Hola a todos, en primer lugar no soy ni vaga, ni tampoco quiero perjudicar a ninguna empresa como me lo dijeron, pero en el año 2000 me inscribi en dichos cursos de ingles, pague casi el 70%, pero como no me gusto los libros ni los famosos cassettes que ni se oian, le dije al vendedor que me devuelva mi dinero yle daba su material de estudios, pero que creen!, se llevaron los materiales y de mi dinero nada (hablo en sucres), eso en dolares salia $40 hasta hoy, pero.....
hoy en dia dice que le debo 200 dolares y que si no pago me embargan. Como mi caso hay muchos y temgo respaldos de los email recibidos a mi cuenta. Asi que espero que alguien apoye mi protesta.
tu caso me parece muy preocupante, yo he escuchado de esta OBM, pero no me entere en detalle si funciona o no y si otros han tenido problemas con el dinero.
como sabes, criticona y yo somos abogados (bueno, yo estoy todavia en la u, pero la idea es esa). si quieres puedes hacerme llegar mas detalles.
lo q si t aconsejo es q lleves tu queja a la defensoria del pueblo donde puedes iniciar un proceso explicado en la ley de defensa del consumidor. basicamente, puedes anclarte en la regla d q el consumidor puede no pagar si el servicio le parece deficiente, o hasta q una parte imparcial determine quien tiene la razon (t ofrezco el numero del articulo cuando escriba desde la oficina).
en la defensoria puedes conocer si otras personas tienen quejas similares y como se han resuelto. lastimosamente, el tramite puede demorar alrededor de 6 meses, pero por lo pronto evitas la amenaza de 'embargo' (no creo q pueda haber tal, pero asi han dado en llamarle)
Abuela,
OBM (el significado de las siglas no recuerdo en éste momento) es una compañía de colombianos que dan "clases de inglés" a los incautos que creen en sus promesas. Se presentan como una Cía seria. No sé en UIO, pero en GYE tienen algo así como 3 sucursales (Centro, Sur y Norte). Nuestra amiga Preocupada no es la única que ha sido estafada, yo he tengo un par de conocidos que les ha pasado algo parecido.
Visitar las oficinas de la defensoría del pueblo, seguro que hay algo para tí ahí..... lleva todo lo que puedas o todo lo que tengas, recibos, contrato, etc.
Major, no sabía que estudiabas leyes, en que año estas?
Mi mejor amigo también estudia leyes y se la pasa hablandome de articulos y cosas relacionadas con lo que sea que estemos haciendo y siempre dice "eso no se puede hacer porque el articulo...."
PrimaG no es abogada, tiene una agencia de publicidad, Causa i Efecto, creo q esta con bastante trabajo. La encontre en el cine hace un mes mas o menos i dice q entra a leer de vez en cuando.
---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Les comento que OBM es una de las empresas que aca en Quito tambien me estafarón.
Le comento que le entre con muchas ganas para ver si aprendo el vendito idioma y que las clases son personalizadas o no se que, pero es una farsa.
Definitivamente debes ir a la Defensoria del Pueblo, y revisa bien tus papeles que firmaste, ya que muchas veces le sorprenden a uno y por el miedo a lo desconocido termina pagando algo que no debe.
---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
hay en guayas una comision provincial de defensoria del consumidor, en la defensoria del pueblo. tres o cuatro abogados reciben los documentos para q el comisionado firme. es mejor si vas con un documento escrito explicando las fechas y circunstancias de tu caso, enumerando los documentos q adjuntas (siempre copias, quedate tu con los originales) y eso presentas en la defensoria.
normalmente la defensoria le llama a la empresa para conciliar un acuerdo entre las partes, en una audiencia. si no hay acuerdo, o si ellos no se dignan en dar la cara, puedes ir a una comisaria de policia, otra vez con el documento explicando tu caso. (las comisarias son de esas donde denuncias cuando te roban la licencia o el telefono).
PD: en un post de anterior, conte q estudio leyes y trabajo en un estudio juridico. estoy en 3er año, m faltan 2.