PARA HACERLA BREVE....
Voy al consulado de ecuador en MIami a hacer 3 consultas, esperando que el Ecuatoriano que labora en el extranjero sea por lo menos 1% más eficiente que el que labora en el Ecuador...WRONG!!!!
Parece que el orden de los factores no altera el producto.
Pregunta 1: como hago para inscribir a mis hijas como ecuatorianas....
S: Para hoy ya no se puede , para el lunes venga usted y el papá con su cedula y la inscribe...
M: Y si no tengo cedula? solo pasaporte..que hago.
S: Uuuuuy, no pues necesita la cedula...
M: Aja, pero no tengo y vivo aca, que hago...
S: No se pues verá usted que hace
M: Ok senorita, ya vere que hago (hablar con el consul con palanca para que diga que con el pasaporte es suficiente.)
Pregunta 2: Mi esposo es Argentino/Gringo, como hago para nacionalizarlo ya que nos vamos a vivir alla?
S: Osea, el puede quedarse en el país 20 dias...
M: Senorita, eso ya lo se, justamente por eso le pregunto...como hago para extenderle la visa?
S: Hmmmm....osea eso ya usted lo arregla alla pues, en esos 20 dias le arregla el estatus.
M: No senorita eso lo tengo que hacer desde aca...averigue bien
5 minutos despues.....
S: Tenga este es el formulario que necesita para extenderle la estancia a 6 meses, traiga esos documentos (mil docuimentos in-conseguibles) y $260!!!!.
M: Chuta más cara que la de USA (pienso el voz alta)
S: JIIJIJIIJ si imaginese
Pregunta 3:
me voy a llevar un cargero con mis pertenencias, los repatriados tenemos derecho a llevarnos esto sin pagar impuestos, que necesito?
S: ah si, pero usted hace cuanto trabaja en USA?
M: 3 anios..
S: y ha viajado a ecuador?
M: si de vacaciones
S: ahhhh porque si se ha quedado en total del anio mas de 30 dias entonces no puede...
M: osea que si estuve de vacaciones mas de 30 dias en total en el anio pierdo mi derecho
S: si, traiga el pasaporte y aca le contamos los dias pues para ver si aplica
M; gracias senorita (ya cabriada), yo se contar.
No podia dejar de compartir esto con ustedes....alguno de los presentes sabe si esto es verdad? Les agradeceria la ayuda....
que pena lo que cuentas. Pero eso nos pasa por elegir a un pendejo por Presidente.
Lucio designo a los miembros menos brillantes de Pachacutik, Sociedad Patriótica y la Conaie, para los puestos en el servicio exterior del Ecuador. O más bien, la eligió a la Pacari para primer Ministro de RREE de su gobierno y ella se encargó de nombrar a los bestias que ahora ocupan esos cargos.
Dame chance hasta manana por la tarde para averiguarte en el Ministerio de RREE aqui en Guayaquil, aprovecho que tengo que ir alla y pregunto, ya? yo te aviso
yo pensaba que solo querias asesoria para importaciones, veras.el menaje de casa o efectos personales tiene otro tratamiento muy distinto, te voy a enviar toda la info por email. en ese caso no te sirve enviar la carga por una compañia como la que te recomende antes, te resulta mejor con una compañia de moving internacional. te puedo recomendar a "A1 Fargo" una q trabaja con nosotros. por email te amplio la info.solo necesito que me confirmes si en el ultimo año , has venido a Ecuador (cuantas veces) y por cuantos dias, para saber si te puedes acoger a la exoneracion de impuestos
saludos,
bd
MIra desde enero a diciembre del 2003 he ido 3 veces, un total de 36 días....no me digas que por esos 6 diítas me quitan el derecho....no cuenta que estaba en permiso de maternidad?
Estas segura que te quieres venir a vivir aca? si alla una man es una pendeja haciendo 3 preguntas que seguro le haran siempre y ya deberia saber las respuestas, imaginate aca, 100 pendejas como ella puestas por el pendejo del Lucio, que miedo..regresar a la dura realidad...te amo Ecuador pero que miedo salir de un lugar organizado y regresar a ecuador
A Johanna le salieron los documentos en españa, tiene el boleto de regreso para los 1ros dias de enero y viene a mediados de noviembre..
Hacer las cosas por la via legal:
* entregar los documentos que necesita entregar en quito, primero debe sacar un turno para meterlo, se lo dan para diciembre, fecha de entrega de los documentos: febrero.
* esperar que publiquen su nombre en una lista aqui indicando que tiene aprobada la visa.. probablemente en Marzo o Abril
Otras alternativas:
* El amigo tramitador guayaco legaliza los papeles en 2 dias
* El amigo tramitador de quito le cobra porque la publiquen en la lista y se presente a recibir el visado en quito....
Que otra opción se puede tomar en este caso??... pues la unica alternativa visible es aceptar al tramitador como fuente de ayuda o denunciar a la institución por incompetencia.. cosa que para ello el tramitador se convierte en una fuente de ayuda vital... un amigo...
Gracias a Dios primeramente y a los muchos tramitadores por los que mi dinero pasó ahora tengo lo que espere por tanto tiempo... si te parece de ripley trata de sacar un certificado médico legalizado para presentar en relaciones exteriores en la muy corrupta subdireccion de salud por la via legal en el día del partido de barcelona....
chuta me da rabia te juro, pero voy a hacer algo al respecto te juro...me voy a convertir en una burócrata eficiente cuando regrese a Ecuador...alguien sabe de alguna vacante?
La vida aca es horrible....a menos que tengas plata para que uno de los padres no trabaje y cuide a las nenas y de paso tener alguien que te ayude, porque eso de vivir para limpiar lo lamentooooooo pero no va conmigo.
pero aca me toca trabajar y dejar a mis ninas con una empleada (que me cuata $1000 al mes) encerradas en un departamento o en un day care desde que tienen 3 meses...sorry dude pero no va conmigo.
he tenido oportunidades de irme y dejar a mi madre y hermana solas... y no way... las prefiero conmigo, viviendo dia a dia cada alegria y porque no corajes tambien
Calidad de vida, ese es el punto,creo definitivamente q aca en el Ecuador si hay oportunidades, hay q saber aprovecharlas, en algun lado lei que decian lo sgte del Ecuador:
" De que se quejan los Ecuatorianos q son pobres, si son los mayores productores de banano, de rosas de exportacion, flores tropicales, producen petroleo para exportar, estan entre los mayores productores del mundo de camaron, tilapia, atun, son exportadores de teca, balsa i otras maderas."
Creo que es cuestion de atreverse, montar un pequenio negocio, cuantos han comenzado de cero i ahora les va muy bien, lo unico que han hecho es trabajar duro, oportunidades las hay, solo tenemos q aprovecharlas.
El poder tener una vida de familia aca es muy importante en estos tiempos, siempre lo ha sido, i aqui si se puede tener eso.
He regresado a Guayaquil al año 7 meses de estar en España
December 10 2003, 10:24 PM
Hola amigos
la situación que les comenté es efectivamente en el consultado de España en Ecuador.
Estoy feliz de estar de regreso en casa y de repente veo la tentación de quedarme.. pero lo único que les puedo decir es que uno debe estar donde se sienta realizado.. si te sientes mal en otro lugar, lejos de tu familia y sientes que las puertas se te cierran creo que tu corazón y tu mente te darán la mejor opción.. hay que poner las cosas en una balanza y ver si realmente vale la pena.
En mi caso aún no es el momento de regresar forever.. me siento muy bien aqui porque estoy junto a mi familia y he venido de vacaciones.. pero no he visto las cosas muy bien.. y no es que no hayan oportunidades porque tampoco me he puesto a buscar trabajo.. pero la plata se gasta con una facilidad que da miedo y la pobreza y falta de empleo es muy notable (mientras no entras a los centros comerciales y los ves llenos).. tengo ex compañeros de la U que han sido muy pilas y no están conformes o no tienen trabajo, tengo otros que están muy bien.. cuestión de suerte o de bendición.. wherever.. si Dios te da la oportunidad de conocer otro lugar del mundo, otra cultura y encima te da un trabajo bien remunerado... entonces vale la pena luchar desde fuera porque como dicen las cifras los extranjeros somos también un rubro importante para nuestro país....
Al menos yo estoy contenta en el lugar que Dios me ha puesto, pero siempre con el deseo de regresar y con el sueño de tener un mejor país.
Así mismo pienso yo, respeto la opinión de todos y ayuda de vez en cuando que no te pongan todo con flores, pero yo también creo en el poder de las ganas junto con el de Dios. Si le pones todas las ganas y el esfuerzo y las cosas no salen...llegará un punto que digas: ok intenté y no se pudo...y a otra cosa mariposa. Dios sabe porque hace las cosas, nosotros nada más tenemos que intentar....caminante no hay camino .... amo esa letra!!!!!
Solo quería decirte que te tengo presente, sorry, pero como ves en un post que puse por ahí ando con la cabeza medio revuelta, no me he olvidado de lo que te prometí averiguar en la Subdirección de RREE