<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Cosas que hacer en Praga...

June 25 2009 at 9:11 PM
Eduardo Soler  (no login)
de la dirección IP 84.123.118.88

-
Ya se que se ha explicado en este foro lo que ver en Praga. Pero uno no se apunta las cosas
Tiendas museos....

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso pedrushko)
88.31.243.158

Re: Cosas que hacer en Praga...

June 25 2009, 11:52 PM 

Para empezar, te diré qué no hacer en Praga. NI SE TE OCURRA dejar cosas de valor en la habitación del hotel. Y vigila con lo que lleves encima. Los checos son bastante chorizos. Lo digo por experiencia propia.

Museos así de lo que a nosotros nos va, tienes el de la Técnica y el Museo Aeronáutico de Kbely. El de la Técnica está en el propio núcleo urbano. Pero no creo que puedas ir. Nosotros nos estuvimos informando y parece que estará cerrado por reformas hasta el 2010.

El de Kbely está en las afueras de la ciudad. Has de coger el metro y luego una línea de autobús. No recuerdo las líneas, pero si buscas por Google deberías encontrar alguna página que lo explique. Primer problema: todo está en checo y nadie habla ni repájara de inglés. Y menos castellano. Asegúrate bien de la línea del autobús, nosotros lo miramos en Google pero al ver el plano de transporte nos encontramos que la línea en realidad era otra. Pregunta por el "Kbely Museum" o el "Letecké Museum", más o menos te entienden.

Ah, y no te equivoques de parada. Los buses checos te anuncian la próxima parada por un altavoz. Cuando oigas "Letecké" vete con ojo. Si ves una puerta con una hélice tripala a un lado, ésa no es. Es una base militar de la Fuerza Aérea Checa. A nosotros casi nos arrestan cuando intentamos entrar, suerte que uno de los oficiales hablaba inglés, que si no... Es la siguiente parada, te deja al lado mismo de la puerta.

La entrada es gratuita. El museo está bien, la exposición exterior tiene los aviones hechos polvo, para variar. Pero las exposiciones de los hangares están muy bien cuidadas y ambientadas. En especial las de los aviones de los años 20 y 30. La lástima es que la luz es una porquería y no dejan hacer fotos con flash. Y todos los hangares tienen una abuela de vigilante, que como te vea tocar algo o soltar un flashazado te suelta una bronca en checo... ¿Te había dicho que, en general, los checos no son muy agradables que digamos?.

Como "elementos de interés", a destacar un magnífico Avia B.534, un Sthurmovik en perfecto estado de conservación, un La-7, un Siebel Si 204, la versión checa del 109 y del Me 262, etc. El problema: que no sé por qué motivo, todas las mejores piezas las tienen en los rincones de los hangares. En especial con el Sthurmovik, es casi imposible hacerles fotos decentes por falta de ángulos y de espacio. El hangar donde está el Siebel está atiborrado hasta el techo. Te encuentras con MiG-21 y Sukhois uno encima de los otros para aprovechar el espacio al máximo.

Pásate por el tenderete de recuerdos. Tienen cuatro maquetas, que para los nostálgicos pueden ser interesantes. Las salchicas que hacen no están nada mal. Y la chica del mostrador, cuando fuimos nosotros, era guapa y excepcionalmente simpática happy.gif

Sólo te puedo enseñar esta foto del Siebel sacada de la Wikipedia. No tengo ninguna propia, me mangaron mi cámara con todas las fotos (¿te acuerdas de la advertencia del principio?):

[linked image]

En cuanto a tiendas, pregunta a maese Yuri, que tiene toda una lista. Te sugiero la de MPM, es la mejor surtida de todas. Además, cerca tienes otras dos tiendas, y el "U Fleku", una cervecería muy conocida de Praga. Enorme, y su cerveza negra está de vicio. Prepárate para decir "no", o te estarán llevando jarras hasta que cierren o caigas borracho sobre la mesa. Hay otra tienda bastante buena al otro lado del río. A pie son unos 15 o 20 minutos desde la tienda de MPM.

Pásate también por la Iglesia de San Cirilo y San Metodio, en el barrio de la Ciudad Nueva. Cerca de la parada de metro de Karlovo Mamestí. Es donde los alemanes dieron caza a los asesinos de Reinhard Heydrich. En la fachada hay una placa conmemorativa, y aún se ven los agujeros de bala de los fusiles alemanes.

Aparte de eso, los cinco barrios de la cuidad son dignos de ver. El Castillo, el Mala Strana, el Barrio Judío, la Ciudad Vieja y, en menor medida, la Cuidad Nueva. Te aviso que los checos han aprendido muy rápido eso de sangrarle al turista. Te clavan por entrar a cualquier sitio. Además, con la subida del euro y las subidas de precios Praga ha perdido competitividad como destino turístico, al menos para los españoles.

Que tengas un buen viaje.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Respond to this message   
Current Topic - Cosas que hacer en Praga...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement