Te invito a conversar de... cualquier cosa. Si quieres las que te apasionan. Entre tu caudal de información y mi caudal de preguntas podríamos llegar hasta los 100. No estoy diciendo que no hayan más caudales.
(¿Cómo lograr que acepte, a ver , a ver... hmmm...Universal sabe que soy una abuela mañosa... ¡Ja!... pero yo sé que no resiste un desafío... hmmm... también suele decir que "por tratarse de una dama que me lo pide...")
Como te iba diciendo, Universal, te invito a pasar a este salón y charlar. Espero que aceptes. Al fin y al cabo en este microuniverso seríamos dos universales, tú como Universal y yo también universal (católica)... ¿Qué dices?
Si dices sí, contéstame aquí. Si dices no, también.
Si es lo primero, contéstame también abajo. Prometo ser decente, hasta donde esté conciente, y también contestar toda pregunta aunque no me dé el coeficiente. Pero si hacemos una pregunta indecente, podemos simplemente replicar "pregunta impertinente".
Re: Iniciando la charla... sólo para romper el hielo.
September 5 2003, 1:22 PM
Seguro que Acepto Gran Abuela, me interesa muchisimo la opinion de los demas, y sobre todo si es como la tuya siempre bien Fundada.
Ahora bien, respecto a tu pregunta, el problema radica en la Hipocresia que veo en ambos casos, en el Ateo esta el hecho de vivir todo el tiempo tratando de demostrar que los catolicos estan equivocados, creo que la fuerza de la razon queda por encima de cualquier cosa, si ellos estan tan convencidos de que su filosofia de vida es la correcta, entonces por que gastan tanta energia en demostrar que los catolicos (y cualquier religion) esta equivocada, En el caso del sacerdote catolico, es mucho mas claro, el hecho de predicar algo que El mismo No cumple, como puedes tratar de convencer a alguien por ejemplo de que se debe de Vivir en Austeridad por que eso es lo que manda Dios, si El mismo vive comodamente y extremadamente comodo en algunos casos. Como puede tratar de dictarme la interpretacion de la Biblia segun El, si en muchos casos el mismo No la cumple.
Gran Abuela, en este mundo hay cosas muy contradictorias, y decidirse por un extremo es muy dificil, en mi caso personal como te decia prefiero pensar como pienso, No soy un Ateo, NO soy un Catolico, voy a la Iglesia pero no veo en la Imagen del Altar a un Dios, veo una figura de madera en una Cruz, no me siento Identificado con la descripcion de Dios que dan en ninguna de las religiones que conozco (o creo conocer), para mi Dios es algo mas que algo o alguien del cual tengo que temer, no es alguien que esta pendiente de las cosas "malas" o "buenas" que hago, y que lleva un expediente de mi vida para cuando este ante El, darme el castigo o el premio que merezco. Si algun dia descubro que Dios es aunque sea parecido a lo que dice alguna de las relligiones actuales, te puedo garantizar que a partir de ese dia YO dejo de creer y respetar a Dios.
Lo que quiera que sea responsable de mi existencia y del motivo por el cual estoy aqui, no creo que me haya creado para ser una marioneta ni para gobernar sobre mi, peor aun para que Yo le tuviera miedo, espero que me haya dado la existencia como un regalo y nada mas, pero NO para que yo le devuelva algo a cambio, espero que el concepto de EL este por encima del de cualquier persona que me diga lo contrario, yo NO admiro a muchas personas y respeto a muy pocas, por lo tanto el hecho de que YO lo considere digno de mi Respeto y mi Admiracion debe de ser suficiente, quisiera pensar que eso es lo que espera de mi, por que si no , no habria diferencia entre El y cualquier persona que solo da algo a cambio de otra cosa.
Re: Iniciando la charla... sólo para romper el hielo.
September 5 2003, 2:28 PM
Entiendo bien si digo que tú crees en un Ser Superior, un Dios Creador. Además este concepto de Dios significaría que es uno que te deja en total libertad de decidir lo que creas más conveniente hacer con tu vida y no piensa interferir en tus decisiones. Esa fue una pregunta.
También este Dios no pretende que se lo siga en ninguna religión. Otra pregunata.
En todo caso, como ya lo has dicho antes no crees en las religiones. Sería porque son imperfectas, porque no consiguen llenar a todos, son muchas y de allí nace el dilema de cuál es la correcta. Los ateos, como que creen más bien en la "materia", lo que descartaría ese "espíritu" creador. Luego de eso parten lógicamente, no creyendo en Dios, cualquiera que éste sea, no van a aceptar las religiones. Supongo que las explican en un plano meramente humano.
Otra pregunta, por qué serían los ateos hipócritas, entonces. A mi parecer una hipocresía sería negar la existencia de Dios, para luego, cuando la emergencia los sorprenda clamar a Él, aunque sea en secreto. O talvez esa sería la situación de un ateo dudoso, o un ateo en situación dudosa.
Universal, te advierto que he puesto el naipe sobre la mesa y no sé exactamente cómo jugar ahora. Así que espero que me tengas paciencia.
Me quedo impresionada con tus respuestas, me identifico con muchas cosas de las que piensas.. tienes razón en tener tus dudas.. Cristo vino a formar su iglesia.. deberías saber que aún su iglesia sigue viva.. Busca a aquella que enaltece a su Dios Vivo y no muerto, Jesús es la resurrección y la VIDA...
pidele a Dios que te muestre el camino.. habla con Él porque es nuestro amigo y ha prometido ríos de agua viva sobre los sequedales... no te limites a una oración repetida.. porque puedes caer en confusión al no sentir nada.. busca más allá de las tradiciones...
No te limites al ateismo y al catolicismo... busca a Cristo.. el te mostrará el camino.
Espero que no interpretes mal lo que te nigo, no te digo que hacer.. es de sabios escuchar un consejo.
No malinterpreto lo que me dices y tampoco lo tomo a mal. Pero te puedo decir que exactamente por muchas cosas que dices es que no me identifico con ninguna religion, por ejemplo : "Cristo vino a formar su iglesia.. deberías saber que aún su iglesia sigue viva.. Busca a aquella que enaltece a su Dios Vivo y no muerto, Jesús es la resurrección y la VIDA...", dime exactamente cual crees Tu que es esa?
Si te das cuenta en mi comentario exactamente digo que no creo que mi Dios, tal y como yo lo veo, haya querido eso.
Re: Re: Iniciando la charla... sólo para romper el hielo.
September 5 2003, 4:44 PM
Gran Abuela:
No te preocupes yo tengo a veces mucha paciencia
Para responder tus preguntas, empiezo:
Pregunta 1: SI, creo que existe un ente creador, como no tengo un nombre mejor pues acepto en llamarlo "Dios", y NO, no es un Dios que me deja en total libertad de hacer lo que me da la gana, si no que me creó para glorificarlo de alguna manera, pero que su vinculo es tan estrecho que no me dicta sus "reglas" si no que sera Feliz si YO soy Feliz, entonces si te das cuenta todo el tiempo la pelota esta en mi cancha, el no me dicta lo que tengo que hacer por que sabe que YO hare lo mejor para EL pues de alguna manera es lo mejor para mi.
Pregunta 2: EXACTO, si lo que entendemos por Religion es un conjunto de "reglas" dictadas y escritas por hombres que dicen ser inspirados por Dios, y que al final de cuenta ni siquiera ellos las respetan, entonces SI estoy de acuerdo, Dios como Yo lo veo no me dicta ninguna religion. Al menos no de la forma en que lo consiven las religiones actuales.
Pregunta 3: En este caso mi respuesta podria no llegar a llenar tus expectativas pero igual te respondo. Creo que son hipocritas por que en su mayoria cuando estan en publico reniegan de Dios, pero cuando estan a solas o ante la sociedad le rezan al mismo Dios del cual renegaron. Creo que son hipocritas por que a pesar de que dicen que no necesitan creer en Dios para mantener una Vida Sana, o sea personas de bien, cuando no lo estan viendo son las mismas que hablan mal de su vecino, que desfalcan a la empresa para la cual trabajan, que le pegan a sus mujeres, o que evaden el pago de los impuestos cada vez que pueden. Estoy convencido de que no se necesita creer en Dios para mantener una vida digna, pero que se haga gala de una vida que no se lleva si me parece una hipocresia.
El otro dia veia un documental casualmente de los Ateos y pusieron imagenes de una marcha de Ateos vs Catolicos, ese fue otro de los ejemplosq que podria darte, ya que lo que comenzo como una marcha pacifica termino en discusiones e intercambio de palabras de parte y parte. Por que te digo que fue hipocresia? pues por que 5 minutos antes habia salido uno de los Jefes de la organizacion "Ateos en USA" y habia dicho que "Ellos aceptaban que si una persona necesitaba creer en Dios para convertirse en un ser humano de BIEN, entonces ellos estaban de acuerdo en que esa persona creyera en Dios", si Yo digo que estoy de acuerdo con algo y despues salgo y te lo hecho en cara, entonces estoy teniendo un comportamiento Hipocrita.
Lo que se entiende es, Universal, que no vayas a una iglesia que tiene en su altar colgado un madero con un Cristo muerto y crucificado. Es decir, que debes ir a aquella iglesia donde hay un madero, sí, sin Cristo, porque... ¿acaso no lo sabes? ¡Ya resucitó! O sea allí sí está el Dios Vivo, donde sí mora el Espíritu de Dios, porque Dios no es un Dios de "muertos" sino un Dios de vivos... porque ¡Jesucristo está en gloria, y victorioso! O sea, hay que apelar a un Cristo poderoso... "EL CRISTO QUE SANA", el que no quiere la enfermedad, ni la aflicción. ¿Para qué la cruz?... ¿?
En otras palabras, Jesucristo se ha mudado, se ha mandado a cambiar a otra iglesia!!! AMÉN y AMÉN.
Es bueno congregarse, de hecho , la Biblia mismo lo aconseja, pero es qeu no es en la Iglesia donde vas a encontrar a Dios, a Dios lo vas a encontrar a la distancia de una oración, pero de una oración sincera, con tus palabras, donde primero le pides perdó, por qué¿?, no sé, cada uno tiene sus propios pecados, luego le pides que entre a tu corazón para que te guíe y te ayude a ser una mejor persona, a ser esa persona que EL quiere hacer de ti.
Re: Re: Iniciando la charla... sólo para romper el hielo.
September 5 2003, 5:33 PM
Esto que voy a decir es sincero: No pareces tan paciente, no. Pero algo agradable he notado, sí te llevan por las buenas, por las buenas respondes... de lo contrario... ¡sálvese quien pueda!
Sobre 1: Algo de eso entendemos los cristianos. El saunto sería cómo saber de qué manera exactamente quiere "Dios" que lo glorifiquemos. ¿Cómo saber qué es para "Dios" lo mejor para nosotros y qué espera "Dios" de nosotros, si es que espera "algo".
Sobre 2: Entonces simplemente no habría para ti ninguna "inspiración divina" en la Biblia. Sobre esas reglas dictadas por hombres que no cumplen sus reglas, supongo se puede considerar como ejemplo el de no vivir en pobreza, o con modestia. Algo que ya expusiste antes, si no me equivoco.
Sobre 3: Dejando de lado a los hipócritas, quiere decir si un ateo es coherente, entonces sí lo respetarías. Y si un católico es coherente, ¿sería también digno de tu respeto? Algo me interesaría saber, ¿quién provocó a quién, los ateos a los católicos o a la inversa? ¿Qué hacían paseando cerca?
Sobre todo: No importa si no satisfaces mis expectativas, yo no hago lo mismo y eso no impide que charlemos. Te sugiero que cuando te haga una pregunta que no te guste, me contestes, si deseas hacerlo de esta manera, "pregunta impertinente". Y si te hago una propuesta inaceptable, puedes contestarme "propuesta indecente". Como que te estoy proponiendo un juego de niños, será porque me estoy aprovechando de tu paciencia, pero yo sí lo haré así para evitar muchas palabras y guardar la reserva.
No entiendo como se le puede pedir a alguien que entre en "mi corazon" si el nunca a salido? Como puedo sacarlo, o es que acaso cuando acaso hago cosas malas el me deja solo para no mancharse su "lindo manto blanco"?
Para mi, Dios esta conmigo, quiera YO o no, asi me porte "mal", asi haga 20 mil burradas yo nunca tengo que llamarlo por que el nunca me dejo solo, el no le saca el cuerpo a mis equivocaciones.
Gran Abuela:
Hagamos una analogia, y ojala no salga por ahi ningun imbecil diciendo que Yo me creo Dios, pero bueno, en todo caso es contigo y con quien No tome esa posicion con quien estoy hablando.
Para entender mi relacion con Dios, yo me pongo en su lugar y traslado mi puesto a mi Hija que tiene 4años, y lo hago por que si YO lo llamo y lo acepto como MI Padre, entonces para saber que espera EL de mi tengo que poder entenderlo. y es aqui donde me hago la siguiente pregunta : QUE ESPERO Y QUIERO DE MI HIJA? Y la respuesta que obtengo es : "Solamente que ella sea Feliz, que sea una mujer de bien y que no tenga nada de que avengonzarse en su vida"
Pero si ven en ningun momento aparece el hecho de que tiene que Obedecerme, o Temerme, o peor aun que debe dedicar su vida a Honrarme, yo no le dicto reglas a mi hija, le trato de explicar cual es el camino para SU felicidad, ella decide si lo toma o no, pero en cualquier caso, tome el camino que tome, lo unico que ella debe de saber que nunca cambiara es QUE YO VOY A ESTAR A SU LADO, si se equivoca sigo a su lado, no tiene que llamarme, asi reniegue de mi, si acierta Yo me alegrare, yo no la voy a Juzgar al final de sus dias por que se equivoco y su vida fue un desastre, no la voy a castigar, por que al final de cuentas la culpa siempre sera mia, si mi hija fracasa en su vida es mi culpa no de ella, entonces si queremos castigar a alguien, por favor!! castiguenme a mi que soy el culpable de todo lo malo que ella hizo en su vida.
Como veras esa es mi vision y es la forma en que trato de llevar mi relacion con mi Dios, todo se reduce al hecho de que lo que es bueno para el sera en definitiva bueno para mi, y viceversa, yo nunca voy a buscar la maldad en las cosas por que no es bueno para mi, por eso es que no hay forma de que yo busque a mi Dios fuera de mi, no tengo forma de llamarlo, por que forma parte de mi.
De acuerdo, puede haber alguien que diga cosas como que te crees Dios, o te crees tal, o... ¡qué te crees! Te propongo que más bien nos andemos con cuidado porque puede venir alguien a enemistarnos, sólo para luego "amistarnos" con afanes redentores. Que digan lo que quieran, las puertas del salón están abiertas.
¡Buen comienzo, Universal! Precisamente Dios es un Padre, comprende mejor que nadie la naturaleza humana. Una descripción que todavía me enterneció más fue la de Francisco de Asís: "Dios es como una madre". Sin querer desmerecer a los varones, las madres suelen ser aún más comprensivas y pacientes con sus hijos. Francisco también pudo decir: "El Amor no es amado" refiriéndose a Jesucristo y lo poco que puede ser apetecido por los hombres (poniéndlo de manera simple, en mis palabras). Y en su infinito amor, Dios nos dio precisamente esa libertad de la que gozamos porque Él lo quiso así. No quiere -y puede- obligar al hombre. El hombre se vuelve a Él porque en nuestra naturaleza está el buscarle, en nuestra decisión está el seguirle, de nosotros depende hacer su voluntad, no por "temor" sino por amor.
En que lo buscas dentro de ti, estoy de acuerdo. No estoy hablando de la búsqueda del hombre por el hombre, sino de la esencia divina que habla dentro de nosotros.
Yo también me sentiría culpable si mis hijos hicieran algo deplorable, algo que los autodestruya. Lo primero que me preguntaría es: ¿qué hice? o ¿qué no hice? En gran medida son los hijos un reflejo nuestro, pero son indivuos que pueden decidir por sí mismos, si no fuera así habría que verlos siempre como criaturitas indefensas, y eso no va para cuando son adultos. Por la misma razón, Dios nos habla, no sólo a través de su Espíritu, a través de la persona de Cristo, sino a través de su Palabra. ¿Dónde entonces encontrar las respuestas a lo que Dios nos llama a ser, sino en lo que nos ha revelado? Y en todo lo que Dios nos ha revelado podemos notar una pedagogía divina perfecta.
Sé que no es tu manera de ver, pero siendo tan ávido como eres de investigar, de conocer, de saber; y al mismo tiempo, siendo tan tenaz como eres, ¿por qué no leer nuevamente la Biblia? Así, sin ningún lineamiento, pero concediéndole y concediéndote una nueva perspectiva. Si tu fueras cristiano, podrías ser de los grandes (luego te digo el porqué). ¡Chútale... veo venir "propuesta indecente"!
Re: Re: Re: Iniciando la charla... sólo para romper el hielo.
September 5 2003, 6:21 PM
jajaja Gran Abuela me duele la barriga de reirme con tu comentario, sobre mi Paciencia y la forma en que actuo Tienes toda la razon yo soy asi, como dice mi Papá, "por las buenas me metes la mano en los bolsillos, pero por las malas te quito hasta el aire que respiras", eso lo decia despues de una de mis perretas
Con respecto a tus conclusiones:
Sobre 1: Como saber como quiere Dios que lo glorifiquemos? muy facil, que quiere Dios para nosotros? pues nuestro bien, que seamos dignos, entonces todo aquello que lleve a cumplir con ese objetivo es para alabanza de Dios.
Una ultima cosa, Yo siempre tratare de responder tus preguntas, por que si digo algo es por que puedo argumentarlo, aunque mi argumento sea simplemente decirte : ASI ES COMO YO LO VEO.
Sobre 2: No, si lo tengo que aceptar segun las religiones actuales. Pero tengo que aceptar que mucho de lo que dice es lo que espera Dios de nosotros. Si fuera un libro ilogico no fuera tan famoso. Creo que fue un Libro escrito por hombres con un profundo conocimiento de los deseos de Dios, que en muchos casos supieron captar perfectamente la esencia de sus deseos, pero que al final resulto ser una obra imperfecta pues no pudieron evitar adicionar sus pensamientos y no los de Dios.
Sobre 3: Si Gran Abuela, tengo un profundo respeto por los Ateos y los Catolicos que son coherentes con sus creencias, Lo paradogico esta en el hecho de que a mi entender ambos estan sirviendo al mismo Dios, aunque renieguen lo contrario.
Sobre quien empezo la disputa, No lo se, solo pusieron que ambos lados coincidieron, y pusieron imagenes de las peleas, me imagino que era mas comecial que ver el fondo del problema, al fin y al cabo al que hizo el documental le importa un comino ambos lados.
No, te hablo de un Dios que entra porque nunca ha estado dentro, y que no se va a ir porque te portes mal, del que te hablo es incondicional, (Hebreos 13:5)
Eso sí, si te portas mal, le puedes pedir que te perdone, Él de ley que lo hace!
¿De qué manera católicos y ateos sirven al mismo dios? Será porque los primeros lo adoran y los segundos los niegan, ¿así ambos le hacen publicidad?
O podría ser que, en ambos casos se trata de dos ideologías antagónicas sobre el mismo objetivo. A mí modo de ver no les encuentro a unos y otros más confluencias.
te cuento mi proyecto de religión creado por la gurú ]alegredepresion....
Lo habia promocionado como catolicismo moderno....a lo mejor me salen con que la palabra ya está registrada!!!
Bueno a mi tendencia religiosa no le he puesto "título" aún pero, de que va a ser bien alegre, te lo aseguro.......full música.
Ya tengo el himno: Imaginate seis mil millones de seres,
todos ellos parecios, todos ellos diferente
y tú y yo en medio de toda esa gente
qwue va viajando hacia la misma fuente
Imagina un mundo en que el amor esté presente
un mundo en que la luz y la armonía reinen
un mundo en equilibrio sin débiles ni fuertes,
pues este no lo es....no lo es ni se parece
Quizás por eso estás allí tan triste y ausente
en medio de este mundo siempre a punto de romperse
pero imaginate que haces que tu vida cuente
Imagínate que puedes....
Importa ser uno más...pues uno más
puede cambiar la Historia.
Yo te propongo un mundo sin tratados ni poderes
un mundo sabiamente gobernado por mujeres
un mundo en que lo niños hagan leyes
hagan leyes para que la vide cuente
Imagínate seis mil millones de panes y de peces
seis mil millonesde soles brillando en tu fente
seis mil millones de hombres y mujeres
seis mil millones de seres
viajando hacia la luz de la conciencia interna
leyendo en el rocio que escribio sobre la hierba
y en medio de ellos tu que sumas ,
tu que sueñas, tu que pesas y cuentas.... Importa ser uno más...pues uno más
puede cambiar la Historia.
---Ricardo Williams, 2001 del disco Menos hombre, más humano.
¿Qué te parece?
Creo que es la base de lo que quiero "vender" (léase sin el énfasis comercial de la palabra)
Ahora, "humanísticamente" te contesto... (¡Qué estoy diciendo!) O sea como que más me queda cantar:
A partir de mañana, empezaré a vivir la mitad de mi vida
A partir de mañana, empezaré a morir la mitad de mi muerte
A partir de mañana empezaré a volver de mi viaje de ida
A partir de mañana empezaré a medir cada golpe de suerte
A partir de mañana empezaré a vivir una vida más sana
Es decir que mañana empezaré a rodar por mejores caminos
El tabaco mejor y también por qué no las mejores manzanas
La mejor diversión y en la mesa mejor, el mejor de los vinos
Hasta el día de hoy sólo fui lo que soy, aprendiz de Quijote
He podido luchar, y hasta a veces ganar sin perder el bigote
Ahora debo pensar que no pueden dejar de sonar las campanas
Aunque tenga que hacer más que hoy y que ayer, a partir de mañana
Si a partir de mañana decidiera vivir la mitad de mi muerte
O a partir de mañana decidiera morir la mitad de mi vida
Me parece buena base para comenzar, ¿por qué no?
Ahora, humanísticamente te contesto:
A partir de mañana debería aceptar que no soy el más fuerte
Que no tengo valor ni pudor de ocultar mis más hondas heridas
Si a partir de mañana decidiera vivir una vida tranquila
Y dejara de ser soñador para ser un sujeto más serio
Todo el mundo mañana me podría decir se agotaron tus pilas
Te has quedado sin luz, ya no tienes valor, se acabó tu misterio...
Alberto Cortez.
Tengo otra para ti y para mí (de René González, portorriqueño y hermano cristiano):
MI IGLESIA
Hace tanto tiempo yo compré una iglesia
a precio de sangre entre crudo dolor,
hace tanto tiempo que envié a mi Hijo
para rescatar lo que se perdió.
Hace tanto tiempo que estoy deseando
esa humilde entrega de un adorador,
que sólo se postra ante mi presencia
y no a las ofertas de una posición.
Hace tanto tiempo que estoy deseando
que muestre mi imagen que es la del Amor,
que no se confunda entre tanta gente
que sea distinta sólo como Yo.
Que no se divida como suele a veces
entrando en contiendas sin discusión
buscando alcanzar ser más grande que el otro
si en el universo el grande soy Yo.
Yo quiero una iglesia que me de la gloria
y procure la unión.
Yo quiero una iglesia que sane al herido
que rompa cadenas, liberte al cautivo
y aclare la mente al que está confundido
y que hable Verdad.
Yo quiero una iglesia que con su mirada
le brinde esperanza al alma angustiada,
Yo quiero una iglesia que sane
la herida de la humanidad.
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas
se sientan seguras y llenas de paz,
donde mi Palabra sea su alimento,
allí quiero morar.
Yo quiero una iglesia que con su alabanza
perfume mi trono, me de ese lugar,
una iglesia que sepa hacer diferencia
entre el bien y el mal
Dónde está mi iglesia que fue perdonada,
y que fue librada del castigo atroz,
aquella que al ver si alguno ha caído
le extiende la mano y perdona su error.
Iglesia despierta
ya llegó el momento de tu redención.
Yo quiero una iglesia que sane al herido
que rompa cadenas, liberte al cautivo
y aclare la mente al que está confundido
y que hable Verdad.
Yo quiero una iglesia que con su mirada
le brinde esperanza al alma angustiada,
Yo quiero una iglesia que sane
la herida de la humanidad.
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas
se sientan seguras y llenas de paz,
donde mi Palabra sea su alimento,
allí quiero morar.
Allí quiero morar...
(tomado del disco "Jesús es Amor" de Fernando Gómez, ecuatoriano radicado en Miami, ganador del OTI-Ecuador, que participa allá de la Renovación Carismática)
Si a alguien le interesa puede escuchar el testimonio de Fernando Gómez en:
Estábamos oyendo la musiquita en la radio cuando... ¡mira tú!... ¿te diste cuenta que otra canal de radio se metió en la frecuencia? A quién le echaremos la culpa... al CONATEL pues... ¡Qué malas las telecomunicaciones, caramba!
bueno...
pense que eso ocurría en mi vetusto radio-despertador....
que será?
a lo mejor es algún viaje en el DeLorean que Marty McFly hizo sin pedirle permiso al Doc, al regresar a nuestra dimensión el impacto de las ondas del DeLorean hizo un shock con las ondas radiales y por eso se te cruzó el dial.
Te lo puedo asegurar! El Doc me acaba de llamar preguntando si he visto a Marty con el DeLorean.
Que chico por favor!
Espero que sólamente hayan producido un LP, no me vas a decir que tienes una pequeña colección de discos de la abejita, porque... ME DESMAYO!!!
Pero, cuando quieras, ven a escuchar conmigo mi colección de discos de... hmmm... de discos nomás, trae a Susanex para ver... a ver, a ver, ¿cuánto aprendió de su tía?
La verdad que taba chiquita cuando me compraron las cosas de mia miga la abejita, por loq ueno sep, creo que el LP era de canciones infatinles, pero igual abue, cuando gustes nos reunimos, y está bien, dejaré a Mata para una función casera, la dejaré ahí, no la llevaré, solo ta de decirle a la Su que se nos una!
Abuelita,(si te puedo llamar asi no?)me avisas para cuando hacemos una reunion y la invitamos a Claudia, para que escuche a Chicago, America, Toto, Rupert Holmes,ELO,y en unas horas se olvidara de la abeja Maya.
Disculpen por desviarlos de el tema, esta muy bueno
¡Cuando quieran! En este saloncito no hay represión, ni agresión...??? Eso espero, y si me pongo malcriada, me lo recuerdan.
Claudia y Susanex:
Si es así, también cuando quieran... ¡Será un gusto! Y me acabo de comprar un disco de éxitos (?) de "The Alan Parsons Project" como para coronar los 70's. Sólo me lo compré por "Eye In The Sky" y "Time", sobre todo por la última.
Para entender lo que te quiero decir tienes que verlo de la siguiente manera: Catlicos, Cristianos y Ateos son solo tres palabras las cuales tienen una descripcion en un diccionario y por eso decimos que son tres cosas diferentes, pero demonos cuenta que son palabras inventadas por los hombres y luego le dimos un significado, hasta donde se Dios no dijo : los que crean en mi seran Catolicos o Cristianos y los que NO seran Ateos. Si partimos de aqui entonces que nos queda? Bueno no queda que una persona puede ser catalogada solo segun los conceptos de Dios. Voy a partir de la idea de que hablamos de Catolicos que viven bajo los preceptos de Dios, o sea de los que Yo habia dicho que Respeto y Admiro, los demas no son tema de discusion. Teniendo esto claro solo nos queda ver como un Ateo Enaltece a Dios, bueno en el mismo documental que te hablaba todos los Ateos que entrevistaron decian lo siguiente, Yo soy una persona que paga mis impuestos, que no robo sino que vivo honradamente de mi trabajo, me dedico a mi familia y a mis hijos haciendo mi mayor esfuerzo por que sean felices, no soy un borracho, no consumo drogas, ayudo a mi familia y me preocupo por mis padres, estoy casado con la misma mujer hace 25 años y nunca la he engañado, etc. El motivo por el cual hacian estas aclaraciones es con la finalidad de demostrar que se podia ser Ateo y sin embargo mantenerse como persona de bien. Gran Abuela no vez el mensaje oculto en lo qu dicen? no te parece conocido a lo que se refieren? No crees que podrian ser los 10 mandamientos dicho por un Ateo?
Como ya se ha visto existen muchisimas personas que dicen ser catolicas y cumplen menos que cualquiera de estos Ateo con los mandamientos de Dios, ahora bien no crees que para Dios es mas importante que nosotros cumplamos sus preceptos? Tu crees que al final de nuestros dias cuando tengamos que rendirle cuentas de nuestras acciones en la tierra, el nos va a preguntar como nos llamabamos en la tierra? o nos preguntara sobre nuestras acciones en ella? al fin y al cabo como te decia las palabras fueron inventadas por los hombres, es por eso quizas que muchas veces se puede leer en la biblia : "y Dios hablo en el lenguaje de los hombres".
Si nos olvidamos de las palabras y nos remitimos solaente a lo que Dios espera de nosotros, creo que se podria ver claramente que ambos (el buen Catolico y el buen Ateo) estan enalteciendo a Dios. No crees?
¡Ves, así es mi caso, soy fan de Cristo luego soy cristiana, soy seguidora de la doctrina y preceptos de la Iglesia Católica luego soy católica, como no comulgo con la idea de negar la existencia de Dios luego no soy atea!
Universal, realmente me resulta un desafío conversar contigo. Respeto tu punto de vista, y no te miento cuando te digo que hasta te comprendo. Qué bien que podamos reunirnos en este saloncito para conversar, sin tener que estar tensos, sin que se tomen las bromas a mal.
Pero, sobre lo de emelecista... ¡me alegro! Aunque cuando a mí me preguntan a que equipo de fútbol prefiero, digo al NACIONAL... jmmm... el tricampeón (¿o tetracampeón?) consecutivo de Ecuador, los "puros criollos". ¿Cuándo se levantará mi equipo?
Seguro Gran Abuela, ya mismo se levanta el Nacional.
Para mi tambien es un gusto conversar contigo sin las peleas de otros foros, y para mi tambien es un desafio seguir hablando contigo, en otros foros simplemente se pelea aqui estamos conversando tranquilamente, lo que lo hace mas dificil por que conversamos y mantenemos un tema sin irnos por las ramas, es mas facil mandar a volar a alguien que ser coherente con lo que se piensa.
pues si... Universex
pues que a veces me voy por la tangente..ñaca ñaca
Juazz!!!®
Viva la tangente y la cosecante
y el coseno también
por cierto abue
te gusta barry white? (di que si, di que si)
te gusta Elvis, The Beatles, Janis, The Doors, The Rolling Stones....
Estoy convencida de que morí en el año 1969 en Woodstock y reencarné 9 años después, en este lindo país.
Gran Abuela:
Dificil tarea, sobre todo a partir de la pregunta 3, pero bueno, tratare como siempre de responderte
Respuesta a la 1: no entiendo bien si te refieres al Foro en general o a este "foro particular" que tenemos, en todo caso la respuesta seria, Podria abandonar el Foro en General (incluyendo la pagina) si por ejemplo si se tornara aburrida, o si se volviera una discusion vacia como la que existe actualmente en algunos foros, o si simplemente encontrara algo mas interesante que hacer en mis ratos cortos de ocio, ya que los largos los dedico a leer, ver TV o simplemente a ser vida social . Con respecto al "foro en particular" creo que lo dejaria solo si dejara de ser entretenida la conversacion, pues mas lo veo como una conversacion que como un simple foro, lo dejaria si perdiera la altura con que hasta ahora has sabido llevar los temas, creo que solo por eso.
Respuesta a la 2: de provecho en ambos casos he sacado el punto de vista de los demas, creo que si las personas prestaramos mas atencion a lo que opinan los demas el mundo fuera diferente, en algunos casos he sacado de provecho el simple hecho de reirme, en otros el de aprender cosas que no conocia y me interesan, en otros alguna cosa que no conocia y que sinceramente tampoco me interesa , pero en general y en cualquier caso lo provecho ha sido el conocimiento y la amistad.
Respuesta a la 3: creo que me despidiria de la mayoria de los Loggers, al menos por mi parte me he llevado bien con casi todos, creo que decir nombres seria una injusticia de mi parte pues podria obviar alguno que me interese, en todo caso confio en que aquellos que yo estimo sepan que es de ellos de los que hablo, creo que todo aquel se pregunte si es de el de quien hablo, Yo le diria que si.
Respuesta a la 4: principalmente la forma de ser de cada uno, lo locos que estan algunos, lo comicos que son muchos de ellos, lo analitico de uno que otro, y las ideas de algunos de ellos. Claro sin contar las ricas farras que he tenido la suerte de compartir.
Respuesta a la 5: me despediria de manera muy sencilla Gran Abuela, sobre todo por que estoy conciente de que no soy el centro de esta pagina, simplemente trataria de hacerlo lo mas corto posible. Dejaria un mensaje para los que me interesan explicandoles mis motivos y CHAO, asi como llegue me fui, sin pastel y sin "velitas"
Increiblemente es la pregunta que mas me ha costado contestarte quizas para otros pueda ser facil, pensandolo bien quisiera saber TU punto de vista sobre las mismas preguntas, asi que quisiera que tu misma te las contestaras.
Tienes razón Universal en que ésa sería una difícil tarea.
De pronto, me acordé de Carlos Vera, ¿te imaginas si fuera mi nieto Carlos quien te estuviera entrevistando? Ese te contesta acerca de tus últimas líneas: ¡AQUÍ EL QUE HAGO LAS PREGUNTAS SOY YO! (ju ju ju). No pues, si ya me estoy sintiendo reportera.
Me han impresionado todas tus respuestas, en especial la no. 5. Ahora no sé ni cómo contestar. Para empezar me costaría mucho despedirme de la página y de este foro. Me he divertido la mayor parte de las veces, me he reído hasta llorar, no porque haya querido llorar sino porque ha sido invevitable, por no decirte otra cosa. A veces sí he sentido cierta preocupación cuando las discusiones se volvieron muy tirantes. La variedad de personas y puntos de vistas ha sido bastante amplia, la cantidad de temas parece inagotable. Sí me despediría de algunos loggers, y con pena. Sobre la torta, creo que la mando a hacer y la pego en el foro, ¿o más bien habría que brindar café con rosquitas?
A propósito, qué opinas de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), de lo que has visto por televisión o sabes.
¿Barry White?... ¡Me encanta! Me gustan casi todas.
Janis Joplin... hmmm... no mucho, ciertas. Alguna vez leí o creo que ví algún reportaje, acerca de una presentación a dúo con Tom Jones, el que quedó sorprendido de tanto grito de Janis, al punto de decir que sólo sabía gritar. Tom Jones sí me gusta. Fui a ver Mars Attack, que me pareció la gran bobada, y lo único que saqué de provecho fue recordar a Tom Jones.
Prefiero a The Rolling Stones que a The Doors. Al contrario de ti, creo que fui ya rescatada de Woodstock, aunque una parte de mí se resiste y aún aprecio a ciertas bandas de aquella época, y ciertas piezas. Simplemente me gusta la música, es mi hobbie trimestral: cada tres meses saco mis discos y enloquezco a todos.
O, "Quien hace las preguntas soy yo". Carlitos también podría decir: ¡AQUÍ NADIE MÁS PREGUNTA... Y SÓLO TIENE 1 SEGUNDO PARA CONTESTAR... EL TIEMPO EN TELEVISIÓN ES ORO... Y YO COBRO PARA PODER HABLAR!
jajajaja me he reido hasta llorar (como dices Tu), pues me puse a imaginar como seria una entrevista de Carlos Vera conmigo, y creo que estarias de acuerdo en que NO duraria mas de 10 min a la primera respuesta de ese tipo que me diera lo mando a la M..... (perdon por mi Frances) jajajajaja
Sinceramente Abuela NO se nada de esa nueva Iglesia, creo que he cometido el pecado de Juzgarla y Condenarla sin conocerla si quiera, sera por que en mi inmensa ignorancia la encasille como otro "movimiento religioso mas", pero en realidad no se nada sobre ella, y aunque me duela admitirlo he cometido la burrada de rechazarla sin conocerla, Pero me encantaria si me explicas aunque sea brevemente cual es su hilo central, en que se apoyan , a que se dedican, y tu opinion como persona y catolica.
Universal, mientras me voy a documentar (con diccionario y todo) te sugiero que te pases por el foro de Arcades Ambo. Allí se está cocinando una tragicomedia que no sé en qué va a terminar, nos estamos matando de risa y espero que no terminemos llorando. Ahorita (?) vuelvo.
No tengas cargo de conciencia (te lo dice la abuela) sobre aquel espectáculo o show que se presenta en algún ex-teatro de Guayaquil, donde cada función se inicia con la famosa frase: ¡Pare de sufrir!. No se te parece a la frase de Pancho Cabanilla... ¡Atrévete a soñar!
Por lo pronto de mis archivos, te dejo los siguientes enlaces:
Gran Abuela:
que te puedo decir? estoy en estado de "shock", que barbaro!!! o este tipo es un genio o es el mas Grande H... de P... que existe en la tierra, en todo caso creo que no me habia perdido mucho al no conocer sobre esta "seudoIglesia", pero Gracias a Ti por iluminarme con este conocimiento. Una de las cosas mas fantasticas de estar vivo es la facilidad con que puedes ser deslumbrado, o dicho de manera burda "cuando crees haberlo visto todo, alguien se te aparece con una pendejada mas grande"
Ya fui por el foro que me recomendastes, esta bastante comico , cuando averiguen cual es la historia definitiva, o sea que "mismo fue lo que paso" me avisan
Me alegra que te hayas enterado de cómo son las cosas, no te di más enlaces porque no sé que pasa en mi carpeta de Favoritos, se me han perdido un montón. Podemos seguir analizando otras sectas, y dejamos para el final las pseudo-católicas.
Ahora me voy a terminar de cocinar antes de que aparezca mi verdadero Kevin. Por cierto, no estaría nada mal que me pusieras alguna receta cubana aquí en el foro, o sea unos frejolitos negros puede ser. Anímate, aunque sea cópiala.
Sobre el desenlace, seguimos pendiente, no te lo pierdas. Ya las cuerdas vocales las tengo rotas. Estoy mandando a comprar un nuevo juego a JD Feraud Guzmán.
Como no me alcanza para pagar el juego completo de las 6 cuerdas (para guitarra eléctrica), sólo me trajeron la cuerda para la prima, la voy a recortar y así reconstruirá, mi veterinario -el único doctor que aceptó atenderme-, mis cuerditas vocales. Así que de ahora en adelante, cuando hable sonaré como Zepellin, y así ayudaré a Alvarete a montar los efectos de sonido para su próxima película.
jajaja Gran Abuela, entonces ahora ya se como sonara tu voz apartir de ahora me imaginare como suena la guitarra en "Escaleras al cielo"
Gran Abuela:
En vista de que no has vuelto a preguntar, lo voy a hacer Yo.
El tema seria : los "Extraterrestres"
1.- Tu crees que exista vida en otros planetas?
2.- Crees que Dios los creo a ellos tambien?
3.- Por que nos hizo solo a nosotros a "su imagen y semejanza"?
4.- Crees que pueda haber alguno de ellos (ET) que sean mas inteligente que nosotros?
5.- Cres que Creeran en Dios tambien?
6.- Si somos las criaturas preferidas de Dios, y supuestamente creo a todas las demas para que hicieramos uso de ellas, por que las hizo a algunas mas inteligentes? (si respondistes qeu si a la 4)
Y porqué mejor no abres un nuevo post para este tema de los extraterrestres?? es que es super interesante...
Crees en la reencarnación?
Hay vida después de la vida?....
Prefiero conversar estas cosas aqui, si te das cuenta esta cajita aun mantiene cierta cordura , si abro un post solo para este tema se va a llenar de peleas idiotas posiblemente, y no quiero eso, prefiero que las personas que de verdad quieran opinar lo hagan aqui, TUS opiniones siempre seran bienvenidas aqui, asi que si te animas dejame saber tus ideas tambien, no es un foro solo de la Gran Abuela y mio, si quieres olvidate del nombre y sientete con toda libertad de opinar como en tu casa
NO tienes por que darlas , ya voy a leer tu post, pero hasta donde recuerdo creo que se descubrio hace poco que era uno de las mas grandes mentiras sobre el tema ET, ya te dare mi opinion.
Me tomaste de sorpresa, y bien desprevenida, no me esperaba estas preguntas.
1. No creo que exista vida en otros planetas, pero todo es posible.
2. Si existiera vida en otros planetas, claro que creería que Dios los creó a ellos también.
3.A nosotros nos hizo a su imagen y semejanza por un regalo muy grande que quiso hacernos, es al Hombre a quien Dios puso la naturaleza a su servicio. Somos su obra más querida, nos hizo muy parecidos a los ángeles excepto porque ellos son seres espirituales y mucho más inteligentes y poderosos que nosotros. Igual que ellos tenemos libre alberdrío.
4. ¿O sea los mismos ángeles? Bueno si los hubiere, habrían algunos más inteligentes que algunos de nosotros.
5. Igualmente, algunos creerán que Dios existe como algunos de nosotros.
6. Si fuera que existieran criaturas en otros planetas, y éstas resultaran tener una inteligencia más desarrollada que los seres humanos, en primer lugar eso no les garantiza el conocimiento y comprensión de Dios (comprensión hasta donde Dios permite). El asunto de la salvación no es una cuestión de inteligencias.
Universal, me tomaste por sorpresa, y bien desprevenida.
1. No creo que exista vida en otros planetas. ¿Por qué? Porque soy excéptica, porque de los medios de comunicación se puede esperar cualquier cosa, porque alguna gente alucina, y porque la necesidad de "creer" es tanta que hasta nos inventamos algo inexplicable para que satisfaga lo que no podemos entender. Y sencillamente porque qué pruebas hay? Sin embargo, todo es posible y si algún día se manifiestan claramente... pues creeré.
2. Si los hubiere claro que creería que fueron creados por Dios, también.
3. Si no nos hubiera hecho a su imagen y semejanza, ¿podríamos acceder a Él? Nuestra realización no concluye en la Tierra, de Dios somos y a Él volvemos.
4. En el caso de que existieran otras criaturas "inteligentes", claro que habrán algunos más inteligentes que algunos de nosotros. Eso sucede aquí mismo entre nosotros.
5. De ser así, que existan, creerán algunos de ellos en Dios igual que como acontece entre nosotros.
6. Suponiendo el caso, no creo que estén más dotados, quizás más desarrollados sí como que podrían estarlo menos. El asunto de la salvación no es una cuestión de "inteligencias".
Puedo garantizarte que eres la Primera y Unica persona que conozco que afirma que No cree que exista vida en otros planetas, me Parece simplemente Fantastico!!
Te doy mi humilde opinion, Yo si creo que existe Vida en otros planetas, y creo tambien que unos seran mas inteligentes y otros lo seran menos, creo que unos seran mas avanzados tecnologicamente y otros lo estaran menos, pero definitivamente quiero creer que existe Vida en otros planetas. No creo en ninguno de los avistamientos (supuestamente documentados) hasta el momento, creo que son puras patrañas, pero hay un problema, tal y como he aceptado, Yo creo que existe un ente creador de todo el Universo (llamado Dios para muchos y para mi), si esto es asi, y este Ser es superior a todos nosotros, y como estoy convencido hasta ahora de que todo absolutamente todo lo que creó TIENE UN SENTIDO y una funcion en este mundo, de ahi la famosa frasesita "la Naturaleza es sabia", si quiero seguir creyendo en el como figura omnipotente y perfecta tengo que pensar que creo todo ese espacio para algo, Por que si no es asi, entonces para que crear tanto espacio, para que tantas galaxias y tantos planetas con tantos y tan variados climas, para que crear galaxias tan lejanas a las cuales no llegaremos tan pronto. Me niego a creer que lo hizo por diversion o por matar el tiempo, no puede ser que lo haya hecho por que tenia que hacer algo para completar sus seis dias de trabajo. Por eso Abue es que estoy convencido de que existe vida en otros planetas.
Creo que Einstein dijo una vez algo mas o menos asi: "me niego a creer que Dios jega a los dado con el Universo". Yo opino lo mismo.
No me sé toodo lo que sigue y para colmo no puedo escuchar el LP porque el tcadiscos está dañado... pero lo que recuerdo es que era Maya, Maya, es nuesra amiga la abejita, que busca en todas las flores sacar la miel de la verdad y así ....termínenla sí¿?
En la manera en como te explicas las cosas, suena con sentido. De alguna manera, antes pensaba así.
Más bien me explico, no tengo ningún interés ni preocupación acerca de la existencia de vida en otros planetas, si Dios creó vida inteligente allá pues ÉL sabrá qué tiene con ellos, el mensaje para mí que sería exactamente el mismo que nos reveló aquí en la Tierra. Suponiendo que así sea, pareciera que no ha tenido interés en que se den relaciones "interplanetarias" porque a más de las conjeturas que nos podamos hacer, no existen pruebas, por lo menos ninguna contundente.
Sobre Einstein no puedo opinar nada, por el momento, confieso y sin pena no saber. Sobre que la Creación, y mucho menos la creación del hombre, es un juego de Dios... hmmm... nunca podría verlo así. Pero si por un momento ahora, me remontara a lo que fui, diría que sí fue un juego, mal intencionado, caprichoso, cruel, que desdice del mismo Dios, que tendría que estar mucho más arriba de nuestras miserias. Y entonces, si somos creados a su imagen y semejanza, teniendo el punto de vista anterior, sería una gran decepción. Felizmente he superado esos días, pero confieso que esa y muchas otras cosas más, negativas, pensaba de Dios.
Sinceramente te digo que es muy interesante conversar contigo pues noto que en algun momento de tu vida te domino una fuerte oposicion a Dios, y sin embargo ahora te describes como una fiel catolica, y me refiero a fiel a los preceptos de Dios, no a los de los hombres que dicen representarlos. La mayoria de las personas que han experimentado ese cambio generalmente lo explican como una revelacion o una situacion en un momento muy delicado de su vida, el cual cambió y marcó para siempre sus pensamientos, si no te ofende la pregunta me puedes aclarar en tu caso: por que paso?
Resulta que me educaron en un colegio católico, no porque mis padres eran practicantes sino porque era el más barato, y en mi tiempo había pasado la bonanza (soy la benjamina, calcula cómo estarán de viejos los demás). Era una niña "muy buena" (léase con voz de chiquita aniñada), inquieta y estudiosita, Y MUY PELEONA, cuando fui creciendo me empecé a ca...ca..ca.calentar con las monjitas porque pegaban con la regla, y hasta doble regla, a mis queridas y protegidas compañeras... LAS VAGAS, RELAJOSAS, Y DEPORTISTAS. Una vez, a propósito, no di bien la lección para saber que se sentía recibir un reglazo en las dos manitas, claro que con mucha valentía y orgullo lo soporté, pero descubrí que aparte de que las monjitas pegaban a éstas mis amigas, también le hacían la repetición en sus casas. Bueno, empecé a observar una serie de contradicciones e inicié mi campaña para hacerme botar.
La campaña empezó desde el primer curso y terminó por fin en el tercero. Mi padre me hizo pedir innumerables veces disculpas a las monjitas, a quienes mis disculpas le llegaban con un claro mensaje de "lo hago porque me están obligando". Sin descuidar mi aprovechamiento, hacía cosas como pararme al pie de la capilla de brazos cruzados y negándome a entrar. Nunca pudieron lograr que accediera. O sea, que se podía decir "a esta niña la lleva el diablo". Por otro lado cuando iba entusiasmada a la casa a celebrar sola al pie de un nacimiento hecho por mí, la navidad, nunca encontré acogida en mi familia, pero lo hacía feliz. Cuando trataba de hablar de Dios con mis padres, recibía como respuesta, apática por cierto, que JESÚS ERA EL GRAN MAESTRO, EL ARQUITECTO, y por otra parte que sólo existía un SER SUPERIOR, o YAVEH... Sí Universal, lo mismo que estás pensando... uno de mis padres era masón y otro judío. ¡QUÉ MEZCLA! Entonces empecé a plantearme... ¿qué hacía yo recibiendo una educación católica?, como también empecé a cuestionar a mis padres por su hipocresía, o mínimo una falta de convicción.
Por favor sigue!!, hasta ahora solo puedo lucubrar por que de tu epoca de rebelde sin descontar que me estoy muriendo de la risa con tu narracion Si la Sister queria saber que considero Yo como buena narracion, pues que venga y te lea, por eso mande a quien tu sabes bien lejos cuando me dijo que no sabia apreciar una buena narracion, solo por que critique lo estupido de uno de los post de sus "amigos"
Universal, me alegro que a todo le pongamos humor. Sobre aquel de quien opinaste, no tengo ni idea de lo qué pasó (de verdad) o no lo recuerdo. Pero mejor ni digas a quien te refieres porque se revienta este foro.
Como te iba contando, vino lo que lógicamente tenía que venir... dejar de creer en Dios. Al principio fue lo que llamaría un "recurso mental" de salvación, estaba muy confundida y amargada por la gran contradicción que me rodeaba y al no encontrar un ejemplo coherente sobre el cual guiarme, renuncié. Luego empezaron las especulaciones filosóficas sobre la existencia de Dios. Quiero aclarar que nunca fui de "sociales" y que no era dada a la lectura. Digamos que fueron los razonamientos propios de la adolescencia.
A propósito, al final del primer curso me negaron la matrícula, al final del segundo también, y la tercera fue la vencida, porque ya no le aceptaron los argumentos a mi papá. ¡Fui feliz... lo había logrado! Es decir, me había quitado todo ese peso de encima y me había liberado de un montón de "monjitas tontas" (no es necesariamente lo que pienso ahora de éllas).
Pero luego me di cuenta que eso tampoco me daba la felicidad, muy en el fondo sentía que a quien le había dado la espalda era a Dios, temía un poco por su dolor pero lo desafíe igual. Pasaron muchos y muchos años, algunas veces trataba de entrar a alguna iglesia y... no sentía absolutamente nada, e inclusive traté desde esa nueva perspectiva ser lo más coherente, no iba a la iglesia por ningún motivo, no bautizos, no matrimonios, ni nada. Respetaba en parte la fe de otros, pero también me burlaba. No tengo ni que decirte que tuve tendencias comunistas, o quizá sólo socialistas, mi mente se llenaba de ideales humanistas que liberaran al hombre de su tragedia.
Bailé, no tanto como parecería, iba a fiestas y discotecas, lo cual no tengo por malo en sí mismo, pero siempre regresaba con un vacío que nada ni nadie podía llenar. Intentaba eventualmente atender al proselitismo de alguna otra iglesia, tampoco me conformaba. Me pasé muchos años criticando no sólo a la iglesia jerárquica sino también a los feligreses, precisamente como tú, me irritaba "tanta hipocresía" y además no encontraba suficiente sustento para convencerme, hasta llegaba a decir, como suelo escuchar, que no quería pertenecer a una iglesia de hipócritas.
Bueno, sería largo seguir analizando, pero sufrí angustia por no llegar a una postura tal que me diera seguridad y paz. Diría en resumen que, para poder convertirme, tuve que pasar años para ser "doblegada" por el Amor de Dios, y lo que encontré fue y es incomparable. Bendigo a Dios porque por su misericordia me tuvo en cuenta y me abrió una puerta que no merecía, fue capaz de disculpar y comprender lo que ningún ser humano hubiera podido. Al principio se vive una gran euforia, luego vas madurando, y algunas veces se tienen períodos de "sequedad", justamente cuando llega esta especie de aridez es cuando la fe sin ninguna emoción y sentimiento es la que nos sostiene.
Como comprenderás, el proceso tomó años también, y aún estoy en proceso. Lo menos que esperé era volver a la Iglesia Católica, lo lógico y más coherente conmigo hubiera sido ser protestante, pero los caminos del Señor son realmente misteriosos.
Querido Universal, te agradezco la paciencia que tienes de leer mis comentarios y compartir conmigo.
Tranqui Abue, que Yo estoy saliendo sumamente enriquecido con esta charla, y creeme que cada vez me pareces mas interesante, no se por que pero la mayoria de las personas que conozco aceptan que creen en Dios por alguna experiencia que tuvieron o creen haber tenido en algun momento de su vida, en realidad solo conozco otra persona que como TU me dice que cree en Dios por que siente un vacio en su vida cuando no lo hace, me parece estar oyendola cuando te leia. Me agrada el hecho de que no me hayas desfraudado una vez mas, No creo en las supuestas visiones de las que hablan muchas personas, si necesitan de eso para creer que Dios existe me parece perfecto, pero me desagrada esa base supérflua de sus creencias. Un dia lei un articulo que hablaba de las bases de los seres Humanos para creer en la existencia del Dios de la religion a la cual profesan devosion, era un estudio de un psicologo y este señor afirmaba que segun sus estudios el 100% de estas visiones eran generadas por la mente humana, o sea que el individuo estaba tan predispuesto para esto que su mente generaba estas imagenes, el incluso hacia una pregunta : "Si El estaba equivocado, entonces Por que los creyentes solo ven imagenes o visiones de los Dioses a los cuales profesan su devosion, o sea, por que a los Catolicos nunca se les aparece BUDA, o por que a los Budistas no se les aparece La Virgen Maria?, por citar un ejemplo"
Me parecio ridicula su Conclusion, pero hasta ahora logro poder refutarle y contestarle su pregunta no la acojo por que no estoy de acuerdo, pero no logro refutarsela.
Aquello de las "visiones" es bíblico, no obstante no es la manera más usual por la cual Dios llama a la conversión. Más bien creemos (los cristianos) en un Dios que se nos revela a través de su Palabra. Es decir, para nosotros todo está dicho.
Las "apariciones" son típicamente un fenómeno que se da en la Iglesia Católica. Esta no obliga al creyente a creer en ellas, lo deja en libertad (cuando son aprobadas). Personalmente no soy muy apegada a estos fenómenos, me voy por lo primero, Dios se nos ha revelado y de allí tenemos los medios para convertirnos. La Iglesia Protestante es sumamente amplia (en posturas) y fraccionada, algunas de estas iglesias se sustentan mucho en los "milagros", en la forma de curaciones físicas porque argumentan que Jesús vino a "sanar", que Dios no quiere la enfermedad. También algunas tienden, a través de sus líderes o pastores, a profetizar. Tampoco es la Iglesia Católica ajena a estas creencias y prácticas, aunque diría que en menor medida y de manera diferente. Pero también es bíblico hablar de milagros y profecías. Volviendo a las apariciones, los mensajes revelados nunca pueden agregar o restar a la Revelación.
Universal, no soy partidaria de los psicólogos, considero muy racional lo que éste dice. De lo que no estoy tan segura es que el fenómeno de las visiones y apariciones se encuentre tan arraigado en otras religiones, o quizá yo lo vea de una manera distinta. Pero el enunciado del psicólogo a la vez me parece limitado, como que tiene una óptica del asunto un poco estrecha. Y no es la base para examinar los hechos.
Particularmente, no quisiera ni en broma ser sujeto de una aparición, probablemente, por mi escepticismo, diría que se trata de una proyección mental. También estoy de acuerdo contigo en que no se debe andar a la caza de alguna aparición para convertirse. Estos criterio y ciertas prácticas, a veces de básica religiosidad, son los obstáculos para madurar en la fe.
No descarto que puedan darse ciertos hechos, y tengo que reconocer que estos sucesos han llegado a producir grandes "avivamientos" con numerosas y profundas conversiones. Como Jesucristo está vivo, no se puede pensar que no se manifieste, cuando Él quiere.
Gran Abuela, entiendo tu punto y hasta lo comparto en parte, pero no puedo hechar a un lado el hecho de pensar que realmente es un hecho en el que este psicologo tiene razon, tengo entendido que supuestamente por ejemplo en los Budistas la busqueda constante del camino y las enseñanzas de Buda pueden culminar con la aparicion de Buda ante ellos, es por eso que sus Grandes Maestros hablan de una relacion mas estrecha con Buda, el cual les revela cada vez mas sus pensamientos.
No se si quisiera tener una "vision" o no, creo que si viene solamente a hacerme confesiones sobre el futuro de los Hombres, yo personalmente no quisiera saberlo, primero por que no creo mucho en eso de que ya nuestro futuro esta escrito y que cada accion o desicion nuestra ya estaba escrita, si esto fuera asi se perderia el Libre Albedrio, no crees?
Una pregunta que siempre me he hecho es que le preguntaria a Dios si tuviera la oportunidad de estar frente a EL, no te has preguntado lo mismo? A veces pienso que pasaria si se me apareciera y me dijera que EL mismo personalmente (si cabe el termino) me va a contestar lo que YO quiera saber, pero solo una pregunta. Se me ocurren un sinnumero de preguntas, pero solo odria hacer una, por ejemplo:
1- Que hacemos aqui?
2- Para que nos creo?
3- Se puede entrar al cielo sin pertenecer a ninguna religion?
4- Por que Jesus espero hasta los 33 años para comenzar su trabajo en la tierra?
De acuerdo, y totalmente conque nuestro futuro no está escrito. Nunca decimos lo contrario. Más bien es el Hombre el que escribe su historia, si no fuera así, precisamente sería lo que dices: No tendríamos libre alberdrío. Somos libres, porque así lo quiso Dios. Sinceramente yo no quisiera serlo, si Dios me quitara el libre alberdrío ya no pecaría, sólo dependería de Él. Eso es lo que me pregunto. Bueno, no es así como lo quiso, y no es que quiera el pecado. La salvación ya está ofrecida a la humanidad desde hace más de 2000 años, somos nosotros quienes habremos de optar por ella.
Disculpa el ejemplo tonto, pero si no has comido por muchos días y de pronto te ofrecen un pan, claro que te lo comes, y hasta te comes lo que no te gusta. Así somos, de pronto ocurre algo en nuestras vidas que nos hace ver que tenemos necesidad de Dios, y entonces lo buscamos. Cuando intentaba creer (con mi intelecto) buscaba los argumentos que me convencieran a mí, no me dí cuenta de que Dios no necesitaba convencerme. Alguien, y algunos, me dijeron que "tenía un corazón de piedra". No mostré nada pero me ofendió. Luego empecé a cuestionarme si esa era la razón por la que no podía creer. Aprendí cosas (sólo datos) como que el Pueblo de Dios muere por falta de conocimiento, y lo más importante que para buscarlo hay que estar "sedientos de Él". Como no estaba sedienta, empecé a orarle pidiéndole esa sed y esa hambre de Él, no fue al día siguiente que empecé a sentir sed y hambre, fue poco a poco y así me inicié.
Te cuento que conocí algunas iglesias entre protestantes y otros, como también algunos grupos católicos. Por ejemplo, estudié algunos meses con los Testigos de Jehová, tuve una amiga cercana que es mormona. Hasta tengo una muy buena mía (que ahora vive afuera) que es Are Chrisna. A pesar de mi "libre alberdrío" podría decir que Dios me preservó porque tenía otros planes para mí. Y cáete para atrás, iniciando ya mi vuelta a la Iglesia Católica, empecé a cuestionarme si era en ésta en la que debía de estar, me fui a visitar a un pastor evangélico muy importante en la ciudad, a quien solía escuchar por la radio y de quien había leído un libro "Mi lejano ayer", estaba indecisa, él fue capaz de percibir mis temores y, orando, sólo me dijo que si Dios había escogido esa iglesia para mí, me quede en élla. ¡Increíble! Nunca lo olvidaré. Un hombre de Dios. O Dios hablándome a través de un hombre.
Universal, me fui de largo y no sé si contesté a todas tus pregunas. Sobre Jesucristo se ha comprobado que no murió a los 33 años, cuestión de conteo en los calendarios. Murió de más edad. ¿ Por qué los números en la Biblia? Algunos tienen una carga simbólica, esas cosas también hay que estudiarlas para comprenderlas mejor. No está en la Biblia aquello de que Jesucristo tenía 33 años cuando murió. Pero no soy de la línea de la teología, nada valen las teologías sin la conversión. Con esto no quiero decir que la teología no es importante, así como otras muchas materias.
*** Añado ya mismo un post sobre la edad de Jesucristo.
Léelo y después opinamos. Que me disculpe CHICA por este y todos los posts largos.
Sobre la Edad de Cristo (estableciendo cuándo nació)
Tomo un extracto de la Revista LEVÁNTATE, diciembre 1999, no. 323, pag. 9
5. Con estos prenotandos, queremos entrar a precisar los tres tiempos del verbo venir. En primer Término, tenemos que entrar en el hecho histórico, preguntándonos: ¿Cuándo nació Jesuú y en equé momento entró en la totalidad de nuestra historia humana? Es verdad que, desde hae muchos siglos nos dejamos llevar y conducir por el calendario cristiano, compuesto por el monje ruso Dionisio, llamado El Exiguo, que vivió en Roma. Este gran historiador del siglo VI, se equivocó. Hoy conocemos un detalle, de capital importancia, que el monje desgraciadamente, no conoció entonces y que modifica su datación: Herodes I, el Grande, bajo cuyo reinado nació Jesús, murió el año 4 a.C. Esto nos lleva a pensar que el nacimiento de Jesús se dio, incluso, antes de la muerte de Herodes. Por otro lado, todoa una serie de indicios, nos llevan a cololcar, con muchísima probabilidad, el nacimiento de Jesús entre el final del año 7 a.C. y los comienzos del año 6, también antes de Cristo. Los años de nuestros calendarios actuales no son, por tanto, la distancia exacta que nos separa del nacimiento del Señor. Una cosa sí se destaca ciertísima: Que el hecho tuvo lugar en tiempo del emperador Octavio César Augusto, que encaja perfectamente en el marco histórico de Jesús. El gobernó desde el año 30 a.C. hasta el año 14 d.C. Si sumamos los cuatro años de la muerte de Herodes, más por lo menos dos años en que se dio la matanza de los inocentes, tenemos seis años de indiscutible certeza. De esta manera podemos decir: Jesús nació seis años antes de nuestro calendario. El profesor Collin Mumphreys, de la Universidad de Cambridge, asegura que Jesús "habría nacido entre el 9 de marzo y el 4 de mayo". Este sabio historiador dice que son sólo "cinco años antes de nuestra era". Pero Mateo (el apóstol y evangelista), cuando nos habla de "la adoración de los Magos", nunca nos habla del Niño Recién nacido. El mismo autor, aunque sin un fundamento histórico real, llega a precisar que Jesús debe haber nacido entre el 13 y el 27 de abril. En el siglo III, una tradición egipcia, de la que fue testigo Clemente de Alejandría, fijaba el nacimiento de Jesús el día 20 de mayo. Es sorprendente que, en algunos documentos de las antiguas liturgias orientales georgianas y armenias, se hacen numerosas menciones de esa fecha.
6. Si Jesús fue nacido en marzo, abril o mayo, ¿cuál es la razón para que nosotros celebremos la fiesta de Navidad el 25 de diciembre, que no tiene que ver nada con los Evangelios, ni con la tradición, ni con los cómputos científicos? Oscar Cullman, el teólogo luterano, que estuvo muy cercano a la fe católica, dice: "Según la hipótesis más segura, este hecho se produjo en Roma, entre el año 325 y el 354, es decir, cuando ya anteriormente la antigua fiesta de Epifanía había sido trasplantada de Oriente a Occidente, y por consiguiente, también a Roma. El primer testimonio como fiesta instituída en Roma, data del año 336, sin quitar la posibilidad de que esta fiesta se haya instituido en los últimos años de vida del emperador Constantino, El Grande...
Por P. Hugo Vásquez Almazán
- - - - - - - - - - - -
No sigo agregando porque es demasiado largo. En todo caso se sostiene que Jesús no moriría de 33 años. Sobre si es relevante o no este hecho, qué opinas.
Te añado un enlace que habla sobre lo del calendario y el error.
Disculpame que no haya venido antes es que hoy he tenido un dia de locos, ni siquiera habia podido entrar por mucho tiempo.
Preguntas si el hecho que explicas es relevante o no? yo te contestaria que al menos para mi es Super que relevante pensar que la mayoria de las cosas que habia creido hasta ahora pueden ser falsas, es para mi superinteresante, con todo dejame leer bien el link que pones y te dejare saber mi opinion.
No siempre se puede coincidir en el foro, sólo que yo sí te estaba esperando para seguir nuestra charla porque el tema es interesante.
En realidad lo que se sugiere anteriormente (en el extracto) es que Jesucristo nación 6 o 7 años antes de lo que marca nuestra era, la que tomó por referencia su nacimiento. El asunto sería saber cuándo realmente murió. Si se admite que sí fue en el 33 d.C, entonces habría tenido unos 40 años. Si murió, en cambio, alrededor del 30 d.C., entonces habría tenido unos 37 años. En Lucas, se hace una referencia a que empezó a predicar alrededor de los 30, lo que no quiere decir que tenía 30 años, necesariamente. Lo que sí dice es que predicó hasta el tercer año, no necesariamente tres años (36 meses) completos y se podría decir que pudo ser un poco menos de tres años. Siempre son muy importantes las otras ciencias que ayudan a precisar y a corroborar los datos bíblicos. Lo que es a mí, me parece interesantísimo e importantísimo, pero no cambia mi fe.
Qué ha pasado Abue, estoy esperando el link. Así com para Universal, para mí es super importante, realmente la edad que hubiera tenido Cristo en el tiempo enque predicó no va a afectar a mis creencias, pero sí sería bueno saber esto, tengo un grupito de niños muy inquietos, me siento responsable de lo que les enseño y si pudiera aclararles estas cosas sería cheverísimo, no vaya a ser que luego alguien se los diga de mala manera o que luego, por no estar bien informados, pongan en tela de duda a la Biblia.
Es superinteresante, imaginense que a veces le ponemos fecha a una carta o cualquier otra cosa sin prestarle a tencion, y no nos damos cuenta que al hacerlo estamos fijando un hecho, que quizas en muchos casos es insignificante pero que puede decidir muchas cosas.
Te puedes imaginar que muchos hechos historicos cambiarian de siglo, el hecho de que Jesus no haya nacido el 25 le quita toda la gracia a la costumbre de celebrar la Navidad ese dia, pasaria a ser un dia como otro cualquiera, si Jesus vivio mas tiempo para mi es muy importante, no por que cambie nada sobre mis creencias sino por que cambia otras cosas que relaciono con el. Realmente es interesante, saber que este paradigma de la humanidad puede caer, hace que me quede estupefacto ante la noticia, creo que seria la caida de otro paradigma del tamaño del hecho de que la tierra no es el centro del nuestro sistema solar.
Abue si tienes mas informacion damela para verla. Me apasiona este tema
Sobre la Navidad, considerémoslo por un momento así: el día del niño se celebra... no sé cuando, el día de la madre y del padre, de igual manera, el día de la amistad, el día de la mujer, etc, de igual manera también. Lo cierto es que ninguno de esos días nació "el niño", "la madre", "el padre", "la amistad", etc, entonces simplemente digamos que celebramos la Navidad porque Jesús, el Hijo de Dios Encarnado, nació. Si inicialmente se lo estableció ese día, por alguna suposición, lo importante es que lo celebramos aún cuando podríamos hacerlo en otra fecha. Tomémoslo como lo demás, claro que para nosotros esta celebración es de mayor importancia que cualquier otra de las celebraciones mencionadas. Navidad, Natividad en todo caso nos recuerda, y celebramos, la promesa cumplida de Dios en enviarnos al Mesías.
¿No me dirás, Universal, que no celebras alguna de las otras fechas mencionadas o alguna otra?
A propósito, ha sido un gusto conocerte en Abstracto, eres más joven de lo que pensé. Aunque es aquí donde te conozco mejor.
Para mi tambien fue un gustazo conocerte en Abstracto, yo en cambio te creia mayor ahora que te conozco no se por que te llamas Gran Abuela en todo caso podrias ser una Tia muy joven
Volviendo a nuestro tema, lo impresionante de esta informacion que me das es que de ser cierta ya pierde sentido celebrar la navidad el 25. Claro que yo celebro esos dias que mencionas, ademas de Fin de Año y Año nuevo, el de mi Cumpleaños , pero Abue el problema es que todas esas fechas tienen llevan aparejado el por que se celebra ese dia, claro que en algunos casos la fecha no es lo principal, como el dia del Padre o de la Madre, aui el dia no tiene numero sino solo tiempo (2do o 3er Domingo de tal o mas cual mes), pero en el caso de la Navidad es totalmente diferente, por que? bueno para tratar de explicarme escogi la definicion del Diccionario de Navidad, no la de la Iglesia para que no digan que entonces para los NO creyentes no significa lo mismo, el Diccionario considero que es un documento bastante imparcial el no esta en contra de los hechos solos los describe, a veces quisiera parecerme a EL si quito en muchos casos mi apasionamiento quizas podria ser mas claro , pero bueno el diccionario dice:
Navidad.
(Del lat. nativĭtas, -ātis).
1. f. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
2. f. Día en que se celebra.
3. f. Tiempo inmediato a este día, hasta la festividad de Reyes.
Apto seguido debemos ir a otra palabra que termina dejando todo claro:
Natividad.
(Del lat. nativĭtas, -ātis).
1. f. nacimiento (ǁ acción y efecto de nacer).
Por eso es que digo que si Jesus NO nacio el 25 como dice la Iglesia, entonces la Navidad NO tiene sentido al menos ese dia. Seria como celebrar mi cumpleaños en Diciembre
No entiendo por qué tiene TANTA importancía¿?, porque lo que se celebra, como lo dijo la Abue joven, es el hecho de que Dios Padre cumplió la promesa que había hecho desde el Génesis cuando pecaron Adán y Eva, celbramos el hecho de que a Dios no le importó hacerse hombre (dejando su divinidad) para venir y mostrarnos su perdón. Si fue un 25 de diciembre¿? de verdad no me interesa porque pudo haber sido el mismísimo 11 de enero (día de mi cumpleaños ) y eso no me haría estar más feliz en Navidad, para mí la alegría no está en el "25" sino en que un día whatever Jesús Nació!!!! como fiel muestra del amor de Dios por la humanidad!
Aunque suene cansona con mis preguntas, por qué es tan importante Uni¿?
Claudia:
Leistes lo que le puse a Gran Abuela? la importancia es inmensa, el 25 se celebra la Navidad por que es el dia en que se creia que habia nacido Jesus, no fue una fecha al azar, no se pusieron todos de acuerdo en eso, nadie dijo : "celebremos Navidad el 25 de Diciembre por que asi nos podemos coger la ultima semana del año de vacaciones", has oido la frase "este esta mas perdido que Papa Noel en Mayo" ? bueno asi me sentiria Yo si se demuestra que lo que dijo Abue es cierto, ese dia celebramos el nacimiento de Jesus, con la implicaciones que eso tiene y que tu muy bien explicastes, entonces creo yo que es importantisimo el dia, No crees?
Yo lo veo más por ellado de que en ESE día en especial celebro lo que significa para mí el que Jesús haya venido al mundo!, comote dije, no es por el "25" en sí, sino por lo que significa celebrar eso.
Ahora, en la Biblia ni los discípulos celebraban esa fecha, la verdad es que ellos proclamaba a Cristo siempre, no esperaban recordarlo un día en especial, esa fecha "25 de dic", creo que fue diseñada por la iglesia, porque como sabrás la fe suele enfriarse y al determinar X día para celebrar a Jesús, la iglesia se aseguraba de que la gente se "mantenga" en su fe o busque, por lo menos, en esas fechas a Dios!
Que te puedo decir? concuerdo en buena parte contigo, en lo que al objetivo de fijar un dia se refiere, pero como sabras la Iglesia no escogio al azar ese dia, se decidio por ese dia por que se pensaba que era el nacimiento de Jesus, de ahi el nombre de la fecha NAVIDAD, si no hubieran hecho algo parecido a la Semana Santa y ya
No creo que haya sido por eso sabes¿?, porque el día de Reyes, que es el 6 de enero (5 días antes de mi cumpleaños ), no fue el día en que llegaron los Reyes Magos a ver a Jesús, según un profesor de Teología, ellos llegaron muuucho tiempo después!
Por eso te digo que no sé en qué se basó la Iglesia Católica para armar su calendario y determinar estos días.
La comparasión que haces con la Semana Santa para mí se aplica de la misma manera que la Navidad, yo no recuerdo que Jesús murió por mis pecados el Viernes Santo, no, no, no, eso lo recuerdo todos los días cuando en mis "conversaciones personales" le pido perdón, por qué, porque solo por ese sacrificio hecho por Jesús tengo chance a pedirle perdón a Dios, porque no tengo que pagar la cuenta ya que fue pagada con sangre, entonces, a lo que voy es a que no es necesaria una fecha para recordar algo, lastimosamente las personas necesitamos de "fechas especiales" para hacer cosas buenas por esas personas, por ejemplo, en tu cumpleaños todos te dicen lo mucho que te estiman, en el día de la madre, todos los hijos procuran portarse bien y comprarle cosas, y asñi con muuuchas fechas más que no son más que fechas comerciales (incluyendo las religiosas). Los hombres necesitamos de fechas para recordar, pero ese no fue el deseo de Dios, como te dije, cuando se instauró la iglesia, los apóstoles no crearon "fiestas recordatorias", ellos trataban de hacerlo SIEMPRE!
De acuerdo contigo, no se trata de esperar un dia en especifico para portarnos bien o arrepentirnos de nuestros pecados, se trata del orden de las cosas, te dire que para mi el Dia de reyes siempre ha sido el dia que supuestamente llegaron los famosos magos ante el niño Jesus, si segun tu profesor de teologia no fue asi yo no te lo puedo garantizar, lo unico que te puedo garantizar es que YO no estuve alli al nos er que en alguna de mis vidas pasadas alla estado presente, pero igual como no me hablan no lo se.
Hay dos cosas que eran perfectamente claras, la primera : el 25 de Diciembre es el nacimiento de Jesus, y la Segunda es: que el 6 de Enero era el dia en que los "Reyes Magos" llegaron ante el recien nacido Jesus. Si pones en duda esas dos fechas, entonces por que celebrarlo ese dia y no en el 20 de Agosto que es mi cumpleaños?, yo si me sentiria muy feliz si se que naci en el mismo dia que Jesus, aunque muchos años despues, quizas y por ahi se me pega algo de su grandeza
jajajaj Claudia te juro que no lo habia visto de esa forma jajaja cague de risa TU razonamiento Tienes toda la razon, Gracias Dios por hacer que naciera otro dia
Te lo digo por experiencia!, soy una persona que nació 17 días después de Naidad, oseas, cuando todo el mundo está comenzando a darse cuenta de cuánto se desmando en las "festividades". Resultado, pocos regalos pero igual, como no me importan los regalos sino el "hecho" de que a Dios un día le dio la gana de regalarme el soplo de vida y de formarme con todo y mi frentota! igual soy feliz aunque mis amigos y allegados estén chiros!
Alegre: "Lo que se hereda no se hurta"
(cómo me gusta poner la carita feliz)
Universal y Reina Claudia:
Concuerdo conque el hecho importante es realmente regocijarnos con la promesa cumplida, y con su consecuente final: "Jesucristo muerto, crucificado y resucitado" para salvación de la humanidad, porque finalmente sin resurrección de qué hablaríamos los cristianos. No me vayan a salir conque también celebremos todos los días nuestro cumpleaños ¡Eso no se vale!
Como les estaba contando, la Gran Abuela o la Tía Abuela, ¡siempre abuela!, de la continuación de la última transcripción:
El 25 de diciembre era una fiesta pagana romana. "Era la fiesta del sol renaciente e invencible", o el solsticio de invierno, es decir, cuando el sol rompe la neblina espesa de esos días y la fuerza solar crece de nuevo. Se supone que se hizo una reflexión profunda: "El verdadero Sol es Jesús, por tanto ese día del solsticio de invierno tiene que ser considerado como el nacimiento del verdadero Sol, Jesucristo".
* El sol es la luz, "Jesucristo Luz del Mundo", y la neblina vendría a ser "las tinieblas" que Jesús viene a despejar.
De hecho, el más antiguo mosaico cristiano, conocido hasta hoy, que data del siglo III, representa a Cristo-Sol en su carro. Es importante destacar que, para esos años, estaba frente al Papado Silvestre I, sucesor del Papa Melquiades, que fue elegido el 31 de enero del año 314 y permaneció en el solio pontifico hasta el 31 de diciembre del año 335. Al Papa Silvestre I le sucedió el Papa Marcos, que duró en el Papado por ocho meses. Permaneció frente al solio de Pedro hasta el 7 de octubre del año 336. Seguramente estos Papas estuvieron involucrados en la señalación de la nueva fecha, ya que en el Oriente, la Navidad, la Epifanía (Manifestación de Cristo a los gentiles, como interpretación del episodio de la visita de los Reyes Magos) y el Bautismo de Jesús, se venían celebrando desde comienzos del siglo II el 6 de enero.
7. Ahora queremos centrar nuestra reflexión el el presente del verbo venir que, como decíamos anteriormente, es el meollo de la Navidad. Dentro de la mentalidad hebrea, todo acontecimiento, bueno o malo, provocan una evocación (recuerdo). Para el judío la evocación tiene un sentido y una precisión singulares y una naturaleza difícilmente imaginable fuera del ser y del pensar hebreos. Las evocaciones de los acontecimientos históricos, que se practican en nuestros países, son ceremonias puramente recordatorias, destinadas a glorificar un hecho pasado a una persona desaparecida. Lo hacemos con exactitud de fecha y con todo el ceremonial rigoroso posible. Pero estos acontecimientos permanecen distintos al hecho, y los participantes jamás se sentirán incluidos ni se sentirán coactores en presente de los mismos. Por ejemplo, para un judío, celebrar una comida de Seder, es resucirar, aquí y ahora, haciendo un "memorial cálido", la salvación del Dios de la vida con todsa su fuerza y trascendencia, hacer viva y actuante la presencia del Dios de la vida y "reactualizar" la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipo. Para ellos, el concepto de historia, es distinto. En nuestra mentalidad, el pasado, el presente y el futuro no se confunden. Les ponemos fechas, fronteras y años. Pero el hebreo tiene un concepto de Dios como del Eterno Presente. Por eso, la historia no es sino un solo impulso que va de la Creación a la Parusía (Retorno glorioso de Cristo al final de los tiempos para el Juicio Final) y, dentro de este presente histórico, Dios actúa y sigue actuando como presente.
P. Hugo Vásquez Almazán.
* los asteriscos los coloqué yo y los paréntesis también
----------------
Les cuento que mi mamá me decía que ellos (los judíos) celebran una cena con cordero y dejan libre un asiento con una copa de vino, como esperando que el Mesías tome su lugar y se beba la copa. Recuerden que ellos aún esperan al Mesías. Si lo vemos de otra manera, ¿cuándo reservamos a Cristo un asiento en nuestra mesa?
Es "Hanuca" (Hannukka) la fiesta judía a la que me refería, también celebrada en diciembre, muy similar a la Navidad que los cristianos (no todos) celebramos. En todo caso, ambas reemplazaban a la fiesta pagana del solsticio de invierno. Lean Primera de Macabeos, capítulo 4, versículos 36 a 58.
Solo me queda Felicitarte, ya quisiera yo que todos los post que se ponen en la pagina tuvieran un trabajo tan grande de investigacion, en este caso no se trata de si estamos de acuerdo o no, se trata de respetar tu opinion por que esta bien fundamentada, al menos te tomastes el gran trabajo de buscar informacion que corrobore tus ideas.
Ahora quisiera compartir otra cosa. Has visto la pelicula "Inteligencia Artificial"? yo la vi en el cine, y la vi el Domingo que la pusieron nuevamente en Cable, te cuento que me encanta, para muchos podra ser una pelicula larga y aburrida, pero para mi es fantastica. Me fascinan los mensajes y las reflexiones a las que nos someten durante casi toda la pelicula, son muchas y casi todo lo que pasa en la pelicula te lleva ante una disyuntiva muy interesante. Pero hay dos que me facinan, por lo profundo del mensaje. Coincidentemente una es al principio de la pelicula y la otra al final.
La primera: sucede cuando el dueño de la compañia plantea la idea de crear un "meca" niño que pudiera y sintiera el AMOR, por que me parecio interesante? por que en un momento critico una de las participantes de la reunion pregunta: Podemos hacer que el niño "meca" Ame a sus padres organicos, pero como garantizamos que los padres "orga" Amen a su hijo "meca"?, las respuesta al final fue: Nos preocuparemos de eso despues, en definitiva Dios hizo y Amó primero al hombre sin preocuparse si el sentimiento era reciproco.
La segunda: al final de la pelicula cuando los Exraterrestres le conceden al niño "meca" el deseo de clonar a cualquier persona que el deseara, pero que solo viviria por un dia. La desicion del niño por que fuera su "madre" y el hecho de disfrutar de ese dia sabiendo que era el ultimo, al final se sintio complacido por ser amado aunque sea un dia por la persona que el mas amaba.
Seria fantastico que hubieras visto la pelicula pero lo que quisiera es que me dijeras que mensajes puedes ver en estas escenas? y que piensas?, que harias? si pudieras revivir una sola persona de tu vida, ya sabes quien seria? por que no podemos simplemente vivir al lado de las personas que queremos como si fuera el ultimo dia?
Mmmm.... Universal, con todo cariño te pido que no nos compares, las comparaciones son odiosas, además tengo mis simpatías por los que escriben en la página. Igualmente tengo simpatía por ti, ahora. Si alguien me sacó de casillas aquí, un par de veces, fuiste tú. Hasta creo que tuvimos un tu a tu en algún momento. Puedo decir que aunque te puedes enrabiar sabes comportarte como un caballero. Y personalmente, eres todo un caballero, nada que hacer.
La película la vi en video, me parece excelente, linda, tierna, llena de contenido. Fue interesante ver que incluye aquel movimiento de protesta contra la producción de los meca, luego terminar el líder linchado. El amor de la madre que la lleva a abandonarlo en un lugar donde pueda sobrevivir, el niño que no entiende más que desear estar con su mamá, la niñera, el lover, la obsesión del doctor por revivir en los meca a su hijo perdido. Todos hechos para cumplir una "función humana". ¡Sería terrible un mundo así! Pero que nada nos extrañe, la realidad supera la ficción, quién sabe lo que traiga el futuro. Al final, como siempre, no podían faltar los extraterrestres. En fin, una película muy típica de Spielberg.
El primer planteamiento me ha dejado sorprendida. En mis palabras, ¿por qué mejor Dios no nos creó como los meca, programados para amarlo? ¡Ya quisiéramos! ¿Para qué nos dio inteligencia y voluntad? ¿En qué somos hechos a su imagen y semejanza, entonces? Si no fuera por esa inteligencia y la capacidad de decidir, prefiero decir por nuestra alma, no seríamos diferentes de los demás animales. No vamos a negar de que hay personas que viven como perfectos "animales". Digamos que, en la medida que hacemos uso de la inteligencia y voluntad para el bien, nos semejamos a Dios. Tenemos la potestad de hacer una "elección libre" de seguir los preceptos de Dios o no. Para eso, mínimo, nos podemos guiar por la conciencia recta. ¿Cómo hacer para que la conciencia sea recta? El Amor de Dios por nosotros es indudable. Algunos se preguntan por qué entonces no termina con todas nuestras miserias. Quisiera recordar que ni siquiera Jesús vino a terminar con la pobreza, la opresión, la injusticia del mundo. Vino a darnos la salvación a los pobres, a los ricos, los esclavos, los libres, a los judíos y a la gente de todas las naciones. Algo que no podía entender es cómo "podemos ser libres en el Señor", simplemente lo experimentamoss cuando nos convertimos. ¿Y mientras más humilde, más libre?
Sobre el segundo planteamiento, no se me ocurriría revivir a nadie. Tengo un hermano y mi padre fallecidos. Pero confío que el Señor los tenga en su gloria, o al menos en el purgatorio. ¿A quién revivirías tú?
Universal, fíjate que estamos cerca de llegar al comentario 100.
Gran Abuela, lo que dije al inicio de mi anterior comentario , no fue una comparacion es UN HECHO, al menos para mi, solo recuerdo una peleita nuestra fue cuando te dije que visitaras unas paginas, pero mas que una pelea creo que fue un malentendido :)pero bueno espero que este en el pasado, yo al menos no lo recuerdo, en realidad no soy muy rencoroso solo que tengo muy buena memoria para cuando me siento ofendido.
Sobre el Primer Planteamiento: te dire que lo que veo en el son dos cosas, la primera el inmenso EGO que puede llegar a tener un hombre y el no menos pequeño EGOISMO que nos corrompe. El ego lo veo mas como egocentrismo, basado en el hecho de que el hombre durante mucho tiempo a tratado de emular a Dios en todo, hemos tratado de hacer frutas mas grandes, con mas jugos, naranjas sin semillas, animales que den mas lana, o mas carne, o mas leche, y mas recientemente hemos tratado de "crear" seres humanos, pero realmente que es lo que hacemos? yo creo que con las justas logramos parecernos a una mala pero malisima imitacion de Dios, si te das cuenta al final del caso solo logramos hacer COPIAS de lo que Dios creo, el nos hizo a todos y cada uno de nosotros UNICOS E IRREPETIBLES, hizo millones de personas diferentes, y el hombre no puede ni siquiera crear una sola El egoismo lo veo reflejado en el hecho de crear al "meca" para que lo Ame sin importarle si ese amor va a ser correspondido, todos sabemos loque duele el amor que no es correspondido, entonces por que crear algo con el peligro de que no sea amado, el Exito de Dios es por sobre todas las cosas AMAR A SU CREACION, una tremenda diferencia con los aprendices de Dios
Sobre tu interpretacion te dire que NO quisiera que Dios me hubiera creado solo para amarlo, le agradezco todos los dias el hecho de que me haya dejado LIBRE para escoger si amarlo o no, creo que eso lo hace mas grande aun ante mis ojos, el hecho de que Dios no me creo para que lo amara, sino que soy yo el que tengo la necesidad de amarlo, es algo sin igual en el mundo.
Sobre el segundo: lo que me llamo la atencion es la forma en que el "niño meca" disfruta del unico dia de su madre, por que yo me pregunto, que pasaria si yo tuviera la oportunidad de revivir a alguien muy querido por un solo dia? quizas pasaria todo el dia abrazandolo, quizas pasaria todo el dia pidiendole perdon por todas las cosas malas que le hice en vida, o quizas pasaria todo el dia llorando por el hecho de que no lo veria mas. En todo caso la grandeza del niño para disfrutar ese dia como si fuera unico, aunque pensandolo bien SI era unico, solo que el si se dio cuenta y yo no. Pero la forma en que pasa el dia es de admirar, no se habla ni se menciona el hecho de que no la volvera a ver, no le pide razones sobre el hecho de haberlo abandonado, nunca le pregunta ni le hecha en cara nada, te digo que para mi es una forma de amar muy lejos del alcance de muchas personas, algunos malamente podemos amar a los que nos aman, peor aun sentir amor por los que nos hacen daño.
Para mi la gran Disyuntiva en la pelicula es que en la pelicula se crea un "meca" para que AME como un ser humano, y al final se termina creando un "meca" que AMA a un ser humano no como otro ser humano sino como Dios a los seres humanos, se trata entonces de la busqueda y la necesidad que tienen los hombres de ser amados por Dios, entonces si esto es asi por que no buscan a Dios? hasta el peor de los Ateos quiere ser amado, entonces por que el 100% de la humanidad no busca el amor de Dios?
Si estamos cerca de los 100 mensajes y no hemos tenido ni una sola pelea que extraño verdad? jajaja
holas
a ver espero no hacerles doler la cabeza
me apasionan los temas de avance tecnologico...
pero me aterran
me aterra el pensar de que....
tanto avance sea para lograr la perfeccion divina...
creo que el ser humano no cacha aun la magnitud de Dios ...
no se puede sonarles absurdo pero no quisiera un futuro como
Evangelion
Matrix
Terminator (sky net)
Mad Max
Saber marioneta J
Futurama
Macross (Robotech)
Me gustaría que fuera como
Star Trek
the Jetsons
....
oseas
...
aunque suene cómico TODO puede suceder, no?
holas
a ver espero no hacerles doler la cabeza
me apasionan los temas de avance tecnologico...
pero me aterran
me aterra el pensar de que....
tanto avance sea para lograr la perfeccion divina...
creo que el ser humano no cacha aun la magnitud de Dios ...
no se puede sonarles absurdo pero no quisiera un futuro como
Evangelion
Matrix
Terminator (sky net)
Mad Max
Saber marioneta J
Futurama
Macross (Robotech)
Me gustaría que fuera como
Star Trek
the Jetsons
....
oseas
...
aunque suene cómico TODO puede suceder, no?
Abuela está hospitalizada y sus probabilidades de vida son nulas. Estaba preparando una guatita en una olla de presión a la que se olvidó colocarle la campana, salió volando la tapa y le cayó en la cabeza, ¡suerte que no fue en la boca! Está agonizando, Universal que la acompaña está grabando esta cinta para ustedes:
CHICA: Eres una gran señora, te vendrán los momentos difíciles en que tengas que alzar tu voz, estaré por supuesto de tu parte. Gracias.
OSWALDO: Mi más sincero aprecio. La ? esa que conociste me está matando, y todavía piensa celebrarlo con una invitación, se me ha robado ese celular nuevecito que me había comprado con los ahorros de toda una vida.
ARCADES: El Masserati y el Ferrari quedan a tu disposición, pero el post de oro ya no te lo dejo, me entierro con él porque es un recuerdo que me dio Chica. El mono tampoco te lo dejo, queda a cargo de cuidar, bañar y alimentar a mis mascotas que ya lo quieren mucho.
MUNDIA: Fue un gusto trabajar contigo, aunque nunca supe quién eras realmente. Afirmo que sí eras varón, y como tal espero te comportes, ya no estaré aquí para protegerte ni hacer trampa en tu próxima maratón.
REINA CLAUDIA: Me da mucha pena separarme de ti. Tu abuelita estará siempre en la que conociste en Abstracto.
SUSANEX: Me quedo con las ganas de compartir nuestros gustos musicales. Muy pronto la ? te enseñará mi colección, pequeña pero apreciada.
MUSA: ¿Sí nos reímos por momentos, verdad? Aunque Mundia no lo pueda creer, el post tuyo que más me gustó fue precisamente el de la polémica.
CRITICONA: Nunca dejes de ser la "reportera estrella", nadie lo haría como tú. Cuida a tus hermanitos y no los dejes ir a Vulcano, aunque Oswaldo se resienta.
TOBAGO: Mi cultísima amiga de Quito, te voy a extrañar. Eras una pilla haciéndome bromas, todas las bendiciones para ti en el orden profesional y personal.
MARCO: Ya no estás, pero igualmente te deseo éxitos en todo lo que emprendas.
DELLE: Ten cuidado, porque allí donde tú trabajas, también trabajé una vez. ¡Cuidado te me aparezco!
CARLOS MARTÍN: Al que extrañé. Perdóname porque dije que tu post sí era un poco largo, no calculé mi comentario. De verdad lo siento, vuelve, me encargaste tu puesto y ahora te lo devuelvo.
ALEGRE: ¡Pero qué nieta tan inquieta! No sé si eres tú la que me está llevando a la tumba. Te encargo que vigiles que nadie la profane. Queda terminantemente prohibido incinerarme. ¡Menos en una discoteca! Me interesa donarme a la ciencia. ¡No se te ocurra donarme a la Facultad de Medicina de alguna Universidad! Mi deseo es que me entierren en el relleno de las iguanas, así cuando pasen miles de años y desentierren la ciudad de Guayaquil, los arqueólogos me encuentren y me estudien. No dejes que se acerque ningún parasicólogo.
ENDLESS': ¿Qué puedo decir? Eres una joven fantástica, de inagotables dotes, sobrada inteligencia y amplios horizontes. Lo que sea que te agita, te motiva, espero te lleve a grandes realizaciones. Sobre el "narcisismo" de que hablabas hace poco y como motivación para escribir aquí, me siento retratada, sólo hay que ver todo lo que estoy escribiendo, algo de narcisista debo tener, Sobre que la generosidad y el humor son escurridizos, tienes razón en parte. La generosidad nunca paga mal, y el humor en su momento también da réditos. Entiendo bien que no me lo decías a mí, sólo quise aprovecharme para decirlo. Has demostrado buen humor y generosidad también, yo misma he sido beneficiada de ello. Adiós Endless' Death. La ? no se ha despedido.
A los que conocí personalmente, les puedo asegurar que muy difícilmente alguien logra sacarme de mi casa. Ustedes lo lograron. Poder conocer, charlar, debatir con un grupo tan heterogéneo ha sido una extraña pero enriquecedora experiencia. Abuela no quiere irse, la obligan a irse porque es muy vanidosa. A SUSANELLA, JHAZ, POISONOUS, MARIELA, PAO, MIXTAL, TUTU, PRIMA G, CHINA MUDA, ARE, ILIANA, VAL, PH@NTOM, EGO, TOREX, CHRISTIAN_E, BIGC, BROTHER y cualquiera que se me olvide, todo mi cariño, son encantadores.
A los que no les caí bien, incluso si es que los he nombrado, me disculpo por cualquier mal rato, no intencionado, que les haya hecho pasar con mi presencia en la página y este foro.
Ahora UNIVERSAL me está diciendo que repita todo de nuevo porque se había olvidado de presionar la tecla del "recording". Lo siento, ya no hay tiempo... ¡Qué veo! Veo a la izquierda, una puerta muy chiquita, sencilla, angosta, por la que no pasaré porque desperdicié el tiempo para hacerme más pequeña, humilde.. A la derecha, hay un lindo portón, doble puerta, elegante, ancha y alta, pero me da mala espina. Y en el medio hay una un poco más pequeña y angosta, haciendo un esfuerzo trataré de entrar... ¡porque tampoco pienso quedarme afuera!
Felizmente no es el 100% de la humanidad el que niega a Dios, y tampoco el 100% de los que dicen ser creyentes los que lo siguen auténticamente. Palabras curiosas las de Jesucristo: "¡Ojalá fueras frío o caliente!. Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca" (Ap. 3,16).
Lamentablemente ahora tengo que despedirme. En vista de que abuela estaba deshauciada, me di el gusto de charlar contigo, y resultó ameno y agradable. Dos personas tan distintas pueden ser cordiales aunque no estén de acuerdo. Cuando te dije que tienes madera para ser un gran cristiano, pensaba en Pedro diciéndole al Señor que se quede con ellos, cuando también sacó la espada y hasta cortó la oreja de un romano para defender a Jesús, y profesándole a su Señor tanto amor luego lo negó. También pensaba en Pablo, verdugo de los cristianos. Así y todo fueron grandes cristianos, su tenacidad no tuvo límites. Me hiciste un gran favor en acceder conversar conmigo, te quedo agradecida y te deseo todas las bendiciones del Señor. Olvídate de las estructuras, de la iglesia, de la religión, por el momento, concéntrate sólo en La Palabra, vuelvo a pedirte que le concedas y te concedas una nueva oportunidad para escrutarla.
Me dejastes con un nudo en la garganta, no se que razones tendras para dejar de escribir pero desde ya te dire que te voy a estrañar y mucho, tu no tienes nada que agradecerme, como te dije una vez EL que ha salido mas beneficiado de esta charla sin duda soy Yo, he salido mas enriquecido de lo que entre, hemos tratado temas muy polemicos y NUNCA hemos discutido, al menos en este foro, romppimos el paradigma de que "ni de religion, ni de gustos, ni de politica se debe discutir", fue realmente muy grato conversar contigo, solo espero que aunque NO tengas que hacerlo me expliques mas detalladamente por que nos dejas, que es LA? aunque quizas lo unico que quiero es demorar tu partida
En todo caso extrañare este que durante mucho tiempo fue "nuestro espacio", en todo caso CUIDATE y Que el señor este siempre contigo.
Abuelita:
Espero que leas esto, no sé por qué tomaste esa decisión tan drástica pero igual, respeto ´tu opinión, si crees que es lo mejor, está bien.
Pero igual no quiero que esta despedida sea unilateral así que también quiero expresarte lo muuuucho que me encantó compartir contigo este espacio (aunque de metiche), compatir nuestra lucha (tú me entiendes).
Quisiera pedirte que no cruces ninguna puerta, pero sé que esa pequeñita está ahí para ti!
Bye Abue, eres GRANDE Abue, eres GRANDE
Current Topic - Universal... ¿una propuesta indecente?