COPIO LA IDEA DE SUSANEX, PERDON SU PERO ME PARECIÓ INTERESANTE DISCUTIR ESTE TEMA, CUANDO YO ERA CHICA CANTABA LAS CANCIONES DE TICO TICO, ENRIQUE Y ANA, PARCHIS, TUVE UN DISCO DE CRI CRI, LAS CANCIONES DE PLAZA SÉSAMO, Y YA CUANDO FUI MAMÁ ME TOCÓ ESCUCHAR AL TIO MEMO Y XUXA....PERO AHORA?? QUE ESCUCHAN NUESTROS NIÑOS???? MÚSICA ELECTRÓNICA, SALSA, POP....? UN AMIGO ME CONTABA LO ASUSTADO QUE SE PUSO CUANDO ESCUCHÓ QUE SU HIJITA DE TRES AÑOS CANTABA A VOZ EN CUELLO " ESTA NOCHE TU VENDRAS SIN CALZONCITO...." "EN CUATRO, EN CUATRO......" GLUP, AUNQUE AHORA QUE RECUERDO EXISTE BARNEY Y LOS TELETUBBIES....AH? LOS TELETUBBIES TIENEN CANCIONES????
Te diré que alcancé a Xuxa y a July, ambas con sus shows y sus canciones a cada cosa que existía.
Las que más me gustaron fueron las de Nubeluz porque las canciones de ellas eran má pensadas y co "mensajes" claritos... me acuerdo de "papi, papi, papi, deja de fumar", o.. yo quiero ser astronaaaaaaauta y a las estrellas llegar y a las estrellas llegar" y... bueno, me gustaban!
Antes las canciones eran más sanas.... aunque, una pregunta¿?, las canciones que nombras Criti son canciones de "grandes", creo que como papá uno también tiene la potestad de controlar qué rayos escuchan, por lo menos lo hacía con mi sobrina, y cuando algo ella aprendía, con tranquilidad (fijgida porque por dentro me escandalizaba) le explicaba el POR QUÉ no quería que cantara, leyera o viera ciertas cosas.
El problema es que uno no siempre tiene control de lo que los niños escuchan, el otro día mi hijo mayor (6 años) estaba cantando una de las canciones de Bisbal, no recuerdo cual, y yo le pregunté que dónde la aprendió, y me dijo que en el jardín, mientras celebraban un cumpleaños les habían puesto música y que allí la aprendió.
Sí pues, la naple que no se me ocurriría organizarle la matiné de mi sobrina que tiene 4 años y hacerle el concurso de baile con las canciones de Parchis o el concurso del mantantiru tiru lá...por lo general los adultos somos los culpables, ya pues, ahora que está de moda para los concursos??? El Pirulino? El Gorila? Aserejé??? Te descubrí mirando como un bobo??...perdón es que estoy obsoleta......o es que no hay canciones para niños??? que buena idea he tenido, el foquito se me acaba de prender....el próximo PopStar o Nace una Estrella que sea para un grupo infantil...niños cantando a los niños
Bueno si yo tuviera hijos..
Yo odio a Barney y a los teletubbies...
tambien odiaria que mis hijos escuchen las canciones modernas actuales....que asko
asi que haria como hizo la madre de Kurt cobain
y de muchos rockeros mas...
Creo que arrullaria a mi bebé con canciones de Led Zeppellin, Black sabbath, Jethro Tull, Janis Joplis, The doors, que Ozzy le diga "mama im coming home...", algo mas soft the beatles, Nirvana Alice in Chance, Soundgarden, Pearl Jam , Stone Temple Pilots...viva el grunge!! viva el 93'
eso escucharán mis hijitos.....
juazz!!!
La verdad es que Barney me cae chancho, pero de eso a arrullarlos con rock¿?, oseas, no sé, no no vaya a ser que luego tu hijo te salga con "I'm sorry mama, I never meant to hurt you...."
Pues les cuento que yo tengo un hermanito de año y medio ( que cosas verdad ) y yo lo arullo con canciones de mi epoca infantil, es decir, las canciones de enrique y ana, la canción de la bella durmiente ( esa le encanta ) y todas las canciones tipicas para las bebes; es mas, el año que viene cumple 2 añitos y le pienso hacer la fiestita con canciones de esa epoca y de las actuales escogeré las mejorcitas.
He ido a matines en las que ponen esas canciones y hasta las madres cantan ( será xq se acuerdan de su infancia je, je, je) y las matines salen mucho mas bonitas que en esas fiestitas que ponen canciones acorde con los niños.
Pues sí, lo que dice la Mix (tal) es la pura verdad, he podido animar fiestitas infantiles y para qué, los niños han gozado jugando y escuchando esas canciones infantiles de antaño!
"SUSANITA TIENE UN RATON, UN RATON CHIQUITIN, QUE COME CHOCOLATE Y TURRON Y BOLITAS DE ANIS"
La persona que me cuidaba de pequeña era medio rayada y debido a eso me gusta muchooo la musica de el 60 y 70, que quiero decir con eso, que los niños escuchan lo que las personas que estamos a cargo de ellos escuchamos, Ej. la niñera de uno de mis primos le gusta el vallenato,no me sorprende escuchar a ese niño cantar "los caminos de la vidaaaa, no son como yo pensabaaaa"
Si llego a tener hijitos,pues le enseñare que es lo que debe escuchar,si no pues me le cargare a mis sobrinitos.....
¿Cuáles son esas cancioncitas de los 60's y 70's que tú oías? ¿Español o inglés? No me vas a decir que te arrullaban con las canciones de César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María, el Dúo Dinámico. O eran los Beatles, Los Monkeys, Donny and Mary Osmond, Frankie Vally... ¿No era yo la que te cuidaba?
La persona que me cuidaba era mi tia, una universitaria media hippie en ese tiempo, aunque era los finales de los 70^...ella decia que nacio en la epoca equivocada, tambien me torturaba con musica de el 70 como america, chicago, toto,...la que cancion que mas me gustaba era una de ELO "last train to london"
Toquita nuestro nombre(susana) es al que mas canciones le han dedicado.....
Abuela, Hubiera sido chevere que me hubieras cuidado....
Mi marido ha producido conciertos de rockeros jóvenes ecuatorianos y por eso he llevado a mi hijo de cuatro años y a mis sobrinos de 5 y 7 a los conciertos diurnos. ¡Les encanta! Pero por ahí me he conseguido buena música infantil y también le gusta. Su música favorita, en orden de preferencia:
Rockola Bacalao (rock ecuatoriano),
Los piojos (argentinos),
La música de Matrix (toda)
Dogs of War (Pink Floyd)
Manuelita la Tortuga (María Elena Walsh, argentina)
Roling Stones
Si Claudia...
correre el riesgo de formar parte del extra o si todo sale bien sere madre del futuro slash, axel, jon bon jovi, jim morrison, kurt cobain, eddie vedder,robertplant, jimmy hendrix o elvis presley...or whatever.....
Yeah
Rock 4 ever!
Yo también te hubiera cuidado, Susanex, y te hubiera arrullado con Electric Light y su "Last train to London" o su "Telephone line", pero no hubieras dormido, habrías bailado. Luego sí, para calmarte te habría puesto a los Carpenters. ¡Seguro que le pedías a tu mamá que me despache!
BUENO BUENO, CREO QUE SOMOS DE LA MISMA ESPOCA CRITI, O SOMOS DE LA MISMA EPOCA O ENRIQUE Y ANA DURO MUCHO TIEMPO AL AIRE, YO ESCUCHABA PARCHIS, MENUDO CON SUUUUBETEEEEE A MI MOTOOOO MAS ALLA TE BOTO CON EL C.... ROTO ........¿¿¿¿???? NO ES ASI NO????, PERO ESO ES LO QUE CANTAN LOS NIÑOS DE AHORA ............
BUENO, COMO VEO QUE VAN A HACER UN MONTON DE FIESTAS, LES PIDO ME EXTIENDAN LA INVITACION A ALGUNA FIESTA, Y LES PODRE COMPLACER CON LA CANCION DE MODA .......
YO BAILO ............
ME VISTO ............
BUENO BUENO Y EL RESTO YA SABEN USTEDES ......
De verdad, Por Diosssss, los Carpenters, solo falta que digas Los Hermanos Osmond, ¿o eran Osbond? jajaja. No hubiera podido dormir contigo alado, me tendrías cagando de la risa.
Pero hay una canción de los Carpenters que es bien chévere: Mr. Postman (me gusta por motivos extracurriculares).
No pues, TOBAGO, espero que no se haya tratado del cartero. Pero donde yo te cuidaba, no hubieras escuchado nunca a "Menudo" (supongo que esa es tu época). Una vez, no una sino varias veces, Raúl Velasco los comparaba nada más y nada menos que con los Beatles. ¡Habrase visto!
Me acordé que en una navidad mi hermano y yo pedimos discos de rock. Mi hermano tenía 6 y yo 8 años. Algunos tíos malinterpretaron el pedido: por ahí llegó un disco de Donna Summer que creo que todavía tiene la envoltura plástica. Pero también recibimos uno de Gloria Gaynor, "I will survive", que hasta ahora me gusta y otro, el mejor: "Dark side of the moon" de Pink Floyd. Gracias a ese regalo aprendí inglés porque leíamos las letras, y me sumergí en el obscuro mundo del rock inglés, y nunca más quise salir a la superficie, jajaja.
Antes de eso, tenía un disco de la Maestra Ciruela y la Familia Telerín, y no llegué a los Menudo porque yo estaba ya en cuarto curso de colegio, ya era muy vieja.
Ahora q nos ponemos nostalgicos, habia una cancion q me recuerdo de la epoca q yo tenia entre 4 i 5 años, el titulo supongo q era Bartolo, i el coro decia asi: Bartolo, Bartolo, Bartolo, el q no se casa se queda muy solo...... desde esa epoca nunca mas la he vuelto a escuchar. Quien era el cantante?? ni idea, siempre la escuchaba q mis tias la cantaban.
Habia otra q se llamaba "llorona" i la estrofa era algo asi como, "estabas frente al templo un dia, llorona, cuando al pasar yo te vi...." o Sandro o Rafael, uno de los dos la cantaba, siempre pense q eran igualitos. En todo caso a esa edad yo escuchaba la musica q mis tias de 23 o 25 oian i era la q me aprendia.
Ayer en htv a las 21:00 escuche una cancion que en el coro decia "Soltero maduro...maricon seguro...." oseass es verdad lo de la libertad de expresion y bla bla bla..pero no deberian pasar este tipo de canciones en este horario.. o mejor no pasarlas, ustedes que opinan?
Si he escuchado la canción y me parece un cague de risa..... por qué dices que no deberían pasarla??, acaso porque menciona la palabra "maricón"??
Lamentablemente cuando estaba escribiendo esto la página de cunsultas de la Real Academia Española estaba caída y no pude hacer la consulta ahí, por eso busqué en otra parte y econtré que:
Maricón.-
1 m. fig., fam. Hombre afeminado.
Entonces que sugerirías Susanex? que el coro diga "Soltero maduro, hombre afeminado seguro"???
PHANTON,solo era una opinion, y queria saber que es lo que ustedes pensaban acerca de esto, ya que estamos tratando el tema "que escuchan ahora los niños" ....
y pus pensaba en lo "divino" que se escucharia cantar a un niño de 8 años esto.
Gracias por responder.
Claro que no se oye "divino" que un niño de 8 años cante algo así, pero tampoco hay que escandalizarse porque niños de esa edad e incluso de menos años ya utilizan palabras más fuertes en la escuela, con sus compañeros (por lo menos desde mi infancia ya era así). Entonces el hecho no es que hay que evitar que escuchen o aprendan malas palabras, pero si hay que orientarles en que no se las usa en cualquier momento o lugar....... para todo hay un tiempo y una ocasión.
De acuerdo contigo Susanex, no deberían sacar al aire ese tipo de canciones (hay muchas de ese estilo), no solo por los niños sino por todos los que escuchamos a la fuerza esa basura musical.
Me ha interesado este foro desde que lo encontré... hay mucha diversidad.. espero agradarles...
con respecto a los niños.. les doy mi opinión: es impresionante como las cosas han cambiado... nada como Heidi, y Candi Candi (yo lloré cuando murió Antony)..
eso me hace pensar que de hecho la sociedad está cambiando mucho.. los niños estan creciendo mal educados por la influencia de la televisión, y por la falta de atención de los padres.. bueno muchas veces no es la falta de atención sino que se les permite pegarse al televisor .. y simplemente se salen de control, muchas veces es como si le dejaras el internet abierto a un niño... la televisión hoy en día es violenta y dañina, en especial en los países mas desarrollados, en los cuales la publicidad o propagandas basura se pasan a la luz del día..
y no hay que confiar en los dibujos animados de hoy.. yo estoy segura que no son los de antes, son violentos, todos tienen temas de hechicería, homosexualidad y vulgaridad, puede que sean para los adultos.. pero para los niños???.. si el tema les interesa deberían visitar estos links.. pueden serles de utilidad sobre todo para los que tienen niños:
Hey chicos!! También soy nueva... Ni saben quién me invitó?? .. Nada más y nada menos que Claudia!!
Pues realmente tenemos que hacer algo... Las canciones infantiles de ahora, o son bobas o son ridículas.. O simplemente no enseñan nada como las super de ENRIQUE Y ANA (Claudi, no te hagas, bien que te las sabes//.=)
Parchis si que no recuerdo, a Tico Tico sí pero no me gustan los payasos.. =(
Sin embargo estoy de acuerdo que todos estos impartían algo interesante para los niños, y lo digo porque yo aprendí muchas cosas de eso... como que "El árbol tiene vida igual que nosotros" se acuerdan???
Pero es cierto, al parecer eso se acabó y aunque no tengo nenes creo que los padres aún tienen la autoridad de prohibir literalmente que los niños vean algo, lógico.. explicándoles el por qué en un lenguaje que entiendan, pero la famosa teoría de que los niños aún siendo niños "tienen que conocer de todo y escoger por ellos mismos" no va conmigo.. Al menos no literalmente...
Desgraciadamente, como comentaba alguien, sí,... pasan de todo en la TV y aunque no podemos hacer nada por cambiar la "letra" de las canciones, si tenemos el poder de apagar el TV...
=)
Current Topic - ANTES OIAMOS LAS CANCIONES DE ENRIQUE Y ANA...Y AHORA???