REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


El regreso del PRI y los cambios en la tv por Alvaro Cueva

by

 

AlvaroCueva.jpg

El regreso del PRI y los cambios en la tv

El pozo de los deseos reprimidos / Álvaro Cueva

 

Me comienza a preocupar el impacto de los resultados de las elecciones del domingo pasado en la televisión mexicana.

Y no hablo nada más de lo que estamos viendo en los noticiarios o en los programas de análisis, hablo de lo demás, de las series, de las telenovelas, de las emisiones de entretenimiento.

Comencemos por los títulos que tenemos al aire. ¿Usted cree que el aparente regreso del PRI a Los Pinos vaya a modificar la línea editorial de conceptos como Infames?

Los responsables de esta serie-novela iban muy bien, muy fuertes, muy rudos, planteando situaciones de lo más delicadas sobre lo que pasa y no pasa en las altas esferas del poder político de la nación.

¿A usted no se le ha ocurrido pensar que algo pudiera suceder de aquí a que llegue el capítulo final? ¿A usted no se la ha ocurrido pensar que pudiera haber modificaciones en el planteamiento original?

No, y si quiere material para angustiarse, ahí le va la pregunta de la temporada: ¿Por qué nadie nos ha dicho qué va a poner Cadenatres en el horario de Infames cuando acabe esta realización de la casa Argos?

No nos vayan a salir con el cuento de que, después de Las Aparicio, El sexo débil, El octavo mandamiento y ahora Infames, van a comenzar a trabajar con otras casas productoras.

Si Cadenatres se ha convertido en lo que es ahora ha sido, en gran medida, por el éxito de las serie-novelas de Argos, una compañía con una clarísima visión de izquierda.

Imagínese el mensaje que esos señores nos estarían mandando al dejar de trabajar con Argos justo después de la victoria del PRI.

¿Para allá vamos? ¿Ahora nos van a contar otra clase de historias? ¿Qué tipo de historias? ¿Melodramas a la Televisa?

¿Ahora entiende cuando le digo que me comienza a preocupar el impacto de los resultados de las elecciones del domingo pasado en la televisión mexicana?

No solo no sabemos qué va a pasar con los medios públicos, si canales como Once TV México van a continuar produciendo series como XY o si estaciones como Conaculta Canal 22 van a seguir generando reality shows como Ópera prima.

No sabemos nada, solo que todo va para atrás, que vamos a volver a ver a Eugenio Derbez, que vamos a volver a ver Otro rollo. Todo es volver, volver, volver.

¿Y lo que se había conseguido en estos dos sexenios? ¿Y el futuro de casas opositoras como Argos? ¿Cuál va a ser su futuro? ¿El silencio?

EL ESTRENO DE ESTRELLA2

El miércoles comenzó Estrella2 en Unicable y mañana se estrena en El Canal de las Estrellas.

¿Qué es? La nueva propuesta de Israel Jaitovich después de años y años de Desmadruga2.

¿En qué consiste? Haga de cuenta que Israel tomó Desmadruga2, le quitó toda la parte de las variedades, sacó las entrevistas y se quedó únicamente con sus personajes como El Padre Ramón, con los sketches, con un cuadro de talentos fijo combinado con varios invitados, más la participación de alguna celebridad como Chabelo.

Estrella2 es algo así como una versión corregida y condensada de Desmadruga2.

¿Y esto es bueno? Buenísimo porque Desmadruga2 era un concepto que ya había cumplido con su ciclo, porque de alguna manera ya se estaba volviendo repetitivo y porque su producción era particularmente cara.

Estrella2 es un nuevo programa de sketches en el más puro estilo de clásicos como La carabina de Ambrosio, con lo mejor de Desmadruga2, menos complicado y con dos que tres aportaciones que lo convierten en algo nuevo, más fresco.

¿Cómo cuáles?, como el intercalar encuestas de opinión realizadas en los pasillos de Televisa con diferentes personalidades con lo que se está presentando en los sketches y como la parte de los efectos especiales.

Los hay, desde los efectos digitales, que sin elevar los costos, hacen que la pantalla se vuelva todavía más atractiva como en el sketch del adulto que se pelea con su niño interior cuando visita al psiquiatra, hasta los físicos, como los que vemos en el plano secuencia de los créditos de presentación del programa y que son alucinantes.

A esto súmele un sentido del humor mucho más cuidado a nivel libretos y una dirección de escena de lo más agradable.

Se nota cuando los actores se divierten y aquí, a ojo de buen cubero, se divierten como enanos.

Para no hacerle el cuento largo, me encantó Estrella2, creo que es admirable la manera como Israel Jaitovich ha vuelto a amarrar la pantalla de un canal de televisión de paga con la de un canal de televisión abierta para llegarle a más personas y para sacarle más jugo a los presupuestos.

Y, bajita la mano, estamos regresando a los programas cómicos por la puerta grande e Israel se está consolidando como, en su momento, lo consiguieron algunos otros de los grandes genios de la televisión humorística de nuestro país tipo Raúl Astor.

Vea mañana el estreno de Estrella2 por Canal 2. Le va a gustar.

Fuente: Milenio





Escrito desde Jul 6, 2012, 10:59 AM
de la dirección IP 24.55.181.144


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker