Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

LEY DEL KARMA

December 29 2003 at 4:23 PM

(Acceso BigC.)

Es necesario que las gentes entiendan lo que es la palabra sánscrita "Karma". Amigos míos, existe una Ley que se llama Karma, no está de más aseverar que tal palabra significa en sí misma, Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente "no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa".

La Ley de la Balanza, la Ley terrible del Karma, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa.

Vosotros debéis comprender lo que es la Ley de la Compensación. Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

Se nos ha dado libertad, libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que tenemos que responder ante Dios por todos nuestros actos. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias. La Ley de Acción y Consecuencia gobierna el curso de nuestras variadas existencias y cada vida es el resultado de la anterior.

Comprender íntegramente las bases y "modus operandi" de la Ley del Karma es indispensable para orientar el navío de nuestra vida en forma positiva y edificante, a través de las diversas escalas de la vida.

Karma es Ley de Compensación, no de venganza. Hay quienes confunden esta Ley Cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado inexorablemente de antemano. Es verdad que los actos del hombre los determina la Herencia, la Educación y el Medio. Pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortalecer virtudes, etc.

Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino (modificable); unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos ahora nos roban, y "con la vara con que a otros medimos seremos medidos".

Sin embargo, es posible modificar nuestro propio destino, porque "Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava a la Ley Inferior".

Modificando la causa se modifica el efecto. "Al León de la Ley se combate con la Balanza". Si en un platillo de la Balanza ponemos nuestras buenas obras y en la otra ponemos las malas, ambos platillos pesarán iguales o habrá algún desequilibrio. Si el platillo de las Malas Acciones pesa más, debemos poner buenas obras en el platillo de las Buenas Acciones con el propósito de inclinar la Balanza a nuestro favor, así cancelamos Karma, "haced buenas acciones para que paguéis vuestras deudas"; recordad que no solamente se paga con dolor, también se puede pagar haciendo bien.

Ahora comprenderán ustedes, mis buenos amigos, lo maravilloso que es hacer bien; no hay duda de que el Recto Pensar, el Recto Sentir y el Recto Obrar son el mejor de los negocios.

Se debe trabajar siempre desinteresadamente con infinito Amor por la humanidad, así alteramos aquellas Malas Causas que originaron los Malos Efectos. No hay duda de que la miseria tiene sus causas en las borracheras, asqueante lujuria, en la violencia, en los adulterios, en el despilfarro, y en la avaricia, etc., etc.

Muchas personas que sufren sólo se acuerdan de sus amarguras, deseando remediarlas, más no se acuerdan de los sufrimientos ajenos, ni remotamente piensan en remediar las necesidades del prójimo. Este estado egoísta de su existencia no sirve para nada; así lo único que consiguen realmente es agravar sus sufrimientos.

Si tales personas pensaran en las demás, en servir a sus semejantes, en dar de comer al hambriento, en dar de beber al sediento, en vestir al desnudo, en enseñar al que no sabe, etc., es claro que pondrían Buenas Acciones en el platillo de la Balanza Cósmica para inclinarla a su favor; así alterarían su destino y vendría la suerte a su favor. Es decir quedarían remediadas todas sus necesidades, más la gente es muy egoísta y por eso es que sufren, nadie se acuerda de Dios ni de sus semejantes, sino cuando están en la desesperación y esto es algo que todo el mundo ha podido comprobar por sí mismo, así es la humanidad.

Desgraciadamente, mis queridos amigos, ese ego que cada cual lleva adentro, hace exactamente lo contrario de lo que aquí estamos diciendo; por tal motivo considero urgente, inaplazable, impostergable, reducir al mí mismo a polvareda cósmica.

Pensamos por un momento en las muchedumbres humanoides que pueblan la faz de la Tierra. Sufren lo indecible víctimas de sus propios errores; sin el Ego no tendrían esos errores, ni tampoco sufrirían las consecuencias de los mismos.

Lo único que se requiere para tener derecho a la Verdadera Felicidad, es ante todo no tener Ego. Ciertamente cuando no existen dentro de nosotros los Agregados Psíquicos, los Elementos Inhumanos que nos vuelven tan horribles y malvados, no hay Karma por pagar, y el resultado es la Felicidad.

Es bueno saber también que cuando hemos eliminado radicalmente el Ego, la posibilidad de delinquir queda aniquilada y en consecuencia El Karma puede ser perdonado.

Necesitamos hacernos conscientes de nuestro propio Karma y eso sólo es posible mediante el Estado de Alerta Novedad. Todo efecto de la vida, todo acontecimiento, tiene su causa en una vida anterior pero necesitamos hacernos conscientes de eso.

Todo momento de alegría o dolor debe ser estudiado en Meditación con Mente quieta y en profundo silencio. El resultado viene a ser la experimentación del mismo suceso en una vida anterior. Entonces hacemos conciencia de la causa del hecho, ya sea éste agradable o desagradable.

Quien despierta Conciencia, puede viajar en sus Cuerpos Internos fuera del Cuerpo Físico, a plena voluntad consciente y estudiar en el Templo de Anubis y sus cuarenta y dos Jueces, su propio Libro del Destino.

Respond to this message   
AutorReply

Ganondorf
(Acceso gerudodragon)

Re: LEY DEL KARMA

December 29 2003, 4:59 PM 

JAJAJAJAJAJA! VISITE EL TEMPLO DE ANUBIS PARA QUE SE LE ILUMINE LA MENTE!

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Re: Re: LEY DEL KARMA

December 30 2003, 9:05 AM 

Me parece interesante esta ley del Karma. No necesariamente creo en ella, pero tiene bastante sentido. ¿El texto es de tu autoría?

No creo en la reencarnación, y no estoy muy segura de que "todo se paga en esta vida".

Ha existido gente que ha cometido actos horribles, y no los ha pagado, empezando porque no es posible que una sóla persona pueda pagar el daño que ha hecho a miles (o millones).

Por otro lado, si todo se paga en esta vida, ¿por qué hay gente buena que sufre tanto?

Si soy mala: pago en esta vida. Si soy buena, no pago en esta vida, pero igual me puede caer una enfermedad horrible o puedo tener muchas calamidades; conclusión: sea buena o mala, igual me puede ir mal.

Lo anterior por supuesto no es una justificación a la maldad ni mucho menos, es simplemente mi teoría acerca de por qué "no se paga en esta vida".

Sin embargo, el texto del Karma me parece muy motivador, en el sentido de que contribuye a ver la vida desde una óptica positiva, como una oportunidad de superación constante, basada especialmente en el plano espiritual.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Re: LEY DEL KARMA

December 30 2003, 9:21 AM 

Yo tampoco creo que "todo se paga en esta vida". No creo en el Karma, y confieso que no leí tu texto completo, BigC muuuy largo para estas fiestas en las que uno tiene animo ligero . Mira tu que hay cada desgraciado por ahí, que han hecho tanto mal y sin embargo se los ven muy felices y contentos? Mira a Abdalá, por darte un ejemplo: tiene más de 20 años robándonos a todos...y sigue tan campante.

(Acceso bigtorex)

Re: Re: Re: LEY DEL KARMA

December 30 2003, 9:42 AM 

es dificil aceptar que la gente sin escrupulos, tiranos, etc que han alcanzado el poder por no tener ningun remordimiento al asesinar o mandar a matar tenga algun inconveniente en aceptar que en la proxima vida le toque sufrir ...total ya disfrutaron todo lo que pudieron.

es absurdo pretender que puedo pasar eternamente portandome bien una vida y a la siguiente me porto mal y asi sucesivamente porque en teoria una vida compensaria a la siguiente

acepto que puedes tratar de vivir acorde a tu libre albedrio sin que te afecten los pensamientos de los demas simplemente vivir acorde a tus principios y mantenerte firme en ellos aunque se desplome el cielo

(Acceso BigC.)

Re: Re: Re: LEY DEL KARMA

December 30 2003, 12:00 PM 

Fátima, el texto no es de mi autoría.

El post surgió de una conversación entre Ganondorf y yo, él me decía que los muertos merecen respeto, y yo le preguntaba que los vivos que merecen, a lo que él respondía que merecen lo que la vida les de, entonces yo volví a preguntar si el tenía alguna teoría del porque unas personas reciben más y otras menos, el me habló de la ley del Karma; así que leí en la web sobre la ley del Karma y la puse en un post para compartirla con ustedes.

Chica: no sólo dices que lo pagas en la misma vida, puede ser en otra. Tal vez ese el caso de Abdalá.

(Acceso ArcadesAmbo)

Pues yo si...

December 31 2003, 1:15 PM 

CREO QUE LA VIDA ES UN BOOMERANG!

Has relajo sin joder al gajo

Así dez!®

(Acceso AlegreDepresion)

si eso es asi...

December 31 2003, 1:16 PM 

si hay ley del boomeran
pregunto:
?
Si yo la meto,
a mi me la meten?

Ju ju ju
Alcohol juràsico en mis venas

Ya cierren el diferido si no hay nadie, hic!!!

Current Topic - LEY DEL KARMA  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter