Amigos ayer pasaban un reportaje de las carceles del país y en realidad yo que no soy asquiento, senti asco de ver como estaban esas carceles como los servicios eran un hueco donde hacer las necesidades, los servicios no tenian puertas, las tasas donde habian estaban rebosando de mierda y las camaras haciendo un primer plano impactante, presos durmiendo en el suelo, celdas en la que compartian 15 presos todos acostados en el suelo........
Bueno mi reflexion es porque nadie se preocupa de las carceles no pido que les hagan hoteles 5 estrellas pero si que tengan los servicios básicos por lo menos, son así todas las carceles del mundo de esto no se pero creo que por lo menos en otras carceles ha de ver higiene no se alguien sabe ????? Porque el gobierno en vez de hacer puentes, carreteras no se preocupan de Rehabilitar estos centros de Rehabilitación ni siquiera he oido a alguien en campaña decir que va a mejorar las carceles del país... hasta cuando esta gente vivirá en la peor miseria humana como alguien puede rehabilitarse en un lugar como este ???
Sí, es terrible. Los presos viven hacinados, y algunos se hacen peores cuando entran. Y es sabido: no todos los que entran a la cárcel son culpables. Gente inocente que pasa por experiencias tremendas. Y también gente culpable de delitos menores que tiene que vivir como animal.
habla muy bien de ti Sex el hecho de que te preocupes por quienes habitan en las cárceles. Más aún por el hecho de que no te refieres a "los inocentes" que habitan en cárceles, sino a todos en general.
Lamentablemente el ser humano es muy vengativo en ese sentido: Viven hacinados? Con necesidades? Qué importa, si son criminales! Pueden haber cometido errores, pero son SERES HUMANOS.
Por eso como tu dices, nunca hemos escuchado ningún candidato que se preocupe por ello, porque al pueblo NO LE INTERESA.
Por eso en países supuestamente "civilizados" y de primer mundo como USA, existe aún la pena de muerte.
Por tus palabras si pero no es justo que sea así como dice Fatima a pesar de que ahy van la peor gente tambien estan quienes no lo son recuerdan los casos del muchacho inocente que entro a la carcel y lo violaron una cantidad de reos y hasta cobraron 0.50 ctvs por tener sexo con este muchacho, o el otro caso de la mujer que fue a visitar a su esposo o hermano y la secuestraron e igual la violaron como no va a suceder esto si son lugares infrahumanos que ni los mismos guias recorren integramente algun dia mejorará esto Dios quiera que así sea
yo en lo personal pienso que deberian haber tipos de carceles segun el delito cometido, no es justo que quien se robo un pan este junto a un violador o asesino
la pena de muerte, que buen punto, pero yo pregunto... no placeria matar a quien viole, torture y asesine con saña a tu ser mas amado?
pregunto nomas porque somos humanos y tenemos sentimientos, si algo asi me pasa a mi y aqui hubiese pena de muerte, por mi lado que lo maten, es lo minimo que podria pasarle a una persona tan mala y sin sentimientos
Urgente, una fundación para administrar el sistema penitenciario, a nivel provincial, y establecer en sitios diferentes Cárcel para hombres, para mujeres, y correccionales para menores de edad, cada una con secciones diferenciados por peligrosidad y término de la condena.
Todos con celdas celulares con máximo una litera, es el mejor método, esas tienen un lavabo y un retrete en cada celda, salidas a tomar el sol programadas con horario, una sala de visitas, un buen comedor, talleres de producción, la cocina y el comedor trabajrán los mismos presos, así como en la limpieza y el mantenimiento general, todos con tareas asignadas con horarios de trabajo específicos, NADIE VAGA, con una escuela primaria para que los analfabetos se desasnen, con bibliotecas y una sala de proyección de documentales para enseñarles, y me atrevería a decir hasta para pasar mensajes subliminiales que corrijan al delincuente y lo orienten a la regenración; en resumen, han visto películas o leído libros, el modelo es la Penitenciaría de Alcatraz o la Cárcel de Sing Sing. y sobre todo que la policía ni los guías penitenciarios aparezcan por ahí, todo controlado electrónicamente y con una policía especializada en prisiones, y un administrador (Alcaide) no como ahora esos miserables directores que han existido y que existen y subsiten con la corrupción y el cobro a ciertos reclusos y con el robo de las exiguas asignaciones que les da el gobierno.
Soñar no cuesta nada!
los que dicen Amén después de cada frase son ciertos protestantes, por lo general evangélicos de cualquier denominación. ( y eso no está del todo mal )
Nosotros los Católicos decimos Amén, cuando tenemos que decirlo, por ejemplo despues de orar.
(nuevamente vierto una opinión que puede sonarles polémica...)
Un argumento que SIEMPRE sueltan quienes están en pro de la pena de muerte contra los que están en contra es el siguiente:
"Es que tu no has vivido en carne propia lo que es perder un ser querido en manos de un violador/asesino".
Ese no es un juicio OBJETIVO. Uno de los principios importantes de la ley es que esta sea impartida por un juez IMPARCIAL y OBJETIVO.
Si le preguntan a los familiares de la víctima cuál es el castigo que se merece el criminal, obviamente este responderá "la muerte!". Pero creo que todos coincidimos en que ellos no son los más indicados para vertir un juicio imparcial y objetivo.
Sexo, por algo dicen que las carceles son el infierno en la tierra a donde uno va a pagar por todo lo malo que haya cometido, por eso es mejor andar rectitos por la vida, sin hacer daño al projimo
A mi no es necesario que me hallan matado un familiar para estar de acuerdo con la pena de muerte porque simplemente "ojo por ojo y diente por diente"
Como dice Jhazz mas facil para esas lacras es andar rectitos porque sino la gente cada dia esta mas dispuesta a defender sus derechos por mano propia, porque justicia no existe y los jueces son todos unos corruptos, por ello nadie paga en este pais sus culpas como es debido, por ello tambien estamos como estamos...
un delincuentes menos no le hace falta a nadie, ni a sus familias, porque solo son un dolor y susto constante (y esto dicho de boca de una madre que todos sus hijos estan muertos por ser delincuentes a la maxima potencia y todos murieron bajo su propia ley)
estoy de acuerdo contigo delle, muchas veces (estos criminales) cuando tienen la vida de sus victimas en sus manos, no les importan si las violan o peor aun si las matan, pero cosa muy distinta cuando a ellos los capturan lloran peor que mujercitas,,,
dice que son victimas de la sociedad, que no quisieron hacer daño pero siempre son vil mentiras...
yo piense que se deberia hacer reformas al regimen penitenciario, y que halla la acumulacion de penas, o inclusive dependiendo del delito la pena de muerte, ya que como hay un adagio popular, ojo por ojo y diente por diente...
Verdad que te hace mucho mal estar alejada de Dios Lc. 6,27 «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.29Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.30A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
35Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
36«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
37No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
Y para Jhaz : ¿Según lo que dices, los que no vamos a la carcel somos santitos y no tenemos pecados ni culpas que pagar? , ¿Eres buena porque no matas y porque no robas?, ah, ya sé seguramente todos los inocentes que están injustamente en las cárceles están pagando por nuestras culpas, claro, claro, ya entiendo ...
No deberiamos preocuparnos como deben de ser castigadas esas personas pero tampoco ponernos en la posicion de tenerles pena.
Ahora por lo menos tengan un trato humano, y el unico que puede determinar su propia condicion es la misma persona.
La clasica "verdad" todo sucede por que Dios lo quiere, me suena a como que le echamos el muerto a Dios, asi que a pesar de ser Catolico Apostolico Romano, me causa algo de distraccion ver a alguien tan fanatizado
Y eso seria otro tema de charla, el no fanatizar la fe, y no digo por la bella forma de poner algun texto biblico.
Bueno existe un dicho popular, que dice que todo se paga aca en esta vida, asi que pensemos si existe gente que hizo daño a otros, recibiran el mismo mal que hicieron, y a pesar de todo tienen conciencia, albedrio y mucho remordimiento.
aquí Carlos Martín y yo de acuerdo... cómo pretendemos que Dios tenga misericordia de nosotros si nosotros no la tenemos con los demás?? Y por si acaso no digo que yo lo haga siempre.. o que sea un super santo. Sé que es difícil hacerlo. Pero es el amor de Dios el que debe de fluir de nosotros.
Esto me recuerda la parábola en la cual un rey perdona una deuda a uno de sus súbditos... pero este en cambio, inmediatamente después de haber sido perdonado, les cobra a sus deudores sin ningún rastro de misericordia.
"perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
"perdona nuestras ofensas, así como perdonamos a quienes nos ofenden".
Tienes razón Dellita, es algo super difícil de comprender y aceptar. Los conceptos de "Más bienaventurado es dar que recibir" - "Amar a tu enemigo" - "Negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Cristo"...
Esos conceptos rompen totalmente con la naturaleza principal del ser humano que es la del EGOÍSMO (ponerse en primer lugar a uno mismo).
Sabes que no se creo que se trate basicamente de egoismo, porque habemos muchas personas capaces de perdonar hasta 3 veces con paciencia, pero setenta veces siete ???????
no te parece que hacer eso, es hacer que las demas personas sigan siendo malas contigo? aparte del hecho que no se den cuenta de lo que haces por ellos, entonces, no existe aprendizaje de amor en ese sentido... creo que mas bien la persona que perdona tambien se va contaminando y a la larga se pudre, entonces?
debe existir otra forma, acorde con los tiempos en que vivimos... de aplicar todas esas enseñanzas... tiene que exisitir
Mucho tiempo hablando y no pasó nada, entoces te haré una invitación, ya la hice aquí en el foro hace un tiempo en el año que pasó, pero este año de nuevo, cuando hayan catequesis te invito.
Delle a lo mejor te falta conocer algo que no has tenido oportunidad aún!
Y para el de la mordida grande, me extraña que te llames Católico a tí mismo, y cuando otro Católico te ilustra con algo que dijo El Señor, y es la base de la fe Cristiana ( Las Bienaventuranzas ) lo llames fanático, Te pongo el punto en la i y te "distraes"
Católico a tu manera ¡ja!
El tema inicial es sobre las carceles, y no solo de aqui sino tambien es la misma realidad en la mayor parte del mundo, asi que el tema se basa en la sociedad, nosotros y no tiene mucho que ver con las creencias.
Muchos tratan de inventar nuevas formas de juzgar a estas personas que se fueron por la izquierda.
Pero en realidad a mi parecer no es como los mantengamos en las carceles, ni que castigo aplicarles, sino mas bien que hacer para que la gente no termine ahi.
Podriamos hablar de campañas sobre valores, en muchos paises se han dado, pero no solo de voces sino en serio, por ejemplo en mi pais aun la siguen haciendo, pues sufrimos no solo los estragos del terrorismo, que es un conflicto interno sino tambien de la delincuencia.
Eso ayuda a concentizar a todos sobre sus actos, utilizando ejemplos eso permitira no ahora directamente a que exista menos gente en la carcel, pero si en futuro cercano.
Carlitos te agradezco la invitacion pero te recuerdo que mi eleccion ya esta hecha
Y a quien no le falta conocer algo? A todos nos faltan muchas cosas por conocer en esta vida, en todos los aspectos de nuestra vida
Sabes que lo mas chevere del proceso de aprendizaje biblico se da cuando tu mismo te permites ir descubriendo poco a poco tus errores, quiza en este punto (pena de muerte) algun dia tenga chance de cambiar mi opinion por algun suceso, o algo asi, tengo la cabezota muy dura en ese punto... y en otro mas que despues si lo digo me ahorcas!
Yo pienso que deben vivir en condiciones dignas. Dios perdonará de acuerdo a su supremo juicio, pero aquí en la tierra debemos respetar las leyes existentes, y si alguien comete un delito debe pagar por ello (en términos generales, claro), eso no quiere decir que deba vivir como animal.
La herede de mis padres, al principio de pequeño practicarla era mas de curiosidad, de joven pensaba en lo estresante, pero aprendi ciertas cosas que me sirvieron para llegar hasta hoy.
