Ahora que se esta hablando tanto de lo que la televisión nacional nos ofrece para ver, hagamos una pequeña lista de los programas que no nos gustan, que les parece.
Asi que haganle, aqui algunos de los que no me gustan:
- Mi recinto
- Maritere
- Comando TNT
- Laura en America
- Telenovela "La Hechicera"
Los mejores segun mi criterio:
- La televisión
- Dia a Dia
- Esta Clarito
- Televistazo
- De la vida Real
Los Peores:
la novela de Sharon,
Mi recinto
Jose Luis.
Las peliculas de Ecuavisa
Los mejores.
la novela Mi gorda de Bella
Sex on the city.
Los Simpsons.
Soltero sin compromiso.
Dia a Dia
La Tv
Las peliculas de Telesistema.
Buenos Muchachos
Re: Los Peores y Mejores Programas de la TV Nacional
February 2 2004, 2:32 PM
hmmm prefiero Esta Clarito y antes de ese Complicidades, la verdad nunca me gustó la manera de ser de Anita B. por lo menos en televisión; por cierto no era ella quien le hacia muecas y se portaba grosera con una compañera de su programa ?? buehhh
Y por tener un trabajo que me permite pagármelo. Lo único que veo de la TV Nacional son una pequeñísima parte de "Esta Clarito" (porque es sonido garantizado, y tengo programado el TV para que se encienda a las 6:15 y me despierte) y Contacto Directo, porque, respetando el criterio de los demás, en mi opinión, Carlos Vera es de los mejores entrevistadores que tenemos en la TV (aunque muchísimas veces no estoy de acuerdo con él).
Hasta ahí llega mi experiencia con la TV Nacional.
Muy rara vez he visto otros programas por contadísimos minutos, esta ocasional experiencia sólo me sirve para reafirmar mi decisión de no ver TV Nacional. (la TV es lo único nacional que no apoyo).
No soporto a Mariela Viteri ni a Ana Buljuloquesea (sorry, Delle). Me da urticaria el sólo escucharles la voz . En general, si no me queda más opción sobre la Tierra que ver un canal nacional, la opción (para mí) es Ecuavisa.
Eso sí, no me perdía ni un capítulo de Gran Hermano (si no no estuviéramos aquí, no? )
February 2 2004, 3:03 PM
me parece muy bien que no te parezca las "damas" que mencionas Chica, estas en todo tu derecho
la diferencia la marca el saber los "interines" de cada personaje de pantalla... porque eso son ellos personajes... las personas distan mucho de ser lo que se ven en la cajita de tv
en definitiva, me quedo con las personas, son agradables en realidad
February 2 2004, 3:26 PM
Bueno, no será lo mejor de la television Ecuatoriana, pero me entretiene un poco:
Dia a Dia,Los Especiales de Eco. Este Lunes, Detras de la Noticia, el programa de Bernard, Aqui Ecuador,
Odioooooo: Mi recinto, ni en vivo, cosas de casa, el noticiero de tc(es muy morboso, mucha sangre), esta clarito, simplemente mariela, noche a noche, todos los talk show.
De los enlatados me gustan: los simpson, futurama, daria, malcom,sex and the city.
QUE BUENO QUE EXISTE EL CABLE...
Pues si, la televisión nacional me da de comer, pero yo agradezco que exista el cable, porque sino no sabría que ver. No porque odie los programas nacionales, sino porque no me identifico con ellos.
La televisión nacional en general me parece simple, aburrida y poco entretenida. Cuando la veo me la paso criticando mentalmente y viendo tantas cosas que cambiaria de X programa. No me identifico con ningun programa, simplemente no es mi estilo.
Y no es culpa de unos cuantos, sucede los que toman las decisiones de lo que sale y lo que no sale, también se aseguran que salga barato. Por eso tienes productores que cobran poquisimo y aunque tienen muchas ganas, no son muy buenos y asi todo se hace de mala calidad, barato y feo. Y aunque suene feo, eso le gusta al pueblo.
La gente que disfrutaria mucho de televisión de mejor calidad (como algunos aqui en el foro) simplemente es una minoría, y no van a cambiar todo por unos cuantos, no? Ademas no se ganaria plata y los altos ejecutivos no ganarian plata y yo no tendira que comer. Oh dulce ironia.
Porque en mi casa nadie ve tanta televisión como para justificar pagarlo, así que cuando veo tv lo que veo son noticieros de los cuales me gustan por las mañanas Contacto Directo con Papi Cortisona y en la noche el de TC.
Cuando puedo veo a Marian para reirme un chance de las tonterías que hacen, y si veo a Mariela, es por tener qué comentar, porque la gente la critica mucho y no me gusta quehablen de lo que no sé, pero su programa deja muuucho que desear, para mí Simplemente Mariela no es más que un portal para hacer más propaganda a los muy propagandeados programas de TC, ...que van los actores porque empezó la novela, que porque está en la mitad, que al final, que si la serie x, que la serie y, por último se autopropagandea ella y su CD, por favor!
Yo tampoco veo practicamente nada de televisión nacional, a veces hasta el cable se torna aburrido así que prefiero no ver mucha televisión. Si no existiera el cable no tendría necesidad de poseer un televisor. Sin embargo cuando no leo el periódico cacho algun noticiero vago pero ultimamente el sensacionalismo ronda hasta los programas de más seria rayectoria como los noticieros. Yo apoyo a la campaña de que apaguemos los televisores.
Ver los miércoles a la señora Mariela Viteri rodeada de la 'elite' del chisme.
Ver como la señora es: gritona, figuretti, vulgar, guasa, chabacana y vale repetirlo de nuevo FIGURETI...
Realmente más me molesta en "endiosamiento" que le hacen como si fuera la mismísima Susana Gimenez....
Si bien el programa de Marian es de la misma 'escuela' , me inspira más no valdría indicar la palabra respeto pero es menos vulgar que la Mariela, al menos es menos figureti. Lo más asqueroso es ver como el perro del Reinaldo "Guareber" no hay día que no le esté "chupando las medias".... o peor aún ver al ridículo de Tipán criticando los trapos de las estrellas... Puaj.....
Ambos programas endiosan a los personajes de tele, que de populares por chismes los catalogan de "famosos"
Antes de que un sufridor salga a decir que si no me gusta, cambie de canal.... pues no. Creo que el público (nosotros) merecemos algo mejor.....
Creo que si hay buenos programas:
La televisión...de Freddy Elhers
Día a Día
Travesía (ya no dan)
Arcandina
el clásico Dr. Expertus QEPD
Extraño el mejor programa de videos para jovenes
SINTONIZANDO...(+)
Tambien el Show de Bernard -en radio- y Tiempos Dorados.(+)
y lo absurdamente cómico..."Solteros sin compromiso"
Pero una de las mejores series comicas que hubieron fue....."Tal para cual"
Y de las novelas ecuatorianas, mi favorita es LOLA CALAMIDADES.... ahi me enamoré de Francisco Terán...
Ahhhh lindo es recordar....
NO VEAN TELE
ESCUCHEN LA METRO...95.7 GUAYAS
106.5 AZUAY Y 88.5 QUITO...
JUAZZ!®
AlegreDepresion (próx. la web de AD.... para esos musicadictos de la era perdida)
Bueno en este caso creo que caemos en lo mismo alguno de Uds es critico de television es gustos nadie puede creerse dueño de la verdad con que parametros podemos decir que un programa es bueno o malo que programa es bueno para en base a eso sacar una medición.
Bueno en base a lo que me gusta a mí menciono los siguientes programas:
Solteros sin compromiso (Un cague de risa)
Sexo en la Ciudad (historias buenas)
Buenos muchachos (combinan bien las imagenes)
Mariela y Marian son programas malos pero uno los ve para ver que polemica sacan
Los noticieros son regulares en nuestro país no aportan nada
Los programas de Deportes son buenos..
Las programaciones deportivas...
La gorda bella una novela entretenida
Ahhh otro programa bueno es el Megamatch venezolano bacan
Y si de chismes se trata el del gordo y la flaca y pica y se extiende
Que no me gustan
Las demas novelas
y los demas programas que no veo por que no me gustan
February 3 2004, 10:28 AM
Yo no veo televisión nacional, pero mi mami a veces escucha por la radio el noticiero de TC. Ayer anunciaron desde inicios del programa que iban a presentar escenas del "destape Jackson". Evidentemente prendí la televisión (a pesar de ser el día de la no televisión) y tuve que ver media hora de noticiero.
Mis comentarios (Delle, no es nada personal, son mis opinioncitas):
1. Esos humitos que salen como parte de la decoración de los programas de TC me parecen terribles, primero salen de color dorado y luego azul, rojo y verde, me parece.
2. En la crónica roja ví como 8 pares de pies. Parece que por "recato" no presentan ni la cara ni el cuerpo de los destajados en la morgue, pero presentan los pies. A veces también presentan las manos, con lo que de chanfle terminas viendo la pierna (y un poco más arriba) del pobre ser que está ahí acostado.
el dia sin tv, se fue la luz en mi casa, x lo q estuve obligado a sumarme a la protesta sin sentido.
LO MEJOR:
-contacto directo, carlos vera
-30 minutos, janet hinostroza
-quien quiere ser... (+)
-no me pierdo buenos muchachos, pero tienen un dj de los años 50s
-oppenheimer, en tc
-24 horas, en la noche
-televistazo, los primeros 15 min
LO PEOR:
-el noticiero (toditos, en todos los horarios)
-transimisiones de futbol (en todos los canales, excepto teleamazonas: alfonso laso es un ePseleMte comunicador)
-mariela
-marian
-novelas
LO Q NO ME PIERDO
-el primer programa de la rueda de la fortuna, para ver como aplican el formato aqui en EC, con pancho cabanilla
-yo vendo unos ojos negros, le extraño a toty
Tengo entendido que por respeto NO se debe mostrar cadáveres en la televisión, ni siquiera los pies o al menos eso es lo que me enseñaron (estudio periodismo). Considero que los noticieros actualmente usan la crónica roja como una excusa para explotar el sensacionalismo y disfrazarlo para "vender" su producto.
February 12 2004, 8:55 PM
Los peores programas de la tv nacional:
- Cosas de Casa (empezando por Anita Buljuvasik)
Delle: las animadoras de TC no se dormirán pero sí hacen dormir
- Noche a Noche con Mariam
- El Show de Mariela (o como se llame el show)
- Está Clarito (me da pena ver a Rolando Panchana en un programa así: mala copia de otro chileno)
- Buenos Muchachos (cuál es el quid con estos muchachotes: copia, copia)
- Mi Recinto
- Noti 10
- Noticiero al Cierre (con pena, pero Lorenita no está para dar consejos)
- Maritere ( y todas sus comadres de los demás canales)
- SEX AND THE CITY (lo detesto, y lo que más detesto es encontrármelo en los canales de cable, una y otra vez, cuando lo que quiero ver es una película)
- Haga Negocio Conmigo
- A Todo Dar
- Soltero Sin Compromiso
- La Hechicera
- Infieles
- GRAN HERMANO (aunque ya no está, pero amenaza)
- Chispazos
Lo mejorcito:
- De La Vida Real
- Día a Día
- La Televisión (aunque Ehlers no me convence, aparte de que le ha dado por mostrarse "tan natural" con los errores y falta de profesionalismo de sus co-conductores frente a las cámaras)
- Línea de Fuego
- Un debate que dan los sábados con... Creo que aquel comentarista colombiano, Hernán... No me acuerdo, ni me acuerdo del canal
- Quien Quiere Ser Millonario (aunque no me convence que promocionen allí el Proyecto Niño Esperanza)
- Vivos (pero no todos los sketches)
Hay algo que no entiendo Abuela, pones a Gran Hermano entre los peores, pero acaso no es por ese programa que estamos aqui ??? por lo menos algo bueno tuvo
No digo que haya sido burdaaaaaa de bueno, pero tampoco lo pongo entre los peores.
Acerca de tu comentario de que "en el día de la televisión nadie apagó la tele", ¿cómo obtienen ese dato? También quisiera saber si a través de las cajitas (decodificadoras) de TV cable pueden obtener información de los canales que ve cada familia.
Especulando que los decodificadores actuen parecido a un meter, podria decirte que TV Cable si puede saber que canal es el mas visto en cada hogar, no siendo este el caso de Ibope (empresa que mide los ratings)
Es decir, si el hogar tiene cable y tambien el meter, Ibope puede medir si lo que estas viendo es cable o tv abierta, pero no puede "leer" que canal exactamente de cable estas viendo, el resultado que Ibope te da de rating como cable es el promedio de todos los canales sintonizados.
El dato de los encendidos (variable que se considera para este analisis especificamente) se obtiene dia a dia de los mismos ratings, ya que este es simplemente la sumatoria de todos los ratings de todos los canales en un determinado momento. Ex:
EC 10.0
TS 7.5
TA 2.0
GV 8.0
TC 11.5
C1 2.0
OT 3.0
CB 1.0
ENCENDIDO NORMAL 45.0 vs DIA CAMPAÑA 45.0 = nadie apago su tv
Este resultado se evalua vs el encendido de una semana anterior, un dia anterior o como quieras; lo importante es que en esa comparacion los resultados fueron normales y no hubo una baja significativa que haya hecho pensar que la campaña haya tenido efecto.
Si bien es cierto que debido a GH es que llegamos aquí, no fue por eso que me quedé. Además si me quedé en la página fue porque existía un espíritu crítico respecto del programa. Si me hubiera gustado tanto el programa, me habría quedado en la página oficial. El programa para mí, fue malo, viciado de sensacionalismo hasta el final; y ni qué decir del debate: una farsa.
¿Esta empresa Ibope trabaja en base a llamadas telefónicas o existe algún aparato? Disculpa mi ignorancia, pero no sé del tema y quisiera saber. Entonces, ¿sí existe la "caja de rating" de la que habló Andrés Crespo?
February 13 2004, 12:14 PM
Efectivamente Crespo estaba en lo cierto, existe la cajita en cuestion, se llama "People Meter" y es parecida fisicamente al decodificador de tvcable, no es invasiva (no va dentro del tv) y te permite la captura electronica de si mal no recuerdo hasta 150 frecuencias (canales)
Desde que Nielsen (ahora Ibope) empezo a proveer datos al mercado ecuatoriano (1995 +/-) dejaron de elaborarse las encuestas, ahora todo esta tecnificado electronicamente y no se ha reportado a la fecha el caso de canales que hayan dejado de usar el servicio por la tipica "este esta beneficiando a "x" canal" pues Ibope es 100% capital extranjero.
NUESTRO RECINTO
TNV. MI GORDA BELLA
SIMPLEMENTE MARIELA
NI EN VIVO NI EN DIRECTO
FUTBOL CL: GUARANI-BARCELONA
TNV. LA HECHICERA
ARCHIVOS DEL DESTINO
POZO MILLONARIO (D)
SOLTEROS SIN COMPROMISO
FUTBOL(AMI): L.D.U QUITO-D.CALI
Entonces, si es así, para ganar audiencia tods tendrían que seguir los pasos de TC.
Debería la Asociación de Canales hacer una tregua y proponerse todos a crear espacios culturales, sacrificar todos, y así ninguno pierde. De todas maneras nuestra televisión nunca ha sido muy diferente de la de ahora. Hasta cuándo. Pero, eso sí, si se rasgan las vestiduras cuando se trata de atacar a los políticos, sea desde los noticieros o desde espacios de debates expresamente preparados para el fin, y aún desde otros espacios. El periodismo nacional, en general, tiene tanto de corrupto, y es tan responsable de la desgracia de nuestro pueblo, como la clase política.
no estamos en mal camino Abue, tenemos años de años con "Nuestros Artistas" pero ningun artista de verdad no se porque extraña razon no quiere exponerse en este aunque pequeño espacio sirve para proyectar cultura y no tan solo musica, cada canal es el encargado cada semana se mostrar lo que mejor le parezca... y ahi esta desperdiciado cada semana en lugar de que los artistas se peleen por estar en el, creo que eso es de parte y parte...
Luego, con la batuta de la alcaldia tenemos desde el año pasado "Aprendamos" que con la tematica actual no es mala, se estan enfocando en educar a las madres en el crecimiento y formacion de sus hijos, creo que estan dando el primer paso, pues con hijos bien alimentados y cuidados tendremos a niños mas despiertos en sus clases, con ganas de aprender y todo lo que eso conlleva, este espacio se emite martes y jueves con sus respectivos reprises sabados y domingos...
Este tema de los programas mas visto es variado y complicado, pero esta es la preferencia de la gente, y si, que pena, porque deberian estar al menos entre los 5 primeros programas que creen conciencia social y de cultura, pero que se puede pedir? con tanta gente pobre, sin educacion verdadera, que sale a las calles a trabajar y solo quiere regresar a su casa a alimentarse y "distraerse" con la cajita del diablo? Mientras las personas como los que frecuentamos este foro sigamos siendo minoria seguiremos rasgandonos las vestiduras
Y no creas que no cuesta estar en la cima, pero me alegro porque esto hace que el canal sea mas productivo, que se contrate mas gente, que yo tenga un mejor sueldo, que trabajemos mas para tratar de mejorar cada uno en lo que hace: no todo es malo con la tv...
¿Te puedo contestar el lunes? (digo, para que no estés sentadita toooodo el fin de semana)
Y, la verdad, no dudo de lo que dijiste tu. ESO JAMAS!! Siempre he (hemos, en realidad) tenido dudas de los datos de IBOPE/NIELSEN. A veces parecen muy "viscerales" y a gusto de los que reciben la info.... Y nadie, nunca, que sepamos, les ha hecho una auditoría sería. Feliz Weekend!
pero pueden ser ciertos, oseas, el programa mas visto no necesariamente significa q el canal en gral tenga mas audiencia.
un reporte del año 2003 decia q un tercio del pastel publicitario para tv era de ecuavisa, con importantes participaciones de tc y gamavision, y luego los demas. me imagino q en 2002 telesistema habra tenido un pedazo mas grande, x el mundial.
ahora, el hecho de q sea mas popular, no significa q sea mejor. en octubre del 2002, lucio era mas popular q roldos, velazquez y hurtado juntos!
Vivo en España desde hace cuatro años, y por todo lo que he leido, la tele ecuatoriana no dista mucho de la de aki... es muy pesada.... la reina de la television: programas rosas, cuyo contenido solo se dedican a sacar los trapos sucios de todos los demas, noticieros: para estos sudamerica solo existe cuando hay desgracias (a guayaquil lo nombraron cuando los presos del penal se estaban clavando a cruces y tratando de suicidarse, en fin tambien doy gracias por el Cable y por internet sino mis tardes serian demasiado aburridas...Grace
es q, aunq ud no lo crea, la tv de otros paises es peor, o x lo menos, x hay va.
ES: dos canales publicos y tres privados no se diferencian en nada, puro cotilleo estilo 'esta clarito' de mañana y tarde, aunque en las noticias hay diferencias, no hay tanta cronica roja.
MX: casi todos los canales son de televisa, asi q es como elegir entre gamavision y canal uno, multiplicados por tres.
PE: las tardes, full laura o similares, y en la noche noticieros montesinescos. jaime bayly es patetico.