Esta semana ha sido una semana intensa... Los profes estan en paro, los taxistan estuvieron por ahi otros sectores como que quieren ir al paro los estudiantes protestan... y donde esta el gobierno que no se pronuncia... no hace nada por remediar eso mientras los profes se dan duro con los [policias el esta hecho el generoso en una escuela entregando la supuesta colacion escolar.... QUe es eso???? acaso se les burla a los maestros acaso no le interesan o que mismo.... A mi parecer ya es el colmo todos necesitamos dinero y sobre todo los maestros necesitan un salario decente que les cubra sus necesidades por que tiene que esperar tanto para actuar????
Qué se habrán creído estos maldecidos del gobierno en no pagar EL SUELDO a los pobres maestros, qué acaso no tienen estómago ellos, ni hijos, ni alquileres ni luz y agua que pagar??
Esto no es de ayer, este año o hace dos, HA SIDO DE TODA LA VIDA, y lo peor de todo es que muchos sustentan sus gastos con ese miserable sueldo que se estan ganando decentemente, en base de gastarse todos los días su garganta y lidiar con la suficiente paciencia a tareas de muchachos fastidiosos.
Hay que tener vocación para ser maestro, ya que en lo personal no aguantaría con tanta paciencia a niños y adolescentes 8 o 5 horas diarias y lo que es peor me pagan sin pagarme el sueldo.
Si por ahi se dice que los maestros tienen ganado el cielo, porque el dichoso gobierno no los sustenta AHORA EN LA TIERRA, ahi esta, como siempre pagando justos por pecadores pero se bien que muchos se estan restregando como mierda de gato a quienes eligieron a Gutiérrez.
Los profesores ganan un sueldo miserable, es asombroso como pueden subsistir.
Todos nos quejamos de la pobre educación y cultura de los ecuatorianos, pero ¿cómo podemos superar esa situación si los encargados de impartir educación reciben un sueldo tan bajo, que están más preocupados de sus deudas que de enseñar?
No estoy de acuerdo con los paros, pero el problema es que es la única herramienta que tienen para que "alguien" los escuche.
Bueno, los profesores tienen todo el derecho del mundo en estar indignados por estar impagos aun, pero tampoco esta bien que anden paralizando las clases a cada momento, odio ver a los dirigentes amenazando con los benditos paros otra vez, de esta manera quienes también salen perjudicados son los alumnos, pierden clases, están expuestos a peligros y de esta manera nunca van a poder recuperar el tiempo perdido, no van a concluir exitosamente los programas de estudio e Irán con vacíos bien grandes para los próximos años, por ahí escuche que lo mejor seria no asentarles la nota a los alumnos hasta que el gobierno les pague, eso me parece mas concebible, porque reconozco que los maestros se sacan la madre en esa profesión y es injusto que tengan que andar exponiéndose a tantos peligros exigiendo sus derechos, pero hay maneras mas dignas para lograrlo.