Ni que decir que estudie en colegio religioso toda mi vida, y la universidad mucho mas, entre hasta el Opus Dei, asi que mi vision no es la de un simple instruido con un curso de religion.
Mi Fe siempre se mantuvo, incambiable, aunque si decepcionado de las personas que dicen tener la verdad, la unica objetividad acerca de como se debe de entender la Palabra de Dios, y en eso hemos estado viviendo estos ultimos siglos.
Fanaticos no solo hay en las religiones orientales sino hasta en la misma Iglesia Catolica, y en las Cristianas.
El punto es que apoyo a las religiones que respeten los valores humanos y que siembren en la vida de las personas el Amor, que muestren mediante sus enseñanzas a un Padre Creador, como un Padre Amoroso, Comprensivo , Justo mas no como un Padre Vengador.
Vivir motivados de temores es lo que hace que muchos cometan "errores" llamese pecados.
La eleccion de Religion es un momento muy especial, la Fe es incambiable , porque en nosotros esta el Amor , esta la Vida, tenemos un Creador, un Dios que siempre nos protegera, no olvidemos que tenemos el poder de decidir.
Es algo que ningun otro ser en el Universo lo tiene , y Dios es omnipresente, aunque seamos ciegos y pensemos en negarlos, en tus acciones siempre esta el , el esta dentro de ti, cuando haces el bien, despliegas todo ese Amor, pues eres una criatura que proviene de Dios.
Tienes tiempo, no te apresures, sigue siendo una persona justa , asi como eres hasta cuando llegue realmente el momento, en que tu misma sientas que te identificas con un grupo de personas.
creo que no has leido que la Biblia dice que asi como Dios es Amor, tambien es fuego consumidor!
Asi que si tu no estas de acuerdo y dices que no apoyas que a Dios se lo vea como un "Padre Vengador" y por ello profesas otra creencia, eso se llama facilismo espiritual.
Hola todos, mi primer post en este forum (como me gustan los forums). Me presento en corto, 24 años, estudiante, practicante de diseño grafico, y fan de lo visual, digital, etc.
Recientemente mi familia paso por unos dias de preocupacion extrema, un tio mio paso en la PJ por 5 dias, por una supuesta denuncia (que nunca se verifico), el es un hombre respetable, gerente de una empresa, familia, 2 hijas, etc en fin...
Que paso!? Aparte de hacernos perder el tiempo y la paciencia, LA MISMA POLICIA pedia sus "COLAS" para hacer una declaracion "DIFERENTE" en su "Parte"!! para asi salir PRONTO, hasta el DOCTOR de la PJ nos queria cobrar $500 solo para poder tener contacto con mi tio!
Al final se gastaron entre papeleos y coimas, casi $2000, no le he preguntado a mi madre la cifra exacta. La corrupcion es general, desde las instituciones que nos protegen, llegando hasta la gente que supuestamente nos defiende.
Sinceramente, de palabra "rehabilitacion" no tiene NADA, al menos en este, como en tantos paises de habla hispana. Un ejemplo ilustrativo, esa pelicula brasileña "Karadiru" creo que asi se escribia.
Hay inocentes, culpables, de todo. Mi madre me lo ha dicho, hay gente que ya no se rehabilita, POR NADA, matan porque MATAN, esa gente no merece perdon ni de Dios. Se que es una vida, y de eso nadie tiene derecho a arrebatarle. Pero cuando te ocurre a ti o a tu familia (alguien muerto, una pariente violada, etc) el "no matar" deja de ser un cliche para convertirse en un infierno de frustraciones e impotencia ante la injusticia.
A veces la necesidad CREA a los ladrones de la calle, yo mismo cuando era peladito en mi humilde casa en aquel tiempo, conoci amiguitos que por su pobreza robaban asi sea un pan. Pero habian otros, que por la p.m. eran ladrones porque nos les daba la gana de trabajar, y eso sucede por varios factores.
Que podemos hacer en todo eso, mejor educacion es inversion, pero a los politicos les vale un pito todo eso.
Disculpen si esta muy "fuerte" la carta, apenas tengo 24 años, pero me hierve hasta el higado cuando veo la corrupcion por el facilismo que estamos acostumbrados.
Carlos Martín, en ningún momento estoy diciendo q los q no estamos en una cárcel somos santos y que no tenemos culpas que pagar, de donde sacas eso?? no me considero una mala persona, simplemente no hago daño a mi prójimo (llámese matar, golpear, robar, violar, etc) pecados benignos los cometemos todos, tu mismo, o me vas a decir que no? me has sorprendido con tu comentario.
Tu crees que un delincuente cambiará su forma de ser porque le ponga mi otra mejilla?, si mata a un ser querido y yo lo perdono?, si me roba y no hago nada al respecto? Tu crees eso??
Pd. Hay muchas personas que están años en las cárceles pagando por culpas que no cometieron, todo por la bendita corrupción.
Sí, por acá ya hemos tenido algunas conversaciones acerca de la corrupción, y de la indignación que nos da ver que, generalmente, nada se puede hacer.
Y los extorsionadores de la cárcel son peores, porque saben que una persona por la desesperación de ayudar a su familiar o amigo que está preso hace (gasta) lo que sea necesario. Un amigo estuvo 6 meses preso injustamente, no sé como el hombre pudo soportarlo.
Otro pasó una noche en la cárcel, dijo que fue la peor noche de su vida, que cada cierto tiempo entraban los guardias a tomar lista y darle palo a los que les daba la gana. El agua llegaba en una botella grande Coca-Cola, de la que tomaban todos a pico de botella.
Jajajaja deberias leer un poco mas, no sabes ni donde estas parado, si supieras que los eruditos mas famosos y sobre los que se basan tus creencias son "jesuitas", hasta existe escritos "cristianos" (todos los somos al final) que mencionan a dichos eruditos como personas de veraz informacion.
Por algo se llaman Cristianas.
La religion del pueblo de Israel, es judaica ?
No sabes que todos estos cultos y cosas extrañas que haces es lo que hicieron los primeros cristianos por tratar de entrar en un mundo plagado de paganos.
La mayoria de los cultos cristianos se basan en cultos paganos, modificados, alterados y muchas veces tratando de poner el remedio o el parche, desaparecian a los inadaptados o a los que se sobrepasaban de la linea.
Y si lei la biblia, mas de 1 veces de principio a fin, como creyente, como historiador, como esceptico.
Dime que dice en tu Biblia, quien hizo la traduccion , acaso no fue un susodicho personaje sin probada experiencia cientifica y lenguistica , no sabes por que muchas religiones te dicen solo debes leer aca.
Hasta el mismo padre del Protestantismo te asustaria , acaso Lutero que lo felicito dicho sea,rompio con un viejo paradigma, la interpretacion y traduccion del Libro Sagrado, hasta entonces en Latin.
Ahora cada quien traduce la Biblia a su manera, miles de ediciones , a mi me gusta escuchar a la gente que dice entrar a Estudios de la Biblia, pero el inconveniente es que te enseñen lo que ellos quieren que veas, al final que son manipulaciones ?, penosamente estas en contra de uno de los mandamientos de la Ley de Dios.
No es facilismo, sino que debes leer la Biblia con amor , en esencia no en forma, no apegado a la letra, no olvides que esos escritos son de hace miles de años, lo que se debe encontrar ahi es la esencia.
A veces encontraras extremismo en la sectas cristianas, no aprobable, pero debido a que ? simple manipulacion, o acaso uds no hacen encuestas de cuantos estan conversos o no ?
Eso lo vi hace poco cuando asisti a una iglesia evangelica de la Alborada, me encanto el ambiente, la animosidad, la forma de expresar ya antes la habia visto pero lo mas chistoso es que fuera de su "burbuja" los cristianos todo es malo, perjuicio, dañino.
Te imaginas criando personas asi, que pasa si se alejan de su grupo ?, estaran listos para autoprotegerse ? o se olvidaran de todos sus enseñanzas y los consumira el miedo de caer en el pecado ?
Vivir con miedo ? acaso es vivir ?
Se que eres mi hermano en Cristo, como todos nosotros somos hijos de Dios, tienes mi respeto, aparte es la decision de tu vida , pero no puedes decir que es facilismo.
Si alguien cree en Dios, es más que porque simplemente alguien le haya dicho "lee aquí", o "lo que dice este libro es la verdad".
A la Biblia se la toma como verdadera palabra de Dios porque ha cambiado la vida de muchas personas ("la palabra de Dios es viva y eficaz"), en ese sentido no es un libro cualquiera.
Además, tu crees que para Dios es algo bien trivial, muy sencillo el PRESERVAR su verdadera palabra?
Para qué se molestaría Dios en hacer su palabra tan perfecta e inspirar a los escritores originales? Para que sólo puedan disfrutar la verdadera palabra de Dios los contemporáneos de aquellos escritos iniciales?? No! Sería absurdo. Dios también ha provisto formas para que las traducciones, las copias, etc., se mantengan fiel a lo que el quiere.
En cuanto a lo que hablas de "que pasa si se alejan de su grupo ?", pues los verdaderos cristianos son nacidos de nuevo, y en ese sentido ya han vivido y conocen lo que es el pecado, y justamente han tomado esa decisión: de que ha pesar de haber conocido el pecado, y todo el placer que pueden recibir de él, aquello no llenaba sus vidas y prefirieron dejar de servir al pecado para servir a Dios.
Estas fueron tus palabras : "Sexo, por algo dicen que las carceles son el infierno en la tierra a donde uno va a pagar por todo lo malo que haya cometido,..."
De ahí es fácil deducir que los únicos malos son los que van a parar a la cárcel ¿o no? eso fue lo que diste a entender en tu comentario, de ahí resultó el contenido del mío ... Otra más:"Tu crees que un delincuente cambiará su forma de ser porque le ponga mi otra mejilla?, si mata a un ser querido y yo lo perdono?, si me roba y no hago nada al respecto? Tu crees eso??"
Piensas que el poner la otra mejilla es para que cambie el otro, otra vez te equivocas querida, el poner la otra mejilla es precisamente para que tú cambies, y si matan a alguien que tu quieres y/ o te roban y tú perdonas, SI, SI creo que entonces el otro cambiará EL OTRO ES CRISTO!
La Biblia es un libro de Fe, y es historico, es de Fe por esencia e historico por los relatos de como vivio esa gente, pero no pienses vivir atado a ello ,esa fue su realidad la que cuenta es la que vives.
Haber que pasaria si un dia un "hermano" tuyo recibe directamente la gracia de Dios y te dice que todo lo que existe como conocido es basura , y que todas las religiones fueron creadas solo para beneficio de los hombres?
Que haces te suicidas ? entras en caos ?
O en el caso de los Catolicos, que pasaria si un dia el Papa dice que recibio una revelacion o encontraron un escrito donde indica que no hay necesidad de Iglesias, ni propiedades y que los sacerdotes deben de vivir de forma normal, y no se necesita un lugar de culto especial, ni sacramentos ,ni altares, que cada quien lleva la Iglesia dentro de si ?
Caotico no?, pues seria fabuloso ese dia y penoso para muchos.
Pero lo mas irrisorio es q muchos piensan q cada proximo milenio o año se acaba el mundo, pasan generaciones y no saben ni como excusarse sin poder entender que ni ellos mismos lo sabran, o plasman en sus enseñanzas la idea del Dios Vengador , "abrazador" terminos manejados muy bien, pues puede significar efectos del calor, inconmesurable( ese me gusta mas),etc.Ademas caes en el materialismo de ponerle una forma a su esencia.
No olvides que en esos tiempos los dialectos no contaban con muchas palabras y la escritura griega y aramea que se utilizaba existian vocablos de mucho significado.
Sé que eso no va a pasar porque Dios ya ha expresado en la Biblia que lo que está escrito en ella es toda la revelación, que ya no hay necesidad que vengan más personas hablando "en el nombre de Dios", porque todo lo que Dios quiso expresar al hombre, ya está señalado en ella.
Y te repito lo que escribí más arriba: No creo en la Biblia o en Dios simplemente porque sea una costumbre o tradición de familia, o porque alguien me haya dado argumentos lógicos o científicos.
El acercamiento a Dios es cuestión de FE, no de ciencia. Y es una experiencia personal. Yo sé que nunca voy a poder (ni pretendo hacerlo) que alguien se acerque a Dios gracias a algún ingenioso argumento lógico o alguna brillante evidencia científica.
Cada persona en algún momento de su vida debe haber sentido que algo falta, que hay un vacío que no se puede llenar (Aquí recuerdo muy bien un post que puso Dorothy hace unos días pero que lamentablemente en esa época estaba muy ocupado como para comentar).
Ese vacío, esa necesidad sólo la puede llenar Dios. Aunque claro, muchos pretenden llenarlo con la familia, las amistades, las drogas, la bebida, el sexo, la autosatisfacción intelectual. Cosas que pueden llenarte o darte felicidad en forma momentánea. Pero que no pueden llenar tu vida para siempre.
Eso es lo que creo, y eso es lo que vivo. Respeto mucho tu punto de vista, pero sinceramente estás confundido si piensas que los creyentos son simplemente un ganado que no tienen capacidad de discernimiento o de análisis.
Puede que existan personas así, pero recuerda que Dios sería un dios muy injusto si el poder acercarse de el dependa de cuan inteligente, sabio, analítico, o PILAS seas o te creas.
!
“Es el exceso emocional en la adhesión a un ideal, a una causa o a una persona. Surge por ejemplo, en el apasionamiento por el deporte, por algún artista o cantante de moda, etc. Tiene dos acepciones, una positiva que incluye admiración, deseo de imitación... y otra peyorativa que es el exceso de la pasión, la carencia del elemento racional.
En el campo religioso, fanatismo significa también carencia de racionalidad, de discernimiento, de instrucción. La pasión predomina excesivamente sobre las emociones y a veces se impone a la razón. En la religión, los fanatismos son siempre perjudiciales, puesto que revelan un desequilibrio de la persona; esto, incluso, puede ser “contagiado” en ambientes masivos como estadios, grandes auditorios, etc.”.
Las religiones aprovechan la IGNORANCIA de las personas para poder convertirse en un grupo de presión de Mayoría Moral.
Crees que un hombre ignorante, de tus costumbres, viviendo solo de su trabajo en una zona alejada del Pais, sin servicios basicos, en plena selva amazonica, pero con ideales y buenos sentimientos, tenga que ser juzgado por Dios por no tener una instruccion evangelica.
Recuerda que siempre existieron excusas hasta para conquistar estas tierras por los españoles, a son de que vinieron , segun ellos para Cristianizar a los salvajes, aun en su ignorancia mantenian los principios y valores de todo ser humano.
Que trajo esa bendita Evangelizacion, solo confusion, les impusieron Reyes, (dicho sea de paso con ascendencia divina).
Y ahora que se hace, muchas religiones salen a evangelizar a esta gente, asustandolos diciendoles que si no lo hacen les pasaran las cosas mas atroces.
Y tu crees que para Dios eso sea importante, mientras el hombre sea bueno ,justo ,y etc. esta por el buen camino.
Acrobyte, sólo me lanzas pregutnas pero no masticas lo que te escribo. Parece que te gusta tener "el balón en tu campo" .
Bueno, aparte de eso la conversación está interesante. Déjame ilustrarte acerca del caso que tu propones: La Biblia dice que las personas que nunca conocieron de Dios (como el ejemplo que pones de habitantes tribus alejadas de la civilización) igual tienen dentro de ellos (por ser hechos a imagen y semejanza de Dios), el conocimiento de lo que es bueno y malo, y que eso es lo que Dios juzgará.
(lee Romanos capítulos 1 y 2).
Otra cosa: Si para ti fanatismo es el creer en todo lo que dice la Biblia, está bien lo acepto, soy un fanático y no me averguenzo de ello. Pero como te aclaré hace un rato (y lo vuelvo a hacer por n-vez), no creo en ella porque nadie me lo haya dicho sino que en mi vida personal, ha demostrado ser verdadera y también un puente para mi acercamiento con Dios.