de la joven asesina Virginia Wainwirght en el film de terror de Serie B "Cumpleaños mortal". Durante la década de los 80 comenzó a ser una actriz invitada habitual en series como "Se ha escrito un crimen", "Hotel", "Vacaciones en el mar" o "Alfred Hitchcock Presenta".

Mientras que sus trabajos cinematográficos se redujeron a películas de escaso interés como la comedia "Chattanooga Choo Choo" (1984), el bodrio español de bajo presupuesto "Máquina de matar" de Jose Antonio de la Loma o el thriller "The Suicide Club" (1988).

En los 90 sus trabajos interpretativos se redujeron principalmente a varios telefilms como "Forbidden Nights" (1990) y "Terremoto en Nueva York" (1998). En 1992 actuó en la obra teatral "To Grandmother's House We Go". También fue actriz de doblaje en dos episodios de la serie de animación "X-Men" e intervino en las películas de bajo presupuesto "Killer Lady" (1995) y "The Joy of Natural Childbirth" (1997).

[linked image]

Después de rodar el telefilm "Thin Ice" (2000) decidió abandonar la interpretación y se convirtió en empresaria lanzando al mercado una serie de productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, en 2006 ha regresado a la televisión con el telefilm "10.5: Apocalypse" (2006). Desde 1990 está casada con el guionista y productor Michael Sloan, con el que ha tenido dos hijos llamados Piper Kathleen y Griffin Henry.


LINDSAY Y SIDNEY GREENBUSH:

[linked image]

Nacieron el 25 de mayo de 1970 en California (USA).

El padre de ambas es el actor Billy Green Bush. En 1973 debutaron en el telefilm "Sunshine" y por esa época grabaron spots publicitarios para las marcas Double Mint, Mattel y Kentucky Fried Chiken. Entre 1974 y 1982 interpretaron a Carrie Ingalls, la hija pequeña de Charles y Caroline en "La casa de la pradera". Los productores de la serie aprovecharon el hecho de que eran gemelas para que ambas alternasen el rodaje debido a su corta edad. Durante su grabación sólo coincidieron en un episodio en el que una interpretaba a Carrie y la otra a su comadre Elisa.

En 1983 ambas realizaron sus últimos trabajos interpretativos, aunque esta vez de modo individual, ya que Lindsay fue actriz invitada en un episodio de "Matt Houston" y Sidney apareció en la película "Las aventuras de Hambone".

[linked image]

Posteriormente las dos finalizaron sus estudios secundarios en el instituto de Santa Monica. Luego Sidney se graduó en Ciencia Animal en la Universidad de Pierce.

[linked image]

En 1998 Sidney comenzó a compentir como vaquera de rodeo profesional y en 2001 entrenó para la National Finals Rodeo. Actualmente es propietaria de su propio rancho en Little Rock. En 2001 hizo una aparición en el programa "To Tell the Truth". En lo personal, hasta 1998 estuvo casada con Charles Caraccilo y desde 2000 se casó en segundas nupcias con William Foster, que falleció en 2009.

[linked image]

En 2001 Lindsay ejerció como entrenadora de caballos en Simi Valley, California. También trabaja como voluntaria para la Fundación Kid Gloves Boxing. En 2007 apareció en una edición del programa "Weekend Today". En lo personal, tuvos dos hijos con Frank Dorman, con el que se casó en 2001 y del que actualmente está separada.


[linked image]

ALISON MARGARET ARNGRIM

A pesar que en un principio iba a ocupar el papel de Laura Ingalls finalmente se alzó con un personaje antipático y malcriado, aunque con el correr de las temporadas Nellie logra redimirse. Luego, trabajó en algunas películas independientes, series y obras de teatro y suelen invitarla como panelista en distintos programas.

[linked image]

Además, es miembro de asociaciones civiles de lucha contra el SIDA y de abuso infantil. La actriz decidió confesar todas las verdades sobre la relación que mantenía el elenco de la conocida serie estadounidense, una de las más exitosas de todos los tiempos. En su libro "Confessions of a Prairie Bitch", en el que llegó a afirmar que la competencia entre las actrices Melissa Gilbert y Melissa Sue, era tan alta que no podía entender cómo "no se mataban entre ellas.

En su libro, la actriz también revela detalles sobre su vida privada, incluido un abuso sexual que sufrió en su infancia, durante los años en que participaba de la serie, y la difícil adolescencia que pasó. Arngrim asegura estar encantada con la oportunidad que le ha permitido "dar rienda suelta a todos sus problemas y angustias".


[linked image]

KATHERINE MACGREGOR

El germen de la mala espina en Walnut Grove y símbolo de la vecina de lengua fácil y afilada, Harriet Oleson fue uno de los secundarios más solidos de la serie. Después de la última temporada Katherine "Scottie" MacGregor no tuvo otras oportunidades en el medio. Dedicó buena parte de los años a enseñar en talleres de teatro y a profesar su fe en religiones orientales. Tiene ya más de 80 años y vive en California.


[linked image]

VICTOR FRENCH:

Nació el 4 de diciembre de 1934 en California (USA).

Su padre era el actor y especialista de cine Ted French. Debutó como actor televisivo en 1955, a través de un episodio de la serie "TV Reader's Digest". A lo largo de los 60 y 70 realizó breves apariciones en las películas "Los siete magníficos" (1960) de John Sturges y "Fiebre en la sangre" (1963) y colaboró en episodios de las series "77 Sunset Strip", "El Virginiano", "Los héroes de Hogan", "Mr. Ed", "Dr. Kildare", "Lassie", "Mi marciano favoritto", "Batman", "Superagente 86", "Cimarron", "Los nuevos ricos", "Daniel Boone", "Longstreet", "Las calles de San Francisco", "Misión imposible", "FBI", "Mannix", "Los Walton", "Chips" y "La ley del revólver". Entre 1962 y 1971 interpretó a cuatro personajes diferentes en 5 episodios de "Bonanza", donde coincidió con su amigo Michael Landon.

A finales de los 60 y principios de los 70 intervino como secundario en los westerns "Charro" (1969), "La ciudad sin ley" (1968) de Don Siegel, "El día de los tramposos" (1970) de Joseph L. Makiewickz, "Dos hombres contra el oeste" (1972) y "Chato el apache" (1972). También realizó otros trabajos de reparto en los films "El otro" (1972) y "El hombre clave" (1974).

Entre 1974 y 1983 Michael Landon lo recomendó para el papel de Isaiah Washington en "La casa de la pradera". Lo interpretó en 55 episodios y en los telefilms "La casa de la pradera: Mirando hacia el mañana" (1983), "La casa de la pradera: El último adiós" (1984) y "La casa de la pradera: Dios bendiga a nuestros hijos" (1984), los dos últimos dirigidos por él mismo, algo que ya había hecho en varios episodios de la serie. Estos trabajos los compaginó con su papel protagonista en la sitcom de dos temporadas "Carter County" (1977-79).

En 1982 secundó a Richard Gere y Debra Winger en "Oficial y caballero" y en 1984 fue actor invitado en la serie "Fama". Su carrera como realizador se completó con la dirección de episodios de "La ley del revólver", "Viaje fantástico", "Buck Rogers: Aventuras en el siglo XXV", "Dallas" y "El padre Murphy".

Entre 1984 y 1989 trabajó por última vez junto a Michael Landon en la serie de 5 temporadas "Autopista hacia el cielo". En ella dio vida a Mark Gordon, un ex-policía que ayudará al ángel Jonathan Smith en su camino para resolver los problemas de los necesitados.

En lo personal, estuvo casado en dos ocasiones: Su primera esposa fue Judith Schenz (1959 -1975), junto a la que tuvo tres hijos. Entre 1976 y 1978 estuvo unido en segundas nupcias a la actriz Julie Cobb. Pocos meses después de concluir "Autopista hacia el cielo", Victor French falleció el 15 de junio de 1989, a la edad de 54 años y a consecuencia de un cáncer de garganta. En 1991 se estrenó su trabajo póstumo en la película de animación "En busca del rey sol" de Don Bluth, donde él se había encargado de rodar algunos segmentos.


FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Landon
http://tvhits.blogspot.com/2006/12/la-casa-de-la-pradera-little-house-in.html
http://quefuede.lacoctelera.net/post/2010/10/08/los-actores-secundarios-televisivos-primera-parte
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/42689-No-tan-santos-revelan%C2%A0un-sucio-secreto-de-los%C2%A0Ingalls/





Escrito desde Dec 21, 2010, 3:37 PM
de la dirección IP 190.75.164.109


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker