Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

A los años, buenos augurios

January 20 2004 at 2:59 PM

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Este es el primer artículo en muchísimos años que leo con buenos augurios de los mercados internacionales para el Ecuador.

Y pensar que la estabilidad macroeconomica dada por la dolarización, es la que probablemente vaya a mantener al mentiroso, incapaz, incoherente en el poder.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso ego_ecuador)

El mérito

January 20 2004, 3:13 PM 

EL mérito es de Mauricio Pozo.

No more no less.

Bueno! seamos panas y digamos que el Lucio también tiene mérito por no dejarse presionar y mantenerlo en su puesto.... bueh!

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Bueno,

January 20 2004, 3:15 PM 

Lo único medio inteligente que hizo Lucio cuando asumió el poder, fue nombrarlo a Mauricio Pozo para la cartera de Economía. Alguien bien alejado de la ideología de Pachacutik, que auspició su candidatura.

Pero el mérito mayor es la estabilidad macroeconómica que te da el dólar.

(Acceso CarlosMartin)

No todo es lo que parece ser

January 20 2004, 3:20 PM 

El asunto de la recompra de bonos, (lo oí esta mañana en la radio cuando venía al trabajo) es un espejismo que dura poco, lo que sucede, es que el riesgo - país baja de niveles cuando (como en este caso) la recompra de bonos, es anunciada, así los valores se van para arriba, y todos quieren tener algo que re-vender (lo digo solo por la re-compra)quien decía que Mauricio Pozo metió las de andar con el anuncio previo de la re-compra, fue el Econ. Pablo Concha, quien tambié dijo que el asunto de la recompra es muy bueno cuando se hace de manera sorpresiva, sin alertar al mercado, y se puede recomprar a precios reales aun cuando no sea a la baja, o dependiendo del valor que tengan los bonos en dicho momento; explicaba que la re-compra anunciada, lo único que hace es poner los bonos al alza, por lo que como efecto se publican noticias como la que se ha publicado de la disminución del riesgo país y etc etc.
PD: Para los amigos del altiplano: Que ha dicho sobre esto el Pablo Lucio Paredes?

tabien o tamal?

(Acceso Delle_Belle)

el dolar...

January 20 2004, 3:21 PM 

tambien ha traido estabilidad en los sueldos...

argggg

(Acceso D-Mente)

Yo no estoy de acuerdo

January 20 2004, 3:38 PM 

Creo que lo unico que ha mantenido a la economia es el petroleo y las remesas, ya que en agro no se ve incentivo, y muchas empresas han cerrado por los altisimos costos de produccion, gracias a la energia demasiado elevada, esto es un espejismo economico que nos puede llevar a la devacle, el gasto fiscal en lugar de disminuir ha aumentado, etc etc, asi que debemos ser mas concientes en esto y analizar todo nuestro entorno, hay un Economista Correa, que el otro dia lo escuche, hizo m al gobierno y al ministro pozo, asi que yo estoy de acuerdo.

D-mencial

(Acceso GranAbuela)

También de acuerdo...

January 20 2004, 9:37 PM 

sobre el petróleo y las remesas, y éstas como caso muy especial.

(Acceso D-Mente)

Y ahora que me dicen con el incremento de la energia gracias al gas??

January 21 2004, 10:12 AM 

Como les quedo el ojo, saca propaganda hecha la loca la lucia gutierrez que no va a haber paquetazo, y el del gas que? baja la energia y luego la vuelve a subir para los que mas consumen(sector productivo), Sr. Presidente, lo que usted esta creando es una bomba de tiempo, y preparese para su posible salida asi como la sus alcahuetes y nepotistas.

buenos augurios?? ja

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Estamos tan acostumbrados a las malas noticias?

January 21 2004, 10:48 AM 

En mi post original, no me refería a que LG este haciendo una excelente gestión. Tampoco me refería a que su gobierno nos dé buenos augurios a nosotros los ciudadanos.

El link que puse es un artículo de la revista Forbes, conocidísima publicación de negocios internacional, de amplia circulación en USA y el mundo. En ese artículo, reseñado por la Associated Press para su distribución mundial, se daban, por primera vez desde que mi memoria lo registra, buenos augurios para los inversionistas que quieran venir a Ecuador a poner su dinero.

Habla de estabilidad macroeconómica y mejora significativa en la calificación de "Riesgo País" (calificación que ponen en base a numerosos criterios técnicos la banca de inversión internacional). Habla, que entre los países sudamericanos, estamos entre los contadísimos con buenos augurios a futuro para venir e invertir.

Lean el link.

Ahora bien, que Lucio es un animal irracional sobre dos patas, nadie lo niega. Pero tampoco me parece una solución el "tumbarlo". Eso sería funesto para el país a nivel internacional.

Tendremos que aguantárnoslo 3 años más, y la próxima, votar bien.

amadio
(Acceso amadio)

Re: A los años, buenos augurios

June 30 2004, 10:26 PM 

este anuncio es de principos de año??

Current Topic - A los años, buenos augurios  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter