Disculpen las malas palabras pero si no las pongo, esta narración pierde la escencia de lo típico.
- Qué fueff brother nos vamos a los toros??
- listo loco, puta que chucahqui me cargo
- chupaste ayer??
- clarofff, ayer comenzó el campeonato de 40 en la of
- y qué tal???
- perdífff al 5to canelazo qué me voy a acordar de las cartas que salieron, la man con la que jugaba me quería matar, dizque era la campeona del año pasado y le fui cagando...
- puta qué caganal de gente loco, era de haber venido más temprano
- luego dicen que no hay plata...
- chucha ya cerraron la puerta, nos va a tocar entrar al segundo torito...
- qué rica esa man ve!!
- simon, dónde chuchas se meteran todas las ricas de Quito durante el año, éstas solo salen a los toros
- ya ya estamos entrando, qué tal habrá estado el primero??
- si trajiste la bota no??
- claro loco, llenita...
- puta y ahora dónde nos sentamos???
- ahí alado de esas manes que están más o menos..
- chucha que traza de locas de las manes pero bueno luego vemos si nos cambiamos
- cuadroooo
- sentarseeee
- chucha este infeliz cree que es transparente el cojudo!!
- qué lindo animallll
- linda estampa del torito!!!
- salud
- oléeee
- pifffff picador multado
- desgraciado anda a picarle a tu mujer maricón!!!
- picador multadoooooo
- va a banderillar el man
- toqueeeennnn trompudoooosssss
- yo soy el chullita quiteño... presta la bota loco
- hijue puta que arrecho el man
- casito le coge al hijue puta
- salud ñaño
- ya va a estocar
- shhhhh
- biennnnn
- maestro el man
- oreja rabo y huevo, oreja rabo y huevo!!!
- comisario ladrón!!! dale aunque sea dos orejas pues!!!
- qué hijueputa este man, se cree que está en España.
- mejor chupemos loco
- salud mi hermando!!!
- qué lindas son las fiestas carajo!!!
- Quéeeeee viva Quitooooo
- Quéeeee chupeeee Quitoooo
- Hasta dóndeeeee????
- Hasta las huevas carajooooo
- chucha estos maricones ni gritan!!
- salud, ya se acabó esta huevada, anda a combrarr odra
- de aquí para alla, son unos maricones de aquí para allaaaaaa
- qué lindoooo!!! toqueeeen trombudossss
- cállese ustec vieja loca, se hubiera ido a barrerafff si no quería farrear
- oye estas manes que están alado están bien ricas no??
- cada trago están más ricas loco, aguanta aguanta..
- amigaaa, amigaaa, saluc puesss
- hijue puta ya le regaste... la cagaste ñañosss
- ve a esa man de ahí, la de bibidisss rojo
- si le veo qué pasa???
- a esa le agarre el año pasado, qué borrachera me cargaba loco...
- si de ley... mejor presta el trago si no vas a chupar
- en ge toros vamos???
- cómo que el sexto???
- chucha nos robaronfff, yo no vi los otros tresfff...
- hic, que huevada, aguanta aguanta que le va a matar..
- no me siento nada vieja filática!!!
- pipiripi pipiripi, si no fuera por el pipi yo no estuviera aquí!!! pipiripi...
- ya salgamos loco ya se acabó la huevada
- ya salgo oficial de la ley, no me empuje, si puedo solo...
- ve las modelos Lark ñaño, qué ricasssss
- yo me agarre una el año pasado
- si de ley... cállate y vamos sacarles a bailar
- si ya están bailando huevón!!!
- cierto no... entonces vamos a bailar con ellas alla arriba
- esos manes hechos los tucos de camisetas apretadas no nos han de dejar...
- permiso, cuidado, agunata.
- permisssooo, quefff, si ni te toque mariquita..
- aguantaaaa aguantaaaa loco está mamado el man
- chucha qué te pasafff loco, a mi no me vas a empujar!!!
PUAF, PIN , SUACK, TOING, TOCK, TOMA, GUACHO
- aguante oficial si no estoy borracho
- si fueron esos manes los que nos agredieron señor de la ley...
- ya ya nos vamos no se breocube si aqui todos valen lo que es ver...
- podrásfff manejar???
- echemos una ruquita y nos vamos...
Perdón por lo largo, pero los que han alguna vez han estado en los toros en Fiestas de Quito me comprenden...
El laureado y nunca bien ponderado tema de los toros es cuestión de cultura (para mí humilde opinión).
En términos generales a los costeños no nos gustan las corridas de toros (derechos de los animales, ¿cuál es la gracia?, etc), pero a los hermanos de la sierra sí. Desde pequeñitos los llevan a los toros y se emocionan y gritan y conocen todos los términos propios del evento. Un primito mío era así. Las chicas se emocionan y se ponen las galas para ir a la corrida.
No es que nosotros seamos cultos y ellos no, o viceversa, sino que tenemos diferentes culturas, así como tenemos diferente idioma, diferentes costumbres, diferentes platos, etc.
Lo que a mí si me llama muchísimo la atención es el nombre de la corrida por las fiestas de Quito: "Jesús del Gran Poder". Si va a correr sangre le pudieran poner otro nombre...
El toreo es un arte, las corridas de toro, lo maximo.
Sabian q la 1era plaza de toros del ecuador estaba en Guayaquil.
Uno de los mejores toreros del momento, Alban, es guayaquileño.
Es cuestiones de gustos, me gustan los toros, las galleras pero detesto las peleas de perros i el boxeo.
Según tu bastante pendeja teoría, YO SOY SERRANO!
VIVAN LOS TOROS y VIVA QUITO!
PD: Quien te dió autoridad para hablar a nombre de todos nosotros los Costeños
1) Fátima dijo muy claramente: "En términos generales". Y además es una generalización correcta, si no fuera así, aquí habrían estos espectáculos con la misma frecuencia y trascendencia que en Quito.
2) Cómo que "bastante pendeja teoría". Más respeto con la dama.
BROTHER.....NOS HEMOS RECONOCIDO DESDE EL FORO LIBRE QUE SE DAÑÒ, POR ESA RAZÒN ESTOY CONTENIENDO MIS IRAS, COMO VAS A DECIR QUE ES UN ARTE DONDE LA MORBOSIDAD DE LA gente se reconoce en cada mirada que penetra al pobre animal.......No es cuestiòn de cultura, se mata por necesidad pero no por placer, si esto es un arte.....
Para mi esto no es arte, ni deporte es el hecho de satisfacer la morbosidad de la gente por ver la muerte, como ya no estamos en tiempo en que los Romanos lanzaban a humanos para que se lo coman los leones ahora quienes pagan los platos rotos son los pobres toros porque no hacen una corrida con el toro en perfecto estado sin que lo picoteen primero y lo dejen al pobre desangrado y luego el pobre desarmado y el otro con armas para hacer daño al pobre animal porque no se hace un toreo sin tener que lastimar al toro que el torero demuestre que es bueno evadiendo al toro sin lastimarlo peor aun matarlo eso seria un Deporte de Alto riesgo no lo que es ahora simplemente una carniceria.
Y por favor respeten no habia necesidad de ofender a Fatima por su comentario sino te parecia solo le hubieses dado tu opinion y punto.
Nunca estuve en una corrida de toros, no me atrae. Si es un arte (lo que no comparto) será el "arte de matar al toro", destreza quizás, deporte extremo. Ahora que el torito también demuestra su arte, a veces. En fin, tampoco me escandaliza este deporte. Hay cosas que sí deberían escandalizarnos, como el "arte de arrancar embriones, de clonarlos, y desecharlos". ¡Ay, si estuviera aquí Mafalda!
Así que de mi parte, Brother, disfruta las fiestas de Quito.
las corridas de toros son un arte... EL ARTE DE MATAR POR PLACER
y las borracheras... uy mejor no me hagan escribir... AMUSSSS sacame de aqui que me cae la inquisicion y me voy a pelear con los amigos del altiplano!!!!
NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS no estoy, ni estaré de acuerdo nunca en esa parte de las fiestas de Quito.
A una amiga mía le pregunté un día:
- ¿te gustan los toros?
· En lo personal no tengo gustos de vaca
Quien les dijo que las corridas de toros es un gusto “de los del altiplano”.
Las corridas de toros son una costumbre que nos quedo de la conquista española, y digo nos quedo porque esto sucede en la mayoría de países que fueron conquistados por la madrastra patria, España.
Por las fiestas de la fundación española de Quito la Alcaldía de la ciudad ha preparado alrededor de 100 programas de distintos géneros.
TODOS ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS A QUITO, CAPITAL DE TODOS LOS ECUATORIANOS Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. =)
Ademas, esas matanzas, han sido heredadas copiadas de los españoles...
Pobres toros, algunos que se retardan en morir, y los mas valientes, son los que con el mismo coraje que sienten porque los quieren matar, penetran sus cuernos al inquisidor, que bien merece morir, para pagar todas las culpa de los otros toros que no se supieron defender.
Que tal si saliera una raza de toros, que ninguno de los toreros pudiera pegar su última estocada, sino que mas bien vieramos morir en cada faena un torero, ustedes creen que se terminaría el evento... Pienso que al menos lo pensarían, y no hubiera mas adeptos a este tipo de crimen...
Por si acaso, no tomes estas respuestas (al menos la mía), como un ataque personal. En ningún momento he dicho, o pensado que eres un morboso, degenerado, whatever... por el hecho de que te gusten las corridas de toros.
Quizás (como alguien ha dicho), desde pequeño las has vivido, las has experimentado de cerca, etc., etc.
Muchos de nosotros tenemos costumbres o tradiciones (ya sea en familia, en la ciudad, nacionalidad, etc.) que otros no comprendan, y quizá hasta rechacen. A veces es saludable reconsiderar las cosas que hacemos y creemos, analizarlas, etc.
NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS no estoy, ni estaré de acuerdo nunca en esa parte de las fiestas de Quito.
A una amiga mía le pregunté un día:
- ¿te gustan los toros?
· En lo personal no tengo gustos de vaca
Quien les dijo que las corridas de toros es un gusto “de los del altiplano”.
Las corridas de toros son una costumbre que nos quedo de la conquista española, y digo nos quedo porque esto sucede en la mayoría de países que fueron conquistados por la madrastra patria, España.
Por las fiestas de la fundación española de Quito la Alcaldía de la ciudad ha preparado alrededor de 100 programas de distintos géneros.
TODOS ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS A QUITO, CAPITAL DE TODOS LOS ECUATORIANOS Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. =)
y no digo mas porque despues Brother y Tutu piensan que es ataque personal y no es nada de eso, solo escribimos aqui lo que pensamos acerca de las corridas, nada mas
Tranquilos Ego y Delle, no me voy a ofender ni resentir porque pongan lo que piensan acerca de la fiesta taurina.
Por mi lado estoy convencido que me gusta este arte y disfruto viéndolo, no el hecho de que mueran o sangren los toros, sino lo bonito de la expresión del toreo.
Por favor no me vayan a caer todos en masa por lo que voy a escribir, sólo es mi "pendeja" opinión:
Quizás el derramamiento innecesario de sangre, además del excesivo morbo de la gente por ver ese espectáculo, sea lo retrógrado e injusto del toreo, el enfrentamiento en sí me parece más o menos parejo por las siguientes razones:
Las partes combatientes:
El toro tiene dos cuernos afilados, una fuerza enorme, una velocidad impresionante, pero lamentablemente es bruto.
El torero tiene las banderillas, la espada y su cerebro, por lo demás es un ser bastante débil y lento.
¿Van más o menos parejos cierto?
La falla es que también existen los picadores, hagan que el toreo sea un encuentro de uno a uno, sin picadores y pongan a los morbosos detrás un vidrio polarizado para que el pobre toro no se asuste al ver tantos monos (en el sentido antropológico) juntos y entonces estaré de acuerdo con las corridas.
Otra pregunta:
¿Para tí qué es lo bonito del toreo? Algo así como que es una batalla entre el hombre y la bestia, o la elegancia y agilidad de los movimientos del torero, la fuerza desbordante del toro o porque trae a la mente recuerdos de la edad media con toda esa ropa antigua, no sé.
Heavily Medicated, el toreo sí es un arte denominado TAUROMAQUIA.
y en cuanto a lo segundo que me preguntaste, son algunas cosas por las que me gusta el toreo, pero una de ellas y talvez la más importante es justo lo que mencionaste: "...o la elegancia y agilidad de los movimientos del torero VS la fuerza desbordante del toro..."
Yo he entrado a torear (borracho) claro q solo con un trapo, sin banderillas, sin el estoque, sin sangre, es super emocionante, creo q lo q se admira aca es el valor del torero en esquivar al toro, no cualquiera lo puede hacer, se necesita mucha practica i habilidad para meterse en una plaza a enfrentar a un animal de mas de una tonelada de peso.
Los que quieren ser toreros se empiezan a entrenar desde los 11 o 12 anios, es un deporte muchas veces mal pagado i muy peligroso, ademas que es una tradicion en muchos sitios, asi como tiene fanaticos tambien tiene uno que otro contreras.
Que vivan las corridas de toros
Re: Re: Re: Re: Re: Relatos de una típica tarde de toros
November 24 2003, 7:37 PM
MATAR POR DIVERSION
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al toreroLe colgaron sacos de arena en el cuello durante horas Lo golpearon en los testiculos y los riñonesLe indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebióTodo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre
La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos
La Tortura sigue
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes
Vamos todos con carteles a protestar frente a PLUMROSE.
La Tauromaquia es tan leve como el fútbol, ver cómo se mata a un toro en público es enfermo... ver cómo 22 zambos corren atrás de una pelota y se forran de plata es ilógico.
SÍ, ABAJO LAS CORRIDAS DE TOROS!!!!
LA VIDA DE LOS ANIMALES TAMBIEN SE RESPETA, COMO DIJO UPSS, SE MATA POR NECESDIAD (PARA ALIMENTARNOS) AUNQUE DEBERIAMOS HACERNOS VEJETARIANOS, PERO NO POR DIVERSION, POBRES TORITOS, SE HAN PUESTO A MIRARLE LOS OJOS A UN TORITO??? SON MUY TIERNOS, INOCENTES, INGENUOS, SE PUEDE VER NOBLEZA EN SU INTERIOR, OJALA ESTA MALA PRACTICA SE ACABE MUY PRONTO, NUNCA HE ASISTIRDO A UNA CORRIDA DE TOROS, NI LO HARE, POBRE TORITOS
JESUS DEL GRAN PODER??? (QUE IRONIA) QUE VALIENTES LOS TOREROS????????
OJALA POR AHI NO SALGAN A REFUTARME LO DICHO
Ah ok, entonces terminé auto-respondiéndome la pregunta, que originalmente era "por qué el toreo es considerado un arte" luego razoné y me acordé de esos libros de el arte de amar, o el arte de vivir, o el arte de contestar el teléfono, cualquier cosa puede ser un arte.
P.D. Tengo que admitir que sí me gusta la tauromaquia, por las razones que-mencionaste-que-yo-mencioné (visijue)
Quiero felicitarte Criticona excelente tu observacion para aquellos que piensan que el toro es un bruto, es un animal, un ser vivo que tiene los mismos derechos que cualquier ser vivo a la vida, solo Dios tiene el derecho a quitarnosla , acaso se creen emperadores Romanos para decidir a quien matar si quieren un deporte mas justo manden a un toro en buenas condiciones y a un torero con su espada a ver la capacidad del torero para defenderse no seria humano igual pero seria mas justo
Y la comparacion con el Futbol no tiene nada que ver el futbol es un Deporte que no hace daño a nadie y si por patear una pelota alguien gana mucho dinero y eso te molesta pues deberia molestarte que alguien gane mucho dinero por jugar tennis por jugar baloncesto o por jugar golf pero estos son Deportes en ninguno de estos se matan a un animal por Diversion
Eso era lo que tenía en mente Sr. sex para todos, que tanto el toro como el torero lleguen al ruedo en excelentes condiciones, sin torturas para el toro, sin picadores, y que el publico esté situado en un lugar donde no asusten al toro.
Aunque de ese modo la batalla se inclinaría a favor del toro que aplastaría al torero a la primera embestida, lástima que si se diera ese caso los movimientos elegantes del "mataor" se reducirían a una graciosa toccata e fuga.
Oye Abuela, ayer salió tu hijo en la tele, ¿su apellido es Yépez? (creo)
Domingo de sol. Han sonado las cuatro de la tarde y al toque del clarín un jinete en su caballo blanco andaluz parte plaza.
Detrás de él, vienen los toreros vestidos de luces con sus cuadrillas que se batirán a muerte frente al toro.
Este espectáculo se repite de temporada en temporada en cada uno de los pueblos con fuerte ascendencia ibérica.
Podrá cambiar el caballo andaluz por un alazán charro muy bien puesto, pero la fiesta es la misma, las comparsas idénticas y el sabor de fiesta que cada corrida de toros tiene es un espectáculo que se comparte desde la famosa plaza de "Las Ventas" hasta la más improvisada plaza con un cerco de maderas viejas y tarimas apretujadas a manera de tendido.
Recuerdo que, a propósito de las corridas de toros, se inició en un país de Latinoamérica una fuerte campaña en contra del espectáculo taurino.
Los grupos ecologistas no perdían la más mínima oportunidad para oponerse a las corridas, esgrimiendo como slogan publicitario la imagen de un toro echando sangre a borbotones por la nariz con la frase: nada lo justifica, al pie del cartel.
Debemos reconocer el esfuerzo de estos grupos ecologistas en pos de la defensa de la naturaleza, de los animales.
Pero, ¿qué podemos pensar cuando un embrión de caguama tiene mayor estatuto jurídico y se le defiende más apasionadamente que a un embrión humano?
¿Exageraciones? ¿Cuál es la pena por realizar un aborto de tortuga, es decir, comerse un huevo de tortuga? En algunas legislaciones la suma llega a ser de varios cientos de dólares.
¿Y cuál es la pena por practicar un aborto humano? En algunas ocasiones no solamente no se debe pagar multa alguna sino que el mismo Estado, con los impuestos del pueblo, lleva a efecto el aborto.
La diferencia entre un hombre y un animal reside en que el primero es un ser espiritual y el segundo no.
Los animales, si bien es cierto, forman parte de la creación, no son partícipes de la vida divina, no poseen la capacidad, entre otras muchas cosas, de ser hijos de Dios, de conocer a Dios y de llegar a Él.
Si bien es cierto que su vida no es indiferente para Dios, no se puede equiparar con la vida de un hombre. Ya lo dice el salmista: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de Él, el ser humano para darle poder?.
Sin embargo, no podemos gozarnos con el sufrimiento de los animales. Son obra de Dios, pero no son igual que el hombre.
Antes bien, Dios dispuso al hombre como administrador de la naturaleza. Como dice el Génesis: Sometan y dominen la tierra. Te doy poder para que domines sobre las bestias del campo, sobre las aves del cielo.
El hombre está por encima de la creación, no para abusar de ella y crear catástrofes ecológicas, sino para servirse de ella de la mejor manera posible.
¿Qué en las corridas de toros sólo se va a ver sufrir al toro? El animal no tiene conciencia del sufrimiento, como lo tiene el hombre. En una corrida de toros no se busca el sufrimiento del animal.
En una corrida de toros va por delante la destreza del torero, el arte de enfrentarse y sacar lo mejor del toro, el deleitar a un público exigente que busca un sano entretenimiento y el dar gloria a Dios por los dones concedidos a la inteligencia humana y a la belleza y bravura de los animales. ¡Olé!
Toreo: . . . dar gloria a Dios por los dones concedidos a la inteligencia humana y a la belleza y bravura de los animales
Creo que se le fue la mano al autor del texto. Yo si pienso que el toro sufre, pero bueno, cuestión de gustos finalmente, pero pretender que este espectáculo sea considerado como una gloria a Dios considero que es demasiado.
Por supuesto que el animal sufre, toda persona que tiene una mascota sabe que los animales sufren y que en ocasiones llegan a desarrollar algún tipo de sentimiento, como la fidelidad.
¿Saben que los elefantes "entierran" a sus muertos? ¿Qué los visitan cada cierto tiempo? ¿Pueden considerar que estos animales no sufren y no tienen ningún nivel de inteligencia y de sentimientos?
Hasta hace pocos años matar elefantes y otros animales salvajes era considerado deporte, en los cuales se medía la "osadía" y "valentía" de heroicos varones. ¿Se consideraba entonces también una gloria a Dios semejante masacre, que ahora sabemos ha mermado considerablemente su población?
¿Cómo puedes decir que los animales no sienten dolor? Somos nosotros los indolentes frente a su sufrimiento y frente al sufrimiento de otros humanos, lo cual es peor.
"Sin embargo, no podemos gozarnos con el sufrimiento de los animales. Son obra de Dios, pero no son igual que el hombre"
bien contradictoria tu apreciacion... no dices que es una fiesta las corridas? y en las fiestas no se va a gozar?
"Como dice el Génesis: Sometan y dominen la tierra. Te doy poder para que domines sobre las bestias del campo, sobre las aves del cielo"
Dice dominen, dominar no es sinonimo de torturar, abusar ni masacrar.
"¿Qué en las corridas de toros sólo se va a ver sufrir al toro? El animal no tiene conciencia del sufrimiento, como lo tiene el hombre. En una corrida de toros no se busca el sufrimiento del animal"
Los animales si sienten dolor, y por ende sufren por el mismo, Che Carlitos ahonda e investiga mas el asunto y no lo menosprecies como hasta el momento lo haces
Al inicio del Post Fiesta Cruel? dice bien claro:
Autor: Germán Sánchez Griese
Delle tu eres chévere que te pasa conmigo?
acaso no se me puede tolerar porque me gusten las corridas de toros?
Te dirijo mis palabras porque a pesar que no eres quien lo creo, eres quien lo posteo y si los haces es porque estas de acuerdo en esas apreciaciones
Con respecto a las corridas que te dire: ME PARECEN UNA BESTIALIDAD pero no tiene nada que ver contigo y tu persona me comprendes? yo te aprecio y creo que es mutuo pero eso no me ciega a ver como tu te empeñas a que tratemos de ver algo tan vil como un arte al decir de Brother.
Yo puedo entender que te guste, pero no lo comparto, y si sigues defendiendo tu posicion yo hare mi parte, NO ES NADA PERSONAL, tu me caes muy bien, solo que de pronto para todos, no solo para mi deja de ser chocante que alguien que cree en Dios, su Hijo y Creacion menosprecie los animales, ellos es verdad no tienen espiritu, pero por algo los hizo Dios y no creo que su proposito con los toros ni con nadie haya sido que se los trate de esa forma tan ruin e inhumana
Carlos TU que todo lo sabes de la iglesia catolica, cuentame si en la epoca de la Inquisicion se acusaba de brujeria a una persona y luego de martirios extremos como arrancar unas, colgar de los brazos hacia atras, el potro, etc. los obligaban practicamente a confesar que hacian pactos con el demonio, porque ya no aguantaban mas sufrimientos.....sera que cuando estaban en la hoguera no sentian dolor??????
No sera que eres la reencarnacion de uno de esos inquisidores que mientras gozaban del sufrimiento ajeno, se daban golpes en el pecho????
En Quito es donde mas se disfruta de las corridas de toros, si se hace una encuesta los que les gusta superaran de largo a los q estan en contra.
Es cuestion de criterio personal, las corridas van a seguir por mucho tiempo, los que esten en contra estan en contra, pero no deberian atacar a quienes si disfrutan de una buena corrida.
Primera corrida de feria y deja mucho que desear, malos toros, toreros mediocres, mal clima...
1er toro, pésimo ejemplar, aplausos al matador por hacer lo posible.
2do toro, mal ejemplar, aplausos al matador ecuatoriano, le falto lucirse.
3er toro, pésimo torero, deberían encarcelarle a ese ladrón!!!
4to toro, el mejor de la tarde, torero dio lo mejor de si y gano una vuelta al ruedo.
5to toro, falto huevos!!!
6to toro, a este torero por Dios no lo vuelvan a contratar...
lo mejor de la tarde, la Reinita Quiteña y su corte que están muyyyy lindassss, la belleza quiteña, y Clos de Pirque tinto (3 litros)
Sin cuestionar los gustos de nadie, yo tambien opino que esto de la tauromaquia es totalmente cruel, y creo que eso es indiscutible: matar a un animal por placer de una manera lenta y dolorosa es comparable con las peleas de perros (pitbulls, en especial).
...y además, hay muchas otras maneras de entretenerse sin asesinar a un animalito no? Pero si ya no queda otra, que más da?...
No estoy de acuerdo con las corridas de toros, no me gusta reirme a carcajadas viendo como una espada atraviesa a un pobre animal torturado con piquetes desgarrando heridas y carne y botando sangre por la boca.
No..eso no es para mí. Si por casualidad (nadie es Dios, asi que no debe ser cierto..necesariamente), exisitiera la reencarnacion y me tocara ser un toro en una corrida, a ver si me rio..porque igual me van a matar.
Current Topic - Relatos de una típica tarde de toros