REGLAS DEL FORO: SOLO SE PERMITIRAN MENSAJES DE LAS TELENOVELAS DEL AYER, EN UN AMBIENTE DE SANA CONFRATERNIZACION, NO SE PERMITIRAN ANONIMOS, NI INSULTOS, NI VOCABULARIO OBSCENO, DICHOS MENSAJES SERAN BORRADOS. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LAS REGLAS.

 


Alberto Gómez: Llorar es un placer

by Rubén

 
ALBERTO LLORAR ES UN PLACER

Para LNC por Alberto Cimino

www.lanoticiadelcaribe.com

Sus primeros pasos en la tv fueron como extra en las telenovelas de Venevisión y RCTV, luego concursó en el primer Míster Venezuela que se realizó en el país, en el canal 8. Inmediatamente comenzó una corta carrera como modelo para finalmente establecerse como escritor de culebrones que le han dado la vuelta al mundo. Algunas de sus historias más icónicas son: Abigail, Cara Sucia, Gata Salvaje y Marisol, con las cuales ha hecho derramar millones de lágrimas a los televidentes…y es que para el éxitoso escritor “Llorar es un placer”

¿Qué nos puedes contar de la telenovela Abigail?

Bueno; yo era un muchacho en ésa época. Abigail fue un golpe de suerte para mí; imagínate, mi primera telenovela y resulta aquel boom que paralizó al país a la una de la tarde. Yo estaba lleno de sueños y todos se hicieron realidad de un golpe. Ésa telenovela se convirtió en el programa más visto de toda Venezuela. Siempre le estaré agradecido a Arquímedes Rivero por ésa gran oportunidad y haber confiado en mí.

¿Qué vino después?

Arquímedes Rivero se mudó de RCTV a Venevisión y me llevó con él con un jugoso contrato. Fíjate lo que son las cosas, yo no quería mudarme de canal pues estaba muy a gusto en el canal 2, pero el nuevo gerente dramático que sustituyó a Arquímedes fue César Miguel Rondón, el cual me citó en su oficina para conocerme. Yo en ése momento estaba escribiendo El engaño. Voy a la oficina de mi nuevo jefe y el señor Rondón tras estrecharme la mano lo primero que me dice antes de yo sentarme es: “Yo no creo en ti como escritor”. Ya te podrás imaginar, aquello fue un tobo de agua fría para mí. Luego Cesar Miguel Rondón se sentó y me dijo: “Tu representas todo lo que hace Arquímedes en telenovelas, y yo voy a empezar una nueva era en RCTV”. Lo siguiente que hizo mi nuevo jefe fue mover mi telenovela de la una de la tarde para las dos y estrenar en mi antiguo horario una historia bajo su supervisión. Su telenovela “De mujeres”, resultó un rotundo fracaso y para salvarla, la mudó a las nueve de la noche donde igualmente siguió fracasando. Mi telenovela volvió a la una de la tarde para darle fuerte pelea a la competencia. Tras finalizar mi historia, pasé un año en el congelador y me dije: ¿Qué hago yo en un canal donde mi jefe no cree en mí? Con la misma llamé a Arquímedes y finalmente me cambié de canal. Fue la mejor decisión.A partir de ahí ya no paré, fue una telenovela tras otra.

Y llegas a Venevisión…

Allí me recibieron con los brazos abiertos. Me complacían en todo, yo pedía a mi propio equipo de escritores y me complacían. Actor que yo quería para uno de mis personajes; actor que era incluido en el elenco. Pusieron en mis manos la primera co-producción entre Venezuela y España. Un proyecto de mucha envergadura: “La mujer prohibida”, Con las protagonistas más exitosas de la televisión Venezolana Mayra Alejandra junto a Tatiana Capote y el galán del momento Fernando carrillo, acompañados de un elenco internacional y grabaciones en Madrid y Toledo. Todo pintaba para ser un trancazo de rating, pero el protagonista internacional elegido (Andrés García) puso de cabezas al canal y a todo el elenco, hubo que cambiar la historia para complacer al señor, tuve que minimizar el personaje de Fernando Carrillo, fueron despedidos cinco directores…en fin; un desastre. La novela estaba planificada para 200 capítulos y acabó teniendo 99 nada más.

¿Cómo enfrentaste ése revés?

Con más ganas de trabajar que nunca. Luego vino el gran éxito de” Cara Sucia” que enamoró a toda Venezuela y posteriormente al mundo. Recuerdo que de Univisión Miami llamaban para pedirnos más y más capítulos pues la telenovela obtuvo primer lugar de punta a punta en todos Estados Unidos. Fue un gran trabajo en equipo junto al talentoso escritor Carlos Romero. Hasta de China vinieron a entrevistarme pues la novela era un boom allá.

Y luego vino la kilométrica Cómo tú, ninguna.

(GRANDES CARCAJADAS) Ésa telenovela no se acababa nunca. Su verdadero título debió ser: “Las desgracias de Gilda Barreto”. A ésa pobre mujer le pasó de todo, solo faltó que un perro le hiciera pipí encima (MAS RISAS). Estuvimos más de un año al aire, arrasando en rating. Cuanto más sufría Gilda y cuantas peores desgracias le sucedían, más subía el rating. Casi todo el elenco de VV tuvo un personaje allí. Gaby Spanic, Miguel de León y Eduardo Luna se convirtieron en las megas estrellas del momento. La novela no parecía tener fin. Hasta Maite Delgado en uno de sus programas matinales nos hizo un especial para celebrar el primer año al aire.

¿Qué opinas de la nueva versión que prepara Televisa de ésa historia?

Tendría que verla para formarme una opinión, pero te digo algo: Yo hice la original, fue un súper trancazo. Lo que hagan con la nueva versión no me quita el sueño, no soy de los escritores que se atormentan porque no respetan sus originales en nuevos remakes. Quién debe preocuparse es el nuevo adaptador de tratar de repetir el mismo éxito.

Y te vas para México…

Tras finalizar” Como tú, ninguna”, me pusieron a continuar “Dulce Enemiga”. Luego de eso el gran productor de Televisa Valentín Pimstein llama a su amigo Arquímedes Rivero y le pide que le recomiende un escritor. Arquímedes me recomienda a mí y me mudo para México durante los siguientes siete años.

¿Cómo te fue en Televisa?

¡De maravilla! Mi primera telenovela Marisol era transmitida a las seis de la tarde. Fue tanto su éxito, que fue mudada a las ocho de la noche. Allí hice grandes y exitosos títulos como: “El alma no tiene color”, “Alma Rebelde”,” Carita de ángel”, “Más allá de la usurpadora”, entre otros. México fue mi gran trampolín internacional. En ésa época Gaby Spanic y Miguel de León estaban casados y en su casa se hacían las mejores fiestas, nos hicimos grandes hermanos, viajábamos, Gaby cocinaba grandes manjares todos los domingos; en fin, fueron siete años excelentes. Hasta que me secuestraron.

Cuéntanos sobre eso.

La premier de mi telenovela Preciosa fue en el mismo circo donde se grababa la historia. Al finalizar dicho evento, salí y tomé un taxi de la calle. El taxista estaba en combinación con dos tipos que se subieron abruptamente al carro una calle después. Me tuvieron más de tres horas dando vueltas por el DF hasta que sacaron todo el dinero que pudieron del cajero automático. Luego me abandonaron de madrugada ya en una calle cualquiera. Por suerte no fui agredido y todo fue relativamente rápido. Al día siguiente de ése hecho, me esperaban en Miami para firmar mi contrato para hacer “Secreto de amor”. Y así lo hice, como si no hubiese pasado nada, viajé para firmar.

En Miami un nuevo triunfo; Gata Salvaje.

Primero triunfó fue Secreto de amor. Ésa telenovela se convirtió en el programa más visto de toda la televisión española luego del futbol. Seguimos con Gata Salvaje que arrasó en su horario de las tres de la tarde y fue mudada a las siete de la noche. En Venezuela Gata Salvaje se estrenó a la una de la tarde y debido al boom, fue mudada a las nueve de la noche. Gata Salvaje fue el mega trancazo en todos lados. Hoy; quince años después, la siguen repitiendo en varios países con igual éxito. Después hicimos “Rebeca” y “Ángel Rebelde”. Luego escribí para Telemundo “Marina”, y de vuelta en Venevisión hice: “Acorralada”, “Alma Indomable” y paralelamente “Corazón Apasionado” para Miami y “Natalia del Mar” para Venezuela y “Esposas Desesperada” para Univisión. De vuelta en Televisa hice “Mar de amor” y varios capítulos de “Amores Verdaderos”, y “Siempre tuya, Acapulco” para Tv Azteca.

Apartando un poco tu vida profesional: ¿Cómo ves la actualidad en Venezuela?

Me duele demasiado ver a mi hermoso país sumido en protestas y buscando desesperadamente acabar con ése régimen opresor. Es desgarrador e impotente ver tantas muertes de jóvenes que tenían derecho a la libertad y a un mejor futuro. Estoy seguro que mi amada Venezuela volverá a ser libre.

Debido a la situación país: ¿ha muerto la telenovela venezolana?

Tristemente está en una gran agonía, pero resurgirá. Hay talento de sobra para lograrlo.

¿Qué hace actualmente Alberto Gómez?

Escribo para una empresa mexicana que se dedica a vender libretos para hacer telenovelas en Indonesia, Singapur, Malasia, África, Brasil y cualquier otro país que se interese en comprarlos. Mi nueva telenovela se llama Amor de Abril y ya daré detalles cuando comience a grabarse. Hace pocas semanas atrás escribí para el zar de la radio; Alberto Cimino, la radionovela:” Huérfanas de la tempestad” que se grabará en los próximos días y donde las protagonistas como es mi costumbre, lloran a mares, y es que para mí; Llorar es un placer.

En Instagram puede seguirme a través de mi cuenta oficial @albertoescritorgomez y pronto estaré conversando via telefónica con toda Venezuela, con motivo de la premiere de “Las Huérfanas de la tempestad” a través del programa “El Universo Del Espectaculo” de Alberto Cimino que se transmite por la emisora Pacifica 90.7 FM




Escrito desde Jun 18, 2017, 12:09 PM
de la dirección IP 108.197.249.26


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


ENLACES
ALMA LATINA BLOG DE HILDA BREER BLOG EL ABUELO FEBO
KIOXSCO PAGINA OFICIAL DE DIANA BRACHO THE MEXICAN FILM RESOURCE PAGE
RELIQUIAS IDEOLOGICAS DE LUIS MARIO MONCADA EDUARDO PALOMO FORO DE HELENA ROJO
BLANCA SANCHEZ TV Y NOVELAS PERU FORO DE LAS TELENOVELAS DE PUERTO RICO
CARLOS ANCIRA FORO DE DIANA BRACHO LOS MISERABLES
BLOG DE RAUL DARIO CIEN PELICULAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO VERONICA CASTRO


REFERENCIAS
"Somos" "Mx0069co sentimental" "Lg0072imas de exportacin00260071uot; "El castillo de las estrellas" "Lg0072imas de cocodrilo"

PAGINA CREADA EL 1 DE ABRIL DE 2003.

ESTA PAGINA NO ESTA HECHA CON FINES DE LUCRO, MI UNICO DESEO ES QUE ESTA VALIOSA INFORMACION LLEGUE A TODOS LOS ADMIRADORES DE LAS EXCELENTES TELENOVELAS DEL AYER EN TODOS LOS LUGARES DONDE NO HAN PODIDO LLEGAR ESTAS EXCELENTES PUBLICACIONES.


VOTA POR ESTA PAGINA AQUI

eXTReMe Tracker