CAPITULO XXXIV
Actuaciones especiales:
Susana Gonzalez (actriz mexicana) como Maribel
Adri (actriz virtual) como Adriana
Aracely Vitta (actriz chilena) como Andreina
Victor Noriega (actor mexicano) como Aurelio
Ruddy Rodriguez (actriz venezolana) como Betty
Gonzalo Torres (Pataclaun) como uno de los integrantes del grupo musical que toca Pancho
Y las amigas de Andreina son:
Marisol Ahumada (actriz virtual chilena) como Maritza
Maria Jose Prieto (actriz chilena) como Maria Jose (“Cote”)
Monica Godoy (actriz chilena) como Monica
Ursula Archterberg (actriz chilena) como Urania
Rebeca Escribens (Yolanda en “Maria Rosa”) como “la de Huacho”.
NOTA AL LECTOR: A PESAR DE QUE TAL VEZ HAYA ALGUNA DISCOTECA LLAMADA “BAHAUS”, LA DISCOTECA QUE SE MENCIONA EN ESTE RELATO ES FICTICIA. Y CORRESPONDE A UNA DISCOTECA GRANDE Y LLENA DE GENTE. GRACIAS.
Pancho caminaba por la esquina apurado cuando se encuentra con sus amigos “Patroclo” y “Cholon” que lo detienen para saludarlo...
“¡Compadre Pancho! ¡A donde se dirige tan ocupado!”
“Me acaban de llamar un pata diciendo que hay un lugar para mi en su banda! Y hoy tocan en el ‘Bahaus”...! Es mi gran oportunidad para volver a la musica!”
“¡Uy!”, dijo Patroclo, “¡Tengo unas ganas de llevar a Andreina a esa discoteca!”
“¿Quien es Andreina?”, pregunto Pancho, con asombro, “¿Alguna hembrita que se ha levantado?”
“Andreina es una chica chilena, sobrina del Padre Miguel.”, respondio Patroclo, “¡Esta buenaza! ¡Lastima que Sergio me la quiere quitar!”
“¿Y que paso con mi prima, entonces?”, dijo Pancho.
“¿Su prima? ¿De que prima esta hablando usted?”, dijo Patroclo.
“De Mariana Flores Urteche... ella es mi prima.”
“¡Uuuyyy! ¡No sabia que Mariana fuera su prima! ¡Bueno... la verdad, Andreina me gusta mas! ¡No se que tienen, pero, la verdad, las chilenas son magicamente fascinantes!”
“Estas en lo cierto...”, intervino el Cholon, con expresion de fascinacion.
“Oiga, compadre Cholon”, dijo Patroclo, “¿A poco usted se ha enamorado de una chilena?”
“Si, compadres.”, respondio Cholon, “Fue en un viaje al sur. Cruce la frontera y en Iquique conoci a una chica maravillosa. ¡La mujer mas bella que jamas alla visto en mi vida! ¡Y pasamos momentos inolvidables envuelto en nuestros cuerpos de pasión!”
“Y, ¿Como se llamaba la susodicha, si se puede saber?”, dijo Patroclo.
“Se llamaba Coté.”
“¿Coté? ¡Qué raro nombre para una mujer!”
“Bueno... en realidad se llama Maria Jose pero, le dicen Coté... ¡Es una mujer divina!”, dijo suspirando de la fascinacion.
“Bueno, compadres”, dijo Pancho, “Como dijo periquito, yo me quito. Que me voy a alistar para irme a mi gran oportunidad...”
“¡Espere!”, dijo Patroclo, “¡Usted sabe algo de Chochi!”
“¿Chochi? ¡No se nada de ella! ¡Pobrecita! ¡Esta confundida la pobre! ¡Dejo el trabajo que le dio su padre, mi tio, Don Francisco!”
“¿Y que paso con su tio?”, dijo Patroclo, “¡Fijese que usted prometio que me iba a dar la plata para el pasaje a Mexico!”
“Mi tio no acepto. Es mas, el ahora regreso a Mexico, muy triste, luego que su hija Chochi no quiere saber nada de el.”
Mientras tanto, en casa de Fiorella, Chochi se encontraba trabajando nuevamente como mucama cuando tocan la puerta y es Mariano que ha venido a visitar a su amada Fiorella, con Adriana y el “Piolin”...
“¡Chochi!”, exclamo Piolin, “¡Que estas haciendo aquí trabajando como mucama!”
“Quiero que sepas Piolin”, dijo Chochi, indignada, “¡Que esto es un trabajo digno!”
“¡Pero, si eres hija de un millonario!”
“¡Oye!”, dijo Chochi, “¡Y quien te dijo eso!”
“¡Me lo dijo el compadrito ‘Cara e’ burro’! ¡Pobrecito! ¡Como sufre el pobre! ¡Deberias darle una oportunidad!”
“¡Nada! ¡Lo que hizo Ramon Augusto no tiene perdon! ¡Nunca le perdonare lo que hizo!”
“Debes perdonarlo Chochi...”, intervino Mariano, “No es bueno ser rencoroso. Yo mas que nadie te puedo dar rienda suelta a lo que sucedió... Pero, el rencor y recelo no llevan a nada... ¡Si lo quieres de verdad, entonces, debes perdonarlo!”
Chochi solto una lagrima en su mejilla. Sabia que queria todavia a Ramon Augusto.
En ese momento, viene Fiorella y saluda a su amorcito Mariano con un beso apasionado en la boca...
“¡Hola, amorcito! ¿Como has estado?”, dijo Fiorella.
“¡Hola, mi vida! ¡Yo estoy bien! Precisamente, quiero invitarte a salir con unos amigos, el ‘Piolin’ y Adriana, la secretaria de mi jefe, Don Roberto Modugno.”
Fiorella saludo, estrechando las manos, con “Piolin” y Adriana.
“Bueno, amorcito, me encantaria pero, la verdad no quiero dejar al ni~o solo. Mas bien, que Chochi te acompa~e...”
“¿Yo, se~orita Fiorella?”, respondio con asombro.
“¡Por favor, Rosa Angelica!”, dijo Fiorella, “¡Dime, simplemente Fiorella, no es necesario que digas se~orita, tu y yo somos iguales!”
“¡No somos iguales!”, dijo Chochi, “¡Usted es la hija de un General y yo soy una simple mucama!”
“¡Eres mucama porque tu lo quieres!”, dijo Fiorella, “¡Pero, tu puedes aceptar el trabajo que te dejo el Sr.Flores Urteche!”
“¡Nada! ¡Yo no voy a aceptar para nada que tenga que ver con ese se~or!”
“¡Ese se~or es tu padre!”
“¡Padre nada! ¡Ese se~or me abandono a mi y a mi madre cuando era peque~a!”
“¡Ese se~or no sabia nada de ti!”, dijo Fiorella, “¡Ademas, tu no puedes vivir odiando a tu propio padre!”
“Mejor cambiemos la conversacion...”, intervino Mariano, “Yo creo que no es el momento...”
“Tienes razon, amorcito.”, dijo Fiorella, “Pero, Chochi, me gustaria que te tomaras la noche libre.”
“Esta bien... si tu lo dices... Fiorella.”
Chochi pidio permiso para retirarse a alistarse e irse a la discoteca con Mariano. El se despidio con un beso con Fiorella... y dejo que Chochi acompa~ara a Mariano... porque sabia que Chochi era una muchacha decente, incapaz de sacarle la vuelta con Mariano. Asi que ella se sentia tranquila, es mas, Chochi le prometio que lo iba a librar de cualquier tentacion que se le acercara en la disco.
Por un lado, Aurelio se encontro con Jerry y Maribel en la puerta de la discoteca “Bahaus” cuando en ese momento, se encuentran con una amiga de Aurelio...
“¡Betty! ¡Como estas! ¡Vienes a esta discoteca!”, dijo Aurelio.
“¿Aurelio? ¿Que estas haciendo aquí en Lima?”, dijo Betty.
“Vine a ver unos negocios...”, dijo Aurelio, “Quiero presentarte a unos amigos...”
Betty le da la mano a Maribel y Jerry...
“¿Tu no eres hijo de Don Roberto Modugno?”, inquirio Betty.
“Asi es. Soy su hijo mayor. Tu eres...”
“Beatriz De Nigro... Dise~adora de ropa. Estuve hace poco en un coctel con Francisco Flores Urteche y tus padres...”
“Si, ya me acuerdo”, dijo Jerry, “Y, ¿Como esta todo en el trabajo?”
“Bien.”, dijo Betty, “Mas bien, queria preguntarles, si, ¿Ustedes conocen a Rosa Angelica Jimenez?”
“¿Rosa Angelica Jimenez?”, dijo Jerry, “¡Asi se llama la mucama de mi ex enamorada!”
Maribel puso cara de celosa.
“¡Pues, la muchacha que busco me la recomendo Don Francisco Flores Urteche! ¡Tiene unos dise~os divinos pero, por alguna razon, dejo el trabajo y no he vuelto a saber de ella!”
“¿Por que no pasamos adentro?”, dijo Maribel, con cara de celosa.
Todos aceptaron e ingresaron a la discoteca. Jerry trataba de ocultar su inconformismo pero, Maribel lo abrazaba y coqueteaba frente a los demas. Rato despues, Aurelio se levanta de su asiento para ver si podria encontrar a su hermana Andreina.
Minutos despues, Julia, por su parte, llegaba con Sergio y Andreina y el “Jabancho” que acompa~aba a Julia, y decidieron tomar asiento, a un lugar distante de donde estaban Jerry y Maribel, que con el gentio, no se daban cuenta que estaban tambien en la discoteca. Julia estaba bellisima que todo el mundo la miraba con fascinacion...
“¡Vaya! ¡Que lindo lugar!”, exclamo Andreina, “Las luces, el decorado... ¡Esto es ‘la raja’! ¡Muy bueno!”
“¿Gustas algo para tomar?”, pregunto Sergio.
“Un Pisco Sour, por favor.”
“¡Haz venido al lugar preciso!”, dijo Jabancho, “¡Aquí sirven el mejor Pisco Sour de todo Lima!”
Sergio llamo al mozo y de inmediato les tomo las ordenes...
“Una botella de Whiskey, por favor.”, dijo “Jabancho” al mozo.
El mozo tomo las ordenes y se retiro.
“¿Haz visto a tus amigas?”, dijo Sergio.
“No las he visto todavia...”, respondio Andreina, “Parece que se han perdido.”
“¿Le has dicho donde estabamos?”, dijo Jabancho.
“Si, le di las instrucciones como me la dio Sergio pero, al parecer, ¡Se han perdido!”
Tiempo despues, el mozo les trae la botella de Whiskey y el Pisco Sour para Andreina. Y se lo toman. Julia tenia miedo al principio pero
“Y, tu Julia”, dijo Sergio, “¿Quieres tomar algo?”
“Yo.... este...”, dijo con timidez.
“¡Vamos Julia!”, dijo Jabancho, “¡Una copita no te va a ser da~o! Es muy bueno para salud y te pone en ambiente! ¡Vamos, Julita!
“Esta bien... Dame un trago...”
Entonces, Julia decidio tomar, primero un sorbo pero, luego, volvio a tomar mas.
“Andreina, ¿Gas visto a tu hermano todavia?”, pregunto Sergio.
“Me parece que lo he visto por ahí...”
“¿Cómo lo vas a reconocer si lo has visto muy poco?”, pregunto Julia, mientras se tomaba el trago.
“Me mando su foto por Internet, asi va a ser facil reconocerlo...”
En ese momento, tocan una cancion de Paulina Rubio... “ yo sigo aquí, esperandote”
“¡Ay!”, dijo Andreina, “Esta cancion me gusta!”
“¿Bailamos?”, dijo Sergio, sosteniendo la mano a Andreína.
“¡Encantada!”, djo Andreina, recibiendo la mano.
“¿Bailamos Julia?”, dijo el Jabancho.
“Mas tarde... Todavia no...”, respondio.
“Bueno... no sabes lo que te pierdes... mejor, me voy a la barra a pedir otro trago... permiso...”
Julia se quedo sola, escuchando la musica... la musica la puso en trance...
En ese momento, se acerca Aurelio que se quedo fascinado con la belleza de Julia...
“Hola”, dijo Aurelio, “¿Vienes sola?”
“Eh... mi pareja ha ido un momento... ya viene...”, respondio en tono esquivo.
“¿Gustas bailar conmigo?”
“¡Pero, si no nos conocemos!”
“¡Oh! ¡Olvide presentarme! ¡Me llamo Aurelio Martinez! ¿Y tu?”
Julia miro a Aurelio y decidio no revelar su verdadera personalidad...
“Amanda.”
“¡Amanda!”, dijo con fascinacion, “¡Que bonito nombre! ¡La verdad que ese nombre le queda a tu persona!”
“Gracias.”, dijo en tono esquivo, tomandose otro sorbo de Whiskey.
Aurelio se quedo mirandola fascinado por un momento. Ella comenzaba a ponerse algo nerviosa pero, a medida que la agarraba el trago, comenzo a soltarse mas y se notaba mas amorosa.
“¿Sabes que eres una chica muy bonita?”
“Gracias.”, respondio en tono coqueto.
Mientras tanto, Jerry se encontraba en un lugar distante con Maribel y no se percato todavia que Julia estaba muy cerca. Mas bien, Maribel se la llevo a un rincon en donde lo besaba apasionadamente. En ese momento, tocan, a pedido de alguien del publico, una cancion antigua de los a~os 1970s... “I just want to be your everythng” de Andy Gibb... la cancion de Julia... y Jerry comenzo a pensar en ella...
“¿Que pasa, Jerry? ¿Que te sucede?”, dijo Maribel.
“¡No puedo! ¡Esa es la cancion que le gusta a Julia!”, exclamo Jerry.
“¡Ya, deja de pensar en esa Julia!”, dijo juntando los labios, “¡Que esta noche es solo para nosotros!”
Mientras tanto, Julia (asumiendo la personalidad de “Amanda”) se alegro al escuchar esa cancion y, ya en copas, a Aurelio del brazo y lo saco a bailar a la pista de baile. Aurelio le agradecio el halago. El trago ya la habia agarrado y comenzo a bailar... en transe, como si la musica invadia sus venas... Aurelio seguia fascinado por la misteriosa “Amanda” y ese baile misterioso y cadencioso.
“¡Bailas muy bien, Amanda!”
Pero, Julia seguia en su transe y seguia bailando sin parar.
Mientras tanto, Andreina llega con Sergio a la mesa y se sorprenden a no ver a nadie alli...
“¿Y Julia? ¿Ella donde esta?”
“Seguro la habra sacado a bailar el Jabancho...”, respondio Sergio.
“¿Me llamaban?”, intervino el Jabancho.
“¡Jabancho!”, dijo Sergio, “¿Haz visto a Julia por ahí?”
“¿No que yo sepa? ¡Fui un rato al ver y la deja aquí!”
Andreina logro divisar a Julia en la pista de baile...
“Esa muchacha que ven ahí bailando... ¿No es Julia bailando?”
“¿Julia?”, exclamaron Sergio y el Jabancho, con la boca abierta del asombro. En ese momento, se acerca el “Patroclo” con el “Cholon” y el “Patroclo” encara a Sergio...
“¡Oye Sergio!”, intervino Patroclo, “¡Que estas haciendo con mi hembrita! ¡Contesta que te estoy hablando!”
“¿Tu hembrita?”, dijo Sergio, con estupor, “¿De que hembrita me estas hablando?”
“De Andreina, de quien va a ser...”
“¡Un momento, Roberto!”, intervino Andreina, indignada, “¡Yo no soy tu hembrita!”
“¡No me la vas a quitar que yo la vi primero!”, dijo Patroclo, sin hacerle caso a Andreina.
“¡Un momento!”, intervino Andreina, “¡Una vez mas! ¡Yo no soy tu hembrita! ¡Sergio es mi amigo y el, gentilmente, me saco a bailar!”
“¡Sacaste a bailar a mi hembrita?”, dijo Patroclo con indignacion.
“¡Yo no soy tu hembrita!”, exclamo Andreina.
“¡Ya has escuchado a la muchacha!”, dijo Cholon, “¡Ella no es tu hembrita!”
En ese momento, se escucha una voz que llama a Andreina por detrás....
“¡Andreina! ¡Aquí estamos!”
Andreina volteo y se sorprendio al ver a todas sus amigas... Maritza Figueroa... Monica Salas... Urania Zamorano... y...
“¿Coté? ¿Eres Coté?”, exclamó el “Cholón”, con asombro, “¿No eres María José Kretzberger?”
La muchacha abrio sus ojos y logro reconocer al “Cholón.”
“¿Juanito? ¿Juanito Rodriguez? ¿Eres tu?”
Los dos se abrazaron por el recuento...
“¡Muchachos!”, dijo Juanito Rodriguez, el “Cholón”, “¡Ella es la muchacha de la que les hable! ¡María José!”
“¡La verdad es que el mundo es chico!”, dijo Maria Jose.
En ese momento, viene una amiga y se une al grupo...
“Perdon, disculpen la demora pero, me perdi...”
Patroclo voltea y se impresiona al verla. Ella tambien. Andreína los presenta.
“Mucho gusto, soy Patroclo, “Bienvenida a este país, linda muchacha...”
“¡Oye, qué te pasa!”, exclamo la muchacha, “¡Que yo soy de Huacho!”
Patroclo se cayó en “¡Plop!”
“¿Y qué hace una de Huacho con un grupo de lindas chilenas?”, dijo Patroclo.
“¡Vine a cuidarlas de sinverguenzas como tu, pues!”, exclamo Nati, la de Huacho.
Patroclo volvio a caerse en “¡Plop!”
“¡Yo queria decirle a Nati para ir a una Pollada!”, intervino Maritza, “¡Pero, no quiso! ¡Y yo quiero ir a una pollada!”
“¡Pues, muy bien, Nati, una pollada es un lugar muy peligroso!”, dijo Patroclo, mirando a Nati con fascinacion.
En ese momento, viene Pancho y se detiene al ver a Maritza, que se olvida de los demas...
“¡Compadre Pancho!”, dijo Jabancho, “¡Estamos aquí!”
“¡Mucho gusto!”, dijo Pancho, saludando a Maritza, “Yo soy Pancho y soy integrante del grupo musical.”
“¡Tienes un grupo musical! ¡Que bien! ¡Yo que tengo ganas de cantar en un grupo! ¡Tienes cara de tocar muy bien!”
“Gracias, muchacha, perdon, ¿Como te llamas?”
“Oh, que cabeza la mia, olvide presentarme, me llamo Maritza...”
“¡Maritza!”, dijo con fascinacion, “¡Qué bonito nombre!”
“¡Muchas gracias!”, dijo risue~a.
En ese momento, viene uno de los integrantes...
“¡Pancho!”, exclamo Gonzalo, uno de los integrantes, “¡Tenemos una emergencia!”
“¿Qué emergencia hay, Gonzalo?”, exclamó alarmado
“¡Se enfermó la vocalista! ¡Y no hemos podido buscar reemplazante!”
“¡Chucha!”, exclamo Pancho, “¡Eso si que es grave! ¡Y falta poco para nuestra presentación!”
“Ejem”, intervino Maritza, mientras los demas la miraban asombrados, “¿Podría tocar con ustedes?”
“¿Tienes experiencia cantando?”
“¡Claro, poh!”, dijo Maritza, “¡Yo he tocado en varias presentaciones en el colegio, ademas que fui parte del coro de la iglesia!”
Gonzalo y Pancho lo pensaron.... y sin vacilaron, aceptaron la propuesta de Maritza. No habia nada que perder y mucho que ganar. Entonces, ¡Maritza iba a hacer su debut a nivel internacional!
Y finalmente, luego de un brevísimo ensayo, Maritza y el resto del grupo se presentó en el escenario y cantaron... Maritza fue quien se lució con su dulce y armónica voz, dejando fascinado a todos los presentes, que les pedían una y otra vez. Y, Pancho, se estaba enamorando cada vez mas de su chilena.... que incluyo acompa~ó a dúo a Maritza en varias canciones.
Mientras tanto, no muy lejos de ahí estaba Chochi con Mariano, Piolin y Adriana cuando en ese momento, se acerca Betty De Nigro, la dise~adora y reconoce a Chochi...
“¡Rosa Angelica! ¡Te estaba buscando por todos lados! ¡Por que no has venido a trabajar!”
“¡Comprendí que eso no es lo mío...!”
“¡Qué lástima porque realmente tienes mucho talento! ¡Y no es porque te recomendó el Se~or Flores Urteche, pero, en realidad, he presentado tu dise~o a varias casas de moda, y realmente les ha fascinado tu producto! ¡Bueno... si necestias cambiar de opinión, aquí tienes mi tarjeta, llamame cuando gustes... gracias!”
Betty le dio su tarjeta a Chochi y ella lo guardó en su cartera. Pero, las sensibles palabras de Betty enternecieron a Chochi y le hicieron ver lo equivocada que estaba. Al dia siguiente, ella se presentó a su oficina... dispuesta a seguir trabajando.
Mientras tanto, la misma noche, en ese momento, en otro lugar de la discoteca, Jerry le pidió a Maribel que se retirara de la discoteca, pues, no se sentía muy a gusto. Por su parte, Julia (usando el nombre de “Amanda”) seguía tomando y conversando con Aurelio. El estaba cada vez mas fascinado... cuando en ese momento, en otro lugar de la discoteca, Andreína se acuerda de Julia...
“¡Un momento! ¿Alguien ha visto a Julia?”, exclamó Andreína.
“¡Acabo de verla conversando con un muchacho!”, exclamó el Jabancho.
En ese momento, Aurelio pide permiso a Julia (“Amanda”) para ir al ba~o... y fue en ese momento, que Andreína y Sergio encuentran a Julia...
“¡Julia! ¡Que estas haciendo!”, exclamo Andreína, “¡No me digas que has tomado mucho!”
“¡Jajajajaja!”, exclamo borracha, “¡Uy, uy! ¡Que lindo esta todo!”
“¡Nos vamos, Julia!”, dijo Andreina, mientras que Sergio la ayudaba a sostenerla.
Y sacaron a Julia de la discoteca... rumbo hasta su casa.
Mientras, Aurelio regreso del ba~o pero, no encontró a la misteriosa Amanda... la mujer que lo había dejado fascinado. Pero, no pudo encontrarse con su hermana.
Sergio y Andreína dejaron a Julia a su casa, en donde la estaba esperando Amanda, la madre de Julia. Ellos se despidieron de la se~ora y se despidieron rapidamente...
“¡No puedo creerlo!”, exclamo Amanda con indignación, “¡Tu estas tomada! ¡Que falta de respeto a esta casa!”
“¡Nada! ¡Tu no tienes nada que reclamarme!”, dijo borracha, “¡No eres digna de nada!”
“¡Callate! ¡Exijo mas respeto que yo soy tu madre!”
“¡Que madre tengo... hip! ¡Lo unico que recibo de ti son puros reproches! ¡Reproches, reproches y mas reproches!”
“¡Julia! ¡Estas borracha! ¡No sabes lo que estas diciendo!”
“¡No! ¡Estoy bien! ¡Y soy consciente de todo lo que estoy diciendo! ¡Pero, a ti nadie te respeta! ¡Nadie respeta a la gran dama Amanda! ¡La gran dama que se acosto con un hombre para decir que esta embarazada de otro!”
Amanda, indignada, le dio una bofetada a Julia... ¡Puaf!
Julia la miraba con rescelo pero, siguioó hablando...
“¡Pegame todo lo que quieras pero, nadie es capaz de respetarte! ¡Imaginate que Mónica, tu propia sobrina, se entiende con tu ex marido y son muy felices y contentos!”
“¡Mientes! ¡Eso no puede ser cierto!”
“¡Es la verdad! ¡Como te quedo el ojo! ¡Todo el mundo lo sabe! ¡El tio lo sabe! ¡Flor lo sabe! ¡Ahora ellos estan juntos y felices en Mexico, lejos de tu influencia!”
“¡Estas mal! ¡Eso no puede ser cierto!”, exclamo desesperada.
“¡Te duele la verdad! ¡Monica y mi padre son amantes!”
Amanda, indignada, le dio otra bofetada a Julia... ¡Puaf! Y otra cachetada... ¡Puaf! ¡Puaf! Y cuando quizo rematarle en ese momento...
“¡Deja en paz a mi hermana!”, exclamo Flor, que vino a poner orden al asunto.
“¡Tu hermana es una incosnciente, que dice tonterias!”
“¡Flor, hermana, dile a nuestra madre que Monica y Enrique son novios! ¡Dilo!”
Flor, nerviosa, estaba en un aprieto...
“¡Lo que dices no puede ser!”, exclamo Amanda, “¡No puede ser!”
“Si, es cierto, mama... Monica y Enrique son novios y viajaron juntos...
Amanda le dio una fuerte impresión... Monica, su hija, a la que entrego a su hermano al nacer, era pareja del hombre que mas detesto de su vida... Enrique Cisneros... que la abandonó como un perro, sola y desamparada con sus dos hijas.
“¡Nooooooooo! ¡Noooooooooo!”, exclamo Amanda, desesperada.
Amanda fue corriendo hacia la puerta... pero, en la entrada se encuentra con el Padre Miguel que la contiene...
“¡Miguel! ¡Miguel! ¡Nuestra hija! ¡Nuestra hija! ¡Nuestra hija Monica esta con Enrique!”
“Si, Amanda, lo se... Nuestra hija Monica y Enrique son pareja...”
Flor y Julia reaccionaban confundidas y asombradas... ¿Monica es hija de Amanda y el Padre Miguel?
“¡Pero, no puede ser! ¡Monica es mi hija! ¡No puede enamorarse de el! ¡Y tu lo sabias! ¡Y no has podido hacer nada para evitarlo!”
“¡Que podia hacer, Amanda! ¡Si Monica lo queria a Enrique! ¡Nadie puede influir en el destino!”
“¡No puede ser! ¡No puede ser!”
En ese momento, Julia se desploma contra el piso...
“¡Julia!”, exclamaron todos.
Pero, para su fortuna, solo se habia quedado dormida luego de la borrachera que tuvo esa noche. Los demas la acompa~aron hasta el cuarto de Julia y el padre Miguel le pidio a su hija Flor que se quedara a dormir en la casa. Flor acarició el cabello de su madre y aceptó la petición del sacerdote. Amanda se quedó penando toda la noche... sufriendo en su infortunio, mientras que Flor sufria al verla sufrir a su mama...
CONTINUARA...
¡¡¡PROXIMO CAPITULO ES EL GRAN FINAL DE... “AMANDA” (LA FORONOVELA)!!!
|