Amigos un poco ausente en el foro, pero gracias a mi querida RRPP Poisonito estoy vigente en el cyber world. Estoy feliz porque hoy 19 de febrero han pasado cincuenta (50) días desde que empezó el año 2004 y aunque ha sido un poquito complicado he logrado por este lapso dejar de fumar. Créanme, estoy muy contenta porque ni yo mismo creí que lo podía hacer, y quería compartir esto con ustedes. Yupi!!!
¿Alguna vez ustedes se han propuesto dejar de hacer algo y lo han logrado?
Para mí primera vez que logro algo así porque siempre soy débil y me doblego, no tengo mucha fuerza de voluntad pero ahora creo que voy por buen camino, así mismo con el alcohol, ya llevo 27 días sin una gota, y espero
seguir de largo.....
Ah cómo quisiera tener voluntad para hacer dieta........ juazz!® Cuéntenme sus experiencias con el típico "Desde hoy no vuelvo a ..................."
Bueno, para mi ha sido al revés, nunca pensé tener fuerza de voluntad para dejar de comer en las noches y no comer nada de arroz en todo el día, pero en eso voy bien, no doblego aun...
En cuanto a dejar el alcohol y tabaco eso es fácil, los he dejado unas 200 veces...
No me gusta ser mal aguero pero sé que lo dejarás, pero no de esa manera.
Si ya estabas acostumbrada a fumar bastante lo que lograras al radicalizarte de esa forma, es que te desplazes a otro tipo de ansiedad.
Mi consejo: Anda disminuyendolo...slow...very slow.
El tiempo me dará la razón.
No le des la espalda así al cigarrillo, puede y suele regresar con más fuerza.
Estoy feliz por tí. Excelente decisión la que tomaste. (aunque la del alcohol no es medio radical? )
UPSS todas las personas que conozco que dejaron de fumar exitosamente, lo hicieron "cold turkey"; de una. Dijeron, "hasta hoy fumo" y hasta ese dia lo hicieron.
En cuanto a si me he propuesto algo, pues sí. El pasado septiembre me propuse alcanzar mi rango de peso considerado saludable....y TA TAAAAN! Ya lo logré! Pero ahora quiero llegar a la mitad de ese rango, y en eso me hallo (me faltan unas 10 libritas más)
Te felicito inmensamente por tu fuerza de voluntad y lo digo en serio porque yo sé lo difícil que es dejar algo que te gusta, lo sé porque hasta ahora no he sido capaz de lograrlo. En mi caso particular, yo no fumo, no bebo, ni tengo vicios comunes pero me encanta la comida, los dulces, el chocolate y las compras y siempre prometo darle suave a todo esto y comer menos y gastar menos pero hasta la fecha es algo que no he podido lograr. Me frustro porque si sigo así me voy a engordar y no es nada agradable para mí pero es muy jodido dejar de querer todo lo que veo. Creo que soy muy hedonista, te felicito por poder hacer lo que yo no.
colega en el vicio alegre depresión:
felicitaciones, es una decisión importantísima, se necesita mucha fuerza de voluntad para hacerlo y eso sí que es cagado
yo dejé de fumar más o menos unos días antes de año nuevo: no me lo propuse, sino que estaba medio con bronquitis y me daba terror fumar porque no podía dejar de toser
pero cuando se me fue la bronquitis, más o menos a las tres semanas, pensé que si había aguantado todos esos días, podía aguantarme uno más
así, entre otras cosas, no tengo el estrés de tomar una decisión "de por vida", que es lo que más suele angustiar en estos casos, eso de "¡nunca más podré fumar!"
(habló aquí la experiencia en los 12 pasos y "solo por hoy", jajaja)
creo que hay cientos de métodos personales y personalizados para dejar de fumar, y definitivamente el que más te conviene es el que se ajuste a tu estilo de vida; a pesar de eso, sí hay cosas que ayudan, por ejemplo, hacer ejercicio (después de caminar me daba asco fumar), tomar jugos (no cola), no tomar café (máximo una taza al día), dormir bien (para tener los nervios en buen estado) y evitar las farras (hasta que pase el peligro)
No sabia que tenias fuerte el habito de fumar... pero me alegro tanto que si te lo propusiste lo estes logrando, por lo que he visto no es facil, pero tampoco imposible, por lo del alcohol me alegro muchisimo mas...
En lo personal no considero que tenga vicios tal como la palabra lo indica, creo mas bien que tengo el mal habito de fumar socialmente, lo mismo que beber.
Y lo mas reciente que me haya propuesto y lo haya cumplido fue cortar de raiz 2 vicios muy grandes que tenia: Tosi y DePrati... estoy contenta porque lo logre y al momento no tengo ya sus tarjetas ni deudas pendientes... por el mismo camino decidi que van 2 tarjetas mas y solo me quedare con 1... lo bacan: he visto mejorar notablemente mis saldos, y me esta dando chance de pagar comodamente uno de mis sueños mas anhelados.
Sigue asi Gaby y cuando estes a punto de desfallecer llamame! ahora tenemos mucho mas de que hablar y compartir
pues mi papá está dejándolo, pero se le hace difícil... hasta hace 2 años se fumaba de 2 a 3 cajetillas diarias de marlboro rojo...el año pasado ya bajo a 1...pero este año lo tuvo q dejar de golpe debido al infarto
No puedo....que poca resistencia,Chica,Cómo es posible dejarlo de uña?.....a partir de este comentario voy a tratar de estar una hora mas sin fumar(ya llevo 7 dias)casi a raíz del post de Alegre.
Se han aguantado las ganas de cagar, con una diarrea voladora como las que te maldicen los payasos,con un calor del hijue....pero estás tan frio como para sudar Guitig...."asiii....estooooy...yoooo,asiii....estooooy...yoooo, asiii....estooooy...yoooo, sin TI""
Toda mi familia se habrà fumado entre domingo y martes unas 20 cajetillas....
Me ofrecieron algunos y casi acepto porque de verdad me puse muy nerviosa...pero a la largamedije "No puedo dejar en la borda 60 dìas sin fumar..." Y me las aguantè.....
:P
Pedrito Ya me dieron el Cd estuvo en buenas manos; pls como cambie mis planes te lo devuelvo el viernes dame chance de clonarlo pls...
Cada vez que siento el olor a un cigarrillo enseguida volteo a verlo...... y recuerdo..No Alegre, no debes recaer..... no eches a perder tu esfuerzo.... y después de respirar ese aroma tabacalero, me alejo del lugar para matar a mi ansiedad...
Pero voy bien!!!!
Tres ra para mí
Ra,
Ra,
Ráscame la espalda que me pica
FELICIDADES!!!!
Dejé de fumar casi 2 meses enteros pero volvi a caer en la tentancion y me he enganchado nuevamente.... espero volver a tener la fuerza de voluntad para dejarlo.....
ANIMO ALEGRE!!!!! QUE HOY YA SON 104 DIAS....!!!!