¿Dónde pasan Noche Buena? ¿Qué suelen comer? ¿Qué tienen planeado para este 24?
Yo, como toooodas las Navidades, pasaré en mi casa con mi familia (esposo, hijos, mi una hermana, mi mami, las tías de mi esposo, y este año una prima y la empleada con su esposo). Cenamos el tradicional pavo (regalo de Patito, yo trabajo en Corporación Patito), con un delicioso relleno y un arroz que raya en lo sublime. El postrecito varía de año a año, pero es un delicatessen de mi madre, que efectivamente, le queda de madre.
Como para nosotros la Navidad es sólo la cena familiar, sin implicaciones religiosas, cenamos tempranón. Luego nos movemos a la casa de al lado (sin mi madre), donde vive mi otra hermana que cena en su casa porque le llega la familia de su esposo.
Allí hacemos el intercambio de regalos, nos tomamos fotitos y a la camita, a la camita. Como dijo Topo Yiyo.
Nota diferente: como la cena es mi casa, se van las visitas y ¿quién lava los platos? Ná que ver. Desde hace 2 años: mantel, platos y vasos desechables. Hay unos muy simpaticones, con motivos navideños y no navideños. Así que se va el público, se retiran los cubiertos y las copas, y fin del camello.
OK, ahora comprendo. Pensé que era tu prima, su esposo y la empleada de ellos; o tu prima y la empleada de ellos con el esposo; o el esposo de tu prima con la empleada (who knows?), u guareber®
Bueno en los cincos años de casado mi señora ha preparado unas exquisitas cenas navideñas siempre pasa con nosotros mi suegra y mis cuñados y temprano visitabamos a mi mama pero este año mi señora no quiere pasar en la cocina por lo que decidimos ir a cenar en la casa de la primera de nuestras familia que nos invite o sino cenar asi sea un choclo en la alborada o una rica hamburguesa o hotdog pero junto los tres esposa, hijo y yo.
Los cincos años anteriores no nos faltaban invitaciones y tuvimos que rechazar todas este año siendo 19 de Diciembre 14.12 pm no nos invita nadie todavia asi que si pasan por la Alborada golpe de 12 de la noche y ven a una pareja y un niño de cuatro años comiendo esos seremos nosotros cenando.
La cena de nochebuena la paso siempre en Portoviejo, hace años era fijo q la tuvieramos en la casa de mis abuelos, ahi nos reuniamos todos los primos, tios, etc era un monton de gente, pero ya todos crecieron, i ahora se turna con la cena en mi casa con mis padres i hermanos o a veces la organiza mi hermana q es la unica casada i con hijos de la familia, este año, todavia no se en q casa vamos a pasar, i siempre es pavo, mi madre es fanatica.
Temprano como a las 19:00, con la Ana Paula, para que abra los regalos y desbarate la casa, todos hacemos el simulacro de cena.
Cuado se duerme la segunda cena con todos, mis primos, mis tíos, mi hermano, mi cuñada, mi mamá, mi abuelita, esa es a las 12:00, mi familia materna es bien católica y aunque yo no sufro de ese mal pues sigo la costumbre.
Neo y yo cenamos siempre en la casa de mis padres, porque mi abuelita por parte de mamá vive con ellos, tons,nos reunimos todos, tíos, primos, y hermanos con su prole.
La única que va a misa es mi mami, el resto somos pecadores. Diez minutos antes de las doce mi papi hace un brindis por el bienestar de todos y luego cenamos pavo (donado por mi hermano, esposa e hijo), relleno (mmmm delicioso donado por mi papá y mamá), ensalada (donada por mi hermana, esposo e hijos), arroz navideño (donado adivinen por quienes) y el postre y los vinitos donados por mis tíos, primos y sus proles.
Nos quedamos hasta la una y media y todos a su casita a dormir.....
Los únicos que reciben sus regalitos son los chicos, ya que preferimos hacer donaciones para la fiestita de los niños pobres que hacemos desde hace 30 años y que ya les conté en otro post
Hasta el año pasado no habia babies en mi familia por ello pasabamos en casa de mi futura cuñada, cenabamos a las 24h00, previo brindis y deseos de felicidad, la cena varia cada año, pavo, cuchi, etc etc y luego el intercambio de regalos, tipo 02h00 todos a casita.
Este año mis hermanos trabajaron muy arduo jajaja y mi familia hizo pummmmm hay 2 bebes natos (10 meses y 15 dias de nacidos) y dos no-natos de 6 meses mas o menos, asi que pasaremos en mi casita con los consentidos de la abuela
Mi familia es enorrrrme. Tengo un pocotón de hermanos, cuñados y sobrinos. La mayoría de los sobrinos ya son grandes (soy la última de 10 hijos, todos con gran diferencia de edad conmigo), pero todavía hay 3 niñas chicas.
Somos 7 hermanas, lo que hacemos en Navidad es reunirnos, las 7 con sus hijos (las que tienen) en casa de mi padre, a armar harrto ruido (hablamos hasta por los codos), cenar riquísimo gracias al virtuosismo de una de mis hermanas que heredó las muy altas cualidades culinarias de mi madre, e intercambiar regalos. A eso de la 1H00, comienzan a aparecer mis 3 hermanos con sus familias (que generalmente pasan Navidad en casa de sus suegras) y somos más gente aún. Solemos seguir armando bulla hasta como las 2:30-3:00 a.m. del 25. A las niñas las mandamos a dormir a eso de la 1:00 con el pretexto del Niño Dios/Papá Noel.
Luego el 25 nos reunimos otra vez en casa de alguna de mis hermanas mayores, a comer "calentado" y las niñas nos enseñan los regalitos que encontraron bajo el árbol.
Pero definitivamente, más divertido es el 31. Nosotros no nos vamos a la playa, y nos quedamos en la ciudad junto a mi padre. Quemamos no menos de 7-8 viejos con una cantidad de pólvora que dejaría envidioso a cualquiera y bebemos cantidades de champán (como somos bastantes, es fácil hacer vaca), vino y/o güiski, afuera, mientras se queman los viejos.
A mi me encanta quemar el año viejo pero con sal en grano jeje
la polvora me deja sorda y me da miedo porque ahora es tan fuerte que cuando revientan son unos estruendos terribles que parece que las casas se salen de sus bases jajajaja
los 31 yo siempre me quedo dentro de casa con los bebes mas chicos y mi perrita que obvio ya le he dado sanax para que no se aloque
antes de las 24h00 pongo radio cristal para escuchar la hora oficial y el himno nacional jajaja es una costumbre que herede de papa y que me agrada mucho, me da emocion un año nuevo, con buenos deseos para todos, hasta para los politicos corruptos...
de ahi vamos donde mi tia que vive unas cuadras mas adelante, nos topamos muchas veces en el camino, y de ahi a cenarrrrrr ñam ñam ñam ñam
este año espero poder pasar el 1 de enero en salinas, amo la playa y no seria mala idea aprovechar ese feriadito vago