<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Cómo hago para Engordar a un Mastin?

September 9 2003 at 11:53 PM
Mauro  (no login)
de la dirección IP 200.44.8.88

Hola que tal!!

Les escribo por que tengo un cachorro de 11 meses pero esta muy flaco , no consigo como hacerlo engordar, actualmente le estoy dando alimento seco ( marca Nutrience) y vitaminas Excel.

Como lo puedo ayudar a que gane unos kilos y que te tenga mas brillo en el pelo.

Saludos desde Colombia
Mauro.

Respond to this message   
AutorReply
DNOSOTROS
(no login)
200.84.241.214

Respuesta

September 12 2003, 12:22 AM 

Mauro, muchas gracias por escribir, en relación a la preocupación que tienes porque esta flaco tu amigo, quiero decirte que dentro de las recomendaciones para la cría de los Mastines Napolitanos, es mantenerlos delgados por lo menos hasta los 18 meses de edad, de esta manera se evita problemas óseos por sobrepeso, muy común en esta raza por desconocimiento de sus dueños. El alimento que le suministras en de muy buena calidad, sin embargo no explicas si el animal es de buen comer ó por el contrario presenta inapetencia.
Por el pelo opaco, yo te recomendaría que le realizaras un examen de sangre y de eses completo, ya que pudiese estar infectado de algún parásito intestinal ó sanguíneo como también alguna enfermedad bacteriana que del daño que pudiese ocasionar, además le este impidiendo la ganancia de peso de tu amigo.
Por otro lado es bueno saber (si es posible), la condición física que tienen sus padres, ya que si alguno de estos es de contextura delgada, es posible que tu cachorro sea de igual condición, sin embargo puedo decirte que por lo general, el Mastin Napolitano es de contextura gruesa que al ir haciéndose adulto aumenta su contextura física hasta tener la armonía física que lo caracteriza, este proceso suele suceder hasta la edad de tres años.
Mucho me gustaría me dieras mas pistas para ayudarte ó si algunas de las que te señalo la realizas, me informaras de los resultados.
Nota: No quiero tocar el tema de ningun complemento polivitaminico hasta saber los resultados de las pruebas fisicas y/o condicion de los padres y/o apetito del cachorro.
Saludos,
Alberto Zamora

Respond to this message   
Mauro
(no login)
200.44.8.241

Re: Respuesta

September 12 2003, 5:35 PM 

Que tal Alberto!!

Muchas gracoas por los concejos ty recomendaciones que me has dado, en la semna le voy a hacer un examen de ese para ver si le encuentran algo.

Te puedo comentar que mi "pequeño hijo" Mack no es de buen comer es super mañoso le tengo que poner en la comida trocitos de zanaoria o higado cocinado para que coma, esto con mucha paciencia y revolvolviendo la comida a cada rato y simular que le estoy poniendo algo.

Saludos y una vez más muchas gracias por su ayuda.

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement