Le eh dedicado tiempo al televisor por las tardes y me do cuenta que perdi mi tiempo. En ecuavisa novelas chillonas en Telesistema los talks shows estan a la orden del dia en Telaamazonas vemos animados de Nickelodeon que no son del todo malos seguimos en Gamavision mas novelas mientras que en Tc primero una novela hasta las 15h30 luego ''a todo dar'' el perfecto programa donde maltratan a los concursantes ya que a todos los hombres le ven el lado gay y las mujeres tienen que decir que Frank es ''guapo''. En canal 1 la cosa no es tan diferente a la de los otros canales pero lo realmente malo esta en los canales de UHF comenzamos con TVmas con piso 26 por que no buscan animadores reales que por lo menos sepan pronunciar bien las palabras subimos a canal 30 y esta costanera television otra tonteria llamada buen trip de videos musicales tambien en telerama por lo menos los animadores son mas profesinales y seguimos en tv Satelital esta el webveo mas original no puede ser el nombre verdad??? para no alargarles el cuento en Caravana otro desastre La penultima hora... primero el nombre nada que ver con la hora segundo que nisiquiera tienen sentido al hablar... Bueno eso es lo que la Tv nacional nos muestra por que no nos enseña nada en lo absoluto. algun dia tendremos programas que realmente valgan la pena por ejemplo un A todo dar cultral o tiko tiko para que los niños aprendan no paro estoy exagerando pero si pueden proyectar algo mejor.
Bueno, yo creo que nos enseña que si estamos de vagos a esa hora, es preferible trabajar que andar viendo TV
Aunque más lueguito hay cosas interesantes como Futurama, o Get Smart, con el agente 86.
Hablando del agente 86... no sería preferible que la TV pase programas viejos, pero de calidad?? Por ejemplo, me acuerdo que las veces que SíTV pasaba los programas viejos de Tres son Multitud, no me los perdía.
Conozco de una serie que se llama "Taxi" del '78, con Christopher Lloyd, Tony Danza, Danny DeVito, entre otros... que según referencias, era muy buena. Alguna vez la pasaron aquí?
O en el caso de películas... porqué no pasar los clásicos con Cary Grant, Katherine Hepburn... los thrillers psicológicos de Hitchcock???
Pero no! Prefieren poner Cantinflas por N-ésima vez. (Bueno, siendo sincero... si me divierte Cantinflas, pero Ecuavisa ya abusa!!!)
Es verdad, ademas no es solo las tardes, auqnue los programas de variedades(mañana), si tienen una cuota de enseñanza. Hay un canal nacionales que pasa reportajes del Discovery channel, y me parece excelente, para las personas que no tienen cable.
Existe alguna organizacion que analice y de un visto bueno a los contenidos que se proyectan en tv?
ya que muchas veces he visto peliculas eroticas en un horario no habitual, que propuestas tienes al respecto para mejorar el contenido de programas? seamos parte de la solucion.
Yo veo poca televisión (no me gusta mucho), y ya no veo televisión nacional.
Lo que siempre se dice (pero no sé si sea cierto), es que la televisión presenta lo que a la gente le gusta, y por ello los programas culturales no tienen cabida. ¿Será cierto? ¿O será que es mucho más difícil crear programas culturales que sean interesantes? En ese caso, el reto sería para el productor.
El programa Saber y Ganar (hace añales, ¿alguien lo recuerda?, era con Cabanilla), era interante, y las preguntas a los colegiales eran mejorcitas que algunas de las de Quién quiere ser millonario.
Alguna vez propuse en este foro que se lancen "pildoritas" del saber, 5 minutos de historia, de geografía, con tomas chéveres, para presentar al televidente datos interesantes. Esto podría ir de la mano con los profesores, para que pregunten a los alumnos acercas de estos temas, o algo así.
Un programa: Aventuras de un ecuatoriano en Ecuador. Un tipo que recorra el Ecuador, presentando sitios chéveres, (algito de peladas y pelados simpaticones, completamente vestidos, para estimular a la audiencia), que incluso podría tener el auspicio de algunos locales de los sitios que visita. ¿El problema? El guión tendría que ser muy bueno, y el tipo super desenvuelto, para que el programa sea ameno.
Bueno, ya puse mi granito de arena, con derechos reservados. Para datos del guión y venta de derechos, comunicarse con FatimaAcioly@bigforum.com
Hoy ando con gadejo, asi que en esa tonica voy a responder:
Nos enseña que hay que trabajar mucho para tener un buen nivel de ingresos que nos permita contratar tv cable y poder acceder a programas de television de verdad.
Las "pildoritas del saber" me recuerdan al "Libro gordo de Petete", y lo de un ecuatoriano presentando la geografía de nuestro país, me recuerda a Antonio Hanna y su programa... ¡me olvidé del nombre!, como buen dramático entonces también tenía su espacio: "La calle lo contó", que al menos denunciaba con histrionismo pero con más humanidad la tragedia de la gente; pobre, generalmente. No hay que inventarse nada, al menos que imiten lo bueno... No quieren, ¿o no son capaces?
en el periodico asoma un aviso enviado x email de un grupo 'unidos x ecuador' o algo asi q invita a apagar la tv el lunes 2 de febrero para protestar pacificamente x una tv con mejor contenido. lamentablemente no me entere antes, nunca me llego el tal email, pero voy a buscar las noticias sobre el tema y posteo.
Hola, abuela, ¿qué tal? Gusto tenerte nuevamente por acá.
El programa de Antonio Hanna era, el programa era . . . ¿Puerta a la Fama? No, no, ese ni siquiera era con Antonio Hanna. Puse de tarea a mi familia que se acuerde del nombre, ojalá salga algo al final del día.
Me parece muy buena que se trate de limpiar algo de la televisión nacional. Y creo que es muy adecuado que se haga una encuesta de ciales son los programas que contienen mas basura.
Por ejemplo yo detesto:
- Mi Recinto
- Maritere
- Laura en America
- TNT de si Tv
- Soltero sin compromiso
- Y la novela mas odiada y absurda, LA HECHICERA pufff
el programa de Antonio Hanna se llamaba "Ecuatorianisma"
Mixtal:
para ti sera la novela mas odiada, tenemos cientos de llamadas para el reprisse de la Hechicera
como alguien decia por ahi, mejor que hablen a que te ignore, vamos bien TC!
Y con respecto al tema, todo empieza por la educacion, cuando esta sea buena, tendremos libre la tv nacional de basura, hasta tanto, lo que el pueblo pida
Es el pueblo quien pide la televisión basura , sencillamente porque ya se ha acostumbrado a que les brinden eso.
Y a lo de la telenovela mencionada anteriormente, pedirán que vuelvan a pasar el final pero yo asumo que ha de ser por la progapanda que se hizo en Simplemente Mariela de las escenas candentes de los protagonistas, la cual yo tambien vi; es decir si no hubiese sido por el programa de mariela, nunca hubiese visto un solo capitulo de esa novela, la cual ha pesar de tener buenos actores, tambien tenía "actores" que daba pena ver su pobre actuación, entre ellos Sharon.
Y disculpa Delle que me vaya en contra de cierto programas del canal en que laboras, pero creo que es uno de los canales que mas inculturiza al pueblo, que tiene ratibg, pues si, puede ser; pero eso lo hace a cuesta de la pobre educación del pueblo.
Por ejemplo Ecuavisa, sería un excelente canal, pero debería de quitar tante Tele-llorona, es que es increible como un dia entre semana que uno de nosotros se quede en casa por x o y motivo, se vuelve loco de ver tanta novela en la TV nacional puafff.
y no me molesta que te pongas contra el canal, pero si pones cultura, simplemente NO LA VEN, porque no les interesa, no los entretiene, la culpa ademas de la television, la tiene todo el sistema de "educacion" del pais... no solo los canales de television
PD el pedido es para que reprisen TODA la telenovela, no solo el capitulo final
ECV es junto a GVS el canal que mas telenovelas tiene al aire (8), TC tiene 4
Claro que la gente culta no ve programas basura, pero eso no impide que cuando demos una vuelta por los canales sin querer nos topemos con esos programas y puaffff te encuentres con dicha programación
A lo de la "novela" por lo menos entre mi circulo de amigos no encuentro a alguien que le haya gustado, yo trate de verla solo por ver que tal, pero definitivmente no pase de un solo episodio y vi el final (repise) solo por lo comentado en mariela ( morbosa no ? )
<h6> Estas con ganas de bochinche Delle ?? jejeje </h6>
Que van a reprisar la Hechicera? NOOOOOOOOOOOOOOOO
Que nos enseña la TV en las tardes?
A repartir puñetes, sacarle la vuelta al marido en una pollada, a soñar con el principe azul, que a la final resulata ser heramano de tu peor enemiga, hijastro de tu papa, que no conoces que a la final se muere y heredas una gran fortuna, y que despues de varios litros de lagrimas, incendios y un profundo coma , eres feliz por siempre, (y eso si no te encierran en la carcel, porque creen que tu mataste al malo que te queria violar)
En fin, si necesitan una libretista me llaman OK
Bueno discrepo con un comentario que creo entender que te tratan de vago, de pronto tu horario de trabajo te da tiempo para ver la Tv por las tardes.
En lo referente al tema, estoy de acuerdo contigo, la TV ecuatoriana ha caido a un nivel degradantes para la los televidentes, igual como nuestros politicos, tratan de ganar espacio entre los espectadores presentando basuras de programas que incitan ala violencia, ademas los canales de tv cambian los horarios o reducen el tiempo de los programas cuando les da la gana, Bueno en fin hay mucha tela que cortar al respecto.
Me enseña la crueldad de la naturaleza humana: me presenta un niño-antihéroe que vive sumido en la miseria, mientras sus amigos son incapaces de brindarle un techo donde pasar la noche.
Me enseña que a una pobre mujer, sólo por el hecho de ser fea y cincuentona, se la puede ofender y denigrar, y que un hombre, sólo por el hecho de ser obeso, puede ser el hazmerreir del barrio.
Me enseña que se puede vivir a costilla de otra persona: sin pagar el alquiler, por ejemplo.
Me enseña que un muchachito malcriado y cachetón puede obtener lo que le da la gana de su madre, con un simple llanto.
Me enseña lo destructivo que es el machismo, que una mujer puede cachetear a un hombre sin motivo alguno, y que dicho varón debe tragarse la afrenta.
PD. Sorry, es que estoy un poco aburridona, quiero escribir y lo único que se me ocurren son . . . pend...
Érase una vez hasta hace poco un programa de aventuras de un ecuatoriano en
Ecuador: Se llamaba Travesía y buscaba algo más, no sólo te enseñaban el lugar sino que hacía un enfoque de la historia del lugar o de la población, sus origenes, costumbres etc. Muy bueno el programa y muy bueno el conductor del mismo. (Christian Norris) Sorry se te adelantaron.
Estimados Telecríticos:
Ya opiné sobre muchos de los asquerosos programas que nos muestras los diferentes canales pero.... el más bacán por lo absurdo es...SOLTEROS SIN COMPROMISO..... el éxito: no es educativo, no tiene sentido, no da mensajes...es un cage!!! , más que nada que lo dan en un horario y para adulto (aunque igual los guaguas lo ven porque es b-a-c-á-n.). Mi recinto bueno tiene su lado jocoso pero lo mismo cansa, van a tener que ponerse pilas el comprade garañon que
cansa verlo pelear por lo mismo y lo mismo. De la Hechicera, a mí me gustó
cuando lo sacaron al Bernie Paz y entraron a rescatar la novela los demás "actores" me parecío interesante el giro que tomó. Pienso que deberían hacer otra pero por favor, NO LA CONTRATEN A SHARON PLS...NI SE LES OCURRA PONER A LA MARIELA VITERI O A LA MARIAN ...NO!!!!por favor carne nueva, fresca, no reciclada por el bisturí del Dr. Miranda por favor... La novelita que me intriga es la de las promo de ecuavisa...Yo vendo unos ojos negros..al parecer si va a estar plena...
Amigos la cultura no pega solita... necesita estar bien sazonadita aderezadita, sabrosita me entienden, entrar super chevere, entretenida, es más divertida.Por ejemplo para los niños (y adolescentes) el Dr. Expertus era super bacán, funny interesante. Los programas de People+arts son buenazos, si consiguieron el Kamasutra de Infinito, porque no comprar programas bacanes como los de la saga de Discovery? (teleamazonas lleva la batuta...)..No todos tienen acceso al cable, pues podría probarse la aceptación del público ante ese tipo de programas (sólo pagan derechos, no gastan en producción local) Y como diría mi amigo Fernado Rendón Rivadeneira si no les gusta solteros sin compromiso.....
BÓOOOTATE!!!
Alegre de Spotorno.
Current Topic - La tv en las tardes que nos enseña???