Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Miss Ecuador 2004

January 14 2004 at 12:52 PM

(Acceso GranAbuela)

Habrán leído sobre el plan de "embellecer" a las candidatas a Miss Ecuador. Seguramente con el afán de lograr una posición entre las finalista, aprovechando la inmejorable oportunidad de ser el país anfitrión, las candidatas se someterán a tratamientos de cirugía estética a cargo del Dr. Nelson Estrella.

Ya veo venir dentro del protocolo de presentación de cada una de ellas:

-Traje típico diseñado por...
-Traje de gala diseñado por...
-Trajes de baños diseñado por...
-Ortodoncia a cargo de...
-Diseño escultural realizado por Dr. Nelson Estrella

Hmmm... Es decir, ¡quien gane le deberá su fortuna al Dr. Estrella! Fortuna, en ambos sentidos de la palabra.

Hasta hace algunos años, quizá lustros, las bases del concurso prohibían candidatas que se hubieren realizado cirugía plástica. Recuerdo de antaño, los comentarios de Bernard Fougers acerca de estos concursos, siempre antagónico a la idea de que "se trate a las mujeres como a caballos".

Se me ocurre que nuestro país ha entrado -y hace rato- en la fiebre del exagerado "culto al cuerpo" ya bien arraigado en países como Venezuela y Argentina.

¿Son honestos estos concursos? La pregunta se pasa de boba, considerando que se trata de una transnacional que vive de las bambalinas en torno a un grupo de mujeres sosas. ¡Y a nivel mundial!

¿Qué opinan? Atanquen nomás.

Respond to this message   
AutorReply

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Re: Miss Ecuador 2004

January 14 2004, 12:58 PM 

Yo nunca he estado de acuerdo con los concursos de belleza, ni los veo. Pero sí creo que deberían ser de "belleza de nacimiento". No estoy en contra de las cirugías estéticas, pero no deberían aplicar para estos concursos.

Si desean, que hagan otro concurso de "la mejor cirugía estética", y ahí si, vale todo.

Por otro lado, si bien no estoy de acuerdo con la filosofía del evento, pienso que traerá "billete" al país, y no sólo durante los días del evento, sino posteriormente, gracias a la publicidad que recibiremos.

¿Saben que Elsa de Mena ha dicho que todas las candidatas deberán sacar RUC?

(Acceso GranAbuela)

¿R.U.C.?

January 14 2004, 1:01 PM 

¿Y eso por qué?

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 14 2004, 1:03 PM 

No, es broma. Se supone que el concurso va a traer divisas al país, ¡y como a Elsa no se le escapa nada!

Y quien sabe, capaz me lo inventé y resultará ser cierto.

(Acceso Delle_Belle)

Miss escultura 2004

January 14 2004, 1:16 PM 

No estoy de acuerdo con las cirugias para el evento... la belleza de las "misses" deberia ser NATURAL sino quespes¿? de que estamos hablando¿?

Ahora que como todo en este mundo, hay que aprovechar que somos sede para mostrar nuestros atributos CULTURALES, hacer marketing turistico, que importa si quedamos o no finalistas¿? nunca lo hemos logrado... y si lo logramos ahora diremos (porque yo seré una más de seguro) que dirá:
"Solo llegamos por ser sede, no porque la chica whatever haya valido la pena"

Sin más, abajo las cirugias para los eventos de "belleza"

(Acceso Tostada)

pros y cons

January 14 2004, 2:07 PM 

Estoy de acuerdo y no.
1º porque si en todo el mundo se hacen cirugías por ex. las venezolanas, desde que tengo uso de razón han do 'cirugiadas' a los concursos y quedan entre las finalistas..., por qué no hacerlo si resulta¿?

2ºEn desacuerdo porque hay tantas chicas bonitas naturalmente (el caso de una chica Callejas que fue reina de Ambato, era una muñeca, all natural ya que conocí a su mamá, que era igual de bonita), la del año pasado también es muy bonita)
Ahora, no sé por qué para reinas de alguna ciudad van chicas bonitas y al miss Ecuador van una horripilantes¿?

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Para Fátima :o)

January 14 2004, 2:15 PM 

Fatimita,
La organización de éste concurso le va a costar al país millones de dólares, salidos de las arcas del gobierno, por ende, de las nuestras. Dinero que podría ser muy bien aprovechado en otros asuntos más urgentes.

Digo...el árbol del malecón estaba mal, y el Miss Universo está bien? No es mas o menos lo mismo? Dinero público gastado sin necesidad.....

Ojo en el caso del árbol yo defendí el derecho a que empresas privadas invirtieran su dinero como querían...el árbol quedó feísimo, pero siempre traté de verle el lado positivo.

No me opongo al Miss Universo en Ecuador, sólo quiero saber como juzgas las diferencias entre el uno y el otro (en el Miss Universo, todos los fondos son públicos; en el árbol los fondos provenían de entes privados y públicos).

Y no tengo ánimo de polemizar!

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 14 2004, 2:25 PM 

Chiquita:

1. Quedó demostrado hasta la saciedad que hubo fondos públicos en el dichoso arbolito: Banco Central del Ecuador, Municipio de Guayaquil y Prefectura del Guayas. Los mismos involucrados lo aceptaron. No creo que alguien que lo dude.

Como dije y repetí, si sólo hubieran sido fondos privados, "a quién le importa, lo que clecle haga, a quien le importa lo que él diga, la, la, la"

2. Mis Universo es un concurso que REALMENTE es visto por millones de personas en todo el mundo. Incluso los que no los ven (como yo), saben donde se realiza. Lanzan mil fotos al mundo con las miseses y las locaciones.

Vienen millón gente de afuera para cubrir el evento, personas que efectivamente traerán $$$. Eso a corto plazo.

A mediano y largo plazo, como el Ecuador se ha dado a conocer masivamente, vendrán más turistas a ver lo que hemos mostrado al mundo.

Por eso es que los países se matan (literalmente) por ser la sede.

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

January 14 2004, 2:28 PM 

Si yo digo que dudé que en el árbol habían fondos públicos. Los habían.

Sólo quería ver cómo juzgabas las diferencias nada más.

y el "Fatimita" fue de cariño

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 14 2004, 2:31 PM 

El Chiquita también, la falla es que tu nick no es diminutilizable.

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 14 2004, 2:33 PM 

La próxima: "little Chica".

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Y a mediano y largo plazo

January 14 2004, 2:33 PM 

No valdrá de mucho.

Yo no tengo ni la menor idea de dónde fué realizado el Miss Universo del 2003...y me no me interesa saberlo, para serte sincera. Anyway, el mensaje es que no creo que por el concurso de belleza, ese país (que no recuerdo cuál fue) haya atraído más turistas.

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Si

January 14 2004, 2:59 PM 

Veremos que pasa. Yo espero que sí vengan, que se animen al ver todo lo chévere que tenemos.

Y que entre bastante billete.

Gran Abuela
(Acceso GranAbuela)

Ojalá y vengan.

January 14 2004, 4:15 PM 

Pero que venga los reporteros del Discovery, la BBC, People&Arts, History... etc. ¿Qué harán?... ¿Filmar otro nuevo reportaje sobre las Galápagos? Y qué pueden decir los periodistas serios, sino que Ecuador SÍ es el país pobrísimo (tercermundista) que se conoce afuera. Lo nuevo será que quizá alguien ahora atine a saber en qué parte del mapa está ubicado. Confirmarán con sus propios ojos que no en balde está entre los países más corruptos del mundo. Quizá algún otro periodista, más serio todavía, no sepa cómo explicarse por qué se gastaron tantos millones en conseguir la franquicia y otros tantos en desarrollar el "frívolo" concurso.

Y me acabo de acordar de un cacho... voy para allá Criticona.

(Acceso D-Mente)

January 14 2004, 6:26 PM 

yo concuerdo con lo de los gastos, pero sinceramente, son bobadas al lado de lo que se llevan las grandes burocracias doradas, porque porlo menos con estos gastos se invierte en algo positivo, en la imagen del pais y en hacerlo conocer al resto del mundo, la gran mayoria del planeta no sabe de nuestra existencia.

es mi humilde opinion

fer

(Acceso AlegreDepresion)

Abuelita: Sad but true

January 14 2004, 11:45 PM 

Sobre que las candidatas se hagan "retoques vagos" es simplemente hacer público un secreto a voces.... es dejarnos de ver la cara, al ver mujeres tan bellas super "naturales"
Yo le voy a Susana Rivadeneira...me parece la mejor.

Sobre tu comentario
" Se me ocurre que nuestro país ha entrado -y hace rato- en la fiebre del exagerado "culto al cuerpo" ya bien arraigado en países como Venezuela y Argentina "

Mi pregunta es: cómo nosotros los hermosos, sanos, robustos, rollizos ejemplares de la humana podemos sobrevivir ante el bombardeo diario en los medios que se resume asi:
DELGADEZ : LO MAXIMO, BELLEZA, LIGHT, IN BOGA
GORDURA : NEGATIVO, FEALDAD, HEAVY, OLD FASHION

Ejemplo a) Un día en caleta viendo TV. Yo soy una bestia para ver tele soy de la que en los comerciales cambia de canal. No hay canal nacional o de cable, de no me recuerde a cada rato lo old fashion que estoy con mis kilos de más. Hay maquinotas, maquinitas, pastillas, fajas de yeso, electrodos, una mariposita rara, etc. Y a buen precio! Llame ya!!!

ejemplo b) Un domingo in the morning leo tranquilamente en my bed el pasquín. Suplemento: La Revista. Hace dos semanas, leyendo el articulo light, descubrí que soy ANTILIGHT, más bien tirando a HEAVY. Ni el hombre elefante, ni la Bestia, ni Cuasimodo son tan marginados como los gordos según la Sra. Denisse Klein.

Temporada Playera 2004. En serio, me dió pánico leer la revista el domingo pasado. Jamás me he acomplejado pero después de leer lo del inicio de la temporada, al parecer la playa está negada para los gordos. Y creo que por ética Fabrizio Célleri no agregó que nos veten a las discotecas, a los centros comerciales, a la calle, a la vida misma.

Ejemplo más sufridor c) En RRHH de Jurassic Bank, no aceptaron a una chica con buen CV porque el ing. el "macho" de la china (preguntenle nomás) le parecío un poco "rellenita".... Chu...oseas??? en mi propio "hogar laboral" tienen prejuicios con el peso, ¿cómo no será en otro lugar? Peor ha de ser, al menos aquí ya me conocen y gracias a Dios aumenté mi portafolio en 57%, y mi jefe me quiere, sino chapeta a la ballena....

Ejemplo X: Tiene talla 34? NO.
Tiene talla XL? NO.
O que de una te digan con cara de flaca anoréxica..UY qué, como para usted, no no hacen esas tallas
:S

¿¿¿Y ASI PREGUNTAS MI QUERIDA ABUELITA SI HEMOS CAIDO A LA FIEBRE DEL CULTO AL CUERPO????
Ufff hace ratoooooooo
El consumismo quiere hacer desaparecer a los gordos.....

NO es que diga que está bien ser gordo, pero chu...
tampoco no es que uno ha elegido ser así, ¿no? Al menos merecemos respeto.

Aquí el dato es:
O te unes a la corriente
O defiendes tu posición...

La plena, se siente feo ser marginado por la sociedad....
buaaaaaaaaa

POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE GORDOS
Atte. Bulimia y Anorexia.

JAJAJA
NEVER!!!!!!
UNO DEBE SERTIRSE FELIZ Y ORGULLOSO DE LO QUE UNO ES.
...pero si hay que bajar un poco de peso.... voy a seguir donde el Dr. Rodríguez, el de las pastillitas y la inyección de Racumin.

Juazz!®
AlegreDepresión que rompió la dieta por culpa de la ChinaPu. que se antonjó de comer sanduches en el Chino. (el mozo de la man)

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Lo turro es...

January 15 2004, 8:54 AM 

Que todas las chicas se someterán a "retoques", pero la ganadora ya está elegida, desde que se decidió que el concurso Miss Universo fuera en Ecuador.

¿Porqué se someten el resto de chicas a la parodia? Quién sabe.

Y Abue, somos corruptos, pero no concuerdo en que somos de los mas corruptos. Los más ingenuos, sí, sin ninguna duda.

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Apoyo

January 15 2004, 9:34 AM 

A la bio, a la bao, a la bim, bom, bao, Alegre, Alegre, ra, ra, ra.

¡Alegre Presidente, Alegre Presidente!

El culto al cuerpo hay desde hace ratón Miguelito. Es por la influencia de los medios de comunicación, y por nosotros que nos dejamos.

Mi sobrina está estudiando en Cuba, y me comentaba que como allá no tienen el bombardeo de mujeres esqueléticas a todas horas por televisión, no es bueno ser flaca. A las chicas les dicen de frente: "¿Qué te pasa? ¡Te has adelgazado, te ves horrible!". Y las gorditas exhiben sus rollitos sin ningún problema.

Por cuestiones de salud es bueno ser delgada, pero no esquelética.

Aunque parezca increible, yo también tengo problemas a la hora de conseguir ropa, y es deprimente entrar a cualquier tienda y ver únicamente lo que yo llamo "ropa de flacas". Esa en la que la talla large es para una chica que acaba de salir de la anorexia.

¿Han visto los cuadros de mujeres de otras épocas, del renacimiento por ejemplo? Algunas somos bellezas renacentistas; simplemente, nacimos fuera de época.

PD. Alegre, plis, no te metas con pastillas para adelgazar. Dale duro a la voluntad extrema, yesos, fajas, y todo lo que sea externo, pero ninguna píldora para adelgazar es buena.

Tostada
(Acceso Tostada)

Alegre Presidenta!

January 15 2004, 10:21 AM 

Oe Alegre, mejor metámonos con una nutricionista para que según el metabolismo elabore la dieta o lo que sea si¿?, es más sano y muuuucho más duradero!

Ganondorf
(Acceso gerudodragon)

January 15 2004, 10:52 AM 

DEBERÍA PREMIARSE AL MEJOR CIRUJANO PLÁSTICO.

(Acceso Oswaldo_Loor)

January 15 2004, 11:07 AM 

Quien es la que esta elegida? Susana Rivadeneira? es bien guapa, un par de veces vino al cyber, a quien tengo ahora al frente mio es a Gabriela Pazmiño, la de Sotano Deportivo, esta guapisima

---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

(Acceso sex07)

MANABA

January 15 2004, 11:18 AM 

ESTA ES TU OPORTUNIDAD HAY ESTA DE PRONTO LA JOVENCITA QUE BUSCABA YA NO TIENE NOVIO TERMINO CON DIEGO ALARCON

SEX PARA TI

Heavily Medicated
(Acceso hevmed)

January 15 2004, 11:20 AM 

Hey Oswaldo, qué esperas para sacarte una foto con la Gabriela!?

(Acceso Oswaldo_Loor)

January 15 2004, 11:24 AM 

Termino con Alarcon? que bueno, i buena idea, no habia pensado lo de la foto con ella, yo le doy internet gratis, es q todo el mundo se queda como loco cada vez q ella entra aca. asi q me gusta ver que viene siempre, asi no pague nada

El Manaba

(Acceso ego_ecuador)

January 15 2004, 11:26 AM 

ja ja..... puede ser una de las primeras "Manaba's girls". Ahi se te llena la página más que con la norueguita

(Acceso Oswaldo_Loor)

January 15 2004, 11:34 AM 

Chequea esto
http://www.revistaestadio.com/htm/fantasias/chica5/main.htm
Vamos a ver como hacemos, es excelente la idea.

El Manaba

(Acceso sandroskys)

sigo con el tema

January 15 2004, 11:43 AM 

de ley que este año por ser anfitriones quedamos entre las finalistas
todo por pena, que patético

(Acceso Delle_Belle)

Alegre:

January 15 2004, 1:30 PM 

el dr Rodriguez es el de las inyecciones que no te quitan el hambre para nada, lo que hace es mandarte una dieta y claro! con eso como no vas a bajar de peso... bahhhh

yo te apoyo en la desicion de tomar las pastillas, porque es un empuje muy bueno para empezar, toma 1 mes nada mas, no tendras ningun efecto posterior, pero asegurate de luego seguir teniendo una alimentacion sana y balanceada

AlegreDepresion
(Acceso Tostada)

Respuesta:

January 15 2004, 2:21 PM 

Les cuento el dato del Dr. donde retomaré mi tratamiento:
Tienes que ir cada 10 días. Tu vas, te pesa, te da una hojita de lo que
puedes comer y lo que no, te pone una inyección y te da 10 pastillitas para
después del desayuno. Las citas son cada 10 días.
No sé si es cierto lo del Racumin o no, pero estoy asistiendo con quien me
acolita internet en jurassic bank y bajamos 10 libras en 10 días pero
justamente antes del 24 y 31 es decirlo mismo que nada... buaaa pero ya lo
retomaremos mañana viernes, primera vez que no siento nada raro, dice el doc
que las pastillas y la inyeccion son naturales ...¿? no lo sé...lo que se es
que ese consultorio es full y siempre me tocaba el turno siguiente de
Silvana la cantante-diputada.....
Realmente esto es lo último que intento, al momento no me ha pasado nada
raro, es más soy de las que siente por cualquier cosa achaques, eso me pasó
en Prevenmédico donde el potasio se fue al water y en Lain que si bien no
era ni pastillas ni inyecciones el comer lechuga me causó una fuerte
depresión que afectó mi vida personal y laboral...buaaaaaa..visijue.
Anyway whatever...........mi depresión la curé con música Y CON COMIDA
HAHAHA....por eso....LA METRO ES TODO ...95.7 FM.
VIVA EL ROCK!
Miss Ecuador 2004: Mi voto es para Susana Rivadeneira.
....como que me fuí por la tangente, ¿no?
Alegre.
Pd. Fátima, aunque no creo en la reencarnación, si eso fuera verdad te
aseguro que en mi otra vida fui musa de Botero. Jajaja, me equivoqué de
época jajajaj. Ah, consideraré lo de lanzarme a la Presidencia. Lokote dejó
el cargo, él era el Presidente....Lokote mi panash...¿por dónde andas? Snif.

(Acceso La_Criticona)

January 15 2004, 3:26 PM 

Alegre, me has hecho cagar de la risa :D

Creo que el concurso debería prohibir que las chicas no sean naturales....

Por cierto está una prima mía concursando, es que todos en la Familia Criticona tenemos nuestro ladito lindo

Gran Abuela
(Acceso GranAbuela)

¡Sí somos corruptos!

January 15 2004, 3:26 PM 

Corrupción existe en todas partes, pero Ecuador es "tierra de nadie". No existen controles, y si existen las leyes, no hay quien quiera hacer que se cumplan -a menos que convenga a sus intereses-. Puede que Guayaquil hoy haya adquirido una "nueva cara" -y sólo en ciertas partes-, pero la delincuencia va en aumento y hasta ahora no hemos visto cumplidas todas las ofertas que nos hicieron sobre la seguridad para los ciudadanos. ¿Qué imagen será la que se llevarán los extranjeros? Porque supongo que la prensa y la televisión no pararán de mostrar los sucesos delictivos que a diario y de manera descarnada nos muestran. Seguramente los foráneos vivirán en carne propia esa realidad, y los organizadores del concurso no podrán ocultarla.

No hay turismo que pueda desarrollarse en un país de tan alta inseguridad como el nuestro, eso hablando de la seguridad civil. Y todos sabemos bien que si no hay inversión extranjera es debido a la inseguridad jurídica. En ambos planos está la sombra de la corrupción siempre presente entre nosotros, tanto en gobernantes como ciudadanos comunes.

Además, y dejando por un momento de lado "la cara corrupta" de las clases sindicales, es justo que los trabajadores de los sectores de la educación y la salud luego protesten porque no se les pagan los sueldos, pero SÍ HAY fondos para eventos de esta naturaleza. ¡Somos de los más corruptos! Si nos quedamos en los pragmáticos conceptos de los "publicistas", olvidaremos el sentido de prioridad de las cosas. Es decir, ¿qué es más importante: forzar una imagen externa (que sólo los desinformados creerán) o forjar una verdadera estabilidad interna que como fruto repercutirá finalmente en una imagen positiva y real de lo que puede ser nuestro país?

(Acceso ego_ecuador)

January 15 2004, 3:39 PM 

Sólo quiero comentar una cosa:

"la delincuencia está en aumento"

Quién dice eso? En base a qué se lo menciona?

Díganme las estadísticas. Pruebas. Evidencias.

Es verdad que HAY DELINCUENCIA. Pero de eso, a que esté en aumento... hay una gran distancia. Incluso me atrevería a decir que ha DISMINUIDO.

Hoy en día si se te roban tu carro, me atrevo a decir que hay un 50-50 probabilidades de que lo encuentres. Gracias a controles, etc. esa forma de delincuencia ha disminuido.

En zonas regeneradas con la vigilancia particular se puede pasear con tranquilidad. Es verdad que debería de ser así en toda la ciudad. Pero por algo se empieza, no? Al menos podemos darnos una vuelta por el malecón, 9 de octubre con filmadora, cámara fotográfica en mano, o celular, sin medio a que nos pateen.

Eso de "la delincuencia en aumento", no es más que una frase repetida 100 y 1 veces por todos los periódicos y noticieros de TV sensacionalistas que simplemente quieren vender morbo.

BAH!

dorothy hale
(Acceso dorothy_hale)

SORRY

January 15 2004, 3:46 PM 

Bueno no me odien, pero hoy ando en un mood tenaz...

POR QUE CRITICAN TODO???? Ya ya yo se que es uno de los fines de estos lugares y eso, pero es patético todo este lloriqueo del culto a las flacas y etc... si eres gorda y feliz chevere, si no lo eres haz dieta, ejercicio yo que sé!!!
Me da pena las adolescentes que se terminan haciendo anorexicas o bulímicas (y lo he visto en gente cercana a mí)...pero tambien a traves de todos los tiempos ha habido modas, ha habido culto al cuerpo y es absurdo que nos quejemos por algo que siempre va a existir.
Yo supongo que no soy gorda, siempre quiero estar más flaca (como dijo Jackie O. "una mujer nunca es demasiado rica, ni demasiado flaca") pero ese es mi problema, y conozco miles de personas, mas flacas, mas regias, etc...que yo...pero y???? tambien las hay peores...
Asi que chicas arriba la autoestima y dejemonos de lamentarnos...y ojala tenga plata en unos 5 años para ponerme chichis y hacerme la lipo...VIVAN LAS CIRUGIAS PLASTICAS!!!!
Y bueno me salve porque según Fabricio Celleri hasta la talla 6 se puede usar bikinis!!! jaja...pero quien CHU!!! es ese man....
solo me parece todo tan gracioso...
y si que gana Ma.Susana R., ademas de guapa es buena gente y pinta bacán...y q me importa si tiene 10 cirugías (aunque no las tiene)

y ya saben no me odien este es mi alter ego...

No estaba muerta andaba de parranda!!!

(Acceso ego_ecuador)

mmm....

January 15 2004, 3:55 PM 

no sep.... la Susana como que tiene la boca muy grande para mi gusto.

La prima (?) de Criti (supongo que es ella, por el apellido) está simpaticona.

chequeen http://www.bellezasecuatorianas.com/ruedadeprensa.html

Yaaaa preséntala ...

(Acceso GranAbuela)

¡Bah!

January 15 2004, 3:56 PM 

Ego, ¿o sea que crees en las encuestas?, ¿cuáles son las estadísticas que tú tienes, y de qué fuente?

Pregunta en cada familia, cuántas personas han sido vícitima de secuestro por robos de carros y para fraguar otros asaltos. Es que no has escuchado cómo algunos narran sus experiencias diciendo: "el ladrón era bueno, no nos mató". Además, ¿crees que porque ser recupere el vehículo no se ha tenido pérdidas?

¿Tienes alguna estadística que te diga cuántos son los atracos no reportados?

(Acceso GranAbuela)

Y pensando...

January 15 2004, 4:02 PM 

Si no fuera por la delincuencia que tenemos (y en aumento), no existirían tantas aseguradoras y empresas de seguridad como existen hoy. De un mal, de la desidia, ineptitud de las autoridades, se pueden hacer grandes negocios. ¿Intereses creados?

(Acceso ego_ecuador)

January 15 2004, 4:08 PM 

repito la idea anterior: No estoy diciendo que NO HAYA delincuencia. Lo que cuestiono es eso de que LA DELINCUENCIA ESTA EN AUMENTO.

La última vez que me robaron, fue hace unos 3 años. Desde entonces y hasta ahora ando en buseta.

A mi papá le robaron el auto hace unos 4-5 años. Nunca apareció. Luego de eso, a ningún conocido mío cercano le han robado el carro sin que vuelva a aparecer.

Como dije anteriormente: Antes en NINGUN lugar de Guayaquil podías ir a pata tranquilamente. Ahora, al menos en las zonas regeneradas hay cierta tranquilidad.

Esos son los ejemplos "reales". Aparte de las encuestas, las cuales siempre veo en los periódicos, pero obviamente, nunca les dan TANTA publicidad.

Si la delincuencia estuviera SIEMPRE EN AUMENTO, TODOS LOS AÑOS, como siempre dicen... entonces aquí prácticamente estamos en guerra!

(Acceso GranAbuela)

¡Y estamos en guerra!

January 15 2004, 4:11 PM 

Si tuvieras un nuevo carro, ya te lo habrían robado, otra vez.

Como que estamos hablando entre los que gozamos de "cierta" seguridad (pagada). Y los que no pueden tener carro, ya tienen bastante con que les roben en la buseta, a pie cuando no circulan por las zonas "regeneradas", permanecer en sus casas para cuidarlas, etc. ¿Y los niños de la calle? ¡Cultivo de futuros delincuentes! No nos extrañemos si nos miran con resentimiento.

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Abue

January 15 2004, 4:13 PM 

Yo sólo me refería a que tú dices que estamos "entre los más corruptos del mundo". En realidad, no lo creo. Estamos entre los más ingenuos, sí. Viene acá un gringo a hacer una encuesta sobre corrupción, y como somos ingenuos, buenas gentes, y nos creemos todo lo que nos quieren hacer creer, enseguida decimos siiiii, aquí hay la bola de corrupción!!!; y salimos entre los primeros en la encuesta.

No existe país en el mundo que esté libre de corrupción. No lo hay. Lo que sí hay es algunos más "sofisticados" que les ponen otro nombre a la misma corrupción. Supe de muy buena fuente, que en el flemático Reino Unido que a ciertos "pagos", que acá les llamaríamos simplemente coimas a autoridades, les llaman, con muchísima elegancia facilitating payments; allá supongo que alguien ira a preguntar si son corruptos, ellos hincharán el pecho y dirán ¡No! Pero al fin y al cabo es la misma fea con otro vestido.

Y ejemplos de corrupción en el mundo sobran. Sonados y variados. El último que se me viene a la mente es el de Parmalat en Italia, como hace años lo tuvo la misma FIAT, o Enron y tantos etcéteras más.

Y sí, hay más "justicia" en otros lados, pero es una justicia tuerta, que funciona mejor para ciertos individuos, igual que como acá. Todo el mundo sabe que si te cojen en un delito, digamos robo menor, siendo pobre, negro y latino en los USA, la "justicia" actuará mejor que si eres blanco, gringo y con dinero, en cuyo caso podrás salir bien librado.

Tengámonos un poco más de fé y creamos más en nosotros mismos. No somos lo peor.

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Dorothy

January 15 2004, 4:19 PM 

eres Mafalda?

(Acceso La_Criticona)

IMTERRUMPO LA PROGRAMACION DE ABUELA Y EGO

January 15 2004, 4:22 PM 

Para ofrecerles pólizas de seguro de vida, accidentes, robo y asalto, vehículos, incendio, etc...

No esperen a que los ladrones lo dejen a pata, asegure su vehículo ya!!!

Su casa se inundó con la última lluvia???? se le dañaron sus muebles??? y sus electrodomésticos??? (los que le compró a Criticona) solo llame antes de que le ocurra, busque asesoría con Criticona

No se quede botado en la carretera, nuestras pólizas de seguro le cubren la grúa que lo traiga al taller de su preferencia.....

Pssstttt Egoooo....no te la voy a presentar, mi tío te saca la chu...

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Disculpen

January 15 2004, 4:22 PM 

Pero soy una ignorante. ¿Por qué es famosa está chica? ¿Está entre las nominadas?

No digo que sus atributos no lo merezcan (por si acaso, Criti), pero parece que todos la conocen menos yo.

(Acceso La_Criticona)

January 15 2004, 4:25 PM 

Susana Rivadeneira no es mi prima, la de la foto que Ego puso es mi primita y se llama Irene Zunino y está de candidata, y Ego se automenominó como "candidote" para conocerla....nada más.

(Acceso ego_ecuador)

January 15 2004, 4:29 PM 

Fátima, creo que te refieres a Susana Rivadeneira. Yo tampoco había escuchado de ella, pero como todos la mencionaban, le hice un googleo....

La de la foto es Irene, la prima de Criti.

Cómo que me saca la chu... Bueno, por lo que veo en la foto, valdría la pena ja ja...

espero le des buenas referencias mías

Tostada
(Acceso Tostada)

sobre la delincuencia...

January 15 2004, 4:47 PM 

Ya quiero ver si los turistas se van a animar a venir a un país donde se liberarán a más de 1500 presos, y on se los libera por inicencia, sino porque a los jueces les dio pereza 'hacer su trabajo'.

Sñi, viva el Miss Universo, viva el Malecón... de qué no sirve promocionar tantas cosas buenas si las malas son TAN malas que las opacan¿?

(Acceso ego_ecuador)

January 15 2004, 4:49 PM 

lo único que diré, es reforzar lo que dijo Chica:

No sean tan pesimistas (fatalistas!!!)

(Acceso Tostada)

No lo soy

January 15 2004, 5:15 PM 

No soy pesimista, pero n puedo negar que 1500 y pico de 'supuestos' delicuentes representan un peligro para los turistas.

Una cosita:
Si fueran turistas y recibieran esa noticia, vendrían a Ecuador¿?, creo que no!
Entonces, no me vengan con que eso fomentará el turismo, si igual hay noticias que lo auyentan!

Solo decía....

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 15 2004, 5:32 PM 

Yo pienso que el primer paso para superarse es aceptar los errores. Pienso que sí somos corruptos, y bastante. ¿Los más corruptos? No lo creo, pero si lo somos, y eso ya es demasiado.

Es increible la cantidad de negociados que se dan a todo nivel, hay cosas que uno se entera y realmente se asquea de saber como algunas personas "saquean" literalmente, los fondos públicos. (Y lo más "pior", seguimos votando por ellos).

Sé de empresas que han estado paradas, sin poder operar, sólo por la voluntad de sus propietarios de NO DAR COIMAS. Meses de meses. Tenían grabaciones de los involucrados pidiendo dinero, pero aún así, nada que ver. Finalmente consiguieron la autorización que querían, pero utilizando influencias.

¿Cuál es la diferencia entre nuestro país y otros? Que en otros (no acá en sudamérica) se CASTIGA a los corruptos. Acá si se prueba y comprueba que XXX YZ (conocido ricachón) ha defraudado, el tipo tendrá tiempo para coger su avión y largarse a Miami. JAMAS lo cogerán preso. En Italia hubo lleve, pero al tipo lo cogieron preso y están agarrando a todos los involucrados.

No quiero iniciar una larga discusión, pero me mantengo en lo primero que dije: "el primer paso para superarse es aceptar los errores".

(Acceso D-Mente)

Por un pais mejor

January 15 2004, 7:55 PM 

Sabian ustedes que en tantos años de explotacion petrolera, no hay un sistema de inventario que controle la que se extrae con lo que se envia por el oleoducto? es un ejemplo tan sencillo para hacernos ver que nuestro pais esta como esta por este tipo de burocracias doradas, y que tanto puede ganar un conserje en petro ecuador, pues nada menos que 700 dolares, y hay 3 conserjes por puesto.

todo este desbalance se produce por que las entidades generadoras de dinero estan politizadas, yo se que pacifictel tiene el doble de empleados que Andinatel, y eso que en andinatel hay sobre poblacion de empleados imginense aca en pacifictel.

bueno lo ideal seria balancear, despolitizar, y ser eficientes, reducir el tamaño del estado para no subir los precios de los servicios basicos, y asi las empresas poder producir competitivamente sin recargos de energia del doble de nuestros cercanos competidores.

fernando

tutú
(Acceso tutu22)

Fernando

January 16 2004, 9:23 AM 

¿Quién te dijo que un conserje en PETROECUADOR gana 700 dólares?

Por favor si vas a postear algo, que sea con bases, un conserje en PETROECUADOR, jamás ganaría 700 dólares, te lo puedo asegurar.

(Acceso D-Mente)

January 16 2004, 10:27 AM 

Pues TUTU, pregunte y vera, ellos suman eso con los bonos y beneficios y un bono adicional de antiguedad

fernando

P.D. Asumo que trabajas en petroecuador

tutú
(Acceso tutu22)

Fernando

January 16 2004, 10:53 AM 

Debo informarte que tutú no trabaja, es hija de un millonario árabe.

Sobre tu aseveración de los 700 dólares, estas TOTALMENTE EQUIVOCADO, no te dejes llevar por prensa amarillista.

Saludos cordiales

Cubica
(Acceso Cubica)

?????

January 16 2004, 11:08 AM 

¿Cómo es que un post de belleza acabó siendo un post acerca del petróleo? AHHH las maravillas del foro. La verdad es que yo tampoco creo que un conserje de Petroecuador gane 700 dólares, sino ya sería conserje. Voy a ver si puedo confirmarlo o refutarlo y les aviso cuando sepa.

(Acceso Jhaz)

January 16 2004, 11:38 AM 

Ego, claro que recuperan los carros robados, pero solamente el carapacho, claro que se puede pasear tranquilamente por el centro (zona regenerada) ya que a tu paso encuentras 3 y 4 polciias/guardias privados/vigilantes, etc, pero no podras pasearte por zonas olvidadas, eso jamas, al paso te quitan la camara y talvez la vida.

Annie Lennox
(Acceso ALennox)

January 16 2004, 11:47 AM 

Como siempre en los post y en las cajitas siempre desviandonos del tema,
Les cuento que revista Hogar, que pertenece al Grupo Vistazo, va a iniciar una campaña, para que nunca mas vuelvan a colocar el arbol del malecon...

(Acceso D-Mente)

January 16 2004, 12:05 PM 

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Mi opinión

January 16 2004, 12:06 PM 

A ver, de todos los temas.

1. El árbol: ¿Queeeé? ¿Qué no van a poner el árbol del malecón?????? Sobre mi cadaver yerto. Tan bonito y no ponerlo

2. Los robos han ido en aumento. Hasta hace un par de años no tenía muchos conocidos a los que habían robado. En cambio, sólo el año pasado:
- a una amiga le robaron la cartera cuando iba manejando su carro (le rompieron el vidrio)
- a otra amiga, exactamente lo mismo
- a otra (Chica) la asaltaron
- a mi hermana, le rompieron el vidrio estando parqueado el carro afuera de su casa y le robaron la radio
- a un compañero de oficina lo asaltaron y le robaron la billetera a él y a su compañera

Me parece que me estoy olvidando de otros casos.

(Acceso D-Mente)

January 16 2004, 12:51 PM 

Saludos, a mi me robaron hace unos 5 meses, en un semaforo de las calles Av. Machala y ayacucho, un tipo se acerco a mi ventana y me dijo que le diera caridad, y luego me dijo que le diera la plata, por el otro lado un tipo se metio por la ventana y me saco la mascarilla del radio y como que se olvidada del control remoto y se volvio a meter y se lo llevo cuando me di cuenta estaba bien robado, los fui siguiendo e insultando pero nadie me apoyo, hasta que se metieron donde los cachineros y ahi si vi perdido mi equipo, regrese todos los dias con unos amigos para ver si los veia y asi fue, luego tuve que encargar la mascarilla a eeuu y sin control remoto, tan facil como eso, la delincuencia se lleva el fruto del trabajo honrado en un 2 por 3

(Acceso AlegreDepresion)

vale dejar en claro

January 16 2004, 3:08 PM 

Dorothy
No es que sea sufridora..
Pero :
- si se quejan de bush
- si se quejan del àrbolito
- si se quejan del concurso miss universo...

Creo que puedo quejarme o "lamentarme" de algo que si bien me vale mother; llega a un punto en que no puedes dejarlo de lado...porque?
PORQUE A CADA MOMENTO TE LO RECUERDAN!!!!!!!!!
EN LA CALLE
EN LA CASA
EN LA TELE
EN EL CINE
EN LAS REVISTAS
EN LA VIDA MISMA!!
...Por eso...
O te prendes o te dejas (la metro es la metro man)
Viva el Dr.Racumin!!!!!!!
Aunque ahora lo que escucho a cada rato es Hola,mi Gorda Bella ¿?

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Las tentaciones o Los placeres

January 16 2004, 3:28 PM 

¿Se han dado cuenta de que estamos rodeados de placeres? Si, a cada minuto, a cada instante, y a veces no nos damos cuenta. Sólo cuando decidimos privarnos de los placeres, es que nos damos cuenta de su (tentadora) existencia, nos acosan, nos llaman, nos sorprenden a cada paso.

Empecé dieta este lunes, y sólo entonces tomé conciencia del pecaminoso mundo en el que vivimos.

Me levante dispuesta a preparame mi yogurt con 2 cucharadas de germen de trigo, cuando abrí la refri. ¡Horror! El jamón, el queso, el paté, parecían manjares. Cerré pronto la refri, aterrada. No iba a ceder ante tan poco.

Luego llegué a la oficina, fue peor. Un compañero estaba tomando cola, el otro se presentó con panes de yuca y el de más allá estaba comiendo caramelos. Una amiga recién llegadita de su tierra pasó repartiendo maíz tostado. A media mañana, mientras comía mi manzanita, pasó un compañero de oficina vendiendo sánduches de pollo (el hombre reondea el sueldo).

Finalmente llegó la hora de almorzar. Me acerque a la mesa con mi sopita de brócoli y mi choclito cocinado, cuando ví (ya estaba empezando a temblar) la sucesión de pecaminosos platos: arroz calientito, huevo frito, tortillas de papa, un mega chorizo, maní y, aaaggg, COCOLON. (Plato final: yapingacho).

Mi fuerza de voluntad y mis sólidos principios morales hicieron que me ponga seria y me dirija sin mirar atrás (ni a los lados) a mi puesto, con mi triste charolito.

Y así transcurrió el día, cada vez peor. Creo que esto sólo lo pueden entender las personas que disfrutan de comer y alguna vez han estado a dieta.

Fuerza Fátima. Mañana mi familia almorzará tacos y en la tarde tengo una parrillada. Que la fuerza esté conmigo.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Fuerza Fatima

January 16 2004, 3:36 PM 

La primera semana de dieta es la peor. Después se te pasan las ansias de comer (igual que alguien que está dejando de fumar, el síndrome de privación es igual y es verídico) y vas por la vida OK con tu bandejita, tu germen y tus frutitas. Te sientes mejor contigo misma y con el mundo.

Yo estoy en dieta desde septiembre y ahora ya ni me provoca "salirme". Es más, si alguna vez me salgo, me cae mal y me enfermo. Mi médico de cabecera me dijo que estaba "demasiado sanita" ¿ ó ?

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 16 2004, 3:40 PM 

Las ansias de comer son soportables, he estado medio enfermita y he perdido el hambre, pero realmente me ha llamado la atención ver la cantidad de comida deliciosa que me rodea.

Ahora, que después de n meses de dieta el monstruo come-galleta que habita en mi muera . . . eso no lo creo. Es como los alcohólicos rehabilitados, se lleva hasta la muerte.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

January 16 2004, 3:44 PM 

En mí vive un monstruo come-chocolate (chocaholic, como dicen los gringos).

Me temo es un proceso de toda la vida, precisamente como el de los alcohólicos anónimos.

¿Fundamos el "Gorditos Anónimos"?

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

January 16 2004, 4:05 PM 

No creo que pueda

Hay tantas cosas ricas

Es por eso que tantas veces he bajado y luego vuelto a subir

Triste, ¿no? Ni siquiera yo confío en mi.

(Acceso Mundia)

January 16 2004, 8:04 PM 

Y en mí vive un monstruo come c...

Mejor me callo para evitar la puteada.

Oh, c'mon it was so begging for it

(Acceso GranAbuela)

"Fundación" Nuestra Belleza.

January 17 2004, 4:23 PM 

(Chica: "Ingenuos" son los que son víctimas de la corrupción )

Hace pocos días leía un artículo de Jaime Damerval acerca de las nuevas fundaciones, no las de Asimov, sino las que últimamente han surgido, entre ellas la Fundación Malecón 2000. Y el punto de Damerval es que se han atribuido el nombre de un tipo de institución que trabaja con fines benéficos. El asunto es que también es nueva la Fundación Nuestra Belleza Ecuador. Si bien se dijo que de los eventos realizados, como el último desfile de las "misses" extranjeras invitadas, se destinarían fondos para apoyar a algunas instituciones que sí se ocupan de realizar estas obras sociales, supongo... y sólo supongo que un buen porcentaje de los ingresos sirven para financiar futuros eventos, y el mismo evento realizado.

Lo que quiero decir es que existe un gran entusiasmo en pro del turismo y la imagen de un Ecuador QUE SE MUERE DE HAMBRE. ¡Uh!... ¿Y si los fondos fueran utilizados para la "remodelación" facial y corporal de las candidatas? ¡Mejor que los donen a la unidad de quemados del Hospital Luis Vernaza! Y ahora estoy especulando.

Parece que este tipo de iniciativas han encontrado el vehículo ideal para justificarse: La obra social. De que da prestigio, lo da.

No estoy contra la belleza, ni creo que toda mujer hermosa es una mujer "hueca", como tampoco creo que toda mujer de pocos atributos físicos es genial, estoy en contra de la contradicción.

(reconozco que estoy en contra de la cirugía estética clínicamente innecesaria, y también de los concursos de belleza)

Y aunque este comentario ya es largo, no puedo resistirme a copiar lo siguiente, para los pacientes... ¡no, no para los pacientes médicos, para los que tengan la paciencia de leerlo!

---
(tomado de http://www.thepanamanews.com/pn/v_09/issue_11/spanish_opinion_01.html)

El Panamá profundo en tiempos de Miss Universo

por Conrado Sanjur

El 3 de junio, una vez más, organizaciones populares y gremiales aglutinadas en el Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía (MONADESO), estuvieron en la calle en protesta contra las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno de la Señora Mireya Moscoso, presidenta de la República. Partiendo del Parque Porras, lugar tradicional de concentración popular, a las 4:00 p.m., en la ciudad capital, recorriendo la Avenida Central, la marcha calculada en más de 2.000 participantes, culminó en la Plaza de la Independencia, a un costado de la Presidencia de la República, con un acto de pronunciamientos por parte de diversos dirigentes populares.

Esta movilización popular, que es común en Panamá en función de las permanentes demandas y protestas de los trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes y pobladores cuando sienten sus derechos conculcados, tuvo de particular el hecho de que prácticamente al mismo tiempo se celebraba en nuestra ciudad el Concurso Miss Universo.

Desde su anuncio en los días anteriores la marcha causó polémica. Hay que decir que prácticamente se montó una campaña en contra de la actividad popular porque por la violencia que se podría generar afectaría el gran evento en el cual el gobierno panameño invirtió diez millones de balboas=dólares y empañar la imagen del país a nivel mundial provocando que inversionistas extranjeros desistan de venir a Panamá.

Fue tal el empeño del gobierno de impedir la marcha que ordenó cerrar la Universidad de Panamá y algunos colegios secundarios en los cuales en los días anteriores se dieron manifestaciones contra las medidas impopulares que el gobierno está tomando contra el pueblo pobre, decretó libre la tarde del martes 3 para los empleados públicos y para ese día se montó un exagerado aparato de fuerzas llamadas antimotines, con completo arreo de agresión, que fueron ubicadas en las calles aledañas a la Avenida Central por donde pasaría la marcha.

Las organizaciones articuladas en MONADESO, principalmente la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, CONUSI, Alternativa Patriótica Popular, APP, el Sindicato&Mac218;nico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, SUNTRACS, y el Frente Panamá Soberana, a lo largo de la movilización y en el acto final expresaron las demandas del pueblo: el rechazo a la privatización de la Caja de Seguro Social, proyecto en el cual están empeñados sectores gubernamentales y empresariales, a la anunciada alza de las tarifas de la energía eléctrica que, con anuncio o no, lo siguen haciendo (recordando que esta empresa que fuera estatal fue privatizada por el gobierno anterior, presidido por Ernesto Pérez Balladares, al igual que la telefonía y otras), las reformas tributarias, aprobadas por el gobierno actual en la pasada Navidad, que recarga los servicios haciendo más pesada la dramática situación económica de la familia panameña, y la exigencia al Ejecutivo que defina el ajuste del salario mínimo de los trabajadores, derecho constitucional que el gobierno de la Señora Moscoso está incumpliendo y está con retraso por más de diez meses.

Los manifestantes señalan que ésta es la verdadera realidad de Panamá y no la ficticia que representan actos fugaces como el Miss Universo y que a la postre funge como una cortina de humo frente a los graves problemas sociales que afectan al pueblo en términos de salud, de trabajo, de educación, de vivienda y de tierra. No hay que olvidar que Panamá ocupa, entre otros, el segundo lugar latinoamericano y uno de los primeros en nivel mundial con la peor distribución de las riquezas, está en la lista de países con un alto índice de corrupción, y otros tantos lugares "privilegiados". Esto sí es empañar la imagen del país, dicen los dirigentes.

Contra las predicciones funestas del Gobierno y de medios de comunicación social, la marcha de los manifestantes fue ordenada, pacífica y contundente en sus planteamientos, con la curiosa novedad de que también contó con las "misses" del pueblo que marcharon al frente con el aplauso de los observadores en las aceras a lo largo de la avenida: "Miss Corrupción", "Miss Impunidad", "Miss Deuda Eterna", "Miss Desempleo", "Miss Pobreza", y otras, las cuales también hicieron uso de la palabra. Los dirigentes sindicales, estudiantiles y gremiales anunciaron próximas actividades y movilizaciones.

Padre Conrado Sanjur es secretario general de Alternativa Patriótica Popular y miembro de COPODEHUPA (Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá). Esta columna era escrita para ADITAL.

Y a propósito, ¿a qué es que debe Panamá las altas divisas que le deja el turismo?

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Panamá!

January 19 2004, 9:03 AM 

Recién, debido a éste post, me acuerdo que el Miss Universo pasado fue en Panamá!

No creo que el concurso le haya significado la recuperación, de alguna manera, de los 10 millones de dólares que invirtieron.

Durante el fin de semana leía también un editorial de Mons. Elías Dávila en el que recordaba que hace unos años el Miss Universo se hizo en, me parece, Namibia, país paupérrimo del tercer mundo. A Namibia el Miss Universo sólo le significó egresos, y ningún beneficio.

Lo mismo le pasará a Ecuador.

dorothy hale
(Acceso dorothy_hale)

depende

January 19 2004, 10:35 AM 

Llamenme optimista, pero yo si creo que si lo sabemos aprovechar podemos sacar provecho de el Miss Universo. Tendremos una ventana para que el mundo nos vea y de ahi dependerá de nosotros, de la gente que trabaja en turismo, de las promociones del gremio de hoteleros, de mejorar la infraestructura...etc...el hecho de que la gente venga y luego siga hablando bien de nosotros y regrese.
Realmente es sorprendente a cuanta gente de afuera le interesa visitar países como el nuestro y la mayoría si no lo hace es por temor a la seguridad (debemos ante todo cuidar este punto en el certámen) y porque piensan que no contaran con los servicios básicos necesarios... Si les damos la impresión de que contamos con esto yo creo tendremos una mayor afluencia...

Fatima, respecto a las dietas, tambien comienzo ahora pero no se, la semana pasada en cambio tragué, ya no se que hacer con este sube y baja, en febrero entraré again al gym...pero hay cosas q no puedo y no puedo dejar de comer...tengo q revisar nuevamente mis prioridades...
igual suerte con tu dieta...
cierto si te interesa me han recomendado unas pastillas sanas, que aqui a una señora se las dieron y es diabetica y son recetadas por un doctor y todo y paulatinamente la han hecho adelgazar, si les interesa a las debiles de voluntad like me...
byes...

(Acceso D-Mente)

Y los derechos de television

January 19 2004, 10:44 AM 

ademas de la venta de publicidad, la verdad es que algun especialista de marketing nos puede ayudar???

yo creo que la publicidad y el turismo generaria mucho mas capital que lo que se va a invertir, ya es hora que a ecuador se lo conozca mundialmente y se de una imagen favorable al pais.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

D-Mente

January 19 2004, 10:48 AM 

Los derechos de televisión y de marca como Miss Universe son propiedad del Sr. Donald Trump a través de Trump Enterprises.

En Ecuador, Gamavisión pagó por el derecho de transmitir la señal en el país (pago el derecho de uso durante algunos años).

De manera que por derechos de TV, comerciales, uso de la palabra Miss Universe (Miss Universo) y demás, el que gana es Mr. Trump.

FatimaFalseta
(Acceso Fatima_Acioly)

January 19 2004, 12:16 PM 

Gamavisión ganará billete de publicidad (si saliera perdiendo, no hubiera adquirido los derechos).

Y vendrá mucha gente (miseses, sus acompañantes, familiares, periodistas, camarógrafos, personal de la empresa de Donald, personal de seguridad, fotógrafos, etc.) que de ley dejará billete por acá: hospedaje, alimentación, compras, etc.

Por algo los países se pelean por ser la sede, incluso todos tienen que entregar 10 melones, supuestamente que a nosotros nos dejaron en 5 por la amistad entre Donald e Ivonne, pero eso no me lo creo mucho.

Delle
(Acceso Delle_Belle)

DOROTHY:

January 19 2004, 2:30 PM 

I need your help!!!!

Nombre, direccion y telefono del Dr de las pastillitas, please

Puede ir cualquiera? digo yo no soy diabetica ni sufro de ninguna dolencia...

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

January 19 2004, 2:52 PM 

Panamá no le dio 10 millones a Donald por el derecho de ser sede del Miss U.

Para ser sede no le tienes que "pagar" nada al Miss Universe. Al país le "cuesta" un billetón organizar el "chow" y ponerse a punto para el evento (que en realidad dura 2 semanas). ¿cuánto le costará al Ecuador? No lo sé, pero de seguro un billetazo, que saldrá de las arcas públicas.

Gamavisión y otros entes privados (hoteles, restaurantes, etc) probablemente algo ganarán, pero son entes privados. Y muy bien por ellos. Pero lo que reviertan a través de impuestos no creo que cubra los costos del gobierno.

La plata de las arcas publicas bien jodido que se recupere.

(Acceso La_Criticona)

January 19 2004, 3:13 PM 

ja, y no les extrañe que todo esté con sobreprecio, para que les toque la tajadita por todo.....

Que la comida en el Hilton...... a $20 PP cuando en realidad cuesta $10.

Que el alquiler de transporte.

Que la publicidad.

Que la toma de fotografías.

Que el tour en el Galápagos Explorer. etc etc etc etc

Sumen todo, por todas las chicas, sus acompañantes y su séquito y periodistas de otros países, etc etc etc
y sáquenle la mitad, eso seguro se lo reparten a nivel de Ministerio y Cámaras Provinciales de Turismo.....eso si es que no es todo para la Baki

Y todo por el baboso, viejo verde, asqueroso, mentiroso, incapaz, incoherente de LG que fijito esos día a de andar bien pegoteado al lado de las misses

dorothy hale
(Acceso dorothy_hale)

A Delle

January 19 2004, 3:14 PM 

Delle, te explico no es un doctor para adelgazar es simplemente un Doctor Clínico de la Alcívar, argentino, llamado Carlos García Cruz, que a esta señora que es su paciente le recomendó estas pastillas, porque ella al ser diabética no puede tener soprepeso. Realmente estoy asombrada cuanto ha adelgazados en estos 2 meses y me dice ella que no ha tenido ningun efecto secundario y que las pastillas por ella ser diabética y de presión alta, son seguras para que cualquiera las tome.
Se llaman Saton (tabletas 10mg), se toma 1 todas las mañanas. Creo me dijo cuestan alrededor de US$ 30, lo único malo es que posiblemente te pidan receta, así que mejor pide a domicilio.
Bueno yo no las he usado aún, si alguien sabe algo de estas pastillas que lo diga, pero yo pensaba comprarlas para el próximo mes.

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Saton

January 19 2004, 3:25 PM 

No tomen Saton, lean ESTO.

En realidad, please no tomen ninguna pastilla para "adelgazar", sin que un médico se las recete primero.

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Miss Universe

January 19 2004, 4:32 PM 

Panamá si pago a Miss Universe, cada país debe pagar por la licencia, que se de 10 melones.

Resulta que los 5 que pagamos fue un anticipo, todavia debemos pagar mas. China estaba ofreciendo 15, pero se le hicieron los locos.

dorothy hale
(Acceso dorothy_hale)

thanx

January 19 2004, 4:37 PM 

Muchas gracias Chica, incluso ya le mande el documento a otras chicas en mi trabajo que pensaban tomar esto.
Ya sabes Delle sigamos los consejos de Chica...
a tener fuerza de voluntad!!!

(Acceso GranAbuela)

Y así es. Ecuador tiene que pagar.

January 19 2004, 4:39 PM 

Luego, Ivonne Baki, se puede palanquear un puesto en las empresas de Donald.

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

January 19 2004, 4:46 PM 

Mucho peor aun!!!

10 MILLONES DE DOLARES

Me parece una barbaridad. ¿Cuántas escuelitas se podrían construir? ¿Hospitales? ¿Tener buenos médicos?

¡Jesus!

Esa inversión no la van a recuperar jamás. Y quien sabe cuánto más irá a los bolsillos de los Gutiérrez.

(Acceso ego_ecuador)

January 19 2004, 4:48 PM 

Chica...

Hoy día te tocó a ti ser la Devil's Advocate ???

O te levantaste con el pie izquierdo? ja ja :p

(Acceso GranAbuela)

Es que...

January 19 2004, 5:20 PM 

los zurdos se levantan con el pie izquierdo.

El Manaba
(Acceso Oswaldo_Loor)

January 19 2004, 5:30 PM 

Lei el mismo editorial de Monsenior Davila, i decia, q Namibia, sigue igualito a como era antes del concurso, la misma pobreza, creo sinceramente q ese dinero se deberia invertir en otras cosas, hospitales, carreteras, pagarle a los maestros o a los medicos, hacer una campania internacional de las bondades para atraer el turismo mundias, ahi si seria una inversion.

El Manaba

FatimaAcioly
(Acceso Fatima_Acioly)

Volviendo al tema anterior

January 20 2004, 11:35 AM 

Me olvidaba, ¿no han probado la homeopatía para adelgazar?

Yo tengo una amiga que era gordita de varios años y se metió en un tratamiento para adelgazar con homeópata. El tratamiento consistía en dieta, bolitas y sesiones de masajes con cremas y pócimas.

Los resultados fueron realmente asombrosos. Mi amiga adelgazó muchísimo, y lo mejor de todo es que estaba de buen ánimo. En todas sus intentonas de adelgazamiento anteriores ella se ponía a dieta e inmediatamente se le cambiaba el genio, se ponía histérica por todo, se peleaba con todo el mundo, etc. etc. Con este tratamiento no, andaba contenta.

Finalmente, hasta se hizo liposucción. Ella con su cuerpo pre-dieta no hubiera podido hacerlo, pero después de la dieta lo que hizo la lipo fue "afinar" detalles. Quedó suuuper bien, cintura de avispa. Y había sido bien gordita.

El resultado fue tan bueno que otras chicas de la oficina también nos metimos. Yo también adelgacé bastante (según mis compañeros me pasé de la meta). Por supuesto, también hay que tener la voluntad de seguir la dieta, porque la esposa de un amigo también se metió pero como realmente no estaba interesada, fue dinero botado.

Esta homeópata es la esposa del Dr. Barriga (homeo el también), si quieren el teléfono de ella pueden llamar al 2889911.

(Acceso Delle_Belle)

Chica o Dorothy:

January 20 2004, 12:24 PM 

please me pueden copiar la nota de las pastillas a mi mail? no puedo leer el formato del website...

thanks

ego
(Acceso ego_ecuador)

January 20 2004, 12:37 PM 

SEVERAS REACCIONES ADVERSAS ASOCIADAS A SIBUTRAMINA
La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud,
comunica a los profesionales de la salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos y al público en
general, la modificación del inserto de los medicamentos cuyo principio activo es SIBUTRAMINA,
medicamento aprobado para el tratamiento de la obesidad, indicado para pacientes con Índice de Masa
Corporal (IMC) mayor o igual a 30 Kg/m2.
Las Autoridades Sanitarias Italianas informaron sobre el reporte de reacciones adversas graves que
incluyen: taquicardia, hipertensión, arritmia y paro cardiaco. De los casos reportados, 7 fueron
considerados serios y 2 resultaron fatales, lo que motivó la suspensión cautelar del medicamento en
este país. Después de evaluar la información sobre las reacciones adversas de Sibutramina disponible
en diferentes países, The European Medicines Evaluation Agency (EMEA) concluyó que el perfil
beneficio/riesgo de Sibutramina sigue siendo positivo, sin embargo su utilización debe realizarse bajo
ciertas condiciones y supervisión de un médico especialista.
En nuestro país, el principio activo SIBUTRAMINA además de su presentación genérica, es
comercializado bajo los nombres de ADISAR, IPOGRAS, MESURA, MILICAL, PLENTY,
REDUCTIL y SATON. Su condición de venta es con CON RECETA MEDICA.
Teniendo en consideración la información disponible sobre la seguridad de este principio activo, el
inserto de los medicamentos que contienen Sibutramina debe incluir:
- En Indicaciones “El tratamiento con Sibutramina sólo se administrará como parte de un
programa terapéutico integral para la pérdida de peso, bajo la supervisión de un médico
especializado en el tratamiento de la obesidad”.
- En Advertencias “la Presión arterial y el pulso se debe monitorizar en los pacientes tratados con
Sibutramina. Descontinuar el tratamiento en los pacientes que presenten aumentos significativos
de la presión arterial”.
- En Reacciones Adversas “Es frecuente la taquicardia y el aumento de la presión arterial”.
- Dosificación “La dosis inicial es de 10mg diarios. En los pacientes que no respondan de manera
adecuada a esta dosis, es decir, los que pierdan menos de 2 Kg. en 4 semanas, se puede
incrementar la dosis a 15 mg. siempre que se haya tolerado bien la dosis de 10 mg. En los
pacientes que tampoco respondan adecuadamente a los 15 mg., es decir los que pierdan menos de
2 Kg. en 4 semanas, se deberá suspender el tratamiento”.
Uso en menores de 16 años: No ha sido establecida su seguridad.
Uso en embarazo y lactancia: No se debe usar, no se ha establecido su seguridad.
Uso en geriatría: No se recomienda.
En base a lo expuesto y a fin de evitar problemas que se puedan derivar del uso de este principio
activo, la DIGEMID recomienda se tenga en consideración esta información y se respete su condición
de venta. Asimismo, se deberá comunicar a esta Dirección todo efecto adverso relacionado con su
utilización

(Acceso Delle_Belle)

va vene...

January 20 2004, 12:58 PM 

no al Saton sin prescripcion medica...

Fatima:
la palabra dieta no existe en mi lexico

me pongo irritable, irrascible, intolerante, el foro volveria a los tiempos de la innombrable jajaja

Y como no quiero ni pensar en que eso pase... NO a la dieta

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Delle

January 20 2004, 2:35 PM 

En los primeros 8-14 dias de una dieta, es normal tener una reacción como la que dices: andar irascible, malhumorado, cansado, etc.

Se produce porque tu cuerpo pasa por un período de ajuste a la menor ingesta de calorías, que provoca una ligera Hipoglicemia. Luego de ese período, tu cuerpo se ajusta, y todo OK.

Es como si los gorditos fuésemos de alguna manera "adictos al azúcar" (el "azúcar" o "carbohidratos" no solo está en los dulces, sino también en las papas, panes, arroz, etc) y reacciona de esa manera cuando le quitamos a nuestro cuerpo aquello a lo que es adicto (igual que cuando un fumador deja de fumar, pasa por un periodo de irascibilidad).

Haz dieta nomas. Al final del camino quedará una Delle más saludable.

(Acceso Delle_Belle)

Chica:

January 20 2004, 3:12 PM 

Confieso:

Soy ADICTA a los carbohidratos y todas las dietas me los restringen snif snif snif

Tratare de bajar... lo hare pero con algo de "ayuda" extra jejeje

(Acceso Jhaz)

Complejos

January 22 2004, 10:08 AM 

Ayer en Simplemente Mariela conoci a la prima de Criti, es simpatica, esta entre las mejores, desenvuelta, pero no se si fui la unica que noto cierto aire de envidia y coraje por parte de Mariela, ya que a lado de las candidatas quedaba bien pequeña, tanto asi que al entrevistarlas, parecia tenerles miedo, dandoles de lejitos el microfono y al retirarse luego de su breve presentacion las empujaba para que regresen a su puesto, QUE ACOMPLEJADA LA POBRE.

La_Criticona
(Acceso La_Criticona)

GRACIAS JAZZ

January 22 2004, 3:56 PM 

Sí ella es una chica muy linda, gracias por tus palabras, yo no vi el programa, pero no me extraña lo que cuentas de Mariela Viteri, ella es como Peter Pan en mujer, se niega a reconocer que ya está "viejita" y por supuesto le fascina robarse el show.

La Viteri es la típica que quiere ser la novia en las bodas y el muerto en el entierro o sea, el centro de atención

(Acceso ego_ecuador)

January 22 2004, 4:22 PM 

La plena Criti... tu prima MIS RESPETOS.

Ya de primera vista me parecía súper simpática. Pero ayer que la ví, nada pedante, sin poses ni estirada, me agradó muchísimo.

Again: Hazme los encaaaameeees......

ja ja

Current Topic - Miss Ecuador 2004  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter