Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Que es la pobreza?

February 24 2004 at 7:18 AM

Alo?  (Acceso blid2luvmi)

Economicamente, Socialmente y Culturalmente hablando
La verdad cual creen ustedes que es la diferencia entre un pais desarrollado y nosotros?

Quien es pobre? ... el que no tiene dinero? neee .. tal vez pobre ahora pero rico despues ... o pobre ahora mas pobre manhana?

No digan que la respuesta es clara ... porque la verdad no la veo... esta bien a lo mejor tengo miopia de conclusion

Creen que es la cultura de cada uno? la manera de pensar? .. la verdad no creo que somos conformistas .. o si lo somos? Lamentablemente no conozco el otro lado de la moneda... lo que me dice el diario y termino... el lado de aquellos que al menos tienen que comer al dia ... pero igual el pobre se esfuerza o son pocos los que se esfuerzan y muchos los que se aprovechan?

Somos los ecuatorianos pobres?... a que le llamamos pobreza, extrema pobreza? .. si si no servicios basicos, no educacion, no alimento ... pero el problema es a que le llamamos riqueza? .. excesiva capacidad adquisitiva? Tambien puede ser rico hoy pero pobre manhana ...

Que nos falta como ecuatorianos para salir adelante??? No me digan que mejores gobernantes o politicos y cosas asi porque en todo pais hay de nuestro tipo de politicos a veces peores..

A lo que quiero llegar es.. que puedo hacer AHORA por mi pais ... AHORA que tengo energia y siento la necesidad de aportar a mi pais ... Patriota?? ... no lo se ... solo alguien que quiere ver en su pais mejor. Hago mi trabajo bien hecho y listo? ..ok ok no no es solo eso ... es que mas ?

Que hacemos cada uno por nuestro Pais ahora?
Yo, que hago????... no lo se ... la pregunta vino en la madrugada y aun no la respondo ... (Que hacia en la madrugada???....ehh... leyendo... )

Entre otras cosas me sorprendi al leer un articulo que decia como se mide el crecimiento de un pais ... entre una de las causas ... por el numero de patentes que aumenta anho a anho ... Existe un organismo encargado de patentes y registros en Ecuador? y si hay como le hago? funciona ? ...

Siento no haber aportado al Ilustre Big Forum ... otros asuntos me lo han impedido. He estado muy ocupado posteando mas de Hombre soltero busca en otros lugares ...

Espero sus respuestas...

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso Oswaldo_Loor)

Re: Que es la pobreza?

February 25 2004, 2:37 PM 

Saludos Blid, a los siglos, gusto de verte nuevamente por aca.
Somos pobres en un pais rico en recursos. Petroleo, banano, camaron, cacao, rosas, etc.
Que nos falta para salir adelante? por q el Japon q es una isla de rocas se ha desarrollado tanto i nosotros no? alguien q colabore con alguna explicacion?

---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

February 25 2004, 2:42 PM 

Actitud frente a la vida y las cosas, Manaba. Esa es la gran diferencia.

Los japoneses creen y tienen fe en si mismos. Nosotros creemos y tenemos fe de que somos lo peor del mundo. Y lo que es peor, cuando un extranjero, (o un estudio extranjero, hecho bajo criterio de intereses creados) nos dice que somos lo peor, nos lo creemos a pie juntillas.

Cuando uno está convencido de que es lo peor, nadie puede decirte lo contrario. Es cuestión de que creamos en nosotros mismos.

Y de educación. Sin educación no iremos a ningún lado.

(Acceso sex07)

ADEMAS CHICA

February 25 2004, 2:47 PM 

Creo que trabajo nosotros trabajamos muy poco comparado con Japon, Segundo eliminar la corrupcion a veces con mano dura sabes que en el pasado en Japon cortaban las manos a los ladrones en plena plaza pública y aunque ahora ya no lo hacen las leyes son duras y el pasado marca el futuro de cualquier nación eso quedo grabado en la mente de los japoneses ahora puedes dejar una bicicleta sin seguridad en media calle y nadie ni te la toca, y eso lo digo por gente que conocio Japon en el mundial..
Y algo más Vision los ecuatorianos vivimos del presente no hacemos nada hacia el futuro hemos acabado con los cafetales, las cacaoteras, estamos acabando con los manglares, con el camaron, banano y no pensamos mas alla simplemente explotamos un producto hasta acabarlo

Sex para todos

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

February 25 2004, 2:57 PM 

De acuerdo en lo de la corrupción, Christian. En cuanto a lo del trabajo, los resultados demuestran que no es cuestión de cantidad sino de calidad....la tan trillada y mal enfocada productividad de la que se habla tanto últimamente.

¿Sabes dónde trabajan "poco"? En Alemania la semana laboral es de 32 ó 36 horas, menos que nosotros. Pero la calidad del tiempo empleado en el trabajo es superior.

Y la educación es fundamental. Y no me refiero a la educación de saber leer y escribir, sino a la de saber elaborar pensamientos y tener criterio. Solo la educación nos hará salir adelante.

(Acceso sex07)

La pobreza

February 25 2004, 4:55 PM 

De acuerdo Chica no es cantidad sino Calidad para todo creo que es aplicable este criterio...

Sex para el trabajo

(Acceso ArcadesAmbo)

Antropología

February 25 2004, 11:03 PM 

A mayor caos social... bonanza cultural, y visceversa

Acá nadie se muere de hambre, hasta el tío lejano te apaña o te extiende un plato de comida... los viejos mueren en casa de sus hijos o nietos. Eso es lo que no encontramos en los países adelantados.

¿Debemos renunciar a la riqueza cultural por tener un mejor estatus social? Yo no lo creo, o al menos no lo considero posible en el mediano plazo.

Además que estoy completamente en desacuerdo con este tipo de elucubraciones sin final práctico.

Así dez!®

Bleed2luvme
(Acceso blid2luvmi)

... No!

February 26 2004, 11:28 AM 

Yo no quiero renunciar a mi cultura.. si quisiera no pudiera tampoco..

Tener una mejor reputacion a nivel mundial es el objetivo .. a corto, mediano o largo plazo pero INTENTAR y ALCANZAR... como? .. pues .. no se .. recepto opiniones..

Corrupcion.. en todos lados hay .. es que hay que ser mas habiles para que no lo noten o que ?.. esta bien .. si en todos lados pero en Ecuador es el colmo?.. no lo se ...

Actitud .. pienso y creo que actitudes positivas en Ecuador ... como la madre que se levanta bien temprano para dejar la comida lista para sus hijos antes de irse al trabajo y tener un dia de a madre pero regresar a su hogar con la recompensa de un abrazo .. a veces no son abrazos son quejas .. ok ... pero es una actitud para mi altamente positiva ...

Si .. porque teniendo recursos no soy reconocido?
A decir verdad creo en la publicidad de boca a boca .. lo que diga y hable de mi pais ayuda o perjudica en un futuro ...

Por otro lado ...
Que es ... "tipo de elucubraciones sin final práctico"? Ilustreme por favor ...

Si pudiera lo pusiera en letras chiquitas ... pero .. es "viceversa" ... sino es asi ... una segunda ilustracion por favor..

(Acceso ego_ecuador)

February 26 2004, 11:47 AM 

Lo que pasa es que somos como el cangrejo.

Recordando la archiconocida ilustración, de que en el balde lleno de cangrejos, cuando uno quiere salir, los otros lo halan para atrás...

Si de por sí el ser humano es EGOÍSTA (la raiz de todo lo malo), lamentablemente en nuestro país aquello es mucho más arraigado. No sólo que nuestro pueblo es egoísta sino ignorante.

Estaba en una cabañita de comidas al pie de la playa, y las tipas nos querían cobrar $2 por un "arroz marinero" que simplemente era un arror con color, grasos, y unos calamares vagos.

Mi papá se puso a explicarles que esa actitud es contraproducente... que quizá les "saquen la plata" a algunos incautos, pero, que aunque ellos crean que el turista va por ahí y nunca más vuelve, aquello repercute grandemente en su negocio.

Lo mismo es con los servidores públicos vagos, las personas que ofrecen servicios y se demoran en brindarlos o lo hacen con poca calidad, el trabajador que hace sólo lo que se le pide y con el mínimo esfuerzo, etc., etc.

A la gente se la debe educar, para que sepa que al trabajar bien no sólo se lo debe hacer por el cliente, sino que incluso ellos mismos se beneficiarán y que SALDREMOS GANANDO TODOS

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

February 26 2004, 12:14 PM 

Para mí, ser pobre es no tener dinero para vivir decentemente: poder comer tres veces al día, tener ropa en condiciones aceptables, vivir en una casa con luz y agua potable (y con alcantarillado, de preferencia) y poder enviar a los hijos al colegio.

La mayoría de los ecuatorianos no puede hacerlo, por lo que cómo país somos pobres.

Unos pocos ecuatorianos se dan la gran vida (¿saben que un honorable diputado ha separado un JAGUAR? Esos carros carísimos), y otros no tanto.

¿La causa? En gran parte la corrupción, eso es lo que tiene fregado a nuestro país. Fernando estuvo un día en la comisión de tránsito y fue suficiente para ver el summum de la corrupción. No creo que sea la más corrupta, todas se pelean por estar en el primer lugar. Pacifictel es otra cueva de ladrones, por poner un ejemplo.

Si no se dilapidara el dinero en un grupillo, se podría mejorar el nivel de educación del país, así como los servicios de salud.

Y sí, pienso que nuestra percepción de nosotros también nos tumba un poco. Casa adentro debemos aceptar nuestros errores y tratar de mejorarlos, pero si vamos a otro país debemos dar una imagen positiva del nuestro. ¿Conocen algún colombiano que resida o visite nuestro país que hable de lo terrible que está su situación allá por el terrorismo? Creo que son pocos. Yo sigo sin entender cómo van turistas a Colombia, con lo peligroso que es.

dorothy_hale
(Acceso dorothy_hale)

pobreza...

February 26 2004, 12:18 PM 

La verdad al leer este post no sabía en que realmente yo podía aportar, ya que pobreza como tal es algo que por suerte nunca lo he palpado (si pienso que ser pobre es llegar a las completas con mi sueldo cada mes, pero dandome casi el nivel de vida al que siempre he estado acostumbrada, es una visión bien estúpida de lo que es ser pobre con respecto a la mayoría de la población en el mundo)....
Supongo que la desesperación de no tener alimento, ni servicios básicos, ni poder darles una buena educación a tus hijos, ha de ser una experiencia que nos hace diferentes a casi todos aquí del común de los mortales...no se que sentimientos puedan nacer de este tipo de situación, ni las acciones que yo tomaría en estos casos....
Por lo que me parece un poco injusto exigirle a las personas cultura cuando uno mismo, con los recursos que tiene la deja muchas veces a un lado....

Y si hablamos de pobreza del alma y del espíritu, es un concepto que nunca lo he digerido completamente...quienes lo son??? que me hace a mi rico en virtudes y sentimientos??? quien es capaz de medir esto???

No se es un tema complicado, y como dije no puedo aportar mucho al mismo...

(Acceso La_Criticona)

Ecuador no es pobre!!!!!

March 1 2004, 7:11 PM 

Estoy de acuerdo con el Manaba, nuestro paìs es rico en recursos, tenemos todo, nuestra tierra es fértil, tenemos libertad, porqué creen que el FMI nos exige tantas cosas y no nos condona la deuda externa??? Aquí solo es pobre el que quiere serlo, el vago que quiere vivir de lo fácil y el que no se educa.....

Lo único que tenemos de pobres, es no saber elegir a nuestros gobernantes...que son unos pobres hijuep....

Bleed2luvme
(Acceso blid2luvmi)

No es pobre..

March 3 2004, 7:10 AM 

Ecuador no es pobre ... estoy de acuerdo..
Pero tiene la fama de ser realmente pobre en todo sentido... que se puede hacer para que esa imagen sea todo lo que es y esperamos que sea.. poder compartirlo con el mundo

(Acceso CarlosMartin)

Esta es la verdadera pobreza!

March 3 2004, 11:51 AM 

Esto es ser pobre!
Ser pobre significa verse reducido a uno mismo. (C. Jonas Ludvig Almquist)
Verdaderamente pobre eres, si, teniéndolo todo, quieres tener más.( M. Félix).
Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado. (San Francisco de Asís)
Pobre no es el que tiene poco, sino el que mucho desea. (Lucio Anneo Séneca)
Dt. 15,11 Pues no faltarán pobres en esta tierra; por eso te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquel de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra.

Eclo. 13, 18-19 ¿Qué paz puede tener la hiena con el perro? ¿qué paz el rico con el indigente? Caza de leones son los onagros en el desierto, así los pobres son presa de los ricos.

Jn. 12,8 Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis.»

Y ESTA ES LA UNICA FORMA DE NO SER POBRES
Lc. 6, 20-37 Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía:
«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados.
Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.
«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre.
¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
«Pero yo os digo a los que me escucháis:
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

tabien o tamal?

Current Topic - Que es la pobreza?  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter