REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Comentario de Jaime sobre Colorina, Excelente, Jaime es excelente crítico

by Jesús

 
Inicio por el canal Tl novelas una de las historias más golpeadas por la censura, por el gobierno priista, por la moral de la época y de las buenas costumbres, Colorina, con su canto de golondrina.
Jamás se pensó o se fijaron en su realización, en su director, en sus actores, en la decoración tipo jaula, que daba un s...imbolismo de una casa presa de la obsesión, subiendo las escaleras.

En la maravillosa presentación del personaje de María Rubio, apareciendo teatralmente, pensando, viviendo, con quehacer escénico.

A lo mejor y tampoco se fijaron en que Lucia Méndez y Julissa estaban tremendamente exageradas en sus papeles de pirujas corrientes, pero no baratas.
En que la telenovela empezó muy gritona, parece casa de locos, todos gritan estando a medio metro.

En lo que se fijaron es en que la prota era pruta

No era pura, ni venia del campo, ni hablaba lacandonamente, ni Marianamente, sino que estaba en el inframundo, sin posibilidad de nada, ni querer alcanzar estrellas, solo que le paguen por lo que le gusta, buenos acostones y buenas bajadas de chescos, así nomas.

Y cobraba la otra, 10 mil pesotes¡¡
5000 para ella y 5000 para la Rita, que seguro movía el tambor muy bien.

Pues la moral televisiva las mando cual calzón de La Coló, para allá y para acá, de canal en canal, del 2 al 4 y hasta por el canal del desagüe fue a dar las bellas de noche.

La transmitían a las 11 de la noche, Jacobo ya se había ido a su casa, su esposa Sarita, ya había echado su tejido, el gato, y sus conchas en su bolsa y ya estaba descansando.
Que mas daba que nuestros padres se dieran unos besos, o alguna tocadita, (si nosotros, por supuesto chamaquitos, niños buenos, casi de brazos, claro, ya estábamos soñando ) , después de ver Colorina, pero no, hay que quitarla, que la gente no vea pollos pelones, que esto, quelotro, al contrario, le dieron más fuerza.

Y así triunfo.

Dimitrio Sarras, director de extracción teatral, ya traía experiencia en televisión, sabedor por supuesto de los personajes que brillan por si solos, esos , que se pueden robar escenas, secuencias, o toda la obra.
Así son los personajes de pirus, y casos hay muchos, Carmen Montejo y Katy Jurado en Nosotros los Pobres, brillaban con luz propia las grandes actrices, lo mismo en Aventurera, Andrea Palma y Ninon Sevilla, en El Lugar sin Límites, Ana Martin, Roberto Cobo y Lucha Villa se daban vuelo, que tal las bellas señoronas herederas del Porfiriato en Viviana, pirus de categoría eran Isabela Corona y Rosa María Moreno, en Cada Quien su Vida, Ana Luisa Peluffo , Barbará Gil, Emma Fink y Kity de Hoyos están para comerse las actrices, en Los Ricos también Lloran, hacia el final de la telenovela apareció un personaje que era bien pirú, Victoria La Tormentosa se llamaba; y también uno que se llamaba precisamente La Colorina creo ; aaahh como llamaba la atención, Ana Luisa Peluffo en la criticada Marimar como la pirú Selva, en La Picara Soñadora, Elizabeth Aguilar hacia un personaje de ese tipo también y llamaba poderosamente la atención, todos estos personajes son muy libres, son personajes ridículos, no están cuidándose de pararse bien o estar en pose.

En Colorina, Lucia y Julissa no son malas actrices, sino que están un poco descuidadas en el tono, quizás en teatro no se verían nada mal, en tv si, se ven sobreactuadas, haciendo de mas, vaciándole la crema a los tacos, por eso se ven raras.

Es una delicia cuando le bajan 3 rayas a sus gritos y su canto de cuervo de Julissa.
A lo mejor, más adelante, cuando se encanchen los actores, agarraran su ritmo y le bajen a tanto griterío.

No hay enferma que fume, coma y vaya al baño, dice un refrán.
El personaje de Liliana Abub, la moribunda Alba, quien sabe de que este enferma, lo primero que te quitan los doctores es el cigarro, si de por si la otra no puede respirar, y fumando como si estuviera en el juego de canasta, pues cuando verdad?.

María Teresa Rivas; una primera actriz, aunque ya no esté en el mundo de los vivos, da cátedra, de mirada dura, manipuladora, y obsesiva, quiere a toda fuerza un nieto.
No sé si más adelante de la historia, tenga algo que ver en el argumento el deseo de tener un nieto, porque se presta a capricho de señora rica, si no hay injerencia en la historia, pues es difícil de sostener . Sin argumentos no.

María Rubio, otra primera actriz en un personaje muy interesante, guarda secretos, y que quiere que la toquen, que la hagan sentir viva, no importa que sea contra la pared, o que se rompa algún espejo, pero que sienta algo duro, que le raspe la espalda, quiere hombre la divina Ami.

Enrique Álvarez Félix, inolvidable actor, todo un caballero su protagonista.
Eso de su amaneramiento, pues era borrado por su gran trabajo, era un actor tipo.
Dice una nota de la época que Dimitrio les hablaba en ingles a Él y a María Rubio, para darles indicaciones, nomas.

José Alonso, es un gran actor, que bien esta.
Su personaje de pirujo villanon es una delicia.
La telenovela está llena de simbolismos. De una decoración teatral extraordinaria. Los personajes comen, el pan es de a veras, Julissa sumerge los cuernitos en su vaso con leche, como si fuera cine, como si fuera teatro. Todo es real, nada de escenografias baratas, ni panes de plastico, ni tazas sin cafe.

Quizás el lenguaje de lo que es el género de telenovela brinque, pero no importa, se paga con actuación, amor con amor se paga.

Una María Sorte, dándose unos besotes con Salvador Pineda, un primer actor como Luis Bayardo y su encantador personaje llamado Polidoro, este personaje será muy importante, porque es quien huye con la Coló, con su chamaco en brazos y después vendrá la tan grande confusión de los hijos de la Colorina.

Armando Calvo un primer actor, que hasta ahora solo esta de oyente, sin fuerza.
El Lic. de María Mercedes , Alberto Inzua, como el dueño del cabaret, cuente y cuente dinero delante de los pobres y peleándose con las pirus, reinas del lugar.

Para ver La Colorina, hay que sentarse, porque se pierde uno de cosas, de dirección de cámaras, de escenas, de las actuaciones, de producción, de una magnifica realización pues.
Una de las mejores producciones de Valentín Pimstein, con adaptación del excelente Antonio Monsell.

Arturo Moya Grau nos brindo, de su pluma, una excelente historia, que hizo que las políticas gordas de la época se movieran de sus asientos.

Lucia Méndez no era mala actriz. Aquí nadie se come a nadie, esas son tonterías aquí, se ve mucho trabajo, eso sí.

Viendo esta retransmisión, uno se imagina que volverán estos trabajos, pero parece ser que no, la gente grita en las marchas queremos escuelas, no telenovelas es horrible escuchar eso en la multitud. Mis queridas telenovelas, por el suelo, ultrajadas, vejadas.

Porque no gritan a ver, queremos escuelas, no teatro o queremos escuelas, no cine, pero no, le pegan al género menor, al más contrarrestado, al más vulnerable, pero sus realizadores tienen la culpa, por haber hecho tanta porquería, por no haber crecido como el cine o el teatro.

El teatro y el cine están bien cuidados, con sus cosas claro, pero bien protegidos , la telenovela no, anda como calzón de la Colorina, por las calles de México, de la republica, para allá y para acá, en boca de todos, snif snif.

Qué bueno que regreso La Colorina.
De su remake, Salome, después hablamos, adelanto que empezó bien, después fue una reverenda porquería, con la carroñera del arte número uno, Niurka.
Saludos.



Escrito desde Jul 17, 2012, 11:56 AM
de la dirección IP 201.159.208.218


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker