REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Re: Para Miguel e interesados acerca de videos en You Tube

by J. Enri

 
No comprendo cómo es que en el caso de “Angelitos negros” haya sido borrado como consecuencia de una denuncia falsa de una compañía inventada, ¿en dónde entonces está la seriedad de Youtube? ¿Qué adujeron los denunciantes? Si no fue Televisa quien presentó el reclamo, ni disquera por la música utilizada, que dicho sea de paso, la utilizó originalmente Televisa sin acreditarla y sin cancelar los derechos respectivos y no quien subió o replicó su trabajo muchos años después.

Es claro, que al subir esos programas o fragmentos de programas, se puede responsabilizar al usuario de publicar un trabajo que no le pertenece, pero tras haber pasado más de cuarenta o cuarenta y cinco años ¿no podría invocarse acaso el denominado uso legítimo o razonable? No se publicó la novela entera, sólo el final. Televisa nunca más la va a difundir, entonces ¿en qué podría verse afectada Televisa si ya supuestamente esa novela no le va a generar ingreso? ¿En qué le afectaba ese video a gente desconocida? O ¿son los herederos de quienes estuvieron tras esa producción? En todo caso, los usuarios de Youtube tienen el derecho a impugnar estas decisiones y explicar porqué ellos consideran que no se han afectado los derechos de autor.

He observado que muchos usuarios en un intento de proteger los videos de su canal, están invocando el uso legítimo y razonable para fines de investigación o de crítica que está contemplado en la legislación estadounidense. Tengo la impresión que eso al menos ha permitido que sus videos no sean borrados. Quizá la alternativa de solución sea aquella mediante la cual quienes reclaman derechos sobre los videos, los auténticos dueños de estos derechos, puedan monetizarlos a objeto de que el video se mantenga en la red, situación que no ha de ser muy agradable tampoco para el usuario cuyo canal NO TIENE FINES DE LUCRO. No creo que nadie suba videos a su canal para que finalmente sean otros los que lo moneticen, aunque posean los derechos, en ese caso podría eliminarlo sencillamente. Videos que pueden ser monetizados son aquellos de producción propia como por ejemplo los de los denominados youtubers.

Lo que está sucediendo es un claro desincentivo para todo aquél que posee material antiguo y que desea compartirlo a través de la red, porque se expone a perder su trabajo: todo lo que significa el proceso de digitalización de ese material, ediciones posteriores y la respectiva subida. Además de exponerse a que le cierren su canal, se expone a ser demandado, aunque por ahora desconozco si existen casos de ese tipo.

Hace un tiempo leí en internet el caso de un papá chileno que se le ocurrió junto a su hijo pequeño hacer un video para Youtube, resultó notificado y me parece que además le fue borrado por problemas de derechos de autor. El padre estaba indignado, pues el problema se originó porque a la vez que grababa el video tenía un receptor radial encendido, ni siquiera era una pista que hubiera agregado después, en el que se escuchaba de fondo una canción que los sistemas de identificación de Youtube reconocieron de inmediato como un material protegido por Derechos de Autor. De no haber sido por aquél receptor encendido o por la canción que salía en ese momento, no habría existido ningún problema.

Así es que por ahora, hay que hacer lo que dices Luis Roberto, cada vez que encontremos un material que sea de nuestro interés, ni a dudarlo, se debe bajar de inmediato y guardarlo en el sistema que más nos acomode. Por ejemplo: hace unos días, estaba por bajar el filme “La Araucana” en el que originalmente se suponía que iba a estar Lucía Bosé y que terminó siendo protagonizado por Elsa Martinelli, ya que éste se encontraba completo en Youtube y me llevé la sorpresa de que ya ese video no existe, ahora sólo quedan unos retazos. Hasta ahí quedaron las intenciones de haberla descargado.

En el siguiente enlace se explica cómo quitar música a un video que ha recibido reclamos de Content ID:

https://support.google.com/youtube/answer/2902117?hl=es-419




Escrito desde Apr 19, 2017, 2:45 PM
de la dirección IP 186.9.132.241


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker