Estimados loggers, en vista de una petición de los administradores o "anfitriones" de la página biglogger, referente a que haya una postura crítica a sus posts o mensajes publicados en la página frontal (front page), invito a ustedes a optar por esta postura pero de una manera realmente crítica, severa e inflexible.
Me explico, nosotros somos clientes de dicha página y muchos de los mensajes publicados realmente no valen la pena ni siquiera comentar, ni a favor ni en contra, peor aún una crítica elaborada. Si revisan un rato la página frontal pueden ver el tipo de mensajes del cual se pretende que nosotros hagamos crítica: boda espacial, transcripción de artículos de El Extra, presentaciones sin sentido de Alvaros o Alvaretes sin camisa (hijo y esposo de la adiministradora), mensajes prepotentes en contra del grupo de amistad que se ha formado, horóscopos negativistas, etc. Personalmente en este foro(BigForum) he encontrado temas o propuestas mucho mejores para ser discutidas, analizadas y criticadas, como por ejemplo el post de la Musa (una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo), mensajes de Carlos Martín, el mensaje de intercambio de libros, o simplemente comenzar a conversar sobre una excelente película como es "El Pianista".
En concreto compañeros loggers mi propuesta es que si no hay nada en la página frontal que valga la pena que comentemos, pues simplemente NO lo hagamos, solo comentemos o critiquemos cuando sean artículos que merezcan nuestros comentarios. SEAMOS CRITICOS, SEVEROS E INFLEXIBLES. Seamos clientes exigentes y demandemos un producto de calidad.
Una "postura crítica inflexible" sería la de un crítico que no da su brazo a torcer porque, según su conocimiento o particular punto de vista, considera que tiene la razón. Los críticos no siempre están de acuerdo, sean críticos literarios, críticos de cine, críticos de arte (artes plásticas), etc.
Sobre ser "clientes" de la página, sí, sería así, pero seríamos clientes de un servicio gratuito. Aún no me ha parecido que exista, en cambio, un "clientelismo" en esta página. Todo lo contrario, tú, Brother, y la mayoría de nosotros expresamos con libertad lo que pensamos, y escribimos como queremos. No somos personas expertas, la mayoría, ni en idiomas y ni siquiera en nuestro propio idioma; no obstante, siempre ha habido un respeto a nuestras faltas estructurales y ortográficas, modismos y slangs. Claro que no falta quien las denuncie o pretenda ridiculizar a otro, pero al paso siempre han salido los gestores de esta página, y no por clientelismo debo decir.
Sobre los temas, variados por cierto, cada cual escoge la cajita y la forma como quiere opinar. Personalmente, interpreto que la mayoría de los artículos (post) tienen una intención de "provocar" opiniones, más de una vez encontradas. La calidad, a mi manera de ver, no tiene que radicar en el artículo como tal, sino en las respuestas que se dan.
Sobre los artículos más interesantes, hay que comprender que ni todos somos lectores, ni todos somos cristianos, ni todos somos católicos, ni todos somos tan cultos, ni todos conservadores, ni todos liberales, ni todos somos zánganos.
Todos queremos productos de calidad, pero no siempre nos podremos poner de acuerdo en lo que es "calidad",y cada cual tiene su opinión, escrita o no, de todos los artículos del frontpage. Ni por mucha calidad que tuvieran algunos de ellos, o los del foro, podrán siempre convocar a todos; algunos ni siguiera convocan, y no por falta de calidad.
Sobre las reuniones logger, lo que me consta es que existe un grupo que se ha cohesionado muy bien, quizás exista entre ellos mayor identificación. Ese no es el problema. Lo que creo se ha pretendido aclarar es que "la página" como tal "no promueve" la amistad ni las reuniones. A mí me parece bien que se lo diga, eso no va a menoscabar las simpatías que se han dado.
La propuesta que haces es muy válida, es una expresión de lo que personalmente aspiras. Además es valiente. Algunos estarán de acuerdo y otros no. Te propongo que si esa es tu línea, te mantengas y coloques temas de discusión, al margen de cualquier sentimiento antagónico con los directores de esta página, lo que no significa que pierdas tu espíritu crítico.
Pense que era la única que estaba hartándose de los comentarios de la ex-sister. Despues de todo no estoy tan equivocada.
Se que ella es un personaje, que se caracteriza por ser apático, sarcástico, arrogante, pero últimamente sus temas a discutir son “intocables” pues atreverse a refutar sus opiniones es algo insufrible, pues recibimos comentarios que se resumen en un solo adjetivo "hostiles"; pues ya no se puede expresar algo en contra que se recibe hostilidad en sus respuestas.
Esta vez es en serio. No es nada estimulante discrepar con Death en los posts de esa manera.
Por que la agresividad? Solo ella sabrá el motivo, pero veo que no soy la única que opina que ya se le
paso la mano.
Aunque ya imagino la respuesta que voy a recibir después de ver esto.
Bueno, yo pienso que sister no ha sido "agresiva" y es mas pienso que ha sido bien clara en mantener la posicion de la página, en ser una página crítica y no una pagina solo para hacer amiguitos; y que conste que yo soy una de las personas que asisten a las reuniones siempre y que chatea con el resto de loggers a eso de las 5 de la terde en adelante, etc, etc. Pero bueeee el hecho de que nos hagamos amigos y salgamos a reuniones no nos va a quitar el punto crítico y es mas no lo ha quitado, porque si vemos en las cajitas, siguen discutiendo sus diferentes puntos de vista, como en la cajita de universal sobre las ruedas o Dios Vs. religion y muchos mas que se encuentran en el foro.
Ahora que cada quien discuta sobre lo que quiera, es decision de cada uno sobre que tema le interesa mas debatir ya sea lectura, cine, musica, ciencia, religion, solo es cuestion de gustos. Oseas sister nos puede dar ideas pero eso tampoco significa que lo vamos a seguir al pie de la letra y acerca de que la pagina y las respuestas de sister son media agresivas o pueden ser sarcasticas, puesss no le veo la quinta pata al gato si siempre ha sido asi, CUAL ES EL PROBLEMA ???? ME LO EXPLICAN ??? xq no lo veo
Re: Gran abuela pero dentro del limite del respeto.
August 19 2003, 11:59 AM
Sí, Iliana, tienes toda la razón. Como ha sido bueno expresar que existe una percepción -de varios- de que las respuestas a los comentarios son agresivos, más bien habría que decir "irrespetuosos", por favor, digan qué es lo que les molesta.
Mira que, en algún momento, noté que se dio una polémica sobre el haber entendido mal aquello de "estúpida ciudad" y "estúpida visibilidad de la ciudad", que no era lo mismo. Luego de muchos comentarios de "buena voluntad" que aclaraban el error, alguien (mujer) puso coto a esas intervenciones. Me pareció bien que esta logger lo hiciera, porque las aclaraciones surgieron a borbotones. Otra logger criticó, diría con despotismo, la escritura que usaste. Luego de eso la propia Endless' Death desaprobó este último comentario. Lo vi como una aclaración justa, y hasta conciliadora, sin que ella declinara de su afán de despejar el malentendido. Lo que parece es que no creyó en tu excusa, y allí vino la siguiente aclaratoria. Talvez hubiera sido mejor hacerse de la "vista gorda", pero qué vamos a hacer, todos sabemos que ella es contestataria (y no porque contesta).
Los que observamos, supongo seremos algunos los que pensamos así, no damos mayor importancia a estos roces. A cada uno de nosotros nos tocó o nos tocará pasar por esas situaciones, de la misma manera esperamos que ustedes tampoco den mayor importancia a estos asuntos. Pero, por supuesto, que respeto tu punto de vista y tus sentimientos. Ojalá, sigas también proponiéndonos nuevos temas para discutir. Espero también que puedas respetar mi punto de vista, que no es por "tolerante" que lo digo sino porque me parece que lo importante es que opinemos.
Cuando nos cansemos, nos vamos, y sin despedidas porque las despedidas son dolorosas. Nos vamos no porque nos boten o voten para que nos vayamos, sino porque nos cansamos.
Pero de acuerdo contigo MIXTAL, la pagina no ha cambiado, menos aun la Sister.
Brother e Iliana, estoy de acuerdo con ustedes y siempre lo he dicho, si algo de lo que aparece en el Front Page no llama mi atencion, simplemente no comento nada. No se si han dado cuenta que muchas veces la discusion mas interesante dentro de los post no tiene nada que ver con el contenido del comentario que le da origen, eso habla por si solo.
Iliana, la Sister siempre ha sido asi, y personalmente me alegra que haya sido asi, me gusta cuando tengo que esforzarme para demostrar mi punto de vista. Debes entender que cuando ella escribe un post, lo hace defendiendo "un punto de vista" del cual ella esta convencida por lo tanto tiene que defenderlo con los argumentos que tenga. Que a veces es dura, despota o Ironica (perdon me equivoque ) es verdad, pero hasta donde yo he podido ver, al menos conmigo nunca ha sido chavacana ni vulgar, y como tu bien sabes hemos tenido "algunas" discusiones.
Yo creo, sin animo de defender a nadie, que deberiamos ser un poco mas comprensivos en la dificil tarea que representa mantener esta pagina, la cual es visitada por gente con cierto nivel cultural (mediano y alto) y sobre todo con ideas bien enraizadas y fundamentadas, es dificil escribir algo que genere cierto grado de respuesta en las personas (Polemica lo llaman), he visto en el foro temas muy buenos y sin embargo nadie comenta nada, hay post que han sobrepasado los 100 mensajes de buena discusion, Demosle algun merito.
Que la sister tiene una forma muy particular de discutir, es verdad!!, pero quien no la tiene?
Brother, es dificil generar polemica, incluso estoy de acuerdo contigo, a mi personalmente los post "SOCIALES" que piensan integrar me tienen sin cuidado, yo soy una de las tantas personas para las cuales las paginas sociales de los periodicos NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA, no las leo, personalmente no me interesa la vida privada de ningun Principe, actor o Figureti, pero debo de aceptar que hay otras personas (muchas) que si les gusta y que tienen el derecho a su pequeño lugar dentro de la pagina. Cuando lei el post del "nuevo Alvarete" me provoco entrar en la cajita y decirle que "Quien Diablos te dijo que en la pagina necesitamos una seccion social", pero despues me di cuenta que hubo muchas personas que aceptaron con agrado la idea, y que tienen tanto derecho como Yo a tener "su espacio".
Lo que percibo es que todos se calan el tono de la discusion de todos los Posts, y hasta lo disfrutan, en lo personal me choca y no creo que sea propio de ninguna conversación, ya sea pagina de critica o lo que sea, no es mi estilo.
Pero si para variar un poco a los demas les agrada, perfecto, a mi francamente me resulta desagradable, inclusive me estresa, por eso lo expongo como trato hostil.
Cuando una persona se encuentra en una posición de poder, en este caso, la sister, se hace fácil justificar su comportamiento y la percepción de los demás en torno a eso, se tergiversa para bien o para mal. Si fuera otro logger común y silvestre, quizás ese comportamiento no pasaría tan desapercibido y justificado.
La sister no ha sido vulgar, ni malcriada con nadie. Pero si vi por allí un par de veces que prácticamente expulsaba a gente de la página o los "ubicaba" por emitir tal o cual crítica o comentario.
En todo caso, seamos más objetivos y busquemos una solución por consenso que beneficie a absolutamente todos. Que conciliadora por Dios!!!!!
musa:
te respondo a ti, porque la discusión es de otros y creo que a lo que quieran llegar, llegarán
solo una aclaración, para que no anden inventando cosas después:
a las únicas personas que he expulsado han sido a las que han sido obscenas, vulgares y patanas
a las que han emitido criterios diferentes, por más fuertes que sean, no las he expulsado, porque no es de mi interés hacerlo
como le dije a iliana, esta actitud la he tenido siempre, en esta página (que happens to be mine) y en cualquier otro lado (hace milenios, por ejemplo, en el canal #ecuador), y siempre, siempre, en el mismo tono de ahora, y creo que si alguien chateaba en esa época y le digo mi nick de aquel entonces, podrá confirmarlo
solo que de esos lugares me expulsaban, porque querían "armonía", y porque, desde ahí, "arjona sucks" era mi grito de guerra/joda
yo no pienso expulsar a nadie por ese tipo de cosas, hacerlo sería una arbitrariedad y una tontería
ubicar, sí, a muchos, para evitar que esto se transforme en un estadio, o para evitar confusiones que surgen cuando una persona cree que estar en desacuerdo con otra persona significa hacerla mierda a punta de groserías y que eso es ser "firme en su postura", al más puro estilo del ridículo de león febres-cordero, por ejemplo
si hay gente que quiere justificarme cualquier huevada, qué pena: yo no hago ni haré eso con nadie, ni siquiera con quienes, en apariencia, debería de hacerlo porque podrían ser "alianzas estratégicas": no lo hice con LA VENGADORA, que atacó a Iliana y eso que Iliana estaba discutiendo conmigo, solo que LA VENGADORA fue bastante desubicada, y ponerme de su lado sería antes que cualquier cosa una injusticia, y eso no va tampoco conmigo
así como pasó hace tiempo con "Hacker" y La Criticona, cuando solíamos discutir peor de lo que ha pasado ahora con Iliana, y Hacker fue vulgar con ella y zas, se largó porque se largó, ese sí con gusto, por obsceno
así que, Musa, creo que deberías retractarte, porque has sugerido algo que no ha sido en absoluto verdad: los únicos baneados han sido ese tipo de personajes patanes
los demás, como ves, siguen aquí, por fortuna para todos
Lo siento Alegre pero como ya he aceptado en imnumerables oportunidades SOY PESIMO CON LA IRONIA, y no solo por que lo diga YO sino por que he dado muestras irrefutables de eso.
Todavia ahora no entiendo donde esta la "ironia" de las farras en la pagina, y peor aun verle algo interesante a los post de este "autonombrado sexsymbol" (escrito asi con toda intencion)
En primer lugar, creo que el retractarse es voluntario y mi decisión es no hacerlo, así de simple, porque no siento que con mis comentarios estoy perjudicando tu imagen o algo por el estilo. Como tú dijiste, si hay alguien que quiere justificarte cualquier "huevada" qué pena.. entonces como que te vale la opinión de los demás no?
"musa:te respondo a ti, porque la discusión es de otros y creo que a lo que quieran llegar, llegarán"
No te parece que ese es comentario segregacionista?
Que yo sepa nunca se hizo lista oficial de participantes exclusivos de ese tema del foro. Hasta lo que tengo entendido todos tenemos derecho a participar de la discusión que querramos no? Ese no es acaso el objetivo de esta página? Libertad de expresión e intervención?
ESTO FUE LO QUE DIJE:
"Pero si vi por allí un par de veces que prácticamente expulsaba a gente de la página o los "ubicaba" por emitir tal o cual crítica o comentario".
He dicho PRACTICAMENTE EXPULSABAS. Por qué? Porque sencillamente el tono y actitud con la que te dirigías a ellos denotaba eso. O es la imagen que proyectas o es la percepción errada que podemos tener algunos, pero he visto que a veces tus comentarios denotan algo de prepotencia y ciertos términos soeces. No es el punto de que insultes o trates mal a alguien, porque no lo haces directamente y de forma tan ruda. La cuestión es que de por sí el tono en el que escribes denota tu estado de ánimo para con esas personas y el empleo de ciertos términos fuertes.
No te voy a citar frases específicas porque son de páginas pasadas. Pero sí vi esa actitud unas cuantas veces con hombres y mujeres. A veces hasta les ponías blogstar y tú misma ibas objetando cada comentario.
Y esto específicamente en el caso de críticas, que te pudieron haber hecho. Una vez me parece haber visto algo de una tipa que te decía que te decidas, porque cambiabas de opinión o algo así. Ya me acordé, era una tal Yoya y le decías, "para que la señorita Yoya entienda..." o "lee bien". cuando esa persona jamás fue soez contigo, simplemente te hizo una sugerencia en una cajita.
Ya Universal te dijo una vez, que no le salieras con el asunto de que "esta es mi página y escribo lo que quiera". Si ves? hay una percepción en cuanto a la actitud que tomas y que te mencioné. Sin embargo, aquella ocasión, creo que manejaste bien la situación y vale recalcar que el argumento de Universal fue muy bueno.
Bueno, en todo caso, una actitud más conciliadora que defensiva no te vendría nada mal. Pero, es tu voluntad, así como la mía, es no retractarme.
En primer lugar, creo que el retractarse es voluntario y mi decisión es no hacerlo, así de simple, porque no siento que con mis comentarios estoy perjudicando tu imagen o algo por el estilo. Como tú dijiste, si hay alguien que quiere justificarte cualquier "huevada" qué pena.. entonces como que te vale la opinión de los demás no?
"musa:te respondo a ti, porque la discusión es de otros y creo que a lo que quieran llegar, llegarán"
No te parece que ese es comentario segregacionista?
Que yo sepa nunca se hizo lista oficial de participantes exclusivos de ese tema del foro. Hasta lo que tengo entendido todos tenemos derecho a participar de la discusión que querramos no? Ese no es acaso el objetivo de esta página? Libertad de expresión e intervención?
ESTO FUE LO QUE DIJE:
"Pero si vi por allí un par de veces que prácticamente expulsaba a gente de la página o los "ubicaba" por emitir tal o cual crítica o comentario".
He dicho PRACTICAMENTE EXPULSABAS. Por qué? Porque sencillamente el tono y actitud con la que te dirigías a ellos denotaba eso. O es la imagen que proyectas o es la percepción errada que podemos tener algunos, pero he visto que a veces tus comentarios denotan algo de prepotencia y ciertos términos soeces. No es el punto de que insultes o trates mal a alguien, porque no lo haces directamente y de forma tan ruda. La cuestión es que de por sí el tono en el que escribes denota tu estado de ánimo para con esas personas y el empleo de ciertos términos fuertes.
No te voy a citar frases específicas porque son de páginas pasadas. Pero sí vi esa actitud unas cuantas veces con hombres y mujeres. A veces hasta les ponías blogstar y tú misma ibas objetando cada comentario.
Y esto específicamente en el caso de críticas, que te pudieron haber hecho. Una vez me parece haber visto algo de una tipa que te decía que te decidas, porque cambiabas de opinión o algo así. Ya me acordé, era una tal Yoya y le decías, "para que la señorita Yoya entienda..." o "lee bien". cuando esa persona jamás fue soez contigo, simplemente te hizo una sugerencia en una cajita.
Ya Universal te dijo una vez, que no le salieras con el asunto de que "esta es mi página y escribo lo que quiera". Si ves? hay una percepción en cuanto a la actitud que tomas y que te mencioné. Sin embargo, aquella ocasión, creo que manejaste bien la situación y vale recalcar que el argumento de Universal fue muy bueno.
Bueno, en todo caso, una actitud más conciliadora que defensiva no te vendría nada mal. Pero, es tu voluntad, así como la mía, es no retractarme.
A ver,por donde empiezo.
La idea de tener una weblog es tentadora. Las ganas de compartir con el mundo las soledades y las genialidades de cada uno. Yo creè la m+ia para eso. Un escritor al que alguine puede visitar y leer eventualmente las locuras, sueños, propuestas estèticas y vitales.
Entonces, el fenòmeno de esta página despegó por causas parecidas al azar. Sí se trataba (trata) de una genial propuesta comunicacional que desarmaba las propuestas oficiales y eso es muy válido e importante. Yo entro todos los días a biglogger a ver qué nuevas propuestas nacen y se cuecen acá dentro. Siempre con nuevos ánimos y nuevas ganas. Ahora, esta propuesta comunciacional se desbordó. Se empezó a crear una especie de culto a la página, a la propuesta y a la protesta. Los dueños (me suena tan rara esta palabra)tienen derecho de hacer y rehacer su propuesta pero no les alcanza para controlar el imaginario que ha nacido alrededor de la páguina. Una propuesta subversiva comunicacional, que lo fue, que desembocòi en cosntrucciones de comunidades virtuales y no tanto que han empezado a constituirse alrededor.
Sì la propuesta inicial te pertenece sister (a quien no conozco, pero admiro su forma de provocar...), perola vida real se escapó de las manos de todos...nadie podìa soñar que en su cuarto, escribiendo entre tres panas una página de internet podía provocar todo este revuelo. Ahora està lanzada al mundo una comunidad que puede reconocerte o no.
Las respuestas, no las encuentro, yo tambièn he sido superado por todo este baile...
entiendo que todo no es màs que un juego, como la vida, entiendo que todono es màs que una propuesta comunicacional de romper realidades, pero lso significantes sonmis amigos y esa comunidad me da seguridad, y ganas de soñar...
espero que (con la huída de las mayúsculas) podamos seguir viviendo alrededor de algoque no existe, la amistad, el amor, las redes misteriosas que el destino y el viento construyen....
para ti, que yo me dirigiera solo a ti te pareció segregacionista
para mí, fue una manera de cerrar la discusión para que otras personas no malinterpretaran las cosas
es lo que se hace en los foros, por eso está ahí la opción de poner respuestas a un post específico o al post general
no quise meterme en la discusión de los demás, así como tú no te has metido en otras discusiones, así como no todos se meten en todas las discusiones
si quieres seguir llamando segregacionista a eso, ok, pero estás cayendo en un juego peligroso de trastocar los sentidos de las palabras (y lo sé, porque lo hago a conciencia cuando me place)
en fin, es tu elección
actitud conciliadora: jamás, sorry, no es mi postura favorita
nuevamente, para hablar de percepciones, si universal pensó que le diría que esta es mi página y escribo lo que quiero, pues lo pensó bien, pero no lo interpretaste bien tú
que yo diga eso no significa que tengo licencia ética para tratar a la gente de cualquier forma: quiere decir que en el frontpage pongo los temas de los que quiero hablar, me escuchen o no, me lean o no, les interesen o no, porque para eso es un weblog, y hay miles de weblogs por ahí, solo que este resultó ser mío
a la yoya aquella que me dijo que yo cambiaba de opinión, le contestaría lo mismo mil veces, y estoy muy tranquila con la respuesta que le di, no tengo ningún cargo de conciencia de ser "prepotente", como tú le dices, con la gente que es tontamente malintencionada conmigo, porque no creo que los términos usados por "yoya" hayan sido muy alegres que digamos
es decir, prefiero ser prepotente que malintencionada, si me toca elegir, porque al menos prepotente y todo puedo establecer relaciones más honestas con la gente, porque diré las cosas de frente, no haciéndome la remilgada como "yoya" u otras personas de cuyos nombres no logro acordarme
el post ese fue escrito un 29 de junio, y se llama "sobre los cambios y sobre el debate", si te interesa releerlo
te recuerdo que yo no he sido soez al discutir con nadie aquí
repito: al discutir con la gente aquí
soez porque uso malas palabras, entonces sí, lo soy
respeto tu decisión de no retractarte, porque sin el respeto no hay bases para la discusión civilizada
A base de prepotencia no conseguirás siempre tu objetivo ni tendrás siempre la razón... Usando tu inteligencia y manejándola adecuadamente, muchas veces llegas a tu objetivo teniendo la razón o convenciendo al resto de ella...
Current Topic - Postura Crítica Inflexible - (Propuesta)