Deseo pedirle algun consejo,,,
tuve un pequeño accidente el domingo por la noche, me chocaron el vehiculo en el que iba mi esposa, mis hijas y yo, como es logico suponer hubo un intercambio de ideas con el que me choco,pero se llego a un acuerdo momentaneo, ahora el me dio sus telefonos y direccion, ya lo ubique y todo hasta aqui muy bien,
yo ingrese mi vehiculo al taller el dia lunes por la mañana por lo que lo necesito, me cotizaron y el susto me cuesta $ 800,oo ahora le enseño la cotizacion al tipo y me indica que el no tiene dinero, pero que si puede llevarme a su taller para que el lo arregle...
mi pregunta es que ya en el taller donde lo ingrese ya lo enderesaron y ya falta solo la pintada...
me olvidaba decirles que el carro es nuevo..
ahora que hago...???????
la verdad es que si tengo seguro, pero lastimosamente no pague la letra de este mes y por consiguiente no pude hacer uso del mismo...
mi duda es como lo hago pagar por lo menos la mitad....., aunque la culpa sinceramente fue de el...
ojo....
de el..
Mira primazo la situacion esta fregada porque incluso ya lo hiciste arreglar entonces hasta las pruebas has borrado del delito, sin seguro tampoco puedes cobrarte por ahi, ahora te quedan dos cosas o usar la fuerza no recomendable y la recomendable desde mi punto de vista es que le expliques tu situacion a el y que le indiques que si no puede pagarte todo que por lo menos pague un 70% a si sea a credito lo ideal aqui es cobrar lo mas que se pueda de buenas maneras
*habla con el tipo del seguro, a ver si puedes pagar el mes q t falta y q t ponga la fecha anterior, para q puedas usarlo. (espero q el tipo sea buena nota, sea tu pana o le convenzas de alguna manera). si logras eso, q el culpable pague la prima.
*q el culpable t pague lo q pueda ahora y acuerden un cronograma de pagos, aunq sea le dices q una parte asumes tu (digamos 10%), pero q t pague, xq nadie tiene tanta plata de sobra. cuando acuerden como t va a pagar, hazle firmar letras de cambio, o pidele cheques postfechados, q son formas de asegurarte q t pague (en lo posible, x las buenas, xq iniciar un juicio demoraria mucho y tal vez no valga la pena las iras y los tramites para lo q vayas a conseguir, menos lo q gastes en asesoria, gestiones, etc)
Lo del seguro para la próxima vez tienes que quedarte calladito, pagar tu letrita ponerte al día y un día después reportar el siniestro, haz que el tipo que te chocó te firme letras y pídele un garante, o dile que que iniciarás las acciones legales que igual puedes hacerlo, te consigues un par de testigos y le regalas un billetito a un vigilante para que te haga un parte con la fecha del choque, haces la denuncia en la fiscalía y pides el secuestro del vehículo que te chocó....oseas dícelo super seguro de tí mismo, para que se asuste.....cualquier cosita estoy haciendo mi página web de consultas legales vía "internec"
gracias criticona, pero ayer me fui a la ctg donde un teniente (supuesto pana) me indico que como no hay rastro del siniestro , ya no puedo poner la denuncia