¿"He pedido a muchos una definición de la mujer y nadie ha podido dármela; le pregunto al diablo y desvía la conversación para evitar confesar su ignorancia"?
Mi querido maestro:
No, no se indigne, sé que no es "mi" maestro, usted es "el" maestro, y dada su maestría en psicología humana tanto para plasmar personajes complejos como para intrigar, turbar y cuestionar a los lectores, me extraña que no haya resuelto este misterio; así que allí le va una lista de refranes extraídos de la sabiduría (?) popular que el mismo diablo y los hombres, no sin colaboración de mujeres, se encargaron de sembrar en la conciencia humana, por supuesto que con el solícito aporte de muchísimos escritores.
¡No, no!, no se convulsione, léalo primero, ...quizá algún día conversemos -si usted me hace el honor-; por lo pronto puedo adelantarle que las cosas no han cambiado tanto como se piensa: el misterio aún no ha sido resuelto.
¡Ah!, por cierto, no le asombre si el tema cambia de rumbo, es muy propio entre nosotros, y tampoco si acaso le echan la culpa a las mujeres, que arrastramos fama... Dése por bien servido si llega usted a convertirse en el tema de discusión. Bueno, no más palabras, ahí le va...
1. Un hombre, una palabra: una mujer, una carretada.
2. De la costilla de Adán hizo Dios a la mujer, la lengua le salió larga y lo demás también.
3. Nunca les falta quehacer, ni al cura, ni al diablo, ni a la mujer.
4. Si le dices tu secreto a una mujer, de dominio público ha de ser.
5. Secreto entre mujeres, secreto no eres.
6. Si quieres ser buena suegra, y por tu nuera alabada, ten la bolsa bien abierta y la boca bien cerrada.
7. Hasta la madre más buena, se transforma en ogro cuando llega a suegra.
8. El yerno bueno es el yerno muerto.
9. Si vives con tu suegra y tu mujer, pronto te echas a perder.
10. Dichoso Adán que no tuvo suegra.
11. No compres casa sin esquina, ni mujer que no sepa cocina.
12. Siempre hay una rota para un descosido: y una media sucia para un pie podrido.
13. No hay joven fea, ni vieja hermosa.
14. No hay mujer más buena, que la mujer ajena.
15. ¡Ay hijo mío! cómo te pareces a tu verdadero padre.
16. Si quieres ser señor, que tu mujer sea menor.
17. Sin la bolsa llena, ni rubia ni morena.
18. Por muy macho que sea el padre, los hijos no serán machos si no lo quiere la madre.
19. Si te casas con un hombre rico, es igual que sea feo o bonito.
20. La mujer que no se casa, se seca como una pasa.
21. Tuerto, manco y jorobado, ¡cómo sería la novia, si el novio fue el engañado!
22. Lo que la mujer no hace por amor, lo hace por despecho.
23. Una vez te casarás, pero mil te arrepentirás.
24. Vino y mujer, te dan la vuelta y te ponen al revés.
25. Viejo con mujer hermosa, mala cosa.
26. Al viejo y al olivar, lo que se les pueda sacar.
27. El amor de las mujeres, es como el de las gallinas, si el gallo se les muere, a cualquier pollo se arriman.
28. A la mujer y a la guitarra, hay que templarla para usarla.
29. Mujer que tiene dos velas, es una mujer entendida, si una vela se le apaga, otra le queda encendida.
30. Si quieres que la gente se ría, cuenta tus penas María.
31. Belleza sin talento, veleta sin viento.
32. Alta y esbelta me haga dios, que rubia o morena me haré yo.
33. Casadilla y con hijos te quisiera ver, que de doncella hermosa cualquiera lo es.
34. La que tiene cara honrada, no encuentra puerta cerrada.
35. Con la cruz en el pecho, pero el diablo en los hechos.
36. De la mala mujer no te guíes, y de la buena no te fíes.
37. Cada hombre lleva un loco dentro, y cada mujer un ciento.
38. Mujer tan ancha, es que no usa la escoba, mucho menos la plancha.
39. Dos hijas y una madre, tres diablos para un padre.
40. El dinero es para gastar, y la mujer para tocar.
41. La mujer decente, sufre más de lo que se divierte.
42. El hombre reina, y la mujer gobierna.
43. El hombre se casa cuando quiere y la mujer cuando puede.
44. La mujer hace el amor cuando quiere y el hombre cuando puede.
45. El marido quiere a la mujer sana, y la mujer al marido, cuando le da la gana.
46. En casa de mujer rica, ella manda y ella grita.
47. En casa de Margarita, ella pone y ella quita.
48. En casa de Manuel, él es ella, y ella es él.
49. De abril y de la mujer, todo se ha de temer.
50. A la mujer, ni todo el dinero ni todo el querer.
¡Habráse leído!
pd: ¿No será que tuvieron miedo de responderle a used?
Conque esas tenemos, Arcades. Y yo que me había quedado pasmada por tus sabias palabras, cuando acotaste: ¿"las mujeres éramos"... la última rueda del coche?
De eso se trata, de que ustedes los VARONES digan frontalmente lo que piensan. ¿Se atreven?, que conste que aquí somos muchas mujeres.
respondí muy rápido en el otro post, pero en todo caso a tu petición querida Abuela ahí te va una un poquitín más largo:
Ef. 5, 25Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,26para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,27y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.28Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.29Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,30pues somos miembros de su Cuerpo.31= Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. =32Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.33En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.
La evolución creó los sexos en los macroorganismos debido a que existen mayores probabilidades de supervivencia si un ser gesta la descendencia mientras otro defiende a su prole, recolecta alimentos y se mantiene al 100% de su capacidad en caso de tener que huir. Además, en un caso extremo, un solo macho puede fecundar a varias hembras haciendo más fácil la recuperación de la especie.
Mientras mayor es el ser, más grande es la diferencia entre sexos. En el hombre, hasta ahora el único animal que se ha comprobado tiene conciencia, las diferencias son visualmente mayores (no podemos saber si un mono nos diferencia, así como nosotros vemos a una ballena macho y hembra iguales).
Pero fisiológicamente tenemos la misma base, que cambia por procesos hormonales (Las caderas crecen para poder facilitar el parto, los senos y los glúteos crecen para atraer al macho. En los varones el cuerpo se hace musculoso para defenderse y luchar por territorio o su mujer) que se han dado por millones de años de evolución, incluso antes que el hombre desarrollara la inteligencia.
En resumen (ya ni yo me aguanto) No podemos vivir los unos sin los otros porque en el fondo somos la misma pendejada, así que no entiendo el patín de ponerse serios cuando nos achacamos sobre nuestras diferencias.
Oigan tarzanes de macetero.......sí ustedes sí....
No se han preguntado porque cada día nacen más mujeres que hombres???? No se rompan la cabeza queridos.....
la respuesta es sencillísima......
PORQUE SOMOS EL SEXO FUERTE !!!!!
Con nosotras está demostrada la teoría de las Especies de Charles Darwin, la especie más fuerte es la que sobrevive.....miren les explico....
El óvulo femenino siempre tiene cromosoma X, unos espermatozoides tienen cromosoma X (que dan el sexo femenino) y otros tienen el cromosoma Y (que dan el sexo masculino....en su carrera hacia el óvulo, el espermatozoide X (el de las mujeres) es más fuerte, más rápido y vive más tiempo, por tanto alcanza el óvulo femenino antes que los otros....he ahí la respuesta de porqué somos el género humano más fuerte....y porque cada día nacen más niñas que niños....
antes de contar lo principal, un detalle: segùn arcades, la presencia de los senos en la mujer se explican para atraer al macho. hasta ahora pensaba q su funcion primordial es la alimentacion de las crias, de hecho, a los mamiferos se los llama asi xq las mamas (sin tilde) son alimento para los pequeños.
ahora si, lo principal:
un cientifico decia q, como el cromosoma Y de los hombres no tiene par, recibe todas las alteraciones geneticas con el paso de los años sin poder regenerarse, como el X si lo puede hacer. en consecuencia, eventualmente (millones de años despues, si el protocolo de kyoto lo permite), el cromosoma estara tan dañado q los hombres habrian de desaparecer, y la raza humana llegaria a su mayor nivel de evolucion con las mujeres solas, y con un medio de reproduccion asexuada.
claro, como era de esperarse, una avalancha de cientificos (y cientificas) rechazaron la teoria con argumentos, adivinen..., cientificos. menos mal, digo.
Oye Criti ¿debería alegrarte vivir en un mundo compuesto únicamente de hembras? qué sería de la tuerca sin el perno, lo cóncavo sin lo convexo, bla, bla, bla. Bueno hay grandes avances en cirugía plástica e implantes biónicos... supongo que no les haremos falta.
Para las que se alegraban de ya no tener que lavar calzoncillos sucios y levantar del piso botellas de cerveza debo decir que lamentablemente La Tierra no sobrevivirá para presenciar el reinado supremo de las mujeres sobre las demás especies de este planeta, antes moriremos todos ahogados por el agua proveniente del deshielo de los polos y quemados por la radiación ultravioleta. (Aparte que a Marte nadie va a ir porque la Nasa no tiene recursos, miren la ISS se suponía que iba a estar lista en el 2003).
Definitivamente las glándulas mamarias de las mujeres debieron desarrollarse para atraernos a los hombres. También podían haber tenido forma de ubres de vaca e igual cumplirían su función de alimentar a los críos, pero hubiese sido desagradable tener que acariciarlas (no me odien).