<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Capitulo XXVII

March 18 2003 at 10:24 PM
No score for this post
Renzo  (Login renzoch)
Forum Owner
from IP address 200.68.173.203

Capitulo XXVII

Juan y Santiago se encontraban conversando en una fuente de sodas, tomandose unas cervezas.
“Santiago, hermano! En quien piensas?”
“Hermano... Ahora que nuestro hermano Pablo nos dijo que termino con Mariana, tu crees que el haya aceptado a Flor.”
“Y eso que tiene de malo? A mi Flor me cae muy bien. Me parece buena muchacha.”
“Eso es lo que crees. Pero, Flor, no es tan buena como mucha gente piensa.”
“Por que lo dices hermano? Acaso sabes algo que nadie sabe?”
“Bueno... Pablo tambien lo sabe... pero, Flor se veia a escondidas con el enamorado de Chochi, la mucama de Fiorella.”
Juan se quedo impresionado.
“Es cierto lo que dices? No me mientes?”
“Asi es, hermano. Lo que me extra~a es que siendo Flor asi, Pablo aun pretenda conquistarla! No lo entiendo!”
“Es el amor, hermano. Es obvio que nuestro hermano se ha fijado en la mujer equivocada pero, bueno, asi es la vida. Uno no escoge de quien enamorarse. Lamentablemente, el amor llega de quien menos se imagina...”
“Que estas queriendo decir?”
“Que yo tambien me fije en la mujer equivocada, hermano. Te acuerdas de Paula? Pues, ella tambien me enga~o porque estaba jugando al mismo tiempo, conmigo y con Mariano, su enamorado.”
“Perdon, dijiste Mariano? El mismo que fue enamorado de Fiorella?”
“Asi es. Esa vibora jugo con mis sentimientos! Pero, esto no se va a quedar asi! Yo se como vengarme!”
“Como lo vas a hacer, hermano?”
“Te acuerdas de Maria Modugno?”
“Si, claro... Como no me voy a acordar de ella! Pero, tengo entendido que ella viajo a Miami!”
“Pues, ella regreso a Lima hace unos dias.”
“Maria esta aquí? Que bien! Yo tengo unas ganas enormes de verla!”
“No me digas que a pesar de todo, la quieres...”
“No lo se... yo creo que si, la quiero. Es que el viaje a Barranca aclaro mis sentimientos. Ahora comprendi que solo me hago ilusiones de estar con Fiorella porque ella nunca va a estar conmigo... pero, bueno, me hablabas que tienes un plan...”
“Si, claro, Maria y yo simulamos que somos pareja... para sacarle celos a Paula! Ja!”
“Cuidado, hermano, que puede ser peligroso!”
“Lo que sea! Pero, no te imaginas la cara que puso Paula cuando me vio abrazando a Maria!”
“Y Maria que dice de esto?”
“Pues, esta de acuerdo porque sabe que Paula necesita una leccion!”
Santiago hace una mirada incredula pero, opta por seguir la corriente a Juan. En ese momento, se acerca el “Patroclo” y se dirige hacia donde estan ellos y Juan lo reconoce y se saludan.
“Compadre Juan!”, dijo Patroclo, “Usted sabe algo de Marianita!”
“Bueno...”, dijo Juan, “Ahora Mariana ha terminado con Pablo.”
“Como?”, exclamo Patroclo, con asombro, “No puedo creerlo! Debe estar muy triste! Tengo que consolarla! Sabes donde vive?”
“Por supuesto. Si gustas, te puedo dar su direccion y telefono.”
El “Patroclo” pidio por una hoja de papel y boligrafo para que Juan le dicte la direccion de Mariana. De inmediato, como un rayo, el “Patroclo” se despide de los hermanos y se va en busca de Mariana.
Mientras tanto, en Jesus Maria, el barrio de Amanda, luego de despedirse del Padre Miguel, Amanda decidio regresarse a su casa pero, en el camino, se encuentra con Maria Modugno, que estaba muy feliz y contenta.
“¡Se~ora! Como esta! Se encuentra Julia?”
“Julia ha salido con su hermana Flor y con Pablo. Pues, no se si ya lo sabes pero, Flor y Pablo ya son enamorados.”
“Verdad!”, exclamo contenta, “Que buena noticia! Muy bien por Flor! Ella me cae bien! Usted deberia estar contenta, se~ora, que sus dos hijas este con dos buenos muchachos!”
“Pues, si son los hombres que ellas escogieron, entonces, yo no tengo nada que hacer.”
“Es usted una gran mujer, se~ora...”
“¿Lo crees asi?”, pregunto con extra~eza.
“Claro! Ha criado sola a sus dos hijas! Y las ha convertido en mujeres utiles a la sociedad! Por ejemplo, Flor es una periodista eficiente! Y seguro que Julia va a ser una buena doctora!”
Amanda lo penso un poco y se dio cuenta que Maria tenia razon y le agradecio el comentario.
“Tienes razon, Maria”, dijo Amanda, “Flor es una gran chica! Mi mayor orgullo!”
“Y Julia tambien lo es, se~ora Amanda!”
“Maria”, dijo Amanda, “A proposito, ¿Con quien has venido? No me digas que viniste sola?”
“Asi es, se~ora. Me vine en radiotaxi porque usted sabe lo peligrosas que son las combis.”
“Y a tus padres no les preocupa que hayas salido sola?”
“Bueno... la verdad que si... sobretodo con lo del secuestro y todo eso pero... bueno... que se le va a hacer...”
“Un momento! No me digas que has salido sin su permiso! No puedo creerlo!”
“No es eso, se~ora. Lo que quiero decir es que ellos ya entienden que soy mayor de edad y que se me cuidar sola. A ellos no les gusta mucho la idea que salga sola pero, yo les digo que no tienen nada que temer. Porque los dias que estuve viviendo en Miami, me ayudaron a ser autosuficiente ya que alla la pasaba sola todos los dias porque Alonso, mi enamorado, trabajaba todos los dias y lo veia muy poco! Ay, pobrecito!”
“Tu enamorado esta en Miami? Y lo extra~as?”
“Bueno, nos mantenemos en contacto por Internet. Y si, lo extra~o. Pero, le juro, se~ora, que la verdad no estoy segura de mis sentimientos con Alonso...”
“Por que lo dices?”
“Es que... no se... yo antes lo veia como un primo, un familiar, pero, despues que me entere que no tenemos ningun lazo familiar, pense que podria interesarme como pareja pero... la verdad no se... estoy confundida...”
“Hay otro hombre acaso?”
“Bueno...”
En ese momento, llegan Julia con Flor y Pablo y se acercan a saludarlas. Julia se emociona al ver a Maria y ambas se dan un fuerte y fraternal abrazo. Flor y Pablo saludan a Maria y a Amanda, con fuertes abrazos.
“Bueno, Maria, me alegra verte tan feliz!”, dijo Flor, “Como esta Alonso?”
“Alonso esta bien. Un poco triste porque me vine aquí pero, bueno, asi son las cosas... pero, cuentame, Flor, ya tu mama me dio la buena noticia... asi que estas nada mas ni nada menos que con el gran cantante Pablo Salgado!”
“Asi es, Maria. Pablo y yo decidimos estar juntos...”
“Pues, felicitaciones!”, y ella abrazo a las dos y les dio un beso en la mejilla, “Pero, cuentenme, que paso con Mariana? No dijo nada? Porque a mi se me hizo raro que dejara a Pablo. Yo la conozco y a ella no le gusta perder!”
“Pues, a mi tambien me llamo la atencion su reaccion!”, dijo Pablo.
“Sera que finalmente acepto al chico que la pretendia!”, dijo Maria, “Ese al que le dicen Patroclo!”
“No!”, dijo Pablo, “Ella me dijo que estaba con un tal Roberto Aravena!”
“Roberto Aravena?”, intervino Flor, “Pues, asi se llama el ‘Patroclo’, pues, seguro se habra dejado impactar con su elocuencia! Tiene el don de convencer a la gente! Pues, bien por el ... y ella, tambien, claro...”
“Bueno, Maria”, intervino Pablo, “Fue un gustazo platicar contigo pero, tenemos que irnos.”
“Asi es, Pablo me ha invitado a salir un rato”, dijo Flor, “Si me das permiso, mama?”
“Por supuesto que si, hijita!”, dijo Amanda, dandole besos en la mejilla, “Que Dios te bendiga y cuidense bien! Ademas, no necesitas pedirme permiso! Yo confio en ti, hijita!”
“Bueno, mama, me despido. Chao, Maria. Chao, hermanita, nos estamos hablando,” dijo Flor, despidiendose de ella, con besos en las mejillas. Y ambos se retiraron muy enamorados.
“Nosotras tambien nos vamos, mama!”, dijo Julia.
“Un momento!”, intervino Amanda, “A mi no me has dicho nada! A donde se suponen que te vas!”
“Me voy con Maria al cine, mama!”
“No me has dicho nada!”
“Ande, se~ora!”, intervino Amanda, “Es solo un rato al cine. Si gusta, Puede ir usted tambien con nosotras... ya vera que no hay nada de que preocuparse!”
“Bueno, esta bien. Voy a arreglarme un poquito. Vamos a casa.”
Y las tres se dirigieron a la casa. Maria abrazo a la se~ora Amanda y a Julia. Y en la casa, los estaba esperando el tio Manuel, supuesto padre de Monica, a quien tambien invitaron al cine.
Mientras tanto, Monica y Don Enrique se seguian besandose en la oficina. De pronto, Enrique decide parar...
“Pero, amorcito, que te sucede?”
“Nada, esto es una tonteria... sigamos trabajando mejor... hay muchas cosas que hacer...”
“Que es una tonteria?”
“Esto que estamos haciendo... no es bueno que me este besando con la sobrina de mi ex esposa.”
“Somos un hombre y una mujer que se quieren mucho... Eso es lo que importa! ... Vamos, dame otro besito...”
“No, Monica, por favor, no insistas!”
Monica le da otro beso a Enrique y el le contesta con frialdad. En ese momento, tocan a la puerta y Enrique se dirige a abrir. Es Pancho que venia a avisarles de una visita.
“Se~or Cisneros!”, dijo Pancho, “El se~or Francisco Flores Urteche viene a hablar con usted!”
“Hazlo pasar, Pancho.”
Enrique le pide a Monica que se retire mientras que Pancho hace pasar al se~or Francisco Flores Urteche. Enrique presenta a Monica ante el se~or Flores Urteche, que le hace una mirada indiscreta. Ella se retira caminando coquetamente, moviendo la cinturita, dejando a los dos se quedan solos en la oficina.
“Que paso Francisco? Toma asiento, quieres algo para tomar? Un café?”
“No, gracias. Voy a hacer breve.”
“Como estan Mariana y Clara?”
“Estan bien. Ahora las estoy mandando de regreso a Mexico.”
“Pero, Por que? No se estan habituando al Peru?”
“No, es eso. Solo que Clara extra~a mucho a su circulo de amistades. Ya no se acostumbra al Peru.”
“Y Mariana?”
“Mariana ya no esta con Pablo Salgado.”
Enrique puso una expresion de asombro por la noticia.
“Es cierto lo que dices? Pe.. pero... Por que? Y el patrocinio?”
“Mariana me pidio que continuara ayudando a Pablo en su carrera musical. Y no le molesta que este junto a Flor.”
“No le molesta que esten juntos? Pero, que raro! Mariana siempre ha sido muy celosa con Pablo! Que la hizo cambiar tan de repente de parecer! Tengo entendido que ella pensaba casarse con Pablo porque estaba tan enamorada de el!”
“Pero, ella comprendio que el no estaba tan enamorado de mi hija y por eso, ella decidio dejarlo!”
“Pues, es admirable todo el sacrificio que hace tu hija!”
“Es una chica admirable!”, y levanto su pu~o hacia arriba, “Por eso es una Flores Urteche!”
“Increible! Pero, eso me has venido a contar?”
“No! Quiero decirte que voy a ayudar a Chochi, mi otra hija!”
“Pe..pero... tu me dijiste que ella no quiere saber nada de su padre...”
“Tu lo has dicho... su padre... pero, ella no tiene porque saber que soy su padre... quiero ayudarla y darle todo lo que no pude darle... porque es mi hija!”
“Pero, y Clara y Mariana?”
“A ellas las voy a mandar a Mexico y yo me quedare aquí en el Peru. Tratando de ayudar a mi hija.”
“Pero, ella todavia debe seguir en ese pueblo... Como piensas ayudarla sin que su madre se de cuenta? Porque ella no puede verte ni en pintura, luego que la dejaste abandonada!”
“Bueno... tu dejaste abandonadas a tu esposa... ella no te puede ver ni en pintura... pero, igual te ganas a tu hija... y a la sobrina de tu esposa... Te propongo que volvamos a Barranca...”
“Otra vez? Pero, es que estoy en la mitad de un contrato millonario!”
“Nada! Primero es nuestra amistad! No te olvides que sin mi, tu hubieras estado preso!”
“Ni me lo recuerdes!”
“Ademas, puedes ir con tu secretaria!”
Sin embargo, ellos no se dieron cuenta que Monica los estaba espiando por la otra puerta y escuchaba la conversacion. Enrique, sintiendose acorralado, no le quedo mas remedio que aceptar nuevamente la propuesta de Don Francisco.
Rato despues, Don Francisco sale de la oficina de Enrique y se despiden los dos y de Monica. Pancho decide acompa~arlo. Monica, no podia ocultar su entusiasmo...
“Amorcito! Si! Yo quiero ir a Barranca!”
“Pero, que van a decir tus padres?”
“Que van a decir ellos? Pues, nada! Ya soy mayor de edad y se me cuidar sola! Ademas, le puedo decir que estoy de viaje de negocios con mi jefe!”
Ella intenta convencerlo dandole besitos en la mejilla hasta que finalmente, Enrique cede y acepta la propuesta, con la condicion, que Monica le avisara a sus padres.
Mientras tanto, Pancho esta fuera del edificio con el se~or Francisco Flores Urteche.
“Se~or Flores Urteche! Sabe algo de Guadalupe Flores Urteche?”
“Mi hermana? Sabes algo de mi hermana? Pues, no se nada de ella. Se que esta viviendo en el Peru con su marido...”
“... y tambien sabe que su familia no la quiere ni ver, por haberlos abandonado, con un tipejo baja clase!”
“Pe..pero, co... como sabes eso?”
“Porque Mariana Flores Urteche... es mi madre.”
De pronto, a Francisco le dio una fuerte impresión.
“Es cierto lo que dices, muchacho? Pe.. pero, eso no es posible...”
“Asi es... Tio Francisco!”, exclamo en tono ironico, extendiendo los brazos.
Francisco todavia seguia estupefacto por el descubrimiento.
Mientras tanto, Mariana, la hija de Francisco, empaca sus maletas cuando recibe la visita del “Patroclo” y ella lo va a recibir...
“Mariana... supe lo que paso con Pablo... pero, no te preocupes que estare aquí para ayudarte...”
“Gracias, Patroclo... Ese es tu nombre?”
“Claro que no! Ya te dije que me llamo Roberto Aravena!”
“Claro... Roberto! Pero, bueno, disculpa que me tengo que ir al aeropuerto...”
“No me digas que te vas?”
“Si. Me regreso con mama a Mexico.”
“Pero, justo ahora que podemos iniciar una bonita relacion juntos! No puedo creerlo!”
“Asi es la vida! Es mas, yo tengo mi vida hecha alla en Mexico y extra~o mucho a mis amistades!”
“Bueno, pero, si decides volver, quiero que sepas que siempre estare dispuesto a estar contigo.”
“Gracias... Roberto.”, dijo con la mirada gacha.
Roberto (el “Patroclo”) levanto su mirada y le dio un dulce beso en la boca. En ese momento, Clara, la madre de Mariana, ingresa al cuarto y Mariana saluda a su hija. Roberto se ofrece en dejarlas en el aeropuerto pero, en ese momento, viene Don Francisco con Pancho pero, Clara nota que su marido no se siente bien...
“Es verdad que te sientes bien, Francisco? Yo creo que no estas bien. Creo que vamos a tener que posponer ese viaje.”
“Estoy bien, Clara. Asi es que agarren sus maletas y vayan al aeropuerto, que van a perder el vuelo.”
“Esta bien, Francisco. Si insistes... cuidate mucho...”
“Ah! El es Pancho, mi sobrino, hijo de mi hermana Guadalupe.”
Clara estaba algo confundida pero, igual decidio saludar a su sobrino politico. Patroclo abria sus ojos del asombro... Pancho era sobrino de Francisco Flores Urteche... y por ende, primo de su adorada Mariana. De inmediato, todos se dirigen a despedir a Mariana y a su mama al aeropuerto y luego de una emotiva despedida, ellas emprenden el vuelo de regreso a Mexico. “Patroclo” se quedo triste por la partida de su Marianita.
De regreso al aeropuerto, Pancho, que manejaba el auto, hace un desvio para llevar al se~or Flores Urteche a casa de sus padres de Pancho y es alli, donde dos hermanos se encuentran despues de mucho tiempo. Los dos dejan de lado sus rencores y rencillas y se abrazan fuertemente. Eso era lo que queria Pancho: Que su mama y Francisco Flores Urteche hagan las pases. Mientras, Pancho decide salir a la esquina con el “Patroclo”...
“Oiga compadre Pancho! Que eso que usted es un Flores Urteche?”
“Asi es, compadre Patroclo! Yo tambien soy un Flores Urteche!”
“Entonces, usted es primo de mi Marianita! Ay, mi Marianita, la voy a extra~ar mucho!”
“No ha pensado viajar a Mexico y buscarla?”
“Si! Pero, la ciudad es muy grande!”
“No se olvida que mi tio puede darnos la direccion de Marianita en el D.F.”
“Claro! Me habia olvidado! Gracias, compadre Patroclo! Yo tengo unos ahorritos! Ahorita mismo, voy a sacar la visa para irme a Mexico, comprar el pasaje en avion y estar junto a mi Marianita!”
“De la visa no se preocupe... mi tio tiene conecciones y lo puede ayudar...”
“Gracias compadre! Esto hay que celebrarlo! Vamos a tomarnos unas chelas!”
Ambos se abrazaron y se dirigieron, felices y contentos, rumbo al bar.
Mientras tanto, Monica le pidio a Enrique que la dejara en su casa. A Enrique no le gustaba la idea por temor a encontrarse con Amanda pero, fue tanta la insistencia de Monica que finalmente acepto. Durante todo el trayecto, Monica colocaba emisoras de musica romantica y no despegaba sus ojos de Enrique y el, sentado en el volante, se sentia incomodo que casi choca pero, afortunadamente, nada paso. Finalmente, ellos llegaron al barrio y llegaron hasta la puerta de la casa de Amanda.
“Me acompa~as hasta la puerta, Enrique?”, pregunto Monica, en actitud coqueta.
“Esteee... claro... que si...”, dijo temeroso de no toparse con Amanda.
“Vamos! Estas muy tieso!”
“Estas segura que tienes llave de la casa?”
“Claro! Mi tia me hizo una copia, en caso que llegara tarde del trabajo!”
Monica abre la puerta y enciende las luces de la casa y pregunta por los miembros de la casa. Pero, nadie responde. No hay nadie en la casa. Y Monica aprovecha que esta sola con Enrique para hacer de las suyas.
“Yo creo que me voy, Monica... no sera que tu tia pueda venir en cualquier momento...”
“Nada! No va a pasar nada! Estamos los dos juntitos”, dice mientras le extiende la mano y le frunce los labios para besarlo. Enrique no puede resistirse y decide devolverle el beso. Y ambos se besan apasionadamente. Rato despues, se oye un ruido, como si alguien estuviera abriendo la puerta y los dos comienzan a ponerse nerviosos y sudan intempestivamente, pensando que podria ser Amanda. Monica intenta esconderlo en el armario pero, cuando abren la puerta, se dan con la sorpresa que se trataba de Flor y Pablo. Ellos respiran aliviados. Pablo y Don Enrique deciden retirarse y se despiden de ellas. Ellas comienzan a platicar...
“Y, como te fue con Pablo, primita?”, pregunto Monica.
“Lindo! Me fue muy bien! Salimos a una discoteca pero, nos salimos porque estaban molestiando sus fanaticas, ademas que divise a algunos paparazzos tomando fotos! Bueno, creo que todo esta bien, despues de todo, es buena publicidad para anunciar nuestro romance a todos los medios!”
“Que bien! Te felicito!”
Las dos se abrazan muy contentas.
“Y, como te va, trabajando con mi papa?”, pregunta Flor, “Parece que te va bien!”
“Claro que me va de maravilla! Enrique es una gran persona!”
“Asi es. Pero, dime, no temes que mi mama se entere que trabajas con el.”
“Bah! Me tiene sin cuidado! La tia anda en otra!”
Las dos siguen platicando y riendose de la vida.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Current Topic - Capitulo XXVII
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Telenovelas Peru

FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS