Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

En todas parte se cuecen habas....

September 5 2003 at 12:36 PM

Chica  (Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

El Congreso de los USA está decidiendo (entre ellos mismos) y estan a punto de aprobar (ellos mismos) un aumento de "dietas" o salarios de 150.000 dolarachos por cráneo. Todo esto, en medio de la peor situación económica que ha visto los USA en los últimos 25 años.

Parece que los legisladores están hechos de la misma madera en todas partes.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso MUSAdelCREADOR)

Veamos

September 5 2003, 12:49 PM 

Asumo que la cantidad que pones es de sueldo anual. Serían $12,500 mensuales. No me parece mal para un congresista estadounidense. De acuerdo al nivel de vida de ese país y el cargo y jerarquía. Por lo menos son menos que los nuestros (congresistas) y son solo 2 efectivos partidos políticos.

Sabían que tenemos más partidos políticos que los entre 15 y 20 de Sudáfrica. Miren la relación y tamaño de país a país.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Re: Veamos

September 5 2003, 12:53 PM 

Parece que no me expliqué bien. Esa cantidad es adicional a su sueldo actual.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Re: Re: Veamos

September 5 2003, 12:55 PM 

Y me olvidaba entre Cámara y Senado son como 480 y pico de legisladores, senadores o como quieras llamarles.

El Creador
(Acceso cxavier)

Re: Re: Re: Veamos

September 5 2003, 1:15 PM 

Lamentablemente al hacer análisis económico sobre la burocracia podemos encontrar muchos aspectos relevantes que forman fuertes estructuras de incentivos al momento de justificar la permanencia en el sector, justamente, éste es uno de ellos.

La posibilidad de no regular directamente estas actividades (fijación de salarios y premios) para congresistas y demás servidores públicos es un greve problema a nivel de país, no solo para el Ecuador lógicamente. Si nos ponemos exigentes en el asunto se puede decir que todo incremento salarial (para que registre crecimiento en el PNB) debe estar sustentado en producción y ésta a su vez en productividad, por lo que si la burocracia muestra perspectivas de productividad se justificaría el incremento (solo si es valorado en producción real). En otras palabras, la pregunta clave es ¿Qué hacen los congresistas para justificar sus premios? ¡Y eso creo que va para los nuestros también!

Burocracia no es mala palabra, solo cuando no es eficiente.

Saludos a todos

(Acceso GranAbuela)

¿Como que este asunto es para economistas?

September 5 2003, 3:31 PM 

Yo sólo quiero preguntarte, Chica, si crees que es muy difícil colarse en el Congreso de EEUU. Digo nomás, porque si hay posibilidades también me gustaría trabajar allá, y de paso ganarme una buena dieta. ¡Me está haciendo falta!

AlegreDepresión
(Acceso La_Tosti)

Inquietud

September 5 2003, 6:28 PM 

Hmm creador.....me hicistes recordar las clases de macro II....
Me gustaría conocer tu opinión sobre la pregunta que tu mismo planteas:"¿Qué hacen los congresistas para justificar sus premios? " Realmente los
conceptos que recibí sobre producción y productividad los asocio mecánicamente a empresas de fabricación, comercialización y servicio,
pero....en un congreso? Sería algo como más aprobación de proyectos y leyes?
Huh? Ahí si que me enredé...
Slds A.D.

(Acceso ArcadesAmbo)

Dimidius patrum, dimidius plebis

September 5 2003, 9:11 PM 

El poder corrompe.

Basta leer la historia de Roma para saber que se está repitiendo la historia: misma situación geopolítica, geoeconómica, cultural y social. Cual pesadilla mal digerida.

• Primera potencia económica
  • Primera potencia bélica
  • Admiran la cultura europea
  • Su población es cosmopolita
  • Los valores de familia están en decadencia
  • Sus ejércitos están, cada vez más, formados por extranjeros
  • Se consideran la "policía del mundo" (Praefectus pro mundi)
  • La religión es algo meramente decorativo.

Si esto, traducido al latín, lo pudiese leer un patrum en los años post Constantino creería que es el "status" del Imperio. Igual que ahora en USA, los Senadores Romanos se subían el estipendio sin justificación. Otro signo de decadencia.

Así que mi pronóstico es: A USA le quedan menos de 100 años, después tendremos otra edad media (después del caos social siempre hay una etapa de anarquía) y renaceremos con otro norte geopolítico.

Pero cuando suceda estaré lejos de todo mal... en los brazos de la muerte (Ojo Tostada no dije "en los brazos de Death")

Dum spiro,spero

(¿Si o no que me parezco a Augusto?)

ASÍ DEZ!

(Acceso MUSAdelCREADOR)

Re: Dimidius patrum, dimidius plebis

September 5 2003, 10:16 PM 

Moraleja del asunto:

Chicos, involúcrense en la Política..

La plena!!!

Current Topic - En todas parte se cuecen habas....  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter