<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

falsedad de declaracion ante una autoridad Art .250 del codigo penal muy obsoleto

March 11 2004 at 5:30 PM
  (no login)

Por medio de la Oficialia de Partes Envió este Documento

Para el Oficial Mayor del Congreso del Estado, para los Diputados,

Ministros de Justicia y Gobernador del Estado

Para que se de seguimiento a esta Denuncia y Propuesta para Reformar o Modificar

El obsoleto articulo 250 Del Código Penal de Nuevo León

FALSEDAD DE DECLARACIONES ANTE UNA AUTORIDAD

En base al articulo 68 de la constitución Política de Nuevo León

Me dirijo a este Congreso de Nuevo León para hacer una Denuncia Publica que tiene relación con el artículo. 250 y que se relaciona con el 249 y 251 del Código Penal de Nuevo León y a su vez para Proponer a este Congreso sean Reformados o Modificados

Ya que en la actualidad este artículo 250 del Código Penal no se apegan a la Realidad y a la Vida actual de los Nuevo Leoneses

Resultando de esto la violación constante de las garantías individuales de miles de ciudadanos que enfrentan proceso penales y laborales por parte de testigos falsos y de personas que corrompen el estado de derecho y violan el artículos 249

El objetivo de esta denuncia y propuesta es que sean modificadas las sanciones que especifica el artículo 250 del Código Penal en relación al artículo 249 del código penal

Ya que son ridículas y blandas ya que cualquiera puede volver a reincidir con esas sanciones

El artículo 249 del código Penal dice así

ARTÍCULO 249.- Comete el delito de falsedad de declaraciones y en informes dados a una autoridad, quien bajo protesta de decir verdad, y apercibido de las sanciones previstas en el artículo 250 de este código, incurra en alguno de los siguientes supuestos:

I.- El que interrogado por alguna autoridad pública en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad;

III.- El que, con arreglo a derecho, con cualquier carácter, excepto el de testigo, faltare a la verdad en perjuicio de otro, negando ser suya la firma con que hubiere suscrito un documento o afirmando un hecho falso o alterando o negando uno verdadero, o sus circunstancias substanciales.

IV.- Quien rinda informes a una autoridad, en los que afirme una falsedad o niegue la verdad en todo o en parte.

II.- El que examinado por la autoridad judicial como testigo, faltare a la verdad sobre el hecho que se trata de averiguar, ya sea afirmando, negando u ocultando la existencia del alguna circunstancia que pueda servir de prueba de la verdad o falsedad del hecho principal, o que aumente o disminuya su gravedad;

Y PARA SANCIONAR ESTOS DELITOS DE FALSEDAD DE DECLARACION EL ARTÍCULO 250 DICE ASI

ARTÍCULO 250.- A los responsables de los delitos a que se refiere el artículo anterior, se les sancionará con prisión de seis meses a tres años, y multa de cinco a diez cuotas.
La sanción podrá ser hasta de quince años de prisión, para el testigo falso a que se refiere la fracción II del artículo anterior, que fuere examinado en juicio criminal, cuando al acusado se le condene a una sanción de más de veinte años de prisión por habérsele dado fuerza probatoria a su declaración.

ARTICULO 251.- Se equipara el delito a que se refiere este capítulo, al que soborne a un testigo, a un perito o a un intérprete, para que se produzca con falsedad en juicio, o lo obligue o comprometa a ello, intimidándolo, o de otro modo.

Señores Diputados, Ministros de Justicia, Gobernador del Estado de Nuevo León

Quiero demostrar con fundamento legal y veracidad. Los motivos del por que el articulo 250

Debe de ser modificado en cuanto a las sanciones que aplica

Pensamos que las sanciones que especifica el artículo 250 deben de ser rígidas y fuerte para que nadie se atreva a reincidir y vuelva a violar el artículo 249

Explico esto por las siguientes causas reales que se viven

En un juicio laboral un obrero que demanda a un patrón ante Conciliación y Arbitraje

Ese obrero no cuanta con testigos, PERO, el patrón si, y los presenta aleccionados para falsear declaraciones

Si el obrero puede ganar legalmente el caso y como resultado de esto se va a hacer acreedor de una buena indemnización de 15 o 20,000 pesos

Pero el patrón presenta testigos falsos que declaren falsamente en el proceso contra de ese obrero con premeditación, alevosía y ventaja y que por culpa de esas declaraciones falsas ante una autoridad publica traen como resultado la perdida de esa indemnización para el obrero y demás derechos y garantías enmarcados en la Ley Federal del Trabajo

Aquí es donde el artículo 250 no vale nada, es letra muerta y es 100% obsoleto

Pues el artículo sanciona esas falsedades con una sanción ridícula de 5 a 10 cuotas de salario mínimo Y prisión de 6 meses a 3 años; lo que indica que ese individuo alcanzaría salir bajo fianza y como sanción posible 500 pesos de multa

Señores Diputados ministros de Justicia Gobernador del Estado

Aquí no hay congruencia en relación a las sanciones que especifica el artículo 250

Con los derechos y granitas que pierde un ciudadano en un juicio laboral por las falsedades declaradas a una autoridad pública y previamente apercibido de decir la verdad

Quiero señalar que la ley es ambigua y no se apega a la realidad social jurídica de la sociedad

Creo que este artículo 250 es obsoleto y muchas personas toman como negocio el artículo 249

Sabiendo que el articulo 250 no sanciona fuerte y rígido la violación al articulo 249

Creo que la a Ley del Código Penal esta mal y es obsoleta en Relación a la Falsedad de Declaración ante una Autoridad Publica que cometen Personas con Premeditación Alevosía y Ventaja y con plena conciencia de lo que hacen y con pleno conocimiento de sus consecuencias negativas resultantes

Muchas personas mienten ante una Autoridad, al momento de que se les requiere para que Declaren, Testifiquen o Confiesen a favor o en contra de alguien y cuando lo hacen bajo Juramento de decir la Verdad

Estas falsedades declaradas ante una Autoridad Publica por cualquier persona también se ven en el ramo penal, mercantil, fiscal y civil

Creemos que ya es hora de que este Congreso Legislativo

Modifique o reforme el obsoleto artículo 250 para que nadie o persona alguna lo puedan usar alevosamente en los procesos que se lleven ante cualquier recinto de la Autoridad Publica

El artículo 250 no se apega a la realidad moderna en materia de Derechos Humanos y Leyes que viven los ciudadanos de Nuevo León ya que hasta políticos corruptos violentan el artículo 249 sabiendo las sanciones obsoletas que impone el articulo 250

Además de que no se apega a la realidad moderna de la sociedad este obsoleto articulo

Tiene más de dos décadas que no es reformado ni modificado creando esto muchos problemas a la sociedad en general

Acontinuacion Quiero denunciar a este congreso un hecho grave que me paso con relación al articulo 249 y 250 del código penal y por el cual pido a todos los diputados que sea modificado o reformado el articulo 250 del código penal

Me acaba de pasar un caso grave donde fui severamente afectado en mis derechos laborales por 5 personas, 2 Abogados que en un principio me representaban en este juicio laboral

El ex Patrón y por 2 testigos falsos pagados por el

Teniendo como resultado la Pérdida de una Indemnización y demás derechos y garantazas enmarcados en la Ley Federal del Trabajo

ACONTINUACION DECALARARE POR ESTE MEDIO LA REALIDAD DE LOS HECHOS

1--Yo trabajaba 12 horas diarias

2--Trabajaba de 7 de la noche a 7 de la mañana

3--Trabajaba de Lunes a Domingo pues al patrón siempre le faltaba personal

Y me decía que le diera la mano trabajando yo así toda la semana

4--Yo trabajaba y estudiaba cuando estuve trabajando con el

5--Yo Estudiaba en el Centro de Idiomas que se encuentra en el centro de la ciudad de Monterrey parte estudiaba la preparatoria abierta

ESTUDIABA EN LA TARDE TOME CURSOS DE 3:15 A 4:45 DE LA TARDE

6--Yo Ganaba 1050 pesos al momento de despedirme el ex patrón

7—Yo trabaje de Guardia en varios Colegios de San Pedro Garza García N.L

Pues el patrón tenía contratos con ellos para brindar el servicio de Seguridad

Todos Estos Hechos que Describo sobre lo que Trabaje y como fue que Pasaron

No Los Expusieron los ex Abogados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Por el Contrario expusieron puras Mentiras y Cambiaron los Datos Verdaderos por falsedades.

Y ESTA REALIDAD DE LOS HECHOS POR MI Y EN MI PERSONA TAMPOCO LO RECONOCIO EL EX PATRON Y LOS 2 TESTIGOS PRESENTADOS POR EL

ANEXARE PRUEBAS DE ESTOS HECHOS EN SU MOMENTO

AHORA DESCRIBIRE LAS MENTIRAS DECLARADAS POR EL PATRON Y SUS TESTIGOS

En el juicio laboral los dos Testigos pagados por el expatron quienes previamente habían jurado conducirse con la verdad

Exponen lo siguiente en una Prueba Testimonial ante a la Autoridad de la Junta Local de Conciliación # 11

Los testigos dicen que yo trabajaba en un horario diferente al que yo trabaje

1---Ellos dicen que yo trabaje de 8 de la mañana a 5 de la tarde de Lunes a Sábado

Con descanso los Domingos

Ellos dicen que todos en esa empresa de seguridad teníamos el mismo horario

Aparte de que no especifican el lugar de trabajo y nada que avale eso

EL expatron en la Prueba Confesional ante la Junta local de Conciliación expone

2—El expatron dice que yo trabaje en un horario de 8 a12 y de 3 a 7 de la tarde

El ex patrón dice que yo trabajaba de Lunes a Sábado con descanso los Domingos

El ex Patrón dice que yo ganaba un salario diferente al que yo ganaba

Como verán señores Diputados esto es pura mentira se contradijeron los testigos con el patrón Junto con los Abogados en el horario de trabajo que yo tenia

El patrón menciona otro horario y otra jornada laboral

Y aparte estas 3 personas expusieron mentiras al no señalar el lugar de trabajo

Y la autoridad laboral de la junta # dicto un laudo resolutivo basado en todas estas mentiras expuestas por los testigos y por el patrón Aunado a la complicidad de los abogados se dirigieron con falsedades durante todo el proceso y que me representaba

Los Abogados se Vendieron al Patrón esto es una Realidad y los testigos falsos también se vendieron. Los mismos Abogados mienten ante una Autoridad Publica

Pues todo lo que yo narro sobre mi es real y verídico y así se lo plantee al Abogado para que lo expusiera

Todas las fallas que hicieron los ex Abogados y los testigos falsos

Las hicieron deliberadamente y me atrevo a decir que se vendieron y se prestaron deliberadamente a los intereses del ex patrón para perder yo mi indemnización

Toda esta falsedad de estas personas provoco que se dictara un Laudo Resolutivo en mi Contra. Y se dicto en base a todas estas mentiras, que se crearon con Premeditación Alevosía y Ventaja y con conciencia plena de las consecuencias

Y EN PARTE POR LA LEY OBSOLETA QUE NO CASTIGA CON SEVERIDAD ESTA CLASE DE DELITOS COMO LO ES LA FALSEDAD DE DECLARACION ANTE UNA AUTORIDAD PREVIAMENTE APERCIVIDO DE DECIR LA VERDAD

Aquí es donde la Ley esta mal señores Diputados, Oficial Mayor, Ministros de Justicia

Todo esto es provocado por la obsoleta ley del Código Penal

Todo esto es provocado por el Obsoleto Articulo 250 Relacionado con el artículo 249 el Código Penal

Señores Diputados, Ministros de Justicia

La Ley Penal de Nuevo León, Aquí es muy Ridícula y Humillante en este Artículo 250

En cuanto a la sanción económica y penal que impone a un culpable de mentir ante la Autoridad

En una prueba testimonial jurando previamente decir la verdad ante una Autoridad

Si un testigo declara en falso ante una Autoridad Laboral y juro previamente conducirse con la verdad Contra una persona que va a ganar en un Juicio Laboral una buena indemnización de varios miles de pesos

Es ridículo que la Autoridad Penal le cobre una multa de de 5 a 10 salarios mínimos a una persona que declara en falso

Cuando esas falsedades originan la perdida del Juicio Laboral, y que originan la perdida de una buena indemnización, y demás Derechos Laborales Enmarcadas en la Ley Federal del Trabajo.

En el mismo caso un patrón que miente ante la Autoridad Laboral en una prueba Confesional

Desconociendo y negando al trabajador sus derechos laborales frente a la Autoridad Laboral

Es muy ridículo que esta misma ley sancione igual

Aquí esta mal la Ley Penal

Con esas penas y sanciones que la Aplica la Ley del Código Penal en el Articulo 250 a estos delincuentes que actúan con Premeditación y Conciencia de lo que hacen

Cualquiera vuelve a reincidir y lo hará con premeditación, alevosía y ventaja y con conciencia plena de lo que hace y sus consecuencias

Reincidirá sabiendo que la ley es obsoleta y lo hará sabiendo la flaqueza de la ley y sus ridículas sanciones

Es un deber de los Diputados modificar la Ley Penal en este punto, en Coordinación con los Ministros de Justicia

Para que se ponga un alto a esta clase de delincuentes inteligentes

PARA QUE ESTE ACORDE A LA REALIDAD Y MODERNIDAD SOCIAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y PARA QUE HAYA EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL JURIDICA y LABORAL Y PARA QUE SEA EFECTIVA LAA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA QUE PREGONA EL PRESIDENTE FOX Y EL GOBRNADOR NATIVIDAD GONZALEZ A TODO MUNDO

Ya que esto es algo de lo que Adolece la Ciudadanía por Décadas

Por lo tanto Señores Oficial Mayor, Diputados, Ministros de Justicia

Yo y a Nombre de la ciudadanía, Rogamos para que sea Modificado el Código Penal de Nuevo León en los Artículos 249, 250, del Código Penal

Pues no es justo que se viole la ley o que se motive a hacerlo nuevamente declarando falsamente ante cualquier autoridad

Pues las penas son Ridículas y motivan a reincidir con premeditación

Debe de haber sanciones fuertes para que no se repitan o lo piense el que lo quiera hacer

Proponemos yo y los que padecemos estas injusticias aquí en Monterrey ante este Congreso de Nuevo León la siguiente Reforma o modificación al artículo 249 y 250 PARA QUE DICHOS ARTICULOS DEBIERAN DECIR ASI

ARTÍCULO 250.- A los responsables de los delitos a que se refiere el artículo anterior, Se les sancionará con prisión de 3 a 6 años y multa de 300 a 500 cuotas de salario mínimo. Además, la Autoridad por Ley obligara a los responsables de este delito a pagar y reparar el daño causado al afectado Y el que reincida se le elevara la pena y le será negada la libertad bajo fianza

Ya sea un Obrero que quiera perjudicar un Patrón para que lo indemnice injustamente O para un Patrón que mienta para no indemnizar a un Obrero que merece una indemnización por cualquier causa de las que establece la Ley del Trabajo

Y al ARTICULO 249 se le debe de agregar después de los supuestos explicados en las fracciones de este Articulo un agregado que señale como un Deber, Mandato u Orden Jurídico para la Autoridad que debe expresar y explicar a una persona que vaya a declarar Debe de ser un Deber, orden o Mandato Obligatorio de Ley que debe expresar y señalar la Autoridad Correspondiente en su momento, a un Testigo al momento de que se vaya tomar una declaración testimonial o en una prueba confesional o ante cualquier ramo de cualquier autoridad Publica Para que le sea explicado a la persona antes de jurar conducirse con la verdad o falsedad Y que debe de decir así

- Esta usted aquí para que rinda su Declaración Testimonio o para realizarle una prueba confesional para desahogar este juicio.

Se le informa que si usted no se conduce con la verdad previamente apercibido o miente con premeditación y alevosía para perjudicar a otra persona que tiene la razón en este juicio. Se puede hacer acreedor a las sanciones que especifica el articulo 250 del Código Penal Siendo estas, Una multa de 300 a 500 cuotas de salario mínimo .Y si se le encuentra Culpable de Mentir para Perjudicar O DAÑAR ALEVOSIVAMENTE A LA PERSONA O AL JUICIO QUE SE ESTE DESARROLANDO PUEDE IR A LA CARCEL DE 3 AÑOS A 6 AÑOS SEGÚN LA GRAVEDAD DEL CASO

Esto debe expresarlo Obligatoriamente cualquier Autoridad Publica a un particular, Testigo o Patrón l momento de desahogar una Prueba Confesional o testimonial en un proceso o litigio SEÑORES DIPUTADOS esto debe ser así para que los casos sean mas apegados a Derecho y no haya Anomalías que lamentar que perjudiquen a cualquiera de las partes Y para que sepan a que atenerse un testigo , Patrón o algún ciudadano al momento de declarar o testificar ante una Autoridad Publica

Yo Sugiero que así sea y lo Expongo para su Estudio y Consideración

Para que sirva de escarmiento a futuros Delincuentes Como Empresarios que mienten ante la Autoridad para no pagar una Indemnización Y contra personas que se prestan con los Empresarios para servir de testigos Y declarar en falso con el único fin de Perjudicar y Dañar a un Ciudadano u Obrero y en muchos casos donde sean violentados los Derechos de la Ciudadanía

Y en el mejor de los casos Propongo a los Diputados de este Congreso Legislativo que sea catalogado como Delito Grave la de Declaración y Testimonio Falso ante una Autoridad Publica Pues así se evitaran muchos delitos donde se use la Declaración y Testimonio falso y que a su vez pueda servir incluso en contra de Gobernantes Corruptos

Debe de haber Penas Altas y Considerarse Delito Grave para el que mienta con premeditación

Ante una autoridad Publica y Cause Daños Económicos y Morales

Pues actualmente muchos Obreros hemos sido Engañados, Robados y Humillados por Patrones en Complicidad con testigos Falsos y con los mismos abogados que nos representan

En Conciliación y Arbitraje y todo por culpa del Artículo 250 del Código Penal de Nuevo León

Este artículo es obsoleto actualmente Aquí en Nuevo León

Propongo a todos los Legisladores para que Legislen y Hagan un Decreto de Ley Estatal

Para que en todos los Recintos de la Autoridad donde se desarrollen Juicios y Procesos

Que impliquen la Presencia de Testigos Declaraciones y Pruebas Confesionales

Debe de haber Publicidad Visual y Escrita Dentro de los Recintos de la Autoridad

Y Advertírsele a las personas que no deben de mentir ante una Autoridad

Cuando les toque rendir una Declaración

Ministros de justicia Diputados en este punto. La Ley es Obsoleta

Deben de encerrar en la cárcel a los patrones que mientan en un Proceso Laboral y darles penas más altas

Lo mismo a los Obreros y Testigos que mientan debe de darles penas altas

Pues no es posible que todavía parezca que vivemos en años de Porfirio Díaz

Con un Gobierno Cacique que desampara a los Trabajadores y sus Ciudadanos

Deseo que se legisle en esto y sea Reformada o Modificada la Ley Penal en este punto de los Artículos 249 y 250

Envió este Documento para que lo Analicen todos los Diputados en Sección

Legislen a favor de la Ciudadanía y no existan la clase de delitos que en el expongo

QUEDO DE USTEDES PARA LO QUE RESULTE

GRACIAS POR SU ATENCION

Atte.
Martín López olivo Brazo Armado de la Justicia y Legalidad para los Ofendidos por la LEY

Revolucionario y Luchador Social

---------------------------------------------------
NOTA
SI ALGUIEN DESEA AREGARLE ALGO MAS A ESTE DOCUMENTO POR FAVOR NO DUDE EN HACERLO

SI ALGUIEN VE QUE PUEDE HACERSE MAS MODIFICACIONES
ADELANTE PLANTEELAS Y EXPONGANLAS

SI ALGUIEN VE QUE LAS SANCIONES QUE PROPONGO PARA LOS ABOGADOS CORRUPTOS EN LOS ARTICULOS 232 Y 233
SON POCA COSA
LE RUEGO OPINE AL RESPECTO Y AUMENTAR LAS SANCIONES A LOS ABOGADOS

SI ALGUIEN DESEA QUE ANLICEMOS ESTO
NO DUDE EN ESCRIBIRME PARA CONTACTARNOS Y REUNIRNOS
Y JUNTOS LUCHAR EN ESTA CAUSA

TENGO DOS EMAILS
ESTE ESD UNOS marloo1963@yahoo.com
Y EL OTRO ES marloo163@yahoo.com

ESCRIBANME PARA LUCHAR JUNTOS
RECORDEMOS QUE JUNTOS SE HACE LA FUERZA Y EL PODER

Respond to this message   
AutorReply

Julio
(Acceso juliosantos1717)

ALTA TAZA DE DESEMPLEO

March 11 2004, 6:03 PM 

No cabe duda que la ley federal del trabajo lejos de ayudar al trabajador lo lo esta perjudicando, claros los ejemplos, como la empresa austriaca BIC que cerró sus puertas en Jalisco a raíz de un laudo a favor de dos empleados que corruptamente les dieron poco mas de seis millones de pesos y en respuesta la empresa cerro y dejo sin empleo directo a mas de 100 personas.
El caso del paisano que hace dinero en EUA y regresa a Chihuahua y pone una base de taxis se lo acaba la corrupción en conciliación y arbitraje y ahora se dedica a desincentivar las inversiones en México mediante una página de internet dirección:
corrupconenchihuahua.com
La VW en Puebla
El Sr. Rogelio Ramírez que cansado de la corrupción decide cerrar su fábrica creaciones Thiany y crea una asociación civil Empresarios en acción A.C. para dedicarse de lleno a esta
Si esto lo multiplicamos por quince años de una ley federal del trabajo obsoleta
Porque nos extraña la taza de desempleo actual?
Quien va a ser el Superman que va a poner una fábrica?
Los inversionistas se vuelven especuladores con su dinero y no productores.
Nos tendremos que poner a vender elotes en las cocheras de las casas,
Yo creo que la actual administración estatal al mando del Lic. Natividad González Paras tiene un alto sentido social, prueba de ello es el Lic. Benigno Benavides en la junta local de conciliación y arbitraje con un alto sentido social y humano muy diferente a la actitud del Lic. Alejandro Torre que dice " La culpa la tiene la gente por ignorante"

Respond to this message   
Current Topic - falsedad de declaracion ante una autoridad Art .250 del codigo penal muy obsoleto
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement