Página de Vuelo Electrico Radiocontrolado

Este foro ha cambiado de ubicación a www.miliamperios.com

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Recomendacion avion para un 25

April 21 2004 at 6:25 PM
No score for this post
Fernando  (no login)
de la dirección IP 80.58.9.170

Amigos,

Tengo un Magnum 25 muerto de risa y me gustaria darle uso.

Cada vez venden menos aviones para esta motorizacion, recomendais alguna maquetilla o avion con gracia para este motor, (no entrenador de ala alta, ya hemos pasado esa fase). Que se venda, en las tiendas de Madrid no hay nada.

Gracias mil.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Carlos Monge
(no login)
80.58.36.174

ni lo dudes, comprate un....

No score for this post
April 21 2004, 7:31 PM 

Modelo de combate de los que vende Segrelles import de Valencia, cuesta 88 €, y es de la casa World models, con lo que la calidad esta asegurada.

Tienes cuatro modelos: Spitfire, P47 Thunderbolt, Cero y Jak. Ojo, no son maquetas ni nada parecido, son para hacer combates, con alas en costillas y fuselaje de madera recubierto en oracover.

Yo tengo dos y el vuelo del avion es muy divertido, pesa sobre 1550 con motor y radio.

Te lo recomiendo encarecidamente, si eres el primero de tu club en comprarlo, te aseguro que no seras el ultimo.

Le mando una foto al Jefe a ver si la pone

Saludos y felices vuelos.

Fernando
(no login)
80.58.9.170

Parece buena idea por el precio...

No score for this post
April 22 2004, 12:19 PM 

Aunque se parece a una maqueta como un huevo a una castaña -parecen a un entrenador de ala baja- Pensaba mas bien usarlo para motorizar un eléctrico que volara fácil. Pero lo voy a ver. Esto del combate aéreo ¿que c. es? ¿Jugar a chocar los aviones? Me parecería un juego caro.

No se a que equivaldrá un 25, ¿a un 600 eléctrico? Ya se que los eléctricos sois militantes, pero ¿sabes si alguna de estas nuevas maquetas que salen por aquí se podría adaptar a explosión?

(Acceso AntonioE)
212.133.56.66

No tefies del aspecto

No score for this post
April 22 2004, 2:53 PM 

Yo he visto volar los vaiones que dice Carlos y son superdivertidos.
Son rapidos, ligeros ,acrobaticos a tope y muy pero que muy estables, ademas tienen la ventaja de que son muy faciles de reparar.
Yo que tu no lo dudaba.
Ah, por cierto, combate no quiere decir que tengas que chocarlos aviones en el aire para ver quien sobrevive.

Un saludo

Fernando
(no login)
80.58.9.170

Wollem mal sehen...

No score for this post
April 23 2004, 10:47 AM 

El concepto esta muy bien, pues los aviones cada vez tienen mas plastico y yo soy muy mísero, no me gusta tirarlos. La cosa es que de esas caracteristicas tengo un Scanner para un 40 que se ha destrozado unas 10 veces (sin exajerar). Tiene ya mas epoxi que madera pero vuela fenomenal, lo reparo en una tarde y palante.

Queria algo bonito, que ya estoy cansado de ser el mas cutre del campo. Un Waco de Jamara, pero no lo encuentro, el Extra 3d pequeño de Orion, una reproduccion de motovelero, un pequeño Spit o Me109... Me gusta el Spit de Ripmax, pero no se si se podra adaptar un 25.

Nadie me responde snif...

José Amengual (webmaster)
(Acceso Jamengual)
Forum Owner
80.58.40.170

Spit de Ripmax

No score for this post
April 23 2004, 10:52 AM 

Olvidate de meterle un glow, esta pensado exclusivamente para un 600. Veo muy complicado rehacer/reforzar todo el morro.

José Amengual
http://www.miliamperios.com

Fernando
(no login)
80.58.9.170

Donde puedo comprarlo?

No score for this post
April 23 2004, 11:32 AM 

Pues tengo un motor Robbe power 600/24 8.4v como dije y variarores potentes, asi como un pack de 7 elementos Sanyo. ¿le pusiste reductora al tuyo?

Gracias.

José Amengual (webmaster)
(Acceso Jamengual)
Forum Owner
80.58.40.170

de momento...

No score for this post
April 23 2004, 11:51 AM 

...no lo he montado ya que estoy esperando un motor. No se si le meteré un AXi.

El mio lo compré en Uk cuando salió, pero ahora ya lo he visto ananciado en el RCModeler o/y en Aerotec en Modelimport (traen lo de RIPMAX).

Dicen que vuela de fábula...

José Amengual
http://www.miliamperios.com

Fernando
(no login)
80.58.9.170

Gracias Boss

No score for this post
April 23 2004, 12:58 PM 

Osease que te lo tiene que pedir una tienda a modelimport. A ver por cuanto sale con tanto intermediario.

Francisco
(Acceso gilpiedra)
213.4.112.50

Yo compre mi Spit de Ripmax en...

No score for this post
April 23 2004, 8:18 PM 

...HOBBY-CANTABRIA, por 117 €, me lo trajeron en una semana, y se que hay gente que le ha comprado más por correo.
Si te interesa: telf: 942 26 08 40.

Lo ultimo que me he comprado ahi, es un entrenador acrobatico de Graupner, el super-air, que viene incluso con el piloto montado.
Buenos vuelos.

Jose Manuel
(no login)
80.58.4.46

Dicen que vuela de fábula.... (el Spit)

No score for this post
April 23 2004, 11:26 PM 

... Rectificación , AFIRMO que vuela de fábula. El mío con un AXI, pero con tren retráctil incluido, y da gusto verlo. Salvo incidentes, lo llevaré a que se airee el día 8.
Como dice J.Amengual, olvídate de ponerle un 25. Tendrías que rehacerle todo el morro, y además no sé qué tal llevaría ese avión las vibraciones de un glow. Pero si le pones un buen 600, y aún mejor un AXI, vas a flipar. Para que te hagas una idea, el día que lo estrené, había en el campo una persona que odia los eléctricos y se pasa el día diciendo que son mariconadas y cosas por el estilo, y su comentario esta vez fue: "es el primer eléctrico en mi vida que me gusta de verdad".
Pues eso, tú mismo... a lo mejor te lo compras y empiezas a perderle el gusto al glow ... (ten cuidado, lo eléctrico engancha, te lo dice un ex-forofo del glow).
Saludos,

Fernando
(no login)
62.37.18.14

Motorizacion

No score for this post
April 26 2004, 8:56 AM 

Gracias, lo compraré, ya que parece la estrella de la temporada.

Tengo un graupner 600/24 de 220 gr de peso y un pack Sanyo 7 elementos 2200 mA y tendré que ponerle tren ademas.

¿Volara con esto mas de 5 minutos? (ya estoy escaldado) .

Fernando
(no login)
80.103.135.213

OS 20 FS para Spit de Ripmax

No score for this post
April 30 2004, 8:44 AM 

En la revista RCModeler Flyer de este mes viene un artículo con la conversion del Spit a Glow usando un OS 20 4T.

Le amputan el anclaje del electrico totalmente, le pegan una parallamas con epoxi y ponen una bancada normal en invertido. Luego retocan un poco el morro para que el cono quede fino.

Dice que no se le ponga mas alla de un 26' por stress a la estructutra.

Pero no le pone tren, lo que me extraña.

ismael
(no login)
80.58.6.235

Mosquito

No score for this post
April 25 2004, 8:12 AM 

Yo estaba en la misma tesitura que tu y me he construido un pequeño monstruo de diseño propio, de 1,1 kilos, 1 metro de envergadura, perfil de carreras mh18b, bajo espesor, ala sin diedro y posicion alta, fuselaje super estrecho...

El resultado es un pequeñajo que da pasadas a las twin-jets-25, sube a la vertical que lo pierdes como te descuides, loopings enormes, invertidos y cualquier cosa que no requiera rudder que no tiene. Muy, muy rapido, manejable, pero al mismo tiempo noble, con buen vuelo, y muy resistente que se ha llevado ostias de todos los colores.

Con decirte que el ala baja que volaba ya ni lo echo al coche....

En fin...

Estoy haciendo planos de una segunda vesion con algunas mejoras que estoy construyendo, si te interesa emilio a <hcl arroba druida.homelinux.org>.

(Acceso Vicente.Garcia)
80.58.37.170

Re: Recomendacion avion para un 25

No score for this post
April 27 2004, 10:57 PM 

Hola saludos a todos ya que es la primera vez que entro en este foro.

Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen mis amigos y compañeros de club Antonio E. Y Carlos Monge sobre el avión de combate de World Models, por cierto el zero de la foto de arriba es el mio, aunque este está motorizado con un .32 de Webra, pienso que el .25 es el ideal, en vuelo lento se comporta super noble y cuando le das gas corre que se las pela y es muy divertido.

Respecto a el Waco de Jamara lo puedes encontrar en Piper (Madrid) o también en Craftmodel (Valencia) mira en su web.

Por cierto. Alguien a probado el Waco .25 ¿? Que tal vuela ¿?
Estoy pensando en comprar ese o el Ultimate .32 de WorldModels.

Buenos vuelos ¡!!

Fernando
(no login)
80.103.26.158

Waco

No score for this post
April 29 2004, 8:50 AM 

Hay un articulo en RC model o Aerotec bastante detallado.

Parece que es nervioso (¿todos los biplanos lo son?).

Piper lo tiene agotado. Mirare a principios de mes cuando cobre en otras tiendas. Ahora estoy tieso.

(Acceso Vicente.Garcia)
80.58.37.170

respesco Waco 25

No score for this post
April 29 2004, 10:56 PM 

Ya leí ese articulo Fernando, para el que le pueda interesar exactamente salió en el Rcmodel de Abril del 2003, hombre imagino que todos los biplanos de ese tamaño serán nerviosetes, nunca he volado ninguno, pero en el reportaje hablan de que si utilizas la deflexion de timón de profundidad que recomienda el fabricante +-16m/m el avión acusa bastante el nerviosismo debido a que el timón de profundidad ocupa una buena parte del estabilizador horizontal y al deflectarlo esto hace que el avion se vuelva un poco inestable, imagino que es lo mismo que les ocurre a los aviones del tipo 3D, en vuelo estacionario, y maniobras redicales, que espara lo que están diseñados, muy bien, pero en vuelo normal no son precisamente un tiralineas, por lo que tengo entendido. Por esta razón en el reportaje del que hablabamos recomiendan dejar una deflexión de tan solo +-10 m/m, y así el avión gana muchisimo en estabilidad, por lo demás comentan que el avión se comporta con mas o menos nobleza en el despegue y aterrizaje asi como en vuelo lento.

Bueno mi duda era la siguiente...
Las diferencias básicas entre el Waco .25 de Jamara y el Ultimate .32 de World models son:
Waco--el perfil alar es plano-convexo a diferencia del otro que es simétrico.
Waco--hay que instalar dos microservos uno para cada alerón el otro solo lleva uno estandar.
De carga alar creo que andan por el estilo sobre 52 gr/dm.
Aquí dejo unas fotos para que los veais

Mi intención seria utilizar un .32

En fin ....vosotros que pensais?????????

Jose Manuel
(no login)
80.58.4.46

Waco de Jamara

No score for this post
April 30 2004, 7:27 AM 

Hola. No quería hablar porque nadie piense que voy contra una marca concreta, porque para nada... siento deciros que yo tuve un Waco de Jamara, y además de nerviso, es bastante "aeropiedra", su coeficiente de planeo es casi igual a cero. por otra parte para calzarle el motor o pones un escape especial, una prolongación de escape o modificas la cuaderna parallamas para que encaje el escape, que es lo que al final hice.
Yo le dí un par de vuelos y "me gustó tanto" que inmediatamente lo vendí, avisando a su nuevo propietario de cómo iba (aún así, se lo quedó, porque le vendía avión y motor prácticamente por el precio del motor).
Ojo, he tenido (y tengo) algún biplano más y ninguno es ni mucho menos tan nervioso y tan pedrusco como éste.
Saludos,

Fernando
(no login)
80.103.135.213

Gracias a ambosdos

No score for this post
April 30 2004, 8:31 AM 

Como mi nivel de vuelo es mediocre (por ser suave) mejor pasare del Waco, aunque parece el mas bonito.

El Ultimate tambien esta curioso, ¿donde lo venden?

(Acceso Vicente.Garcia)
80.58.37.170

sobre Waco de Jamara "again".

No score for this post
April 30 2004, 8:16 PM 

Gracias Jose Manuel por contarnos tu experiencia con este avión, no hay nada como una opinión por propia experiencia y encima desinteresada, como es tu caso.
Pero para comparar tu opinión con la de el Sr. que firma el citado articulo de la revista RCmodel, voy a citarte textualmente una pequeña parte de el.. dice asi...
"Su vuelo es estable y seguro, practicamente no necesita ser trimado, y posee un coeficiente de planeo altísimo, dado su perfil alar. Su gran superficie sustentadora le confiere una carga alar muy baja.".... y cita un poco mas abajo......"Considero que es un modelo para divertirse, de esos que sepueden llevar en orden de vuelo en el maletero del coche y casi en cualquier parte lo podemos volar." (espero que no sea delito citar esta pequeña pate del texto¡¡¡¡¡).

Y ahora digo yo...(porsupuesto en tono un poco irónico y sin ánimo de ofender a nadie)

Igual lo de divertido se refiere a esas veces que le pegas una piña impresionante al avión y si a su propietario no le sabe muy mal el fatal desenlace, él y sus colegas de vuelo se parten de risa recordando la pedazo de leche que se acaba de meter el cacharro ....

Y lo de que cabe en el maletero igual es por el tamaño tan reducido de las astillas y el serrín en que se ha convertido el divertido avioncillo.

En fin que cada uno saque sus conclusiones, espero que nadie se moleste, un poco de humor nunca biene mal.....por cierto una última pregunta:
Alguien ha oido hablar mal de un avión en una revista? ¡¡¡¡¡

Fernando el ULtimate .32 de World Models lo vende J.V.Segrelles(aquí en la tierra de la paella), mira en su güeb, creo que anda por los 165€... espero que no sea tan divertido como el Waco¡¡¡¡¡¡

Sin mas.......grandes vuelos¡¡¡¡¡¡¡

Jose Manuel
(no login)
80.58.4.46

Vicente...

No score for this post
May 1 2004, 1:46 AM 

... muy acertado tu comentario de que en las revistas nunca sale ningún avión malo, es rigurosamente cierto. Me recuerda a mis tiempos de motero, que compraba la revista "Motociclismo" y cuando probaban una moto nueva, la ponían por las nubes, todo perfecto... al año siguiente, salía un modelo que la sustituía, y decían en la prueba: "por fin se han resuelto los graves problemas de tal y cual cosa que presentaba el modelo anterior...". Oti, ¿es que el año pasado no os distéis cuenta o qué?. Pues con los aviones algo parecido.
Yo lo siento por el señor que probó el Waco para la revista, pues que tengo que ratificar mi opinión de que es un pedrusco con alas. A lo mejor a él le dieron uno aligerado, o yo es que es soy un melón y lo pegué con cemento de obra...

Saludos,

joaquin
(no login)
80.58.47.107

CUIDADIN CON EL ULTIMATE

No score for this post
May 1 2004, 12:21 PM 

YO COMPRE UNO, y el avion realmente es precioso, y con una construcción impecable por parte del fabricante con carena de fibra de vidrio pintada que es una autentica pasada, yo nunca he tenido una avion tan bonito.......

PERO, volar vuela pero para empezar no se lo recomiendo a nadie, vamos ni para empezar ni para continuar, porque tiene muy malas pulgas, mete el ala que da gusto, y para que no se caiga hay que darle candela a base de bien.

el mio fallecio en una barrena que no pude sacar......

pero volar si, rapido y con una maniobrabilidad que asusta, los toneles, lupin etc los realiza en una milesima de segundo.

saludos.

(Acceso Vicente.Garcia)
80.58.37.170

gracias joaquin

No score for this post
May 4 2004, 10:57 PM 

Gracias joaquin por tu información. La cosa va a ser que un biplano de dimensiones tan pequeñas no hay Dios que lo vuele con una cierta tranquilidad, ya me dijeron una vez, si compras un biplanopp que no tenga menos de 120 ó 130 de envergadura.
En fin gracias otra vez...

Current Topic - Recomendacion avion para un 25
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement