Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Conversatorio con Saramago

February 26 2004 at 2:41 PM

Fatima  (Acceso Fatima_Acioly)

Pues sí, ahí estuve yo, con José Saramago (¿el nobel de literatura? ¿si?) y un poco de gente más.

No les hago un magistral resumen del conversatorio, porque El Universo me ganó, pero haré un comentario general y pondré algunas de las perlas cultivadas de Saramago, que me parecieron destacables.

Primero, el hombre habló básicamente de política, sólamente habló de sus obras literarias cuando el público empezó a hacer sus preguntas.

Es un comunista y ateo confeso. Tiene 82 años y un nuevo libro en camino.

Las frases:

Nuestra ciudad se está pareciendo a Miami, pero tiene un sector que es igual en muchas ciudades del mundo. Habló de nuestra ciudad y de nuestro alcalde, luego de haber recibido las llaves de la ciudad.

La verdad cambia de una época a otra, es como el largo de las faldas de las mujeres. A la pregunta de cuál es la verdad.

Creo haber encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado: somos nosotros (Konrad Lorenz). Hizo esta cita al hablar de que la característica de los hombres actuales es la indiferencia ante los problemas de los demás seres humanos.

No estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época.

¿Dónde están los jóvenes revolucionarios de la década de los 60? De aquella época sólo queda la revolución sexual y algo de la supuesta liberación femenina.

Detengamos este conversatorio hasta que el señor termine de hablar por celular. Cuando un señor empezó a gritar por su celular.

Comentarios míos: luego de este conversatorio abierto, estuvo conversando un rato más en privado con un grupo de personas, que le siguieron haciendo mil preguntas. Lo que yo pienso es: ¿y este hombre no se tensionará de estar siempre respondiendo? Las personas lo rodean con el fin de conocer su opinión sobre cualquier tema, y siempre esperan que salgan sabias palabras de su boca, ha de ser un poco difícil vivir así. La única pregunta que él formuló se la respondieron mal (¿las iguanas de aquí son iguales a las de Galápagos? Si, si, si -le respondieron).

Esta es la historia, es más un post informativo que polémico.

Chica: editado por petición de Fátima

This message has been edited by chicaguayaca on Feb 26, 2004 3:28 PM

Respond to this message   
AutorReply

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Ya me habían "conversado"

February 26 2004, 3:09 PM 

del tema. El comentario de Gye pienso que está de más. Por más Premio Nóbel que sea, el era un huésped de la ciudad (¿y hasta le dieron las llaves?), y por muy cierto que sea el comentario, debió guardárselo para sí mismo. EMHO.

Yo me confieso bruta. He intentado como 10 veces leer de cabo a rabo alguno de sus libros, y todas las veces los he dejado a la mitad. No puedo con su estilo. ¿Demasiado evolucionado para mí?

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Re: Conversatorio con Saramago

February 26 2004, 4:38 PM 

Si, le dieron las llaves, destacando que "había luchado contra los asesinatos de disidentes en Cuba" o algo así, si no, Chirifoto no le hubiera dado ni el saludo.

El estilo del hombre sí me agrada, no es que me fascine, pero me parece interesantón. Más bien el fondo no me convence. Estoy leyendo El evangelio según Jesús y la presenta a María (hasta el momento, Jesús todavía no nace) casi que como una descerebrada. Presenta un enfoque bastante machista de la sacra familia, (algo acorde con la época, eso lo acepto), pero José cómo que hace un esfuerzo supremo cada vez que quiere pensar, a veces le sale bien.

Yo no creo que Dios haya puesto a su hijo en manos de una púber o mujer con poca cultura. María conocía las escrituras, no era ninguna quedada.

tutu
(Acceso tutu22)

Saramago

February 27 2004, 8:47 AM 

irreverente y claro

Gran Abuela
(Acceso GranAbuela)

February 27 2004, 1:02 PM 

8/10

(Acceso Delle_Belle)

March 1 2004, 2:36 PM 

YO LA SEMANA PASADA ACABE DE LEER ENSAYO SOBRE LA CEGUERA Y NO ME FASCINO PERO SI ME TIENE SACANDO CONCLUSIONES HASTA LA FECHA... ESO ME AGRADA DE UN BUEN LIBRO, PARA MI, LOGRO SU OBJETIVO

EL COMO PERSONA ME PARECE SUPER IRREVERENTE Y CLARO COMO DICE TUTU, SERA QUE YO SOY ASI, POR ESO ME IDENTIFICO, SOLO NO ME PARECE QUE SEA ATEO, PERO NADA ES PERFECTO EN ESTA VIDA

Current Topic - Conversatorio con Saramago  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter