Sigo tus pasos Ego, te dije me gusto la idea...aclaro eso si que en mi vida he sido critica de cine jaja, solo me limitarè a dar mi opinion....
"Lost in Translation" (vista 2 veces en 36 horas)
Hace tiempo que no veìa una pelìcula tan sencilla y a la vez fascinante...Soy de las que disfruta ver captadas en pantalla las simplicidades de la vida cotidiana y sobretodo el abanico de reacciones que nacen entre dos personas que se atraen mutuamente....
Bill Murray ha hecho un papel fenomenal, y era el hombre perfecto para el mismo (Sofia Copola estuvo tras el por 8 meses), còmico sin caer en lo patètico (lo cual hubiera sido muy sencillo si nos ponemos a pensar que Bob Harris era realmente una persona patètica...)
A Scarlett Johansen primera vez que la veìa actuar en una pelìcula (si mal no recuerdo) y me gusto esta novel actriz, muy segura de sì misma con esa aura de superioridad y picardìa sobre su imagen ingenua....
La quìmica entre los dos explosiva, por ejemplo en la parte en que estan acostados en la cama conversando y èl le soba tìmidamente el pie, la tensiòn sexual se salìa de la pantalla.....
Los escenarios fuera de serie, la leve burla a los japoneses y su forma de hablar, los personajes secundarios....todo a la perfecciòn...Ademàs en mi opiniòn el hecho de q la directora sea mujer le da un sentido de estètica diferente a la pelìcula (por ejemplo si se fijan en su esfuerzo por siempre hacer lucir bella a la protagonista..o los colores fuertes y marcados)
Bueno esa es mi opiniòn de una de las pelìculas que mas he disfrutado ultimamente, especialmente los diàlogos....una historia de uno de esos encuentros entre dos personas que se pueden tornar memorables...
Y ustedes que opinan??? y si alguien me puede explicar porque se la cataloga como comedia??? habìa partes còmicas pero tambien era una especie de drama....
Re: Movie Chat 2: "e;Lost in Translation"e;
February 29 2004, 8:03 PM
Empece a ver esta pelicula de la q he escuchado de muchas personas q es buena, i a los 20 minutos se detuvo, (dvd pirata) me parece muy buena lo poco q he visto, esta semana alquilo
---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
March 1 2004, 9:04 AM
Ego, la película como menciono Alvarete en su post acá nunca llegó, no se si la traigan atrasada pero por el momento no la veo ni anunciada....
En USA salío el DVD ya hace mas de un mes, asi que aquí ya la puedes conseguir en Punto de Encuentro o cualquier lugar de DvD's supongo...
Así que mejor alquilala o sino tendrás que esperar bastante.....
March 1 2004, 1:44 PM
En los Supercines, ya he visto los posters de Lost in Translation ("Perdidos en Tokyo" según la traducción.. esa si que es una "Lost in Translation" )
y tranquila que tengo mucha paciencia...
te lo diré yo, que NUNCA vi las partes 1 y 2 de LOTR en DVD/VHS, sino que esperé hasta que estrenaran la 3 para que hicieran el reestreno de las primeras para verlas todas en big screen!
Obvio que, lo malo de eso, es que no estoy "en nada" ...
March 2 2004, 12:56 PM
Dorothy:
Es comedia, que no es lo mismo que cómico, porque, en este caso, retrata el carácter de las personas incluyendo el drama de cada uno. Supongo.
A mí también me gustó la película, y tuve que quedarme analizando después para encontrarle lo formidable del guión, lo que en sí mismo no se advierte en el transcurso de las escenas. Acostumbrada a películas más espectaculares, una se pone a la expectativa de un suceso trastornador, como, por ejemplo, cuando ella se atiende en el hospital, esperaba que le digan que tenía una cangrena, o algo así, y que de allí en adelante empiece el drama. Pero la parte importante sucedía cuando él trataba de entenderse con el paciente japonés en la sala de espera. Tan sencillo, el esposo no advirtió, por falta de tiempo e interés, el estado de su dedo; un extraño es quien se ocupa de ella.
Le encuentro un cierto parecido con "American Beauty", más light, claro.
Current Topic - Movie Chat 2: "Lost in Translation"