***ESCRIBE LO QUE QUIERAS, PERO, SI ENCUENTRO UN MENSAJE GROSERO O INAPROPIADO, SERA EDITADO O BORRADO***

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Maria Elisa Parker (El Salvador), la chica de Enero 2010...

December 27 2009 at 5:11 PM
Renzo  (no login)
from IP address 207.244.172.234

estan cordialmente invitados a proveernos con sus comentarios, noticias, fotos sobre esta chica. Es un hecho histórico en el foro, puesto que es la primera salvadoreña en ser parte de esta distinción.

[linked image]

Saludos,

Renzo

Respond to this message   
AuthorReply
Fuente: ElFaro.net
(no login)
207.244.172.234

Plática con María Elisa Parker, presentadora de televisión:

December 27 2009, 5:45 PM 

Plática con María Elisa Parker, presentadora de televisión:

Yo llegaba con lonchera a presentar noticias

María Elisa Parker es simpática y muy guapa. Es más fácil preguntarle a un general sobre los métodos de tortura que concentrarse en hacerle preguntas durante la plática. Es conservadora, tiene dos hijos, un esposo, una casa y siente que tiene todo lo que necesita. Aclara que es presentadora de noticias y no periodista. También defiende los roles históricos de la mujer y el hombre: no veo a un hombre limpiando, sacudiendo y cuidando a los niños mientras la mujer sale a trabajar y a conseguir dinero, dice.

María Elisa visitó las oficinas de El Faro antes de acudir a nuestra cita en La Ventana. Ya en plena conversación demostró que no hace muchos sacrificios para mantener la línea y descaradamente pidió una pizza.

[linked image]

Por Sergio Arauz, Mette Stentoft, Raúl Benítez/ Fotos: Raúl Benítez
cartas@elfaro.net

¿Porqué es tan guapa María Elisa?
Ja, ja, ja. Si me considero guapa, porque si yo no me quiero no puedo querer a nadie más. Pero tampoco es: por qué es guapa María Elisa Parker mis papás me hicieron con amor, supongo.

No creo que sea una mujer guapa totalmente.

No diga eso por favor.
Yo creo que mis ojos son lindos y eso me hace ver guapa, pero no tengo características de una mujer guapa.

No estoy de acuerdo.
!¿Y por qué?¡ ja, ja, ja. Qué quiere que haga. Si tu analizás mis rasgos no son perfectos, lo que pasa es que mis ojos son lindos, que los saqué de mi padre, of course.

¿Qué bonanzas te ha dado la belleza?
Creo que te abre muchísimas puertas, una puerta o varias por un instante. Te abre la puerta para entrar a un lugar, pero dentro del lugar tenés que demostrar mucho más. La belleza es cómo un ticket de entrada, luego tenés que demostrar que sos capaz.

¿Cómo empezaste vos?
Todo el mundo conoce esa historia.

Yo no.
Desde chiquita empecé con los comerciales. Alguien de una agencia de publicidad le dijo a mi mamá que yo comenzara a hacer comerciales y empecé desde chiquita a modelar. Después me salió una oportunidad, cuando tenía que grabar uno de los comerciales en Canal 2. Daniel Rucks estaba en la grabación y me dijo que si quería hacerme un casting para Plop y le dije que sí.

Plop, lo recuerdo.
Ya viste que te dije que sabías mi historia.

¿Soñabas con la fama cuando eras niña?
No se trata de la fama, a mi me gusta la televisión, no es por fama ¡Me encanta!, yo disfruto. Viva la mañana ha sido una experiencia que yo disfruto, para mí es como que estoy en mi casa. El televidente creo que así lo ha sentido. O sea, a mí qué me importa que mi floor manager me diga que no me puedo tomar la taza de café. Si tengo ganas de tomarme una taza de café me la tomo. ¿Me entendés?

Podemos decir que sos como salís en Viva la mañana.
Así soy. Súper eléctrica.

¿Y la imagen de Canal doce cuando salías seria presentando noticias?
Nada que ver. Y para mí eso es bien controversial, porque yo creo que eso de las noticias va cambiando poco a poco. No podés seguir dando a la gente una seriedad solo porque es la imagen que querés proyectar. Lógico que eso te da credibilidad, y para dar noticias necesitás credibilidad, pero creo que el televidente va aceptando un poquito más la frescura y la normalidad de cualquier ser humano. O sea, el televidente no te puede seguir viendo como que si tú sos falso todo el tiempo.

Pero
Lo que pasa es que los formatos ya están establecidos así y eso ya ni modo. Tu seguís un formato que sigue tu televisora.

Estábamos en Plop.
Quince años. Me llama a un casting Daniel, al día siguiente me llama para negociar que yo ya estaba elegida. Entré a Plop y seis meses después entró mi hermana. Así que al final éramos el gordo Max, mi hermana y yo.

¿Y tu hermana qué se ha hecho?
Eeeh, madre con dos hijos. Ama de casa abnegada, ahí te respondo todo. Ja,ja,ja,ja.

No son gemelas.
Pero si se vendió así en el programa, nos parecemos un montón. Pero nos llevamos un año cinco meses, ella es mayor que yo, lo aclaro. Después me salí de Plop y me encontré a Mauricio Funes en un hotel capitalino donde me hace la oferta de entrar a un noticiero, lo cual para mí era jalado de los pelos.
¿A los 16 años comenzaste a presentar noticias?
A los 16. Mauricio dijo: yo te voy a entrenar. Y pasé seis meses con él en una capacitación y la gente me comenzó a ver vieja dentro de canal doce, no sé si te acordás que la gente decía es que ella es una vieja.

Yo nunca diría eso de vos María Elisa.
Ja,ja. Pero yo tenía 16, 17, 18 años y me veía vieja porque me crearon para verme vieja, maquillaje de vieja, ropa bien de vieja, porque yo era una niña.

¿No era muy difícil trabajar presentando noticias sin conocimiento de la política o realidad nacional?
Lo que pasa es que me encantaba, y a mí no se me hizo tan difícil porque tenía a la par a uno de los mejores. (Mauricio Funes). Como que tenía el backup de él.

¿Cómo fue el entreno que te dio Mauricio?
Toda una capacitación que te dan en noticias, leer el prompter no es todo, hay que aprender a improvisar. Me hacía leer mucho.

Fue tu sensei y vos su pequeño saltamontes.
Total. Total. Se lo agradezco porque le apostó por una niña, no es difícil que te den una oportunidad cuando vos ya tenés yo pasé en el Canal Doce seis años. Que te den una oportunidad después es más fácil. Él apostó por mi cuando yo no tenía nada de experiencia.

¿Cómo?
Es que yo llegaba con lonchera al canal, era una estudiante de colegio.

De las clases a presentar noticias.
Al revés, daba noticias y después me iba a clases. Pasaba al aire de seis de la mañana a seis y treinta. Después me iba al colegio donde entraba a las siete.

Y los demás
Para ellos era increíble, no cualquier niño de colegio puede presentar noticias. Ya luego fue una juventud universitaria, pero vaya, mi juventud fue creciendo dentro del Doce.

Ahora estás en una revista matutina y presentás noticias
¿Cómo se manejan las dos cosas?

No, esa va después. Ser presentadora no es sólo leer prompter decías, pero ¿vos te considerás periodista?
Yo me considero presentadora. O sea, el periodista es el que recopila la información en la calle y yo no puedo hacer eso, nunca lo he hecho.

¿Tampoco lo harías?
No sé, tendría que probar.

No te gustaría creo.
Nooo, si es que tendría que probar. Lo que pasa es soy bien desubicada y creo que me perdería en las calles. Lo respeto mucho, y creo que es muy, muy difícil, te arriesgás muchísimo, creo que no se le da el lugar que tiene que dársele al periodista. Hace muchísimo trabajo y como que luego el periodista cree que le quitan su trabajo porque es el presentador el que presenta la nota.

Puede ser.
Yo no creo eso. Es un trabajo en conjunto, es un trabajo en equipo, detrás de lo que yo hago hay millones de personas. Mi trabajo y el trabajo de ellos lo reflejo al aire.

No te preocupa que alguien diga: ella está ahí porque tiene una cara bonita y todavía se cree periodista.
Yo soy presentadora, no soy una periodista. No recopilo la información, trato de trasladarle la información al ciudadano como siento la noticia. Veo la nota del periodista, así como escribiste la nota así se la quiero transmitir a la gente.

Pero vos siempre salís bien seria.
No podés transmitir llorando. Lo que pasa es que vos tenés que ir dando cierta entonación a las palabras. Si la nota es triste, hay ciertas entonaciones que hago para transmitirla.

¿Y qué pasa cuando se te apaga el prompter?
Improviso o me voy a guión. Cómo hacen todas las presentadoras.

¿Ya te ha pasado?
Si se apaga el prompter, empiezo a decir la nota de lo que yo me acuerdo que leí, con mis palabras. Y si no, tenés la posibilidad de un guión impreso al que siempre te vas.

¿Siempre andás tu guión?
Antes se usaba mucho el guión impreso, cuando aparecía sentada, hoy como aparecemos parados, yo personalmente trato siempre de tenerlo, pero ahora como que de repente no le gusta al televidente que pasés media hora parada y con el papel en la mano. No tiene ningún sentido.

¿Y por qué no dar sentada las noticias?
No sé, es para hacer más frescos los noticieros. Si tenés un solo tiro de cámara, como que aburre estar viendo lo mismo. Es para poner un poco de dinamismo en el noticiero.

Un ejemplo de un error garrafal en el que te hayas quedado en blanco
Nunca me he quedado en blanco niño, ¡ni lo diga! si no ya me hubieran echado. Si me han pasado cosas, como que se me ha caído un arito y ha rebotado como 300 veces mientras estoy leyendo. Y se oye, placa-placa-placa. Se me paró una mosca en la nariz. En serio.
Jajajaja
Siii. Mauricio me había dicho que yo no me podía espantar con nada. Estoy leyendo el prompter y veía la mosca aquí (señala la nariz) y Ja-Ja-Ja. Voló hasta que terminé de dar la nota. Así aparecí con la mosca durante toda la nota.

¿Y qué hiciste?
Nada, terminé de leer. Te entrenan con alguien que te hace burla para que no te podás reír.

El entrenamiento de un presentador pasa porque alguien le cuente chistes mientras trabaja
Siii. Se hace, en el Doce lo hacía.

¿Vos cómo has reaccionado?
Me quedo sentada, gracias a Dios. Nadie lo ve, pero quizá yo tengo metidas mis uñas debajo de la mesa. Ja-ja-ja. Una vez, me pusieron a un chavo en el techo y comenzó a samaquiarme las luces y como eso es lo que pasa cuando tiembla en el canal. Yo estaba al aire y habían colgado al chavo para ver cómo reaccionaba en un temblor. Así sucede.

Hoy va la pregunta de hace unos minutos. ¿Cómo cuadrás salir en una revista matinal donde salís como decís que sos y luego en un noticiero?
Mirá, separo mucho los proyectos, la parte administrativa de cada uno es totalmente diferente. Lo tengo súper separado, lógico que soy María Elisa en Viva la mañana y en el Noticiero.

Exacto.
Lo que pasa es que a mí me han conocido durante ocho años presentando noticias y cuando me dijeron lo del proyecto Viva la mañana fue como: apostémosle a que la gente conozca un poco más de lo que sos. Realmente le he mostrado al televidente quién soy, dentro de Viva la mañana. Claro que no voy a salir bailando en el noticiero como lo hago en Viva la Mañana, aunque un presentador baila, y quien crea que no es así está equivocado.

No esperemos que bailes en el noticiero.
No, pero tampoco ser presentador de noticias quiere decir yo no bailo, yo no lloro, es mentira, sos un ser humano. En mi trabajo prevalece el ser humano. María Elisa es María Elisa más que cualquier otro cargo que te den de trabajo.

Pero no en vivo.
No en el Noticiero, y yo acepto que el formato es así, pero no puedo mentirle a la gente y decirle yo no me carcajeo.

¿Cómo aparecés en la competencia luego de irte de Canal Doce?
Muchas cosas, me estaba graduando en esa época, en los últimos ciclos de universidad, y no sé si ustedes saben, pero la (Universidad) Matías (Delgado) te obliga a llevar ciclos en la noche cuando vas en lo último de tu carrera. Estaba en la edición estelar en esa época y me chocaba con todas mis clases, en ese momento como que tenía que tomar la decisión: terminar con mi carrera o me quedo con mi trabajo. Así es como salgo de Canal Doce. TCS me llama un mes después para ofrecerme trabajo en el Noticiero de canal seis.

¿No tenía nada que ver con una mejor oferta de dinero?
No, no tenía que ver con una oferta mejor.

¿?
Se acomodaron a mis necesidades totales, yo tenía un problema de horario y lo alargué hasta donde pude. Hubo ciclos donde los profesores si me lo permitían, y otros que no.

Vos te saliste del Doce, estabas sin trabajo.
Ajá.

Cómo fue.
Fui a una fiesta donde me los encontré a ellos (TCS) y me dijeron: no te interesa entrar a Telecorporación Salvadoreña. Platiquémoslo, dije, y así fue, me senté como ocho veces a platicar con ellos. No fue tan fácil así, como decís. La oferta era para el noticiero, edición del mediodía, la primera edición.

¿Trabajas mucho?
Sí pero sí me permite ver a mis hijos. Trato de verlos en la tarde. Hay ciertas épocas que sí me toca pesado, las elecciones fueron pesadas, viene verano y eso para Viva la mañana es pesado.

¿Por qué?
Porque se hacen reportajes de verano. No es lo mismo de siempre. Mira que vamos a hacer un reportaje a esta playa o grabar una competencia de esto.

¿Te queda tiempo para algo más que trabajo y familia?
No. Y creo que ya llegué al punto en que no puedo hacer nada más. He tenido ofertas de otras cosas

¿Por ejemplo?
yo misma he dicho no puedo hacerlo porque quedaría mal si lo hago. O sea, si quiero darle calidad a mi familia si yo no tuviera esposo, no tuviera hijos entonces ahí sí, pasaría hasta las tres de la mañana trabajando.

¿Pero qué ofertas?
¡Ay! eso es.jajajaja

¿De qué?
De radio.

¿Y no te interesa?
Me encantaría probar. Nunca lo he hecho. Si me gustaría no un turno y esa ha sido la controversia. Me quieren todos los días ahí. Quisiera un programa específico dos veces a la semana.

¿De qué hablarías en ese programa?
Ahhhh! Creo que me encantaría algo enfocado más a la mujer pero no la típica entrevista de un experto y que hablemos de un tema. Como más un foro abierto, súper juvenil, un foro abierto en donde opinemos de lo que pasa ese día y que se valga de todo.
¿Más o menos como el programa de Luciana?
No. Luciana tiene un programa enfocado a la mujer pero es más como más candentón. Es algo fuerte, temas fuertes, que se manejan con dos expertos.

¿Y si un hombre pide consejos?
Jejeje Los dos jajaja Es como dice Luciana, el programa de ella está enfocado a la mujer pero me escuchan hombres. No podés dejar de lado a esa audiencia.

¿Estás consciente de que tu público mayoritario es de hombres?
No creo que sea mi público mayoritario, creo que muchas mujeres me ven.

En Viva la mañana veo a una María Elisa Parker ufanándose de todos los mensajes que recibe
Jajaja

Exacto, así cómo ahora.
Aja, ¡es cierto! Eso es cierto.

¿Te gusta eso?
A mi me encanta el contacto con la gente. Pero igual siento que tengo muchísimas señoras, mujeres, creo.

Yo no.
Jajajaja muchísima. Mucha gente que me escribe son mujeres.

¿Qué te escriben?
Vaya, ayer recibí una invitación para ir a una piñata porque una niña, su sueño de su cumpleaños, es que yo este ahí.

¿Fuiste?
Es el otro viernes. Soy tan abierta con mi público que de pronto el canal me dice: no seas tan abierta. Hay límites, de repente te pueden hacer algo y yo soy demasiado confiada con la gente. Llega gente al canal a pedir un autógrafo y yo digo que pasen y les firmo el autógrafo.

¿?
Sí. Y me llevan ramos de flores, regalos, he recibido cosas fascinantes.

Por ejemplo.
Tengo una colección bellísima de todo lo que me regalan: cuadros de pintores que me regala la gente, no el pintor

¿Hombres en su mayoría?
La mayoría, jajaja Pero si mujeres me mandan globos, chocolates, rosas, peluches. Por eso te digo que sí tengo un público fuerte de mujeres.

¿Qué piensa tu esposo sobre todos tus admiradores hombres?
Él es bien abierto. Dice que lo que más le ha costado es que sus mismos cheros le dicen mira, púchica, te la súperpiropean. Eso le cuesta, contestarles a sus amigos cómo lo maneja, pero hacerlo no.

¿Cuál es el trabajo de tu esposo?
Publicista. Tenemos seis años de casados. Y nunca me ha dicho no hagas esto. Nunca me ha dicho no podés estar en este trabajo.

¿A qué edad te casaste?
19.

Un año después de la mayoría de edad. ¿El primer hijo?
No me casé con panza, todo mundo piensa eso. A los 21.

¿Querías un?
No fue planeado, pero súper bienvenido.

¿Pero soñabas con eso?
Soñaba con casarme. Toda la vida soñé con casarme joven.

¿No has perdido algo por haber empezado tan temprano?
Al contrario, gano mucho. Tengo 25 años y tengo un hijo de cuatro. Es fabuloso. He conocido cosas que hay gente de treinta que no conoce.
¿Eres conservadora? Se casa, tiene hijos
Sí.

Uno de tus mayores temores.
Temores, quizá que un hijo se me muera. Jamás lo pudiera soportar, no lo pudiera tolerar, me hundo. Lo demás no.

¿Vos sos la enojada de la casa?
Soy la bruja para mis hijos. Mi esposo es alcahuete y yo la disciplinada. Y logramos balancearnos un poco, porque si no a esta hora mi casa estuviera pintada de plumón.

La vida de madre es por la tarde.
Si, y los fines de semana. Si no estuviera aquí con ustedes, estuviera en el mar con ellos, haciendo castillitos de arena.

Eso sonó a reclamo.
No, pero después de aquí voy para allá. Siempre me voy al mar, todos los fines de semana que no trabajo me voy al mar.

¿Te sentís famosa, te sentís una diva?
Yo no me siento diva pero me siento llena con la gente. Aprecio que la gente pueda pasar cinco horas asoleándose para pedirte una firma. Eso no cualquiera lo hace. He tenido gente que con solo verte en la televisión ha sido muy buena conmigo. Eso dice mucho de la gente. Yo no me creo diva. La belleza pasa me voy a hacer gorda, me voy a hacer tuchuda, va a llegar un momento que voy a estar arrugada...

¡No, no, por favor!
No soy igual a como era antes de tener mis dos hijos. Claro que hay cosas de mi cuerpo que ya no son iguales y así va a ser. Y estoy dispuesta a aceptarlo si sé que no soy una diva. Le puedo dar mucho más a la gente que sólo mi físico. Claro, el físico cuenta mucho, pero quiero darle mucho más a la gente. Animo a la gente, soy alegre, súper dinámica, bailo, soy bromista, soy súpernatural. Me caí de una silla un día de estos pero no me achico. ¿Quién no se cae de una silla?

¿Y ustedes hacen competencia, a ver quién recibe más chuleadas?
No. Eso es lo perfecto de la combinación de Viva la mañana. Yo perjuraba que todo fue planeado pero nunca fue planeado, todos fuimos saliendo de la nada. Las tres mujeres somos totalmente diferentes. Entonces, cada quien tiene su mercado.

¿Cuál es la diferencia?
Luciana es súper sexy, es bien cuero; yo soy una bichita que pasa relajeando ahí, María Fernanda como que ya es más seria. Es una combinación diferente y el televidente elige a quien quiere de las tres.

¿Cómo se llevan?
Súper bien entre todos.

En televisión uno podría imaginar que hay una fuerte competencia, sobre todo entre mujeres.
Generalmente en televisión si se da, pero en Viva la mañana no, gracias a Dios.

¿Cómo se da esa competencia en televisión?
No quisiera hablar mucho de ese tema... pero no sé, que no te hablen en el pasillo o de repente he visto nuevas mujeres en televisión que son ignoradas por cierto grupo, puede suceder. Yo en lo personal nunca he tenido esa experiencia. En el 12 nunca la tuve, en TCS nunca la he tenido. Uno nunca sabe, no es monedita de oro para todo el mundo.
El mundillo de la farándula es bastante nuevo...
Nuevo no, nuevo para los medios que lo tomen como farándula. Sí existían los talentos.

Ahora, la prensa le ha dado un realce. Luciana, María Fernanda, han creado este estilillo en donde los periodistas los siguen y les preguntan cosas...
No, no, no, no, no.

Es decir...
Nosotros no hemos creado ese estilillo.

No...
Periodistas como tú nos lo han creado jaja.

Yo no soy periodista de espectáculos.
Pero sos periodista... Y aquí estás conmigo, así que podés hacer un periodismo de espectáculo.

¡Qué ahuevada!.
Jajaja. Dele dele.

Lo que quiero decir a que hay un auge, se está desarrollando la prensa rosa, ya hay famosos en El Salvador. No entiendo cómo se conciben ustedes mismos. ¿Cómo perciben eso? ¿Se creen famosos?
No, no creo que nos creamos famosos, vos.

No me malinterpretes, no es peyorativo.
Pero somos imagen pública y entonces, lógico, que la prensa va hablar de qué fea fuiste vestida.

Eso, precisamente.
Lo cual es un stress. ¿De cuál diseñador es su vestido?. O sea, lo compré en una tienda.

Por ejemplo, de Luciana Sandoval publican que se va a casar... ¿a vos no te molestaría que digan que María Elisa Parker está a punto de tener su hijo y te esperen para tomarte fotos en el parto?
Dentro el parto sí. O sea, sí, son celebraciones íntimas. Pero es que mirá, tenés que compartir cosas con tu público. Tampoco tu intimidad, que de repente te vas a divorciar y tenés que dar declaraciones de por qué lo haces. Hay un límite.

¿Qué pasa con la competencia, con Hola El Salvador?
¿Que pasa de qué? Ahí salen en canal 12.

¿No están pendientes de quién saca más raiting o cosas por el estilo?
Para nada, quizá la gente de producción, pero en cuestiones muy de producción. No sé. Ya adentro no. Nunca vemos ni nos importa la competencia. Está ahí pues, pero no hay nada más.

¿Si te encontrás un día con Luisa Manga platicas con ella?
Con Luisa fui compañera de Universidad. Por supuesto que sí.

¿No hay rivalidad?
Para nada. No sé si de parte de ella pues, pero de mí no, jamás. La Celina Chanta llegó a mi casa una vez a entrevistarme cuando iba a salir Viva la Mañana, como en ese tiempo no se sabía si yo entraba, que no sé qué y no sé cuánto. Y yo me mataba de la risa. Y ella apagó su cámara y después entró a la casa y fue así que ¿qué ondas Celina, cómo estás?. No hay rivalidad.

¿Qué pensás del movimiento feminista, de todo este auge de la teoría de género?
Yo abogo mucho por las mujeres pero no estoy de acuerdo con eso. Soy muy independiente con mis finanzas, empecemos por ahí. A mi me costaría decirle a mi esposo necesito dinero para comprarme una camisa. Claro, él es el hombre de la casa, mantiene la casa y toda la cosa, y si me quiere dar una camisa de regalo yo la acepto. Jajaja. Pero... ¡Ay! Yo creo que las mujeres deberían de dejar de perder el tiempo, de quejarse tanto y empezar a ver qué se hace con la vida. Que si tú quieres ser productiva sé productiva; si quieres quedarte en tu casa, quédate en tu casa. La opción es muy abierta para cada uno dependiendo de su estilo de vida. Y es muy respetable porque el trabajo de la casa es igual al de una oficina, o más pesado.

¿Cómo así?
No estoy de acuerdo con el hombre que le dice a su mujer quédese en casa. Es una opción de cada quien.

No estás de acuerdo con el lenguaje de género, imagino.
Mira...

Te pueden odiar muchas mujeres...
¡Que me odien! Definitivamente no somos iguales. La gente que diga: la mujer y el hombre son iguales es mentira.

¿Por qué?
¡Mírate físicamente!

¿Fuera de lo físico?
Yo sí creo que hay cosas que le corresponden al hombre y otras que les corresponden a las mujeres.

¿Cuáles?
Que yo no puedo jugar fútbol, no. Jeje. He jugado fútbol.

Creo que la responsabilidad de manejar una casa es de un hombre. Manejar una casa económicamente hablando, o sea, las finanzas de la casa, la responsabilidad de darle educación a los hijos es del hombre. Pero un matrimonio es un equipo. Si llega a haber un problema en la casa de que uno perdió un empleo, ahí se unen fuerzas.

¿Pero por qué es el papel del hombre manejar la casa?
No sé, en lo personal, no veo a un hombre limpiando, sacudiendo y cuidando a los niños mientras la mujer sale a trabajar y a conseguir dinero. Los dos pueden llevar el dinero pero la madre es la madre. Y el trabajo de madre no lo puede hacer el esposo. Por eso creo que él haga el resto, que vaya a trabajar y toda la cosa, y tú que te encargues de toda la parte emocional. No me refiero a limpiar a cocinar ni nada, más a la parte emocional.

Ajá.
Ese es problema de muchas mujeres que cuando se obsesionan con el feminismo creen que la vida es como que se liberaron como mujeres, se olvidan de esa parte que tenés como mujer. Ser una mujer feminista y que la mujer puede jugar un mejor papel en la sociedad yo lo acepto siempre y cuando no perdás de vista tus obligaciones y tu obligación como madre es estar ahí. La mujer a la hora de liberarse quiere venir y decir: ahí que vea este a los niños, y este se encargue porque yo hice esto por tantos años y esto y lo otro. Eso no es ser feminista, eso es desligarse de un montón de cosas de tu vida, y depende de ti ese arbolito que está creciendo, tus hijos dependen de ti.
Bien.
Y el hombre lleva un rol. Tiene parte emocional, pero como que es más general como pasa trabajando, pasa ocupado, y llega y juega con los niños y todo. Pero la que se da cuenta qué le pasa al niño, si tiene problemas, una deficiencia en el colegio. Sos vos como mamá, vos y nadie más. Si mi mamá sabía cuando yo estaba llorando porque me dejaba un novio en el colegio.

¿Sos religiosa, devota?
No soy extremista, devota si porque si no, no tuviera religión. Voy los domingos a la iglesia, me confieso. Todo ese tipo de cosas si las hago, pero no soy de las que está en el grupo de cánticos, ni en otros grupos de no sé qué.

¿Cuando fue la última vez que te confesaste?
Jajaja. Con Dios me confieso todos los días. Con un padre, uy, en diciembre, no he pecado tanto.

Ya, cada domingo va María Elisa, su esposo y sus hijos a misa.
Si, pero cuando hay un padre muy regañón no me confieso. Ja-ja-ja.

No es que tengás una parroquia particular y un padre.
No, la verdad que no, yo no soy muy extremista.

Sos católica practicante se podría decir.
Si, por eso tengo dos hijos. Ja-ja-ja-

Estábamos hablando de la belleza, es importante ser guapa.
Si, pero no lo es todo.

¿Te cuesta mantener tu cuerpo?
Que vergüenza, debería de ser un ejemplo para todas las mujeres, pero no lo soy. No voy al gimnasio, no hago ejercicio. Me cuesta ir al salón, porque mis hijos me absorben la mayoría del tiempo.

En tu programa tenés un equipo entero.
En TCS tengo a todo lo de salón, pero a mi me cuesta poder dedicar tres horas para irme al salón.

Comes lo que querés.
Como mucho. Demasiado.

No te creo.
Como un montón.

¿Alcohol?
Soy tomadora de una o dos copitas de vino con mi esposo. Muy de vez en cuando. No soy tomadora de cerveza, porque me empanza, tres tragos y ya estoy empanzada, soy bien piqui para algo que me voy a tomar.

Cuál es tu plan perfecto de una noche romántica.
¿Mi cita perfecta?

Si, queremos impresionar a María Elisa Parker.
Hay muchas formas de impresionar a María Elisa Parker. Pero por ejemplo mi esposo me llena de velas una terraza que está en medio de un bosque.

Buen hombre.
Ese tipo de cosas. Y como vivo en el bosque, la casa se presta para ese tipo de cosas. Pero cualquier cosa me puede impresionar, te voy a decir porqué, porque la mujer es mucho oído, mucho oído. Decime algo bonito y me impresionás. Eso es. Creo que a la mujer la enamoras por el oído.

Así que por el oído.
Por el oído. Mirá cómo se aguanta esa risa. ¡Por lo que te digan, cómo te hablan, las cosas bonitas!

Ya. Gracias.
Ja-ja-ja.

¿Sueñas con algo?
Creo que he realizado todo lo que he soñado. Me siento satisfecha, no puedo pedir más. Con 25 años tengo mi familia, mi esposo, dos hijos maravillosos, una revista que no es un trabajo, es mi casa, tengo mi noticiero, mis papás, mis hermanos, soy súper unida con ellos, tengo salud, mis hijos nacieron con buena salud. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?

No sé.
No puedo pedirle más.

Uno tiene planes, se mira haciendo cosas.
Voy a sacar mi maestría, me miro siendo una mamá súper espectacular y que mis hijos digan: puchica, qué guapa mi mamá. Que valga la pena que quedé embarazada tan joven y que me digan que me ven guapa! Jajajaja. Me miro como una mujer...

Todavía no concibo que no tengas un proyecto.
Hay un plan, pero no sé si se los puedo decir...

Ajá.
Lanzó un producto en mayo jajaja. Mi propia empresa y me convierto en empresaria. Ya había sido empresaria antes, tuve una agencia de modelos, me fue muy bien, y la cerré cuando me casé porque era muy sacrificado. Ahora lanzo un proyecto junto a mi esposo.

¿Y de qué?
¡Porque no ha salido en ningún lado!... Es una revista. No puedo decir el nombre.

¿Y de qué va?
Es un life style magazine. Como una revista de estilos de vida.

¿Como Blur?
No. Blur no es un estilo de vida, Blur es véanme salir a discotequear.

Jajaja.
Es un life style magazine. Hay mucho contenido pero más enfocado... como hablamos ahorita. Nada rebuscado. En mayo tendrás todos los detalles. Lo que sí te puedo decir es que es una revista muy buena.... publicidad para mi jejeje. ¡Salgo yo en la primera portada!

http://archivo.elfaro.net/Secciones/platicas/20060320/Platicas1_20060320.asp

Respond to this message   
Renzo
(no login)
207.244.172.234

Hola...

January 1 2010, 4:07 PM 

ya escribí el artículo para el blog "chicas de webnovela":
http://chicaswebnovela.blogspot.com/2010/01/maria-elisa-parker-chica-de-enero-2010.html

No hace falta decir que este espacio es abierto con noticias recientes y comentarios sobre esta chica. Si pueden traer un video, se los agradecería.

Saludos,

Renzo

Respond to this message   
Renzo
(no login)
207.244.172.234

subiendo tema...nt

January 19 2010, 6:00 AM 

nt

Respond to this message   
Renzo
(no login)
207.244.172.234

¿Que sera de la vida de Juan Angel?

January 19 2010, 6:07 AM 

hace tiempo que no viene al foro. Se le extraña, al menos, se le agradece por habernos ayudado a elegir a la chica del mes happy.gif happy.gif

Renzo

Respond to this message   
Juan Ángel
(no login)
190.53.174.79

Hola Renzo

July 17 2010, 4:55 AM 

Por nada. A la orden en lo que pueda ayudarte y colaborar en el foro.
Perdóname por ausentarme tanto del foro.
Ahorita acabo de leer casualmente el blog de Chicas de webnovela cuando buscaba información sobre la telenovela "Los cuervos" descubrí un enlace a Chicas de webnovela en donde estaba la información de María Elisa Parker en donde leí tus mensajes.
Muchas gracias por dejarme ser parte del foro.
Saludos.

Respond to this message   
Renzo
(no login)
190.158.168.61

De nada...

July 17 2010, 4:35 PM 

te estaba extrañando, hace tiempo que no sabia nada de ti. ¿que ha sido de tu vida? ¿Que novedades tienes sobre Maria Elisa Parker? ¿Estas viendo alguna telenovela? Tengo otro portal de foros, por si acaso quieres registrarte:http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/

¿Tienes e-mail? Porque quiero mandarte una invitacion para que veas un blog privado.

Saludos,

Renzo

Respond to this message   
Juan Ángel
(no login)
190.53.174.79

PARA RENZO

July 19 2010, 3:49 PM 

Hola Renzo.
Te cuento que a principios de año sufrí un accidente del que todavía me estoy reponiendo, pero ya me he recuperado en un 60%, estuve casi 2 meses incapacitado.
Actualmente sigo trabajando después de reincorporarme al trabajo luego del accidente que sufrí.
Sí, he seguido comprando revistas, las revisaré para buscar reportajes sobre ella y al encontrar algo de ella con mucho gusto lo publico en el foro.
Actualmente estoy viendo: "Los misterios del amor", "Llena de amor", "Los exitosos Pells", "Nadie me dirá como quererte" y "Novia para dos" que es una de mis telenovelas favoritas.
Con mucho gusto visitaré tu otro portal de foros.
Mi e-mail es: mauricioedgardo2006@yahoo.es
Espero que sigamos en comunicación.

Saludos.

Respond to this message   
Renzo
(no login)
190.158.168.61

Gracias...

July 20 2010, 2:02 PM 

yo tambien estoy viendo "Llena de Amor", las otras telenovelas no las he visto. ¿De que trata "Los misterios del amor"? Creo no conocer esa telenovela.

Saludos,

Renzo

Respond to this message   
Juan Ángel
(no login)
190.53.174.79

Para Renzo: Sinópsis de "Los misterios del amor".

July 20 2010, 2:07 PM 

Sinópsis de "Los misterios del amor".

"Francisca Naranjo" tiene un amor platónico: "Juan Andrés Román", el dueño y director de la clínica donde ella trabaja como enfermera. Ella sabe, sin embargo, que sólo se trata de un sueño: "Juan Andrés" jamás se fijará en ella. Lo sabe por experiencia: nunca ha reparado en ella. Pero una casualidad hace que "Juan Andrés Román" coincida con una persona igualita a él, un "sosías", con quien intercambia su vida por unas horas. Ese doble, con quien no tiene ninguna filiación sanguínea, es un personaje popular, un mototaxista llamado "Jason Martínez".

Lo que parece un juego de unas horas termina, por una suerte de circunstancias, convirtiéndose en una pesadilla para "Juan Andrés Román", quien desaparece, obligando a que "Jason Martínez", de manera permanente, ocupe su lugar. "Jason Martínez", actuando el papel de "Juan Andrés Román", queda flechado por "Francisca Naranjo". La ve y lo sabe: ella es la mujer de su vida.

En la misma clínica, trabajan otras dos mujeres que viven procesos similares, donde el amor y el misterio se mezclan. Ellas también llevan una parte importante de la historia. La primera es la doctora "Maricruz Fernández", quien es sorprendida por un desconocido que la aborda. Es "Gabriel Acosta", quien le anuncia que la esposa de él y el marido de ella son amantes. Al principio, "Maricruz" rechaza a "Gabriel" pero, poco a poco, va acercándose más y descubriendo que, fatalmente, lo que dice es verdad: ambos son las víctimas de una infidelidad. Pero, además, por distintas razones, ninguno de los dos puede o quiere divorciarse. Se consolarán, buscarán resolver la situación y, sin remedio, se enamorarán.

La otra mujer es "Deborah Salazar", una atractiva señora de 45 años que llega, después de vivir mucho tiempo en el extranjero, a trabajar como la nueva administradora de la clínica. Sin embargo, hay algo extraño en esta mujer. Misterioso y seductor a la vez. Ella atrae de inmediato al doctor "Emilio Pimentel", jefe de "Francisca" y hombre rudo, que vive la vida con simpático cinismo. "Deborah", prontamente, establece una especial relación con "Francisca". No es azaroso. Pero ni "Francisca", ni el doctor "Pimentel", sospechan la verdad.

En el ámbito de la Unidad de Emergencias de una clínica, donde cada semana tendremos un caso diferente, que va cambiando a la manera de un programa seriado, las historias de estas tres mujeres, junto a otras subtramas, buscan mezclar, con un ritmo ágil y veloz, el drama y la comedia, los dolores humanos y la esperanza... en medio de grandes pasiones que, después de todos los obstáculos, demuestran que al final- el misterio del amor siempre triunfa.

SALUDOS.

Respond to this message   
Renzo
(no login)
190.158.168.61

Gracias...

July 20 2010, 5:13 PM 

¿De donde es esa telenovela? A proposito, gracias por tu e-mail te voy a enviar una invitacion a que veas mi blog privado (es una foronovela), ¿Conoces las foronovelas?

Saludos,

Renzo

Respond to this message   
Juan Ángel
(no login)
190.53.174.79

Re: Gracias...

July 23 2010, 4:18 PM 

Es una telenovela venezolana.
Sí, conozco las foronovelas. Tal vez puedes enviarme a mi correo unos tips de cómo hacer una.
Por ejemplo el como se unen una imagen con otra para hacer la foronovela, como se hace un video para hacer la entrada de la foronovela, etc.
De antemano gracias.
Saludos.

Respond to this message   
Current Topic - Maria Elisa Parker (El Salvador), la chica de Enero 2010...
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CHICAS DE WEBNOVELA

carosabino cristinauma�a natibetancurt susanatorres juanita paola

NOVIEMBRE NOVIEMBREDICIEMBRECarla

AGOSTO SETIEMBRE SETIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE

ENERO 2006 FEBRERO EXTRANJERA FEBRERO CHICOS FEBRERO

Bienvenidos al Foro de Actrices de Telenovelas, donde podran comentar sobre las actrices y modelos mas populares y prometedoras de Colombia como Juanita Acosta, Maria Jose Martinez, Paola Charry, Paola Turbay, Flora Martinez, Carolina Sabino, Susana Torres, Manuela Gonzalez, Cristina Uma�a, Natalia Betancourt, Danna Garcia, Natasha Klauss, Paola Rey, Ana Lucia Dominguez, Aura Christina Geithner y actrices extranjeras, entre muchas mas...