Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

El lesbianismo

January 22 2004 at 11:43 AM
  (Acceso Jhaz)

Que tan cerca estamos de personas con este tipo de preferencias sexuales?? no lo sabemos, puede que estemos mas cerca de lo que imaginamos, hoy en dia estan apareciendo este tipo de circunstancias mas a menudo, con esto no estoy en ningun momento disminuyendo los valores de las personas con estas inclinaciones, simplemtente lo dejo para que comenten el asunto con el cual empezamos a convivir y claro debemos aprender a sobrellevarlo de una manera mas sutil, creo. Les dejo con este tema de la seccion Orientacion del Universo que me llamo un poco la atencion.

“Estoy enamorada de mi mejor amiga ”
El tema de hoy se refiere a un aspecto de la vida que a muchos les molesta hablar, porque les resulta desagradable y vergonzoso. Piensan “eso no sucede en mi familia, así que no me interesa”. Me refiero a la preferencia sexual. La verdad es que todos tenemos cerca a alguien con preferencias sexuales distintas a las nuestras. Lissy es una de ellas. Es lesbiana y lo mantiene en secreto. Esta enamorada de su mejor amiga, la cual es heterosexual y está casada.
“Me siento muy incómoda al respecto. Yo sólo voy a su casa cuando su esposo no está. Si llega me molesto porque me siento desplazada. Ellos se llevan muy bien y él ocupa un sitio que yo quiero para mí. ¿Es malo sentir lo que siento?”.
Los sentimientos son válidos
Hay quienes sienten atracción erótica por personas de su mismo sexo y tienen tanto derecho como los heterosexuales a ser como son y a sentir lo que sienten.
Los sentimientos de una persona no se cuestionan. Ahora bien, hay que ser muy cuidadoso de no querer imponerle al otro un estilo o una forma de relación que éste no desea. Ahí es donde Lissy tiene que ser cuidadosa.
“He tratado de actuar de una manera natural. En varias ocasiones ella me ha mostrado el deseo que tiene de que yo encuentre un hombre que me quiera y se case conmigo. A veces hasta hace planes de adonde iríamos de paseo las dos parejas, pero lo que quiero es saber como puedo hacer para que se dé cuenta de lo que yo siento por ella” .
¡Cuidado!
El papel de seductora de una lesbiana a una mujer heterosexual no queda muy bonito. Peor aun si esa mujer es su mejor amiga y está involucrada sentimentalmente con su esposo.
Que Lissy sea lesbiana no la hace repudiable, pero me parece que se comporta de una forma imprudente, atacando a una mujer que “no está en eso”. A este tipo de conducta se le llama suicidio social.
“Ella tiene tres hijas que me tratan como una tía. Incluso quiere que yo sea la madrina de la más pequeña. Por un lado pienso que me conviene aceptarlo porque eso nos unirá más, pero eso también se puede convertir en una barrera”.
No me parece correcto la forma en que ésta mujer se está manejando. Está pensando sólo en sí misma, sin tomar en cuenta a su amiga, a sus hijos y mucho menos a su marido, digo esto porque la otra está casada y tiene una imagen que cuidar. Como no está enterada de que su amiga es lesbiana, de seguro que salen juntas a sitios públicos y que se quedan solas en la casa por horas. Los demás podrían pensar que ella también es homosexual. Si el esposo se entera podría sentirse burlado porque no creerá que su mujer no conocía este aspecto de la vida de Lissy.
¿Para dónde va?
Dice un refrán que quien mal anda mal acaba. Quien me escribió está persiguiendo una meta en base a una actuación engañosa. Yo la calificaría de poco ética. Está envuelta en una maraña emocional que no la deja ver las consecuencias negativas que podría tener. Las probabilidades de que pierda la amistad de su mejor amiga son altas. En mi país decimos “esta metida en un lío y no es de ropa”.
Entonces....
Lissy debe aprender a manejar sus emociones de forma saludable. Le convendría asumir su homosexualidad, aceptarse como es, sin querer imponerle a los demás sus preferencias. Hay quienes la aceptarán como es, hay quienes la rechazarán.
Lo importante es que ella procure ser un buen ser humano, crecer emocional y espiritualmente, descubrir su misión en la vida y desarrollar sus talentos.
Mi recomendación es que no visite con tanta frecuencia la casa de su amiga y que procure ir cuando el esposo esté presente. También le recomiendo que busque relacionarse más con personas solteras y afines.
En cuanto a lo de ser madrina todo indica que no está no condiciones de serlo. El bautizo es un sacramento y como tal debe ser respetado. Hay que ir a él con el corazón limpio y no verlo como una ganancia personal.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso D-Mente)

Jhaz

January 22 2004, 1:29 PM 

Esto no es nuevo, es mas viejo que la sarna, ademas no podemos juzgar a nadie por su preferencia, simplenete por ser distintos a nosotros, aprendamos a aceptar a las personas como son, con sus defectos y virtudes. Lo unico que hay que recordar es que la libertad de uno, termina donde empieza la del resto.

D-Ment mentolado

(Acceso Jhaz)

Re: El lesbianismo

January 22 2004, 2:02 PM 

De-Mente, muy de acuerdo con ud, y en ningun momento e juzgado la condicion de estas personas, porque al fin y al cabo son personas iguales a nosotros, valiosas y con sentimientos.

Current Topic - El lesbianismo  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter