En primer lugar felicidades y suerte con esta iniciativa de modelismo "española". Lo del entrecomillado viene al caso por lo de usar como medio de expresión el ingles con anexos en castellano. ¿Porque no al reves?. Ya se de sobra que el mercado que deja dinero es el anglosajón (aparte de alguna que otra guerra )pero viniendo esta iniciativa de españoles... Con el modelismo tambien podemos hacer patria y extender una lengua que es nuestra y que debido a la tan manida globalización esta siendo arrinconada. Las publicaciones en ingles no se dignan siquiera en subtitular en castellano, ¿porque hacerlo nosotros?. Es solo un comentario y una reflexión perdida de antemano. Lo dicho. Suerte. Calidad hay de sobra.
José A. Azorín "StuG" (Login StuG) Forum Owner 155.210.152.81
Tienes mucha razón...
April 15 2003, 3:22 PM
¿por qué no hacerla en español, mejor dicho, en castellano? Ya puestos, ¿por qué no hacer una edición en vasco, y en catalán, y en gallego y en valenciano, y ...?
El motivo ha sido meramente comercial. Si quieres llegar lejos, tienes que hacerlo así.
Estuve barajando la idea de hacerla en español, con traducciónes al inglés. Luego, bilingüe. Luego, una edición en español y otra en inglés...
Al final, la lógica comercial se impone. Ojala fuera al revés, de verdad. La gente que me conoce sabe que me costó mucho tomar esa decisión.
Espero que sepáis perdonar este hecho y que disfrutéis de la revista. Está hecha para eso.
tranquilo. Si en el fondo, o en el principio mejor dicho, opino como tú. Lo único es que las leyes del mercado, o los imperativos comerciales, o lo que sea oye, que aquí hemos venido a hablar de maquetas, no de comercio, hacen tomar a veces este tipo de decisiones.
José A. Azorín "StuG" (Login StuG) Forum Owner 155.210.152.81
Bueno...
April 15 2003, 3:56 PM
si te suscribes YA, la tienes en tu casa el lunes a más tardar... bueno, ya se me ha "notado"... creo que tendré que aprender a "vender" mejor.
Ahora en serio, muchas gracias. ¿Te acuerdas de aquellas pruebas que vistes en Madrid? Pues no eran nada comparado con cómo ha quedado.
Un abrazo, ¿nos vemos en Torrent?