Veamos el tema del racismo. Creo que todos somos buenas personas, cristianos en términos generales, y estamos de acuerdo en que el racismo "es una cosa muy fea". Sin embargo, si nos ponemos la mano en el pecho y hacemos un examen de conciencia, todos tenemos un cierto nivel de racismo, que puede ir de exagerado a leve.
"No soy racista, pero jamás aceptaría casarme con un negro, o que mi hermana/o se case con un negro/a", y menos hablar de nuestros hijos.
"No soy racista pero veo un negro y me pongo a temblar".
Seamos objetivos, generalmente nos escudamos en que "no, yo no los rechazo por negros, sino que lamentablemente son personas que no tienen educación, que son desaseados y en nuestra ciudad tienen tendencia a la delincuencia". Eso es un escudo.
¿Qué pasaría si nos encontramos con un negro que tiene toodas las características que hemos estado buscando en el sexo opuesto (ver post "Qué les atrae en el sexo opuesto?")? ¿Nos olvidaríamos de nuestros prejuicios?
Y esto por no hablar de los indígenas (indios). A esos los rechazamos por desaseados, pedir limosna, etc. etc. ¿Y Nina Pacari? Cuántas personas de buenos y nobles sentimientos para con el resto de la humanidad la criticaron por el mero hecho de ser "india", no porque no hubiera tenido o no los conocimientos o destrezas necesarios para ocupar el cargo, sino simplemente por ser india.
Yo honestamente soy racista moderada. En la universidad tuve un compañero negro y me dí cuenta de lo desgradable que sería para él que la gente se le aleje en cuanto lo vea o que le haga el quite. Empecé entonces a modificar mi manera de actuar con ellos, sin embargo, tengo arraigados vestigios de racismo, contra los que lucho moderadamente.
Tengo un amigo que es muy religioso, pero cada que puede cuenta chistes racistas, que rayan en lo degradante.
¿Qué opinan ustedes, son racistas?
En cuanto a los negros no les tengo miedo porque mi abuela materna es negra (Sandiford) y desde chiquita me he rodeado de negros que no se acomplejan de que se les diga negros porque están muy orgullosos de lo que son.
En cuanto a los indígenas o indios, pues te diré que no, tampoco soy racista, nací en Ambato y en la iglesia me relacioné con muchos indígenas enla Escuela Dominical y nunca me sentí superior tampoco.
Ahora, si eo un malafacha (sea blanco rubio y ojos verdes o sea negro) igual me da miedo porque me han robado en la buseta, perdón, me han pedido que les dé todo el dinero que traiga para no obligarlos a usar su arma blanca contra mí.
Yo tampoco soy racista, tengo por parte de mi padre 3 hermanos hijos de una esmeraldeña, todos son unos morenitos muy guapos (no son negros), bueno 2 hermanas me quedan, porq mi hermanito murio hace 6 años en un accidente via a Manta, todavia me duele su muerte, pero el era muy simpatico, a los que si les tengo miedo, no racismo son a esos negros mal encarados, sucios, porq esos de seguro son ladrones
Estas como los que dicen, me caen mal los racistas y los negros.
Lee otra vez lo que digistes
Yo tampoco soy racista, .......
esos negros mal encarados, sucios, porq esos de seguro son ladrones
Como estás hablando de los negros de esta forma.
A la final si eres racista, porque hablastes de los negros de forma despectiva.
Me he criado con negros, y para mi son normales como cualquier otra persona, lo malo es que aquí la sociedad hace diferenciar la raza, y hace odiar, tanto como los serranos,cholos e indios.
No te sientas mal, que esto ya es ancestral, ya desde que hubieron negros, todo lavadito se siente superior.
Lo que opino de nuestra raza,ya que soy Esmeraldeño, de descendencia de Rioverde,(Mulatos) mezclado con Manaba, ya que mi mamá era de Portoviejo; me siento negro, por ser de Esmeraldas, y por tener la marca de mi acento, y algunas costumbre que se le quedan de niño, mis mejores amigos en la escuela son negros, y todavía nos vemos, y hablamos.
¿Yo racista?... ¡Naaa que ver!... Solo que me caen mal esos "blancuchos desteñidos" pero no por ser una raza inferior o porque son cuasi seres humanos o entes de segunda catgoría ¡Noooo! me caen chanchos porque se creen superiores.
Visita USA, antes que USA te visite a ti
~Grafitti a propósito de la guerra en Irak.
La Muerte:
No soy racista, me exprese mal, ya lei mas detenidamene lo qur escribi, pero te ratifico nuevamene que no soy racista, lo que pasa es que la mayoria de esas personas morenas que he conociedo han terminado asaltando alguna persona o local, esa gente si me cae de lo peor, y no los puedo ni ver, tambien hay longos ladrones, blancos ladrones, etc, en fin quienes me caen recotramal son los ladrones de cualquier color que sean, pero definitivamente racista no soy, puedo querer tanto a una persona negra por sus buenos sentimientos, el color no es el problema, son los sentimientos.
Creo que estamos hablando de otra cosa... creo que estamos hablando de clasismo...
Porque?... pues porque apuesto que si un negro tuviese el mismo nivel intelectual, emocional, consumista que tenemos todos nosotros seria aceptado. Puesto que no apestaría, se vestiría con Armani, se perfumaría con Polo, y tendría cuerpazo, y una excelente dicción, cirugía en la nariz para que no sea tan ancha y listo. no pasaría nada, y el estuviera choleando a los blancos que no son como el y los segregara.
Y el punto realmente importante, es que me doy cuenta de mi error y soy honesta conmigo misma, no soy como las personas que menciona Fátima, que dicen no ser racistas, pero lo son. Prefiero ser frontal.
me imaginaba, yo tambien como casi todos en ecuador. y lo que no hace sentido es que como, RAZA, la negra y la india son puras, ellos si son puros, nosotros los mestizos no. curioso no?.
Tengo amigos (as) negros, trigueños, cholos, indígenas a quiénes quiero muchísimo.....solo exijo que sean EDUCADOS Y RESPETUOSOS......por mi profesión tengo la oportunidad de conocer a toda clase de gente desde el más oligarca hasta al que vende papas en un puesto del mercado (a quien ayudo con sus permisos), trabajé hace años en Acerías Nacionales ANDEC S.A. y todos los días llamaba a determinado grupo de obreros para almorzar con ellos, a veces a los transportistas, otro día a los de mantenimiento eléctrico, otro día a los de seguridad industrial, otro día a los del taller y así....no me importaba almorzar con un grupo de obreros con las uñas sucias de grasa, la verdad es que me decían que se sentían honrados de que yo me siente en la misma mesa con ellos y hasta ahora me ven por la calle y me saludan super amables, se acercan a preguntarme como estoy, a conversar conmigo, se daña algo eléctrico o electrónico en mi casa y corren a auxiliarme, me topé a un grupo de obreros en la playa hace dos semanas y se acercaron a conversar conmigo....esto me enorgullece porque siento que a pesar de los años que han pasado me siguen apreciando, ya que yo era la única persona en toda la fábrica que hacía esto con ellos...
Alguien me preguntaba alguna vez si aceptaría de pareja a un negro o indio, y dí mi respuesta.....si el hombre es agradable, me hace reír, es culto y ME GUSTA por qué no??
mis papas como condorito (ellos juran que soy blanca, pobrecitos). Lo mande a la gabardina porque este joven tenia el ego demasiado elevado, se creia lo maximo...
Lamentablemente pueden ser blancos, chinos, negros, cholos, indios, mestizos, azules, celestes, lo que sean... en comun son HOMBRES....
Sea del color que sea se corre el riesgo de que sea un Hp...
Creo que muchos y me incluyo porque yo lo pense, sufrimos por la discriminacion que la sociedad: familia/amigos/entorno laboral/etc. nos podria hacer, tal vez no a nosotros porque no nos importa pero si nos pomenos a pensar en nuestros hios si son de color, los van a discriminar etc... yo pensaba en eso cuando estaba con el innombrable, y bueno las cosas no resultaron mas no por ningun problema racial, mas bien problema del tipo este que se creia la reencarnacion de Einstein...
tema fregado lo del racismo...
mis antepasados asiaticos vivieron lo mismo, por eso generalmente los chinos se casan con los chinos...