REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Jorge Palacios brilla en El Gigante de Mármol

by el gringo

 
en la Asociación Cultural Humboldt, hasta el domingo 19 de mayo

[linked image]
JORGE PALACIOS brilla en EL GIGANTE DE MÁRMOL

Interpreta a un cardenal romano, Ildefonso da Manoforte

Jorge Palacios es uno de los villanos por excelencia de la televisión venezolana, ha sido un seductor, hombre recio, galante y castigador; una frase ha quedado ligada a su persona artística para siempre: loquita mía. Quién no la recuerda.

Pero por estos días, Jorge Palacios viste de rojo cardenalicio, calza zapatillas de terciopelo adornadas con flores doradas y sus manos sostienen un rosario de cuentas brillantes y un pañuelo blanco. Con tal atuendo lo hacen viajar, como embajador plenipotenciario, desde una nada santa Roma que lo envía a Florencia para poner orden ante el escándalo desatado por la figura marmórea de un hombre desnudo de más de cinco metros de alto.

Se trata del famoso DAVID de Miguel Ángel Buonarroti a quién el Cardenal Ildefonso da Manoforte, interpretado por Palacios, intentará hacer entrar por el aro para terminar siendo derribado como el propio Goliat.

Sciamanna había previsto la participación de Palacios en La novia del gigante, pero un asunto personal del actor le impidió interpretar el personaje del Médico con el que se alzaría Gerardo Soto, pero los dos, Sciamanna y Palacios quedaron en que no debería pasar mucho tiempo para un segundo intento de trabajo y apenas se conformó el primer elenco para EL Gigante, Palacios volvió al ruedo.

Menos mal que no tuve que esperar una tercera oportunidad que, como se suele decir, es la vencedora, reitera Luigi Sciamanna. Así, desde que el telón se abre y en penumbras, bañado por la luz de los vitrales y las velas, presentándose con la frase está desnudo, Jorge Palacios, transmutado en Manoforte, despliega un caleidoscopio de matices que van de la feroz rabia a la peligrosa dulzura, de la sinuosa ambigüedad a la serenidad del dogma, sus manos danzan mientras describe a la ciudad de Roma y Carla Orive baila a su alrededor mientras él intenta seducir a Miguel Ángel para llevárselo a Roma.

Cada fin de semana, Jorge Palacios cosecha los vítores del público y también los de la crítica. Juan Antonio González de El Universal, a pesar de sus diferencias con la obra, no dejó, sin embargo, de calificarlo como brillante y Alfonso Molina expresó en su conocido blog Ideas de Babel: Jorge Palacios compone magistralmente a Ildefonso da Manoforte, con un cinismo y desparpajo sorprendes. En intenso tour de force, Palacios y Chaveinte debaten en el intenso primer acto ideas que van desde la el cuerpo, el alma, el pensamiento platónico y el dogma religioso.

La cita para disfrutar de EL GIGANTE DE MÁRMOL es en la SALA HUMBOLDT, los sábados y domingos, a las 4 de la tarde. Las entradas, Bs 140, (ciento cuarenta bolívares), están a la venta en la taquilla del teatro y en www.solotickets.com La temporada es hasta el 19 de Mayo.

Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington, c/c Av. Los Próceres de San Bernardino (a una cuadra del Hotel Ávila), San Bernardino
T: (212) 550.04.64, 552.94.67
www.asociacionculturalhumboldt.com

Sobre Luigi Sciamanna (Caraqueño)
En 2012 celebra 25 años de carrera artística. Ha sido reconocido en cuatro ocasiones con el Premio Municipal de Teatro; en una ocasión con el Premio Casa del Artista y en 2003 con el Premio al Mejor Actor otorgado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral.

En 1987 debutó con dos obras: Nuestro Hamlet, bajo la dirección del maestro Ugo Ulive; y Juan de la Noche, de Alicia Álamo Bartolomé, donde compartió escena con Omar Gonzalo, Manola García Maldonado, José Torres y Fernando Gómez. Ulive y Gómez, son dos de sus figuras referenciales. Ha desarrollado la actuación en todos los escenarios: las tablas y el cine, principalmente. Fue Antonio José de Sucre en una película de Alidha Ávila, con guión de Ana Teresa Torres (1995) y actuó en las cintas Francisco de Miranda de Diego Rísquez y Miranda regresa de Luis Alberto Lamata. Desde 2007 se dedica también a la dramaturgia: a Santo di Patria, seguirían Habitación con desayuno y Primos de sangre. La novia del gigante fue la primera que montó.

Luigi Sciamanna, relanzó al Teatro Universitario de la UCV con una fructífera actividad cumplida en cuatro años. Años de silencio precedieron su llegada. Accedió al cargo en calidad de director invitado. Bajo su dirección se presentaron con éxito adaptaciones de las piezas teatrales Los Bandidos, de Schiller; El Proceso, de Kafka, y más recientemente, Trabajos de Amor Perdidos, comedia deWilliam Shakespeare con la que obtuvieron el Premio Municipal de Teatro 2005 al Mejor Montaje Académico. Han realizado 29 funciones de ese montaje, superaron los tres mil espectadores, y lo han llevado desde la Sala de Conciertos de la UCV hasta la Sala TextoTeatro, en San Martín, el Instituto Universitario de Estudios Teatrales, en Maracay, Maracaibo, Guatire y Puerto La Cruz.

Fuente: EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO



Escrito desde May 6, 2013, 7:34 PM
de la dirección IP 190.78.127.154


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker