<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al �ndice  

Veinte Spitfires de una tacada

April 18 2012 at 9:59 AM

(Acceso Juan_M)
chat del hangar
de la dirección IP 212.0.100.130

Parece ser que se van a recuperar nada menos que VEINTE Spitfire que están enterrados en Birmania.

Fueron enviados allí hacia el final de la guerra, y al llegar ni tan siquiera fueron montados; como ya se iban, abrieron una zanja y metieron tal cual las cajas en las que venían embalados, perfectamente preservados para el viaje por mar, por lo que se creen que estarán en casi perfectas condiciones.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/9203822/Spitfires-buried-in-Burma-during-war-to-be-returned-to-UK.html

El menda quiere tener un escuadrón entero de Spits (ná menos) para los festivales.

Salu2 cordiales,
Juan

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Respond to this message   
AutorReply
Juan M. Alonso 'Kurtz'
(no login)
62.175.44.29

Magnifica noticia.Estar alli en el ...

April 18 2012, 12:11 PM 

...momento de abrir esas cajas debe ser lo maximo. happy.gif

Respond to this message   

(no login)
217.114.136.135

Tesoros enterrados

April 19 2012, 8:04 AM 

Buena noticia para los amantes de los warbirds, aunque personalmente hubiera preferido un escuadron de Zeros... la historia de los Spit ocultados en Birmania al final de la guerra ya la había oido varias veces pero en la crónica periodística cometen un error: los aviones no fueron enterrados "por miedo a la ocupación japonesa" sino que lo fueron en el año 1.945 por miedo a los nacionalistas birmanos que llegaban... lo cual me planta dos dudas: primero el modelo de avión -tratándose de extremo Oriente, probablemente sean Spitfire modelo VIII- y segundo, teniendo en cuenta que Birmania tuvo en servicio Spitfires hasta bien entrados los años 50', según creo recordar comprados a los israelíes de tercera mano, no sería plausible pensar que esos aviones fueran recuperados antres o después y utilizados como fuente de piezas de repuesto?

Respond to this message   

(Acceso Juan_M)
chat del hangar
212.0.100.130

Yo creo que son de final de la guerra

June 1 2012, 3:05 PM 

Lo de lo japoneses es una 'licencia artística', o que como de costumbre no sabe de qué está hablando.
Más abajo mencionan el transporte por ferrocarril hasta una base de la RAF, y que los avances en la aviación (menciona reactores) hizo que los abandonaran poco antes de acabar la guerra.

Leyendo entre líneas, me imagino que llegaron tarde, muy tarde, y que los que tenían que hacer lo necesario para repatriarlos no tenían ganas de estar allí ni un día más. Los apuntas como 'Damaged beyond repair', entierras, y te olvidas de ellos; total ¿quién iba a ir a comprobarlo?

Puede que sean del tipo VIII, o incluso del XIV. Pronto lo sabremos.

Salu2 cordiales,
Juan

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Respond to this message   
Current Topic - Veinte Spitfires de una tacada
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al �ndice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement