REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Marina Baura. La actriz rompedora.

by el gringo

 
[linked image]

Nació en mute

Aunque nunca se acuerda con exactitud, sus comienzos se dieron entre 1962 y 1963. Mientras cursaba talleres con Paul Antillano, logró hacer de extra en El casino de la alegría, danzó en El show de Renny, fue modelo de un comercial donde destacaba el color de oro de la Cerveza Caracas y, finalmente, se asomó en la comedia de situación Casos y cosas de casa. Ahí lo que dije fue: Hola, ¿cómo estás?, suelta ella a carcajadas.
La evaluaron

Tuve que aprobar una serie de exámenes, a nivel del Sindicato de Radio y Televisión; eran preguntas, después improvísame, después invéntame algo, después léeme esto y eso era para darme un carnet de hacer papelitos. Sin embargo, no recuerdo ninguna novatada. Yo siempre fui muy seria, ¡jajaja!.


En subida

Su licencia laboral no varió cuando pasó a ser la hermana de la protagonista, en Madres solteras, pero sí su estatus y pronto empezó su ascenso a la cima con Lucecita, de Delia Fiallo. Si los directores ven que tú rindes y que cumples con ciertas condiciones, te dan un papelito más grande y punto.
Non-stop

Lo que siguió entre 1969 y 1983, con La señorita Elena, Rosario o La usurpadora, es una historia conocida, en la que llegó a ser la estrella de hasta tres dramáticos por año. Era tanto, que no tuve cambios; yo tuve que hacerme un personaje y estudiármelo mentalmente, sentirlo en mi organismo para poder hacerlo diferente.


Cabrujas la desafió

A nivel de realización, para mí, Doña Bárbara fue lo máximo, pues me transformé de la damita joven a la señora, lo que alcanzó su cénit con Natalia de 8 a 9. Yo era flaquita y todavía no sé si estaba en tipo, porque ya la habían interpretado Adilia Castillo y María Félix. Ése fue un reto mayúsculo, si bien José Ignacio dibujó a una Doña Bárbara bella, preciosa, de esa época.


La cacica fue pionera

El texto de Rómulo Gallegos trasladado a la TV constituyó, a la par, otro debut para Marina Baura pues abandonó los tonos grises. Sé que fue la primera novela que se hizo a color con una unidad móvil de Gilberto Correa, lo que no estoy segura es si se transmitió así, porque no había demasiados aparatos en los hogares, tantea ella en su memoria, ligando ese asunto con la posterior prohibición de las emisiones policromas que hizo el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Lo que sí creo añade- es que sería maravilloso que se reeditaran esos clásicos. Es más, Venezolana de Televisión que antes hacía bastantes cosas, ¿por qué no los puede hacer? Hacen falta y no sólo Páez y Bolívar, nosotros tenemos a un Arturo Uslar Pietri que no se ha llevado a la pantalla.


Notó su impacto

Cuando nació mi primera hija, gente que yo ni conocía me regalaba ramos de flores y estaban desde mi habitación ¡hasta la puerta de la entrada de la clínica!.
Fue y es

Soy un recuerdo que está ahí, porque han transcurrido tantos años y uno quedó grabado. Luego te vas de este plano y seguirán evocándote, como lo hacen con Doris Wells y con otros actores y actrices.


La TV para ella

Significó trabajo, hacerme una plataforma económica, hacer amigos que estuvieron en mi vida y que aún están. Mis hijas vieron la luz en la televisión: Marifé nació por Radio Caracas, Lolymar por Venevisión y Mónica es la única que nació fuera, pero prácticamente dentro.
Su frase: Mi vida le perteneció a la televisión y con gusto se la entregué. La televisión me ha dado mucho, no me ha quitado nada".


Fuente: Revista Dominical. Diario Ultimas Noticias. Venezuela.



Escrito desde Nov 4, 2012, 9:46 AM
de la dirección IP 190.75.137.106


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